Editorial: Debolsillo (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 65 calificaciones)
Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, la segunda parte de la «Saga Valeria» de @BetaCoqueta te hará reír, llorar, desesperarte... y, tal vez, te hará volver a creer en el amor. Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas. Valeria en el espejo es el segundo libro de la «Saga Valeria», la primera obra de Elísabet Benavent, que se autopublicó en Amazon y que en poco tiempo despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Posteriormente la autora, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, ha continuado cosechando grandes éxitos con la publicación de su «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección», la bilogía «Horizonte Martina» y la novela Mi isla. La crítica y los bloggers han dicho...«Una segunda parte a la altura de la primera. Una novela fresca, actual, ágil y divertida, que se lee muy a gusto y que resulta de lo más entretenida.»Ciao.es «Es una digna y gran continuación de En los zapatos de Valeria.»Blog Inés y sus libros «Lo recomiendo como lectura fresca y entretenida.»El rincón de la novela romántica «Vaya manera de devorar un libro.»Mideclipse.com «Acabado (y devorado) Valeria en el espejo. No puedo esperar a la tercera y cuarta parte. ¡¡¡Ayyy, gracias!!!» «Me he leído Valeria en el espejo en un solo día. ¿Para cuándo el tercero? Animo a todo el mundo a leerselo.» «¡¡¡Enhorabuena!!! No he podido parar de leer este libro. ¡Tiene de todo! Es ameno, divertido, erótico... Recomendable al cien por cien.» «Me encanta... y es real como la vida misma... Valeria en el espejo es aún mejor que En los zapatos de Valeria.» «Me lo he pasado genial con la lectura. He disfrutado mucho con las historias de cada una de las chicas. ¡Víctor soberbio!, ¡y Lola!... ¿Qué se puede decir de Lola?... que es lo más.» «¡Esta saga es un vicio total! Me encantan Valeria y Víctor. ¡Elísabet, sigue escribiendo, por favor, que eres maravillosa!» «¡Me ha encantado! He reído, he sentido y..., bueno, con Víctor de por medio os podéis imaginar, ¿no? Realmente estoy enganchada a estos libros.» «¡Un diez por Elísabet! Me gustó el primero pero el segundo más. Me ha recordado a Sexo en Nueva York pero a la española; mucho más real. Os animo a leerlo, os gustará, yo lo hice en dos días. Y, por favor, Elísabet, no tardes mucho en sacar el tercero.»

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 09 julio 2020
¿Quién se atrevió a decir que segundas partes nunca fueron buenas? El que lo dijo estoy segura de que nunca llegó a leer la saga Valeria, porque madre mía, ¡menuda continuación nos trae Elísabet Benavent! Me ha gustado mucho, incluso más que el anterior.
Tengo que decir que este libro contiene más escenas eróticas que el primero, sobre todo al principio, cosa que a mí ya sabéis que no me gusta mucho porque me suelen cansar. Sin embargo, a pesar de tener mayor contenido sexual, la historia que cuenta este libro me ha gustado más. ¿Por qué? Os estaréis preguntando. Pues bien, se debe a que hay una gran evolución, tanto en los personajes como en la historia, y los sucesos son más realistas y cercanos, si cabe. En este libro empatizamos mucho más con los personajes, porque las situaciones que viven las podríamos estar pasando nosotros mismos, o personas cercanas a nosotros (yo me sentí identificada con alguna cosilla, y vi plasmados momentos por los que personas que conozco han pasado). También se debe a que lo que ocurre en este libro es más interesante y las vidas de nuestras protagonistas dan unos cambios bastante notables. ¡Cómo me gusta a mí un salseo! Por eso este libro me ha gustado algo más que el anterior.
Este libro tiene un tono más serio que el anterior, ya que suceden cosas más trascendentales, no todo puede tomarse a risa. de todas formas, hay momentos divertidos, sobre todo gracias a Lola y sus comentarios, esa mujer no tiene arreglo. Me encanta que esté tan loca y le dé igual todo, con ella las risas están aseguradas, aunque reconozco que en ocasiones se pasa de bruta jaja de hecho, Lola continúa siendo mi personaje favorito, su personalidad es inigualable, pero es su historia la que menos evoluciona. Es la que sigue en línea del libro anterior, no hay sucesos le den un gran cambio, pero sí evoluciona de manera interna, porque aprende a quererse más, a valorarse más y a pensar de una vez en qué es lo quiere y en lo que está dispuesta a tolerar y lo que no.
Pero no todo son risas y fiestas, también he sufrido, y es que ha habido capítulos que me han llegado a sacar alguna que otra lágrima. La culpa la tengo yo, en parte, por meterme tanto dentro del libro, pero es que es imposible no hacerlo. Nuestros personajes pasan buenas vivencias que te hacen sonreír, pero también las pasarán canutas. No he podido evitar sentir que las cosas me pasaban a mí, y que estaba dentro del grupo de Valeria y sus amigas, riendo y llorando con ellas a partes iguales, porque la vida es así. Te da una de cal y otra de arena, cosa que el libro plasma de maravilla.
