Crítica de angelitobooks

angelitobooks
07 January 2024
A esta altura todos conocemos la historia de Carrie, la joven que sufre muchísimo bullying por parte de sus compañeros de clases (en especial compañeras) y sufre a manos de una madre estricta fanática religiosa.
Creo que es es uno de los libros que más popular son sus adaptaciones y en lo personal creo que son bastante buenas (hasta la peli del 2013 que fue un poco criticada )
Es una novela muy adictiva y me encanto el formato que tiene, ya que es una especie de recopilación de documentos que relatan una tragedia terrible en un colegio de Maine. En dos días terminé de leerla, si bien no es de las obras más largas del maestro pero sí es una obra maestra!
Me encantó la descripción que se hace de las situaciones y de los personajes, tienen una gran realismo.
Tanto Carrie como la madre y sus compañeros, se me hicieron personajes reales, como si fuera una historia real sólo que en este caso, tiene tintes de fantasía porque como saben, Carrie tiene poderes psíquicos
Es durísimo lo que se relata en el libro porque si bien la venganza no es buena y obviamente en este libro es terrible, se puede ver lo mucho que una persona puede sufrir a manos de los compañeros y cómo muchas veces "los adultos" responsables no hacen nada al respecto, incluso son los que empeoran todo.
En el caso de Carrie la figura de la madre es fuertísima porque es rígida, cruel, controladora y no es estable psíquicamente, tiene una gran obsesión religiosa y perjudica gravemente a su hija.
Una novela muy recomendable. No da miedo pero pueden ser escenas un poco fuerte.