Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Mipequenorinconblog
 18 November 2019
¿Las mentiras son necesarias? ¿Y si solo ocultas información para no hacer daño? Este nuevo libro de la autora te hace plantearte estas cuestiones sobre las mentiras, pero todos sabemos que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y durante esta historia iremos viendo como se desvelan las mentiras de todos los integrantes de la novela, porque todos tienen algo que ocultar.

La sinopsis no nos dice mucho de lo que podemos encontrar en esta libro, pero lo que sí está claro es que encontraremos muchos secretos en sus páginas.

Coco nos cuenta en primera persona alternando algún capítulo con la perspectiva de Marín lo que sucede en la novela, nos empieza relatando su mayor mentira y es que está enamorada de su mejor amigo y compañero de piso Marín, a todos sus amigos les hace creer que sigue enamorada de su ex Gus. El único que sabe su secreto es Loren y es que el pobre parece ser el confidente de todo el grupo y lleva a sus espaldas el peso de toda la verdad.

Blanca va a casarse, pero no está muy feliz y sus amigos la notan rara. El grupo decide hacerle de despedida de soltera un road trip por la costa levantina. ¿Será buena idea pasar 24h juntos en una caravana cundo todos tienen cosas que ocultar? Evidentemente todo sale a luz y puede poner en riesgo la amistad de este grupo.

Marín y Aroa eran pareja, pero esa relación se rompe y nadie sabe el motivo, Aroa solo quiere recuperar a Marín pero él tiene clara su decisión.

Gus es el poeta del grupo, y sus poemas en instagram cada vez son más profundos ¿Es posible que esté enamorado? ¿Pero de quién?

Descubrí a la autora por la biología de Silvia desdé ese momento leí todos sus libros, en los últimos publicados no sentí esa conexión y es algo que me defraudó mucho, por surte en "Toda la verdad de mis mentiras" he vuelto ha ver a Elisabet, la del principio, y eso me ha encantado ya que me encanta su pluma. He disfrutado mucho de esos momentos de risas, de el no poder parar de leer, porque cada vez quería saber más, de esa fluidez y de los personajes que engloban el libro.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
inmyroom
 06 June 2019
Desde que me leí la saga Valeria, no he parado de leer a Elisabet Benavent. Me encanta ella como persona, sus novelas y por supuesto sus personajes.
Se ha convertido en una de mis escritoras preferidas, tanto que me leí todas sus novelas en unos meses. Y además ese mismo año tuve la gran suerte de conocerla y firmarme uno de sus libros, menuda ilusión, más que un niño con un caramelo! 😛 A partir de ahí no dejé de leer sus nuevas novelas y por supuesto no perderme ninguna de sus publicaciones en Instagram.
Las novelas de Elisabet siempre tienen ese puntillo gracioso, de humor, de amistad y sobretodo de amor.
Esta novela no es que no incluyan estos temas, es que además la autora toca el tema MENTIRAS! ¿Qué quién no ha mentido alguna vez? ¿Esa “mentirijilla” piadosa que no va a hacer daño a nadie? Pues los personajes de esta novela también son de esos que esconden algún secreto detrás de una pequeña (o ¿gran?) mentira. Pero cuando mentimos lo hacemos por no querer hacer daño a esa persona que tanto querernos, o para que no nos juzguen sobre lo que nos pasa o por cualquier otro motivo.
Esta historia está narrada por la protagonista de la novela, Coco pero Marín también es él narrador de muchos de los capítulos del libro. Coco y Marín, Marín y Coco, son los mejores compañeros de piso que cualquiera le gustaría tener, pero además son mejores amigos. Los mejores amigos siempre se lo cuentan todo, y más aún si viven juntos, pero… ¿guardan ellos alguna de esas mentiras?
Coco se presenta como una mentirosa, sí sí, así como lo lees, porque lleva meses enamorada de su compañero de piso, pues sí es Marín, su mejor amigo, como os he dicho al principio, pero es que además, es el ex de su amiga!!! pero a todo el mundo le dice que de quien sigue enamorada es de su ex, Gus. Si esto te parece un lío, te queda muuuucho por saber… Porque también están Blanca, Loren y Aroa.
Juntos están organizando la despedida de soltera de Blanca, y la idea que se les ocurre ¡es la bomba! Se van de despedida en una autocaravana. ¿No os parece una gran idea? ¿tendríais una despedida así? Aunque mejor no respondais aún…
Gus y Marín no pueden asistir, cada uno por sus motivos… pero esto dura poco y se unen a la mitad del viaje.
Esto le parece una gran idea a Coco, pero a la vez no tan buena… ¿Será Coco la que esconde todas esas mentiras que podrán afectar al resto?
Para responder a todas estas preguntas lo que mejor puedes hacer es sentarte en un buen sillón con el libro en la mano y adentrarte en esta historia, para poder subirte a esa autocaravana y ser testigo de todo lo que pasa y conocer a cada personaje.
Por supuesto que recomiendo el libro. Me encanta, como en todas las novelas, que la autora utilice ese lenguaje tan coloquial, tanto que parezca que es una de tus amigas la que te está contando la historia. Esa manera que tiene de meterte tan adentro en sus novelas, describiendo cada detalle. Esa manera de tenerte en vilo, intriga, queriendo llegar al final para saber qué es lo que pasará pero a la misma vez no querer terminarlo, no querer despedirte de estos personajes que te están enseñando tanto y en tan poco tiempo. Esto me ha vuelto a pasar con esta novela, esa sensación de no querer parar de leer aunque tuviera mil cosas que hacer, porque en cada capítulo que pasaba había más mentiras, más secretos, que se veían sentimientos nuevos pero que nunca sabía que iba a pasar. Podía intuir que iba a pasar, o qué era lo que estaba pasando, pero ahí estaba la autora, sorprendiéndome una vez más, y eso es lo que me gusta de sus novelas.
Me gusta terminar de leer un libro y quedarme siempre con alguna de las cosas que quiere transmitir el autor, y en este libro me quedo con LA VERDAD, siempre hay que ir con la verdad por delante, que las mentiras, por muy pequeñas que sean, siempre acaban saliendo a la luz, y que cuando salen, puede que ya no sean tan pequeñas, y que hagan daño, mucho daño a personas que quieres. Y que hay ocasiones en la vida que te das cuenta de las personas que tienes a tu lado, si son las de verdad, las que darían cualquier cosa por ti, lo que es un gran amigo, o es esa persona que no merece que malgastes su tiempo con ella.
Gracias a Edición Anticipada por darme la posibilidad de leer este libro.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..
sadeblaubooks
 02 June 2019
no es una novela romántica al uso. Es una novela sobre los amigos.
Coco, la protagonista, está enamorada en secreto de su mejor amigo y compañero de piso Marín, que es el ex novio de Aroa, una de sus mejores amigas. Y para que no la pillen se inventa que le gusta Gus, su ex novio, y todos ellos ,junto a Loren, van a estar dentro de una autocaravana durante una semana para la despedida de soltera de Blanca.

Lo que es la trama es bastante previsible, no sé si tiene la culpa que me encanten los thrillers o qué, pero aun así es uno de esos libros que disfrutas viendo el camino, el recorrido de todos ellos y no me ha molestado para nada saber qué iba a pasar previamente porque me he divertido y me he reído tanto.
Y es que una de las cosas mas importantes de la autora considero que es el lenguaje, muy ágil y relativamente coloquial lo que hace la novela un libro muy cercano. Estaba leyendo y la sensación era la de leer a mis amigos y a mí en un tono bastante gamberro o delicado según la situación.

Los personajes, son todos muy humanos, muy reales aunque Marín llegaba un momento que se me hacía un poco aburrido de lo perfecto que era. He empatizado enseguida con Coco y su vorágine de emociones, la encrucijada entre lo que siente ella por Marín y el respeto hacia su amiga.
Igualmente Coco no es la única que guarda secretos y miente y es lo que convierte éste libro en un libro sobre la amistad, poco a poco en el viaje se irán revelando secretos de los otros personajes.

Otra pega habrá sido su final, demasiado precipitado para mi gusto ya que les había cogido tanto cariño a los personajes que no me habría importado que el libro tuviera más páginas, las habría leído todas.