Ya os he hablado de Lola, que como he dicho, es la más divertida pero la que menos evoluciona. Carmen, la moderna, impulsiva y deslenguada, sí que tendrá algún que otro cambio. He empatizado mucho con ella, sobre todo con el tema de la madre del novio, porque es algo que han vivido personas que conozco y es algo frustrante. Valeria en este libro me ha gustado algo más, parece que intenta enderezar su vida, aunque eso no signifique que a veces meta la pata hasta el fondo. Se queja de que Víctor se asusta, cuando en realidad, la que está asustada es ella y como consecuencia, llega a tomar decisiones a la ligera sin darse cuenta de lo que significan. Valeria no llega a ser de mis personajes favoritos, ni mucho menos, pero ya he enterrado el hacha de guerra y digamos que la estoy conociendo mejor y no me disgusta. Pero la que más me ha sorprendido es Nerea. La fría y calculadora Nerea por fin saca a la luz su yo real, aunque le cueste. Ya decía yo que sí no se cansaba de ser tan cuadriculada, tan perfeccionista y organizada. ¡Desmelénate, mujer! Eso sí, me atrevo a decir que la que pasa por los momentos más duros es ella, y también es la que toma decisiones que me han sorprendido mucho, y más viniendo de ella. El premio al giro de 180º se lo lleva ella, sin duda alguna. Esta vez también voy a hablar de Víctor, porque toma aún más protagonismo. No sé a qué atenerme con él, porque a veces parece estar muy seguro de lo que siente y de lo que hace y otras parece que va a salir pies en polvorosa. Reconozco que no he podido resistirme a su encanto, qué le voy a hacer, he caído en la tentación. Víctor es un personaje complejo, que sorprende, ya que protagoniza las escenas más tiernas y seductoras, pero también las que nos harán sufrir e incluso llorar. No puedo decir mucho más de él, ni si sus intenciones son buenas o no, solo que es un personaje muy humano. de hecho, todos los personajes son tan reales que asustan.
¿Qué decir del desenlace? Pues que me ha dejado con muchas ganas de seguir con la saga, porque todo queda en un punto muy interesante, con cambios recientes en las vidas de las protagonistas y al ser una novela que engancha tanto, me he sentido vacía cuando la he terminado.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Después de presentarnos en su anterior novela “En los zapatos de Valeria” a sus adorables protagonistas, Elísabet Benavent tira un poco más del hilo de sus vidas para que el lector ávido de casualidades, encontronazos, amores, desamores, y en definitiva de una vida que bien podría ser real y donde muchas de nosotras podemos ver reflejadas, en parte, a nuestras amigas del alma.
Valeria en el espejo nos muestra como Valeria, Lola, Carmen y Nerea viven en su montaña rusa sentimental personal. En la entrega anterior habíamos dejado a Valeria hecha un lio entre una separación matrimonial y Víctor, con mayúsculas, a Carmen tranquila con Borja en su vida, a Nerea victorianamente a gusto con su vida y a Lola devolviendo la pelota en el tejado de Sergio.
Realmente la manera de presentarnos las situaciones de la autora es muy fresca, enseguida te sientes como si fueras la quinta amiga y piensas que dirías tú o que harías, no juzgas la personalidad de las chicas, han llegado a ser tus amigas, y te entran ganas de poner a caldo a alguno de los chicos.
Una segunda parte de una historia, tratándose de una saga es complicada de valorar, la primera parte siempre es explosiva por necesidad, debe presentar los personajes, las situaciones y crear unos cimientos que irán evolucionando con la historia, pero continuar desde un punto alto ha de costar, profundizar en los personajes, dar voz a nuevas incorporaciones, dar giros inesperados y mostrar que la historia no se había quemado.
Elísabet Benavent demuestra que cuando un tema se trata con frescura, con naturalidad y con mucha sutileza e ironía, tiene cuerda para rato. Introduce temas profundos como el aborto, el divorcio mezclándolos con las suegras medio brujas y el miedo a no ser suficiente para alguien o para uno mismo.
Todas ellas dan un paso al frente, Nerea decide liarse la manta a la cabeza y no ser lo que se espera de ella, quiere ser ella, y debido a una decisión dura con la que habrá de vivir toda su vida su visión de futuro cambia, pero sus amigas siguen ahí, Carmen se enfrentara a la madre de Borja, una madre más antigua que el paleolítico que abusa del chantaje emocional, pero que descubrirá en el padre de Borja todo un personaje. Lola decide cambiar su vida, ya está harta de ser usada y de usar, tiene un nuevo plan de vida aunque la deje en dique seco, y Valeria no se aclara ni ella, empieza a poner las cosas en orden, pero sus miedos e inseguridades la empujaran a cometer una estupidez ¿o quizás no?.
