Críticas sobre Carrie (132)

nickalias
 03 February 2022
Con el comienzo del año me propuse leer de nuevo todos los libros de Stephen King que fuera posible, por orden cronológico y ver después la película correspondiente. No sé hasta cual aguantaré, pero esto no es un contrato telefónico ni tiene permanencia ni cosa que se le parezca, así que mientras dura, vida y dulzura, como suele decirse.
Bien, Stephen King debutó con la novela “Carrie” allá por 1974, el año en que también publicaban sus primeros álbumes AC/DC o KISS o en el que “El Padrino II” arrasó en la ceremonia de los Oscar. Es el día de hoy en que tanto aquellos discos, como la película y, por supuesto la novela, soportan el paso del tiempo manteniendo el vigor y la intensidad, como en el día en que se crearon. En un tiempo como este, de inmediatez y superficialidad, se agradece poder recuperar trozos de cultura de aquellos años en que las cosas se hacían con talento y sacrificio. La trama de “Carrie” aborda un problema eterno, como es la inestabilidad emocional de la adolescencia, agravada, por un lado, por el fanatismo religioso de una madre manifiestamente mejorable, y por otra parte por los poderes ocultos (ocultos hasta que se le pincha más de lo debido) de la protagonista.
Una de las virtudes más destacables de la novela, es que en el primer capítulo ya intuyes cómo va a terminar todo, pero no importa: la manera de presentar la trama, recogiendo fragmentos de libros y prensa ficticios, mantiene el interés en todo momento. En fin, ni le falta ni le sobra nada, es una novela que va al grano, desarrollando los personajes lo necesario para conocerlos, pero sin llegar a distraer. También se nota que el autor conoce a la perfección el escenario en el que se desarrolla la novela. El mundo académico no solo se construye con libros y pizarras, si no con los sentimientos y las emociones de quienes por él transitan, tanto alumnos como profesores, y aquí King lo borda: desde el amor más inocente al puro odio pasando por la envidia, el arrepentimiento, la compasión… todo queda reflejado en las diferentes piezas que forman la novela.
Si no conoces al autor (cosa que dudo mucho) esta es una obra perfecta para meterte en su mundo.
_pontealeer
 12 January 2022
UNA NOVELA DEL SIGLO PASADO TOTALMENTE ACTUAL.
Se trata de la primera novela publicada por Stephen King en 1974.
En ella nos habla de un tema tan actual como es el Bullanga al "bicho raro”. Eso acrecentado con vivir en una casa con normas estrictamente religiosas, hacen que Carrie que se da cuenta de que tiene "algo diferente" explote y lo utilice para vengarse de sus agresores.

Carrie vive con su madre, una fanática religiosa, en un pequeño pueblo de estados unidos, y acude al instituto del mismo. Su madre no le ha hablado nunca de los cambios que su cuerpo sufriría a la llegada de la adolescencia, y esto hace que cierto día en la ducha sus "compañeras de clase" comiencen a ridiculizarla. A partir de este momento la novela narra, por un lado, los planes por pare de los demás compañeros para reírse de ella en la fiesta del baile, y la decisión que Carrie toma al respecto.
Versalitasbooks
 24 December 2021
Leído en la edición de 1985 de Plaza y Janés, un poco amarillo, con las hojas sueltas en algunas partes y la letra pequeñísima. Pero se lee muy rápido.
Sinopsis:
Carrie es una adolescente especial. Su madre, también. Es una fanática religiosa que no le deja salir prácticamente de casa, castigándola cuando cree que ha obrado mal, haciendo que rece casi todo el día y obligándola a quedarse en casa. En clase, por supuesto es la rara, nadie es su amiga y se meten con ella por su forma de ser y por su forma de vestir. Pero todo esto traerá consecuencias nefastas.
Opinión:
Gran libro para ser el primero de muchísimos de King. Después de leer ya varias novelas de él, me sorprende cómo es capaz de hacer que te metas en la historia y que parece que escribió el libro prácticamente ayer, aunque realmente hayan pasado 50 años, ya que fue publicado en 1974. Carietta, que así se llama Carrie en realidad hará que en un par de ratos acabes con él.
Vickinga31
 01 December 2021
Un libro que podría estar escrito perfectamente en la época en que vivimos, a pesar que casi tiene 50 años.
Creo que hace una buena crítica de nuestra sociedad, y en la que refleja lo poco que hacemos por mejorar.
El gran S. King creó unos personajes devastadores, auténticos, que nos invita a quererlos o a odiarlos como si fueran de nuestro círculos de conocidos más cercanos.
El libro narra pequeños sucesos, la historia se desenvuelve en un periodo corto de tiempo pero nos mantiene expectantes por saber cuál va a ser el desenlace.
nefertiti5
 24 November 2021
Esta es la primera novela publicada por Stephen King, aunque no la primera que escribió, esta última fue La larga marcha, aunque Carrie es muy buena novela se nota la diferencia con novelas posteriores de King.

Carrie es una novela semi-epistolar, por una parte tenemos la narración de los hechos ocurridos en Chamberlain, previos a que ocurriera el "gran desastre" y por otra, recortes de periodicos, revistas, extractos de novelas y entrevistas posteriores a los hechos ocurridos.

Me ha gustado mucho la novela aunque casi desde el inicio sabemos cual va a ser el desenlace de la novela, los hechos se nos van desgranando poco a poco, no creo que haya nadie que no sepa de que trata la novela Carrie voy a hacer un breve resumen.

