Críticas sobre Carrie (134)

Shorby
 23 January 2018
King nos deja una historia a caballo entre novela y epistolar, teniendo este segundo género bastante más protagonismo, pues nos cuenta muchos de los hechos mediante grabaciones, entrevistas o recortes de prensa.

Carrie es una adolescente marginada por sus compañeros de instituto, que además se dedican a meterse con ella porque es rara… o más bien diferente, es tan sumamente inocente que resulta el blanco perfecto.
Su madre, una mujer ultra religiosa, intenta protegerla del pecado a toda costa, pero sin informarla de las cosas más básicas, como el periodo (imagen mítica que todo el mundo recuerda en cuanto se nombra esta obra).
Sin embargo ella lo que quiere es vivir como una adolescente normal, con sus salidas (que no existen), sus amigas (que más de lo mismo), los chicos (ja), y ¿por qué no? el famoso baile de instituto al que sueña asistir… y todo cambia cuando es invitada por uno de los chicos más populares.

El punto fuerte, aparte de Carrie en sí y sus traumas sufridos, es que trata el tema de la telequinesis de una manera bastante acertada, aunque sí es cierto que ya lo habíamos visto en otros libros famosetes (Matilda, conocido por todos, sería muy buen ejemplo). Conocemos los poderes de la chica casi al mismo tiempo que ella, lo que hace que sintamos empatía muy fácilmente.

Una de mis historias favoritas del autor, que sobretodo gracias a la parte epistolar se lee bastante rápido… raro en King, ya que todos sabemos que es un escritor que mete bastante paja en sus novelas (abro paraguas, que aquí los fans de este hombre me acribillarán), de hecho aún así nos cuela algo de relleno entre los recortes de periódico, aunque al hacerlo así no se nota tanto.
Descripciones que, en este caso, vienen al pelo y hacen una lectura dinámica junto con los diálogos.

Una obra mítica dentro del género -tanto en literatura como en cine- que, siendo o no seguidores del terror como tal, igualmente gustará.
Muy recomendable.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
MG22
 23 January 2018
Ha sido el libro con el que me he iniciado en la obra de Stephen King y creo que sin duda fue una decisión acertada. En este libro se tratan varios temas que, por desgracia, siguen estando vigentes: acoso escolar, fanatismo religioso... Bajo mi punto de vista, el terror de este libro no viene dado de la mano de Carrie y su poder; el personaje que da verdadero miedo es su madre, una fanática religiosa capaz de cualquier cosa. No quiero decir mucho más sobre este libro, porque de verdad pienso que vale la pena leerlo. Si nunca has leído a Stephen King, te lo recomiendo para comenzar.
Janire
 22 January 2018
En Carrie nos encontramos con una muchacha de aspecto frágil y "rara", que sufre acoso escolar en su instituto. Carrie posee poderes telequinésicos que, llegado el caso, hará temblar a más de uno.

Tengo que reconocer que no sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas, ya que no he visto la película ni nada relacionado con Carrie.
Antes de adentrarme en el libro, mi mente se había forjado la idea de que sería una historia terrorífica y para nada es así. La historia que narra tiene muchos tintes paranormales, y hay situaciones que pueden hacer sentir algo de angustia pero terror, no.

Lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar la historia; cómo entrelaza la narración desde el punto de vista de cada personaje, sus sentimientos, sus pensamientos..etc. Con párrafos de textos científicos y de la investigación policial, que, a pesar de que destripa lo que va ocurriendo en el futuro de la novela, en mi caso hacía que me interesara seguir leyendo para ver cómo se llegaba a eso.

En cuanto a los personajes, todos, pero absolutamente todos, están perfectamente definidos y descritos, logrando que el lector sin esfuerzo conecte con los personajes por muy variopintos que sean.

El libro se lee de una manera sencilla y atrapa bastante y, aunque hay partes que se me han hecho algo tediosas, no siento que sobre nada en la obra.

Tengo que reconocer que el final me ha decepcionado bastante, me ha dejado bastante indiferente, me esperaba algo más espectacular, mas terrorífico y angustioso y no me ha parecido así. No me sorprendió para nada lo que ocurre, pero me resultó demasiado flojo y soso ese final. Tampoco me convenció cómo estaba narrada la parte final y no logré conectar con esa escena.

Quitando eso, me parece un gran libro y os lo recomiendo si os gusta esta temática.
Raemly
 30 December 2017
El leerlo de nuevo, me permitió apreciar con más detalle la compleja vida de Carrie. Realmente la culpa de todo lo acontecido fue de un colectivo cegado por la indiferencia, por la ignorancia y por el fanatismo.

Muchas personas no consideran este libro una maravilla de la literatura dentro de las obras de King. Pero yo no me cansaré de defenderlo pues el mensaje de alerta sobre el abuso, la violencia o el acoso (presentado de maneras un tanto exageradas) se hace latente.

Disfruto demasiado que esta historia comienza con un ritmo ágil, se desarrolla de forma congruente, sin dejar ideas sueltas y finaliza de manera convincente.

No justifico lo que hizo esta joven pero... SE LO MERECÍAN.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés