Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
20 June 2023
Es increible que de un mismo autor pase de darle la primera vez que lo leí con "Mr Mercedes" una 🌟 a darle cinco 🌟 y eso es porque tenía que darle otra oportunidad al señor King con el nombre que se le asignado como el "Maestro del Terror". Así que si Stephen King me estas leyendo dedicate al Terror y no a las Novelas Negras que por ahí vas mal, más con una lectora exigente como yo en ese género (los fans de King odiandomé en 3, 2, 1 😅).

Fuera de broma y volviendo a Carrie en particular no la definiría en su totalidad una novela de Terror sino de suspenso/paranormal 💀 obviamente en la época que fue publicada y la adaptación de 1976 es Terror puro del bueno (no como el actual 😏).

Sigo diciendo que la adaptación de 1976 es la mejor, la vi antes de leer el libro y ahora de haberlo leído lo confirmo ya que el director hizo los cambios justos y necesarios, es una adaptación bastante fiel al libro. Aunque la Carrie de King es un poco diferente en cuanto al físico algo muy bien logrado por el director ya que no importa como sos cuando la idea de esta historia es exclusivamente un caso de Bullying.

Otro toque que tiene el libro que encontramos hechos tanto de lo que le iba sucediendo a Carrie pero a su vez lo que ocurrió después de la tragedia que se desató de un acto tan cruel, con reporte periodísticos, entrevistas a los sobrevivientes, etc,. Eso para mi gusto es de lo más original y atrapanté para un lector 📖

Lo cierto que con Carrie sentí tanta impotencia que la maltrataran tanto y lo siento que suene cruel pero se lo tenían muy bien merecido todos los que le hicieron daño. Me agrado muchísimo Sue que a pesar de ser una de las chicas populares en el libro demuestra sus miedos e inquietudes que a pesar de todo eso decidió cambiar para ayudar a Carrie, en cuanto a Tommy me dio un poco de lastima el pobre ☹ estoy segura que se había enamorado de Carrie . Pero bueno King demostró con este libro quienes son los verdaderos monstruos.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..