Crítica de Sauces_de_papel

Sauces_de_papel
13 January 2024
Carrie es una de las novelas más relevantes dentro del género del terror. Publicada en 1974, se ha convertido en todo un clásico y ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. Sin mencionar que ha servido de inspiración a muchos otros autores y obras.

Creo que no es necesario hablar mucho de que trata: Una adolescente atormentada por sus compañeros de clase y por su madre fanática desarrolla poderes telequinéticos sembrando el caos en la ciudad de Charmberlain.

A pesar de que era una historia que ya conocía, ha sido una lectura muy entretenida y con un final diferente a lo que esperaba. El tema del baile de instituto, el bullying, la venganza, la opresión religiosa de la madre, etc., ha estado bastante bien. La estructura que utiliza el autor, combinando la narración en presente con artículos, extractos de libros y entrevistas sobre el caso de Carrie White tras el suceso, le da un toque realista a la historia que intensifica la tensión de la trama.

Solo he encontrado un defecto (por ser algo quisquilloso) y es que me esperaba una mayor profundidad en los personajes. A excepción de Carrie, que si tiene una evolución psicológica y sobrenatural interesante, el resto se me han quedado algo vacíos.

En definitiva, Carrie es una obra icónica de la cultura popular que me alegro de haber conocido y experimentado. Estoy seguro de que no será la única lectura que haga del autor.