Ellos, también cogen más protagonismo, Borja demuestra ser un caballero, Sergio, bueno él sigue siendo como es, Adrián parece que por fin entiende las cosas, Daniel recibe lo que merece y Víctor se lía a sí mismo con el vaivén de sus pasos.
Es una historia coral donde la vida de un solo personaje sacude la vida de los demás, una visión femenina de la vida, del amor y de la amistad. Una amistad inquebrantable frente al mundo. Ya podría desplomarse el cielo que ellas seguirían juntas contra viento y marea, son sus coaching sentimentales.
Si “En los zapatos de Valeria” caísteis en la tentación, en Valeria en el espejo vais a pecar.
Suma de Letras nos ofrece vida, diversión, amistad, amor y realidad de la no tan buena. al leer las vivencias de Valeria como si de su diario personal se tratase, las lectoras encuentran una intimidad inusitada con los personajes, ven los problemas desde dentro, no solo como espectadoras, sino que la piel se les pone de gallina y aunque son muy diferentes entre ellas se las acaba queriendo a la par.
¿Qué nos deparará “Valeria en blanco y negro”?, lo podéis descubrir ya en vuestras librerías.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MaiteGil
 20 agosto 2020
Tras los acontecimientos del primer libro, Valeria tiene que aclararse y decidir qué quiere hacer con su vida.
Me ha gustado mucho la novela, pero había veces que me desesperaba con la protagonista. No sabe lo que quiere y es un mar de dudas. Y ella misma se boicotea con su miedo a que le hagan daño. A ver si espabila un poco en el siguiente libro.
Víctor me ha encantado. Va de frente y no niega ser nada distinto de lo que es. Pero lo intenta, y mucho, que es bastante más de lo que hace ella.
En cuanto a las amigas, he disfrutado mucho con sus historias. Las tres muestran una evolución clara en esta novela, mientras Valeria se sigue comiendo la cabeza con lo suyo.
Me ha encantado está segunda entrega y pronto continuaré con la saga porque quiero saber cómo continúa. Sigo sin entender porqué tardé tanto en ponerme con estos libros.
FINA
 17 mayo 2020
Buena segunda parte.
Al igual que el primero, me ha resultado una lectura muy rápida, fresca y desenfadada, apenas me ha durado dos días y en la que he confirmado algunas de mis sospechas del anterior, Valeria sigue con su vida y sus amigas, toda ella es una duda, aunque es fuerte y decidida, le cuesta seguir adelante. Lo mejor del libro es la amistad que esta tan presente con ellas, todas tan diferentes y tan unidas. Para mi gusto hay demasiadas escenas de sexo, pero para gustos, colores y seguro que es impresión mía. Los dialogos siguen pareciéndome una maravilla, muy ocurrentes, con sentido del humor y mucho desparpajo. A Victor lo veo confuso como personaje, es un quiero y no puedo que me despista, el cambio en las chicas me parece muy favorable, luchan por lo que quieren y no todo les vale. Estoy deseando saber como siguen todos. En breve cojo el tercero a ver que me encuentro. Lo recomiendo.
LuciaNN
 17 diciembre 2019
Después de leer el primer libro de esta saga, donde Elisabeth Benavent nos presenta a Valeria y todas sus amigas, tenia muchas ganas de seguir con esta segunda parte y ver como continua la historia.
En esta segunda parte ya conocemos a nuestras protagonistas, aquí cada una de los personajes sigue con su vida igual que la dejamos en el libro anterior, pero pasaran miles de cosas, cada una con su historia igual que el anterior, en este libro se trataran temas como el aborto, el divorcio, las suegras antiguas jeje...
Si es verdad que parece que este Segundo libro, pasan menos cosas que en el primero y me ha resultado un pelón mas flojo, pero es verdad que sigues adorando a cada una de las amigas y todo lo que les pasa.
Acaba la historia que quieres mas, con un final super abierto. Un libro que engancha que te hace reír un montón y a veces odiar algunas decisiones de algunas personas!
Con muchas ganas de seguir con el siguiente y ver que hace Elisabet con nuestras amigas..
AlpispaAlpispa09 julio 2020
-Me asustas. Mucho y todos los días, porque estás allá donde mire. Todo ha cambiado. El mundo entero. Y nada es igual desde que me di cuenta de lo que significas.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 abril 2018
(...) Siempre he sido de la creencia de que existen personas con las que uno puede permitirse el lujo de parecer humano y otras con las que no.
eaudenewbookseaudenewbooks10 julio 2020
AlpispaAlpispa09 julio 2020
¿Y por qué de ese modo?¿Por qué nacen los celos?-Miré al infinito, ponéndome trascendental de pronto (...)
-Sé por qué siento celos yo. Creo que tú deberías averiguarlo sola.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
El amor es así de aleatorio; no busca a quienes mejor se llevarían para juntarlos. Hay cosas que exigen ser peleadas.