Carrie es una joven de 16 años, que sufre bullying desde hace años por sus compañeros de clase, que convive con su madre viuda, que es una fanática religiosa, pero un dia en el gimnasio ante otro abuso por parte de sus compañeras algo cambia dentro de Carrie, Susan Snell se siente culpable por su participación en la escena del gimnasio y le pide a su novio Tommy Ross que lleve a Carrie al baile de graduación, en lugar de a ella, a modo de compensación..... y hasta aquí puedo contar.

Los personajes me han encantando, están perfectamente perfilados y aunque no ha habido sorpresas respecto a la trama, creo que en esta novela, los personajes son el plato fuerte y tienen un gran peso en la novela.
Liburuzliburu
 22 November 2021
🔝Es un gran libro. 🔝
Para contarnos esta historia, el autor mezcla fragmentos de noticias, publicaciones o declaraciones de testigos entre la narración. Con ellos salta a distintas etapas de la vida de Carrie sin orden cronológico aparente, sin confundir al lector; más bien logra mantener su interés, a pesar de que va dejando notas del desenlace desde muy al principio.
Con todas las situaciones que vivió, he sentido mucha empatía hacia la protagonista aunque al final crea un caos inmenso. Con respecto a la madre (y algún otro personaje) poco me ha parecido lo que les ocurre después de ver como la tratan. Sin embargo, no he podido evitar elucubrar sobre los motivos por los que la madre actúa de esa manera.

Si quieres saber que ocurre cuando mezclas el fanatismo religioso, el bulling y la telequinesis no puedes perderte este libro.
your_nose_in_a_book
 21 November 2021
CURIOSIDADES

🔥 Primera novela de King publicada en 1974 por el sello Doubleday, aunque en realidad fue la cuarta que escribió. En España fue publicada el mismo año por la editorial Pomaire.

🔥 Dos chicas inspiraron a King para la creación del personaje de Carrie, una compañera de escuela y una de sus alumnas cuando ejercía como profesor. Ambas murieron antes de llegar a los 30.

🔥 Su mujer, Tabitha, recogió de la papelera las primeras hojas del manuscrito de Carrie, ya que King lo había desechado al considerarlo una historia pésima, y le animó a que continuara.

🔥 Carrie comparte cumpleaños con el autor el 21 de Septiembre.

OPINION

Nos encontramos ante una novela de terror pausado en la que se trata temas tan horribles como el maltrato infantil y el acoso al diferente. Nuestra protagonista es un personaje muy real que explota al ser sometida a situaciones límites repetidas.

El punto fuerte de esta historia es el gran desarrollo de personajes a los que amarás u odiarás enfervorecidamente, produciendo en ocasiones un desagradado activo que considero un gran éxito por parte del escritor, pues son esos villanos y sus fanatismos lo que más disfruto.

La trama se estructura sobre una mezcolanza de noticias, sucesos, extractos de investigaciones y vivencias de nuestros personajes, lo que otorga a la novela un ritmo fresco consiguiendo una narración brillante. Conociendo su explosivo final casi desde el principio es un libro que conseguirá engancharte de igual modo y hará que sientas y sufras en la piel de su protagonista.

Me ha parecido fascinante la manera de escribir de King ya desde su primera obra. Carrie se ha ganado entrar en mi top 3 King. Gracias a #eluniversoking por organizar la repesca y a @devoralibros_77 y @missllano por su dedicación.
ana_mendoza
 07 October 2021
Pese a que no se ha convertido en uno de mis favoritos de King de los que he leído hasta ahora, he de decir que me ha gustado muchísimo esta historia. Ya había visto la película clásica que está basada en esta novela y me encantó, pero no había leído la novela hasta ahora. Simplemente una novela muy buena, muy bien desarrollada y que puede ser una magnífica opción para adentrarse en el mundo de King para quienes todavía no hayan leído nada suyo.
Yad
 09 September 2021
No hay muchos libros que haya leído con este tipo de formato que tiene carrie, la parte donde hay información, la forma de la narración.
Carrie es el primer libro que leí de este autor, y debo decir que estaba un poco ansiosa y creo que eso me jugó una mala pasada, quizá esperé más de lo que era, pero personalmente no me asustó como he leído que asusta a los demás, sino que fue una lectura que pude relacionar fácilmente con lo que vi en la película. En fin, simplemente me gustó.y debo decir que si él te asusta leer un libro de stephan king, empieza por este.
AlejoAguirre
 31 August 2021
carrie ,carrieta de mi vida.

Dios mío esos finales que te hicieron en las películas ,con esos screamer innecesarias de una mano saliendo de una tumba o una mano saliendo de la panza de un bebe que esta por nacer , en esencia el final de la novela es para mi agradable, no le reprocho nada, en mi diría es buenísimo.
*Spoilers*
ese final en el que Moria en agonía mientras le decía a susan snell lo malo que había sido el mundo con ella ,es para mi mucho mejor a que muriera con su madre en su propia casa.
eso si destaco que las muertes de billy y christine soy muy buenas en las películas y de lo mejor.
aun así me quedo con la novela.
_Doblegate_
una historia que trata de temas sobre bullying y telequinesia pse convierte básicamente en un terrible suceso en el que se quema toda una ciudad.
y me pregunto , las decisiones o la forma en la que actuó carrie tienen validez o apoyo ,el libro puede llegar a validar esas muertes como para decir si se lo merecían, en lo personal diría que no, aunque claro la última broma es muy pesada.
pero sentí que me falto algo de trasfondo.
por otra parte es una novela muy fácil de leer , se notaba el gran poderío y talento que tenía el gran maestro para escribir.
y esos pasajes de noticia que hay en medio de la novela son buenísimos es una dinámica acertada y que le da un plus/ descanso que le viene muy bien a la novela.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés