Críticas sobre Carrie (132)

Palomilla
 28 August 2021
La historia me ha gustado pero le tengo que bajar la nota por una cosa:

El libro trae como unos fragmentos de revistas y/o libros escritos por gente que estuvieron en el fatídico día o por investigadores y hacen spoilers. A mitad del libro, o incluso antes, ya sabía quien iba a morir y quien no, y eso hizo que le quitara tensión e impacto a la historia.

Otra cosa que no me ha gustado, aunque esto no baja la nota, es que no tiene capítulos. El libro se divide en tres partes y ya está. de todas formas, es un libro corto (255 páginas) así que no pasa nada.

A pesar de esto, tanto la trama como los personajes de Carrie y la chiflada de su madre hacen que el libro esté increíble y merezca la pena leerlo.
sandey
 30 June 2021
Al final me he quitado un eterno pendiente es un libro que le tenía ganas, y a la vez respeto, porque tenia miedo a que me diera miedo, sabia poco de la historia de hecho debo ser de las pocas personas que no ha visto la adaptación cinematográfica.
El libro tiene un formato que entremezcla retazos de entrevistas, novelas y puntos de vistas de diferentes personajes que me ha gustado mucho y me ha mantenido pegado a sus hojas para ver como se desarrollaba la historia
Uno de los puntos más destacables desde mi punto de vista es que habla de manera muy clara acerca del acoso escolar, aunque quizás lo que más resaltaría sería la reflexión sobre la necesidad obsesiva que tenemos los humanos de pertenecer a un círculo social y hacer cosas para pertenecer a él
Viajeenlibro
 10 June 2021
Carrie es una joven adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, y padece sus malos tratos y su actitud opresora, con castigos constantes, entre los que se incluye encerrarla en el armario. Fuera de casa también sufre el acoso de sus compañeras y compañeros de clase. Todo esto desatará en ella un poder que hasta entonces desconocía, el de la telequinesis, que le permitirá vengarse de todas estar burlas y abusos.
Me gusta como la novela está narrada con dos estilos y espacios temporales diferentes, por un lado el presente de la protagonista, narrado, digamos, de la manera habitual, y por otro su futuro, con una serie de artículos, entrevistas e informes de la investigación del terrible suceso que Carrie llegará a provocar en el baile de fin de curso y en el pueblo en general. Esto hace que desde el principio conozcamos cuál va a ser el final de la historia, pero no por ello perdemos el interés.
Gracias a la forma en la que Stephen King ambienta la historia y plasma la psicología de sus personajes, podemos sentir la opresión y desdicha a la que se enfrenta Carrie y entendemos que actúe de la manera en que lo hace, a pesar de ser un acto terrorífico y cruel.
JanetGaspar
 08 June 2021
La historia inicia contándonos una escena de bullying, Carrie es una adolescente simplona que siempre ha sido el blanco de burla de sus compañeras y en esta ocasión no es la excepción, ¿pero por qué sufre esa suerte Carrie?, bueno, su madre es una mujer extraña, en realidad una ferviente católica que sobrepasa el fanatismo; para su madre todo es malo, todo es pecado. Su constante educación asfixiante provoca que Carrie sea una oveja extraviada en el mundo moderno.

Carrie” abarca tres temas principales: el bullying, el fanatismo religioso y los poderes telecineticos. Porque sí, Carrie posee estos poderes; aunque los descubre de una manera un tanto tardía y el uso que le da a los mismos es por un periodo de tiempo corto.

¿Por qué una joven adolescente protagoniza un libro de terror?, no es por sus poderes telequineticos, pese a lo que se pudiera pensar si no por los otros puntos a tratar: el bullying y el fanatismo religioso.

Es el fanatismo religioso de su madre lo que convierte a Carrie en una apestada, alguien que no puede encontrar su lugar con su vestimenta fuera de moda y su modo de comportarse tan extraño, el comportamiento anormal de Carrie es el que provoca que el bullying empiece y cuando los chicos se unen para molestar a alguien pareciera que es un no parar.

El ritmo del libro es rápido, en algunas ocasiones contado desde el punto de vista de Carrie o los personajes que la rodean y en otras ocasiones como si se tratara de fragmentos de noticieros o libros que hablan de la tragedia del pueblo posterior a lo que Carrie hizo, ¿pero que hizo Carrie?, pues tendrán que leer el libro si les queda curiosidad.
bookcatss
 03 June 2021
La historia se centra en Carrie White, una chica que es descrita como alguien con bastante peso y acné disperso en su cara añadiendo que vive con su madre Margaret White, quien es una persona demasiado religiosa y todo lo que pasa en su vida lo asocia a los pecados.