Esto ya es un poco de crítica social, fuera de la reseña, pero iba leyendo y sabía que lo iba a tener que comentar ya que estamos tan acostumbrados a protagonistas femeninas dulces y virginales, un poco sumisas y bastante perfectas y aparece Coco y es todo lo contrario y aunque la protagonista tiene mi edad aproximadamente y eso hace que empatice más, me alegro que haya una generación de 10 años menos que yo que vaya a leer éste libro y vea que hay más opciones, que hay protagonistas que rompen con el canon de princesa disney rescatada que se nos ha inculcado, que aunque en el libro Coco se dedica a llorar por un hombre , en sus personajes también está la lectura tan necesaria de amarse a uno mismo por encima de todas las cosas.
Y las personas que ya saben todo eso, si quieren pasar un buen rato, también es su libro ya que es adictivo, se te cuela en la piel, se lee demasiado rápido y deja huella.

Conclusión

Ha sido maravilloso descubrir a la autora, descubrir el libro y a sus personajes. Cada vez hay más libros que se salen de la romántica tradicional y con situaciones divertidas y gamberras y me encanta porque me representa totalmente como persona y como lector
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 03 May 2019
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... y muchos secretos.
Hoy nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, y su última aportación fue la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos”.

Hoy regresa para presentarnos una novela reflexiva, llena de máscaras y fachadas, de verdades y mentiras, de amistad, amor, celos, cuernos, familia y mucho sentimiento.

Bienvenidos a la despedida de soltera de Blanca, un viaje en caravana por los campings y las playas del país junto a sus mejores amigos. Nuestro kilómetro cero parte de Toda la verdad de mis mentiras de la mano de Suma de letras.

Nuestros narradores son Coco, la voz principal de la novela, una joven alocada, sexy, divertida, amiga de sus amigos que guarda un gran secreto, el amor que siente por Marín, su compañero de piso y el ex de su amiga Aroa. Así que miente diciendo que aún ama a Gus, su ex, un petardo de personaje pero que sus poesías que se van intercalando son brillantes.

Marín es un chico casi perfecto, muy british como lo define Coco, pero este también guarda sus secretos y será el segundo narrador quien nos contará aquello que Coco no puede dado que lo desconoce.

Los demás viajeros son Aroa, una mujer diez, Loren quien sabe guardar secretos y se pasa el día intentando poner paz entre todos y como no Blanca, la sensata del grupo que se va a casar.

Todos son muy diferentes entre ellos, el lector tendrá más afinidad con unos que con otros y se quedará con las ganas de estirar alguna oreja.

Esta historia es un reflejo de la amistad, de los lazos que nos unen, una obra de personajes, de sentimientos intensos que nos invita a reflexionar sobre las verdades y las mentiras, todos tienen secretos y mienten para no romper el grupo aunque cierto es que no se pueden mentir a sí mismos y este hecho conlleva una carga.

La prosa de la autora nos invita a ser uno más del grupo, Coco como narradora nos habla de manera directa, nos explica sus verdades y sus mentiras, sus deseos y su dolor, un hecho que transforma una novela de más de quinientas páginas en un suspiro.

Amena, divertida, dulce y con una clara evolución, los personajes empiezan de una manera más bien formal, mantienen su máscara claramente pero a medida que queman kilómetros es como una borrachera que les suelta la lengua y se muestran tan imperfectos y humanos como son.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Carlibros
 17 April 2023
No es un libro que se acerque mucho a mis gustos literarios. Sin embargo debo reconocer que fue una lectura agradable.
Es ligero y sencillo de leer, lo cual facilita que lo leas en distintas y variadas ocasiones. Pero también tiene numerosos momentos que incitan a reflexionar sobre muchas de las situaciones en las que las personas nos vemos en nuestras relaciones sociales.
Plantea situaciones interesantes que me han hecho pensar sobre al dificultad de reconocer cada emoción que sentimos; las imágenes que proyectamos; como muchas veces damos por hechos los roles de bueno-malo en una relación sin tener toda la información; la cantidad de personas que tiene problemas para dejarse querer; las crisis existenciales no tiene edad...
No es un libro que me fascine pero me ha gustado más de lo que esperaba. Se lo podría recomendar a muchas personas.
Maider93
 18 February 2023
Coco tiene un gran secreto que lleva mucho tiempo guardando y que no sabe por cuánto tiempo más podrá esconder: está enamorada de Marín, su compañero de piso y su mejor amigo. Él es uno de sus mayores pilares, su amistad es especial e inquebrantable y por ello jamás se ha atrevido a confesar lo que siente. Por eso y porque él ha roto su relación con Aroa, su novia, quien también pertenece al grupo de amigos formado por Coco, Marín. Aroa, Loren, Gus y Blanca.

