Crítica de alejobooks

alejobooks
22 March 2021
Stephen King es uno de mis escritores favoritos. He leído muchas de sus novelas y pocas veces me ha defraudado. ‘Carrie' es uno de los primeros que leí de él y puede que no sea el mejor, pero sin duda es mi preferido.

La manera en la que Stephen King nos cuenta esta historia no puede fascinarme más. El autor elige una narración observadora, alternando presente y futuro, y nos describe los hechos en tercera persona, haciéndonos partícipes de los horrores a los que Carrie tiene que enfrentarse. King también nos introduce recortes del periódico local del pueblo en el que tienen lugar los acontecimientos o fragmentos de libros que ayudan a que conozcamos todo lo que está pasando. La tensión no cesa en ningún momento y se transmite a la perfección la sensación de ahogo de la protagonista y la impresión de que todo explotará en cualquier momento.

El libro es una oda al empoderamiento y al ser un bicho raro. al mismo tiempo es una bomba de relojería contra el bullying y el fanatismo religioso, y es muy interesante cómo nos hace empatizar con un personaje vengativo dispuesto a asesinar y a quitarse de encima a todo el que le amargue la fiesta (guiño).