Es así como un día Carrie va a las bañeras de su escuela junto con sus compañeras quienes la aíslan de forma constante y en la ducha Carrie se da cuenta que tiene sangre la cual es del periodo menstrual pero ella no lo sabia y su madre nunca se lo había comentado antes. Entre los nervios y miedo que siente ella que tiene sangre en sus manos empieza a pedir ayuda porque piensa que va a morir.

Cuando sus compañeras se dan cuenta de todo ello empiezan a reírse de ella en los baños mientras Carrie esta asustada por todo ello, entre las burlas su profesora Miss Desjardin se acerca a los baños donde están todas y ayuda a Carrie mientras ella grita que morirá.
Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
Dyalia
 11 May 2021
Primero de todo, ni siquiera estoy muy segura de en qué género encuadrar este libro, entiendo que Stephen King escribe terror, pero con esta historia no lo he sentido, ha sido más bien tensión, misterio, la intriga de cómo y por qué razón explota Carrie, intercalando el presente con el pasado, el presente por medio de artículos periodísticos, entrevistas, retazos de libros de los supervivientes... hace que la lectura enganche, enganche muchísimo, porque toda la historia del pasado sucede de manera lineal, especialmente la primera parte, relatada desde el punto de vista de Carrie: el dolor del bullying por parte de sus compañeras, la situación en casa con una madre sumamente devota para la que todo lo procedente de la mujer es pecado, su telequinesia que primero explota de manera desenfrenada cuando sus emociones saltan... Uff, ver la historia desde el punto de vista de la protagonista es muy doloroso, porque demuestra lo cruel que es la gente, lo injusta que es su vida y cómo le hace falta algo tan sencillo como amor y comprensión, ser parte de un algo y sentirse integrada y no excluida, sin que siquiera exista una razón para ello, sencillamente odiar por odiar.

La segunda parte tiene más puntos de vista, en ellos se puede ver cómo los personajes no son solo oscuros, ellos también tienen sus grises encerrados, incluso da pena observarlos desde lejos, de cómo su vida también está empañada y prefieren causar dolor o unirse a aquellos que lo causan para no sentirse fuera de lugar o para sentirse mejor consigo mismos.

La tensión va escalando de intensidad conforme avanza la historia, primero todo es un caos (ordenado, si es que tiene sentido), donde se presenta la vida de Carrie, la del instituto con sus compañeras y la de su casa con su madre, todo son injusticias y crueldad. Poco a poco va dando pasitos para llegar a la escena que todos tan bien conocemos, la protagonista envuelta en sangre, pero aunque esto se conoce no produce desinterés, al contrario, es una necesidad de conocer cómo se desenvuelve, cómo reacciona Carrie, cómo lo ven el resto, el desastre, el impacto, la venganza. Y ese final sí que es un caos real, saltando de un punto de vista a otro, moviéndose entre las horas desde distintos puntos de la ciudad, entrevistas entremezcladas con el propio destrozo que va dejando Carrie a su paso. Pero es un caos necesario, porque desde ese momento todo se desmorona.

He disfrutado bastante de esta novela, se nota que es la primera que publicó el autor, pero no puedo negar que tiene un estilo muy propio, caótico, pero con un orden claro, porque nada sucede al azar, todo tiene su correcto sentido.
ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal vuestro día? Hoy os vengo con la reseña #Carrie de @stephenKing una lectura conjunta con #BibliotopíaClub, que ya hacía tiempo que no participaba en una. También es el primer libro que leo de este autor, ¡me estreno! Y no me defraudó. OPINIÓN
Carrie es un libro que trata de una adolecente que vive un suplicio por culpa, no solo de sus compañeros de instituto, sino también por culpa de su madre y sus creencias religiosas. de esta destacar la forma en que se transmite su fanatismo y porque no, locura.
Carrie posee un poder, la telequinesia, que se manifiesta con la ira y este es el que utiliza para vengarse de todos y cada unos de los que le hicieron daño con una sonrisa.
Para mí fue un libro de lectura rápida exceptuando algunas partes, como los recortes de documentación, que si que hacían que frenara un poco en la velocidad de la lectura, aparte de que esos recortes te iban adelantado el final y podías imaginar más o menos como acabaría. Con esto no quiero decir que el final no me gustara. En general todo el libro me gustó pero no lo calificaría como un libro de terror. ¿lxs que lo habéis leído que creéis? Si que me llamaron mucho la atención las partes psicológicas, me parecieron muy interesantes.
Puedo decir que es un libro muy entretenido y que me alegro de haber leído. Si queréis pasar un buen rato con una lectura entretenida ¡¡te lo recomiendo!! Aunque siempre se tiene que juzgar los libros por uno mismo.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os a parecido?
Si no los habéis leído ¿ pensáis leerlo? Muchas gracias a todxs por leerme.
Y muchas gracias a todas las que participan en esta #LecturaConjunta
Besiños para todos!
#LecturaConjunta
#Reseña #Carrie #StephenKing #Reseña #LecturaConjunta #Terror #Misterio #Telequinesia #ElRinconDePalmerita #Instabook ##Bookstagram #Leer #Read #Libro #Libros #Book #Books
#BibliotopíaClub #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Pinguinalectora
 05 May 2021
🤔 Es curioso como para ser el primer libro de Stephen King está escrito de tan buena forma, pese a no ser una novela "normal", digamos que es más como un documental donde hay extractos de noticias, de informes y de testimonios que vivieron lo ocurrido con Carrie en esa fatídica noche, pero también nos va narrando cosas que pasaron antes para que podamos ponernos en situación y descubrir el horrible acoso que sufría la protagonista.