No obstante, su secreto corre serio peligro. Ella y Loren han organizado una despedida de soltera de lo más loca y aventurera para Blanca: se van de viaje en una autocaravana y pasarán varios días juntos y revueltos durante las 24 horas del día. Ello implica situaciones muy salseantes que podrían provocar un auténtico caos entre ellos. de esta manera Coco descubre que no es la única que tiene secretos, puesto que todos ocultan algo. El ambiente entre ellos es extraño, muy tenso y tirante en el caso de Aroa y Marín, cuyas peleas son el pan de cada día del viaje. Ella está dispuesta a recuperar a su ex, pero él tiene muy claro que su relación es agua pasada. Coco está hecha un lío y no sabe si alejarse definitivamente de su amigo para no dañar a Aroa o dar el paso definitivo y contárselo todo ante la firme actitud de rechazo que muestra él hacia su ex.

¡Cuántas emociones provoca este libro! He reído, me he emocionado, me he indignado... de momento solo he leído dos libros de Elísabet Benavent (este y Un cuento perfecto) y, por ahora, la autora me ha conquistado. Un cuento perfecto me gustó, pero este me ha encantado y maravillado. La pluma de la autora es ligera, sencilla y personal. Transmite las emociones de una forma maravillosa y construye tramas realistas y cotidianas con las que cualquier lector se puede sentir identificado y podría vivir. El hecho de que todos guarden secretos, la curiosidad por conocerlos y el anhelo de que Coco se atreva a confesarle a Marín lo que siente son elementos que impiden que la historia decaiga en algún momento y se vuelva aburrida. al contrario, el ritmo de la misma no decae porque constantemente suceden acontecimientos y giros de trama.

En cuanto a los personajes, cabe decir que me han enamorado (casi) todos. Coco es una mujer fuerte, valiente, leal a los suyos, alegre que no se amilana fácilmente. Marín es atento, tierno, comprensivo, fiel, cauto. Blanca y Loren destacan por su perspicacia e inteligencia. Pocas cosas se les escapan, pero tienen la delicadeza de ser leales y reservados. Gus es el más loco de todos. Aparentemente es un pasota y un golfo, aunque tiene su corazoncito. A veces se pasa de pesado y sus comentarios están de más, pero cuando se porta bien es un buen chico. Aroa, por su parte, es egoísta, cizañera, pesada e insoportable. Paga su mal humor con todos, aunque no tengan la culpa y es responsable de mucha de la tensión que se forma en el viaje.

En conclusión, es una novela de romance y amistad narrada de forma fresca, ágil, en la que el lector puede sentirse un personaje más, cuya trama no decae y en la que los personajes están muy bien perfilados. Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo sin ninguna duda.
belenuchi06
 01 August 2022
Una historia con una sinopsis muy clara, pero liosa a la vez.
¿Os sois sincera? Cada vez que leo a la Benavent me sorprende más, su pluma tiene ese algo que atrapa, pero aparte, también están esos personajes que crea, esos protagonistas fuertes, como Coco y Marín que son los que cuentan la historia en primera persona, con unos capítulos cortos narrados por ella y otros por él, siempre añadiéndole al pastel a esos amigos con vidas tan locas que los rodea que te acaban conquistando, aunque a veces hay a algunos a los que debes cogerle coraje, como es en este caso a Aroa. ¿Por qué? Pues por cosas que ocurren que deberíais averiguar vosotros mismos; en cambio a Loren se le adora y a Blanca también, a Gus es cuestión de conocerle a fondo, pero sin duda como ya he dicho, Coco, fuerte, decidida, chica loca y de armas tomar y Marín, que enamora simplemente sólo al leer como lo describe Coco, son el plato fuerte, esos sí que te conquistan, por algo por supuesto son los protagonistas.
Por otro lado, la trama está llena de humor, dramas, muchos dramas y salseo en estado puro; son un sin fin de aventuras y locuras que te hacen reír, enojar, sentir y sobretodo querer ser uno de esos personajes y estar dentro de la historia.
El final no se espera para nada, acostumbrada a esos finales de las últimas historia que he leído de la autora, pero era el final que se merecía la historia sin duda, cosa que he disfrutado muchísimo.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Pensamientosleeidos
 15 June 2022
Hola, hoy os traigo la reseña de este libro. La verdad que no suelo leer romántica, ya que pienso que son predecibles pero se tiene que decir que este libro me ha gustado bastante.

Me ha encantado la historia de Coco y Marín, me ha parecido muy real, ya que a veces los libros de romántica son historias muy inverosímiles.

Me ha gustado mucho la construcción de los personajes y la histroria que ha hecho la autora, los secretos que hay, los desamores y nuevos amores.

Todos los amigos van a la despedida de soltera de Blanca pero todos esconden algo, las mentiras pueden salir a la luz y romper el grupo. ¿Saldrán a la luz?

Es una historia muy ágil y rápida de leer y sus capítulos también. Me ha encantado que la historia esté narrada des del punto de vista de los dos protagonistas del romance.
Marygmgs
 22 May 2022
Me lo he pasado genial con la lectura, algo de drama y algo de amor. Pero me ha parecido un gran acierto el tema de las mentiras, mentiras piadosas y mentiras egoístas. Sí, los personajes de esta historia todos mentirán, algunos para no hacer daño a amigos y otros lo harán para protegerse a ellos mismos.  ¿Quién no miente? La historia nos deja una gran reflexión. Lo especial del libro es contado en 1° persona por los 2 personajes principales, le da un toque especial. Un amor normal, con miedos, como nos pueden pasar a cualquiera. Recomendable 100%
readittwice
 25 June 2021
En esta historia vamos a conocer a Coco, la protagonista de la historia, y a sus amigos. Han organizado la despedida de soltera de Blanca y se irán juntos en una autocaravana de viaje durante una semana. Tranquilas, que esto tiene el salseo que nos gusta. Entre el grupo de los amigos está Gus, el ex de Coco, y Marín, mejor amigo de ella y del que está enamorada y con el que comparte piso. ¡Pero atentas! Que Marín es el ex de de Aroa, muy amiga de Coco. ¿Cuánto lío eh? Leed más para conocer mi opinión.

Este libro está narrado desde el punto de vista de Coco en primera persona y también hay capítulos en los que Marín es el protagonista. Algo que me ha llamado la atención de esta narrativa es que Coco, en sus diálogos internos, cuenta las cosas como si tú estuvieras delante, por lo que sientes que es amiga tuya y te está contando su vida, básicamente. Eso es algo que me ha gustado mucho y que hace que te sientas más cerca de la novela.

Coco y Loren son los que han organizado este road trip para la despedida de Blanca, en un principio solo iban ir estos tres y Aroa, sin embargo, por cosas de la vida, terminan por juntarse Gus y Marín y aquí es cuando comienza lo interesante de verdad. Coco se verá en un grave problema, ya que que esté presente Marín le dificulta las cosas, su mejor amigo y enamorada de él, pero que esté Aroa delante lo dificulta todavía más. Ya que Aroa sigue completamente enamorada de Marín.

¿La pluma de la autora? Implecable, ligera, entretenida, divertida. Si queréis salir de un parón lector, siempre la recomendaré, y eso que a mi la romántica no me gusta. Pero el salseo siempre viene bien de vez en cuando para alejarte de las lecturas densas. Engancha muchísimo, pese a ser un libro de casi 600 páginas, me lo leí en dos días, incluso quedándome por la noche leyendo, y eso que yo no lo hago.

Un libro que recomiendo a todo aquel que quiera un libro ligero, que le guste el romance y el salseo, y para quienes quieran salir de un parón lector. Elísabet Benavent es una autora que nunca decepciona y que siempre cumple con mis expectativas, que básicamente son encontrar un libro que me mantenga leyendo siempre y que me enganche desde el principio.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro