Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
22 January 2021
Carrie es sangre, Carrie es fuego, Carrie es destrucción… pero Carrie también es sufrimiento, dolor, sensibilidad, opresión. Cuando el terror va más allá de lo sobrenatural y está en lo convencional, en nuestro día a día, en el bulliyng, en el desprecio por ser diferente, en las obsesiones, en los fanatismos religiosos. Eso es Carrie. Esta fue la primera novela publicada por Stephen King, y no desmerece lo más mínimo a sus éxitos posteriores, es más, está por encima de muchos de ellos. Gracias Tabitha King por haber rescatado el manuscrito, cuando Stephen lo tiró a la basura pesaroso porque no era lo que quería, gracias por habernos dejado disfrutar de esta maravilla. Una historia corta, escrita en forma de diarios, artículos periodísticos, cartas, que nos anticipan ya desde el principio de la novela el final devastador que nos espera. ¿Pierde interés por ello? No, ni el más mínimo, ¿comienza la leyenda de King con esta novela? Sin duda, ha nacido el maestro. Por cierto, os recomiendo la versión cinematográfica de #BriandePalma, la técnica de este film es tan innovadora que se estudia en las escuelas de cine, y para los no tan entendidos, no deja de ser otra maravilla como la novela.