✍ King tiene una forma maravillosa de narrar las cosas, consigue siempre helarte la sangre y ponerte la piel de gallina, me sorprende esa magia que tiene para describir un suceso donde pasa algo terrible, es simplemente maravilloso. Pero he de reconocer que también muchas veces se anda por las ramas y entiendo que eso haga que haya gente que no termine de engancharse con el autor, a mi sin embargo me encanta.

🔝 Podríamos decir que es totalmente una crítica social en todos los sentidos. Acoso escolar, familia desestructurada, religión, amistad, (Yo es que con Sue... 💜 ¡No spoiler! 🤫) engaños… en pocas páginas podemos encontrar todo, porque King es un maestro de la escritura y no sólo del terror.

☺ Gracias Tabitha por rescatar este libro de la basura y hacer que podamos disfrutar de Stephen 😍
Invitandoadreambooks
 28 April 2021
Carrie White es una adolescente que sufre bullying en el instituto al que asiste y donde lo único que quiere es ser una chica normal y corriente como todas las de su edad, pero ha tenido una vida un tanto diferente ya que la madre es, por así decirlo, un tanto peculiar debido a su gran fanatismo religioso donde todo lo cataloga como pecado. A lo largo del libro, Carrie, va descubriendo que tiene ciertas cualidades que con práctica va dominando cada vez mejor.

Una historia contada desde diferentes puntos de vista: nos van alternando los hechos que pasaron en el pasado con los testimonios de las personas que sobrevivieron a lo sucedido en el presente. de forma que encontramos un libro con un formato epistolar, donde se van combinando informes, artículos de revistas, libros, declaraciones de las personas que vivieron lo sucedido... obteniendo como resultado de esta forma de narración el que nos van adelantando sucesos que van pasando más adelante aunque no por ello no dejan de sorprender cuando los alcanzas en la lectura.

Hay una gran crítica social, te hace reflexionar sobre el acoso que sufren algunos niños sólo porque no los consideran iguales que ellos y que el ser diferente te aísla, así como de fácilmente influenciables son los jóvenes. También sobre el maltrato intrafamiliar y el fanatismo religioso.

Es tanto la primera obra como la primera vez que leo a Stephen King y algo catalogado como género de terror. Y no me ha parecido tan terrorífico, me ha parecido entretenido, no es un libro que me haya transmitido miedo, más bien desasosiego o impotencia en algunos pasajes que te hacen empatizar con la protagonista.

El leer el libro me ha animado a ver su película, género que no suelo ver y he de decir que la película me ha gustado mucho.
unmillondepaginas
 25 April 2021
Nunca me he sentido atraída por este autor, a pesar de haber leído 2 o 3 libros suyos. Y cuando en el @clubliterario_atreyu se inició el viaje por toda la bibliografía de Stephen King dudé si unirme o no a la travesía. Nunca he sido de leer terror (y mucho menos de ver películas del género, porque me muero de miedo), pero esta incursión fuera de mi zona de confort ha sido increíble. La novela me ha ENCANTADO. Con todas las letras. Cuando pienso que inicialmente acabó en la papelera del autor y que si no es por la esposa de King nunca se habría publicado…

Todo en ella me ha fascinado, desde la maestría con la que emplea ciertos recursos literarios para meternos dentro de la cabeza, no solo de Carrie, sino también de los otros personajes, hasta el formato “epistolar” intercalado en la historia. Es impresionante cómo, a pesar de saber con mucha antelación lo que va a ocurrir (sin detalle, pero siendo consciente de la magnitud del horror que se va a desencadenar), mantiene en todo momento la tensión narrativa. A sus pies, señor King. ¡Bravísimo!

La historia es durísima, la atmósfera en la que ha vivido su vida Carrie es lo que me ha resultado más desasosegante. Más que las clásicas escenas de terror. Trata con crudeza situaciones de mobbing, maltrato intrafamiliar, fanatismo religioso que son… buff.

Y está decidido, me animaré con el siguiente libro de este viaje tenebroso… a ver cómo me va.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés