Crítica de EdgarBH

EdgarBH
02 March 2021

El género de terror es poco común dentro de mi lista de lecturas, es difícil que una historia de este tipo me sorprenda. Creo que todo radica en las historias que mi madre me contaba de forma tan especial, sobre algunos sucesos en los que mi bisabuelo supuestamente fue protagonista hace muchos años. Relatos de noches oscuras en un pueblo, de apariciones inexplicables de mujeres descarnadas y seres inmateriales capaces de flotar y atravesar objetos. Esas historias te asombran cuando eres un niño difícilmente siendo adulto.
Ahora Stephen King me ha sorprendido con una historia que ya conocía gracias a las múltiples versiones cinematográficas, King mantiene la tensión de la historia pese al estilo narrativo que en ocasiones hace mención de los sucesos primordiales, a partir de la segunda parte no puedes soltar el libro pese a suponer lo que va a ocurrir. Ésto se debe sin duda a que el libro está escrito de una forma muy dinámica, es una mezcla de narrativa en tercera persona y una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros e informes que dan la apariencia de ser fidedignos.
Me encantó el estilo de terror psicológico que emplea King, aunado a la complejidad de los personajes principales y la escritura precisa y detallada va conformando una historia muy solida que en definitiva te atrapa.
Solo conocía al Stephen King de "La milla verde" y "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" ("Historias fantásticas" me pareció un bodrio), "Carrie" sin duda es un libro indispensable para adentrarnos en su amplísimo mundo de terror.