HELENA;DE LA PEÑA MINGUELL TRIAS BELLO (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (06/06/2012)

Calificación promedio : 2.89/5 (sobre 55 calificaciones)
Primera parte de «Cincuenta sombras», la trilogía totalmente adictiva que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria. Descubre el libro en el que se basa la película. Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.
La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.
De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado (que como tal, deja mucho que desear), de manera bastante light pero no menos ígnea.
La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia, pero en absoluto es de temática BDSM, ni cogida con pinzas.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón (poco) que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites... si fueras Ana.
Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).
Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha gustado bastante, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.
Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo... El libro es lo que es, literatura ameba muy efectiva con la que pasar un rato muy entretenido, sin más.
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Anastasia es una joven universitaria, que conoce a Christian Grey, un importante empresario al sustituir a Kate, su compañera de piso, en la entrevista que ésta tenía que hacerle.
A raíz de esa entrevista, él propicia encuentros para poder verla y conocerla, después de los cuales termina proponiéndole que sea su sumisa, previamente le explica que tiene gustos "peculiares"
Ella embobaba, cual adolescente con su primer novio, ahhh es verdad que ella es virgen y él es su primera relación, jajajaja,😂 bueno pues ella acepta intentarlo.
Christian es un hombre dominante, arrogante y controlador, pero encantador cuando toca. Un empresario de éxito que controla todo y a todos los que le rodean. A medida que avanza la historia iremos conociendo con cuentagotas detalles que nos indican que algo ha pasado en su infancia, que ha influido en su forma de ser y aún lo sigue atormentando. Pero no sabremos mucho más, eso, la autora, nos lo ira desgranando poco a poco y nos dejará con la intriga para los siguientes libros.
Pienso que como dominante deja mucho que desear pues confunde la timidez de Anastasia con sumisión y algo que, para alguien que se supone es experto en ese estilo de vida, debería saber diferenciar. Un hombre del que conoceremos dos caras, que nos mostrará su lado más oscuro, y su lado más tierno y protector.
Anastasia es tímida, torpe y su autoestima deja mucho que desear, estudia literatura y está enamorada de los clásicos románticos ingleses. A pesar de su inexperiencia y timidez, en cuanto conoce a Christian se obsesiona con él y no duda en lanzarse a sus brazos, aunque él le advierte que la única relación que quiere y necesita es una relación Amo-sumisa. Como la chica, no tiene experiencia y se ha quedado obsesionada enamoradita perdida desde que lo conoció, pues le da lo mismo, ella lo único que quiere es que se la pase por el catre, así que pasa de la información y decide aceptar hacer algo sin saber muy bien donde se mete.
En este primer libro su personaje ha reafirmado la impresión que me dio cuando leí el libro por primera vez, personalmente me parece una pavisosa insustancial. Es una chica irritante que nos tortura durante quinientas y pico páginas, con sus diálogos internos y sus eternas reflexiones sobre si estar o no estar con Christian y su empecinamiento por cambiarlo. Y que, según mi humilde opinión, necesita una visita urgente al psiquiatra, pues su subconsciente (que más tarde se transformara en una diosa que se pasa el rato bailando y dando volteretas) que cual Pepito Grillo, le estará susurrando cosas todo el rato, vamos que me da a mí que la chica está a un paso de la esquizofrenia.
La parte de los emails, sí me resulta divertida e ingeniosa, y es que por más veces que la lea, siempre me arranca una sonrisa.
La verdad es que no es una historia erótica, si no más bien romántica, nos la venden como erótico por el tema del BDSM, pero no, a pesar de que se supone que es el tema central de la trama (él y sus peculiares preferencias), excepto por unos azotes, un par de visitas al cuarto rojo no hay nada más en todo el libro, las escenas sexuales llegan a ser incluso más light que en cualquier otro libro de romántica tradicional. Cualquiera que, como yo, sea aficionado a leer erótica se dará cuenta de que este libro no está a la altura de las grandes del género, como Cherise Sinclair, Shayla Black, Lorelei James o Lora Leigh entre muchísimas otras autoras que ya publicaban erótica antes que esta autora. Eso sí, es un ejemplo de lo que una buena campaña de publicidad puede hacer por un producto.
No es una maravilla literaria, para mi gusto peca de un exceso de descripciones y es repetitivo, algo que llega a cansar, pero, sin embargo, tiene algo que te atrapa y te mantiene enganchado hasta terminar el libro, y que te deja con ganas de más. En mi caso era él, el deseo de saber más de Christian, puesto que, al estar escrito en primera persona, lo sabemos todo de Anastasia, pero no sabemos casi nada de Christian, lo que lo motiva, lo que le hace ser como es, las sombras de su pasado que insinúa pero no aclara.
Debo comentar que en esta relectura, me he aburrido, cosa que me ha sorprendido, pues pese a la falta de calidad literaria de la obra, en su primera lectura me atrapó y esperaba que ahora fuera igual, pero lamentablemente no ha sido así. Curiosa la perspectiva que el tiempo da a ciertas cosas...
En fin, una novela romántica empalagosa desde el principio, como un cuento en donde el protagonista, se enamora de la chica pobre pero guapa, que no sabe que lo es, claro que el protagonista no es un príncipe azul, sino un hombre traumatizado por su pasado, que necesita los látigos para reafirmarse y sentirse el rey del mundo.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Laly
 08 abril 2018
Se te vende un libro con grandes dosis de sadomasoquísmo, y para mi en realidad, que voy por el tercero y a no ser en el primero que realmente el sadomaso llega a ser medianamente notable, realmente no llegaria a decir que es un libro sadomasoquista. La verdad es que la temática llega a ser de una chica, en mi opinión, demasiado ingenua en cuestión de sexo, con grandes principios, pues como llegamos a ver al finalizar el segundo tomo incita al protagonista a casarse con ella. En el primero llega a ser tan exigente con el contrato que él expone, que ella al no tener experiencia se limita a ver que pasa teniéndola a prueba. Lo que no se espera él, es que ella se le rebele, siendo ella en esta ocasión la que mande, poniéndolo a él entre la espada y la pared.
En realidad la relación que tiene Christian Grey con Elena Lincoln no se llega a extender para realmente saber hasta donde llegaba el sadomasoquismo con él, se da a entender más que él era como su sumiso y no tanto como un juguete sexual. Que es en lo que mi opinión significa tener sadomaso con una persona, por que claro, sadomaso se puede tener en varias facetas y en los dos libros, que por ahora me he leído, se da a entender que él no quiere que ella sea su sumisa, sin embargo con las anteriores si que hizo lo mismo que hizo con él Elena. Hay una clave en todo este entramado que llega a ser por lo que, evidentemente, él no trato a Anastasia como trato a las anteriormente sumisas que tuvo y no se si la mayor parte de los lectores se dieron cuenta de este detalle, y es que Anastasia era VIRGEN, eso es lo que hizo que él se enamorara de ella y sin embargo no de ninguna otra de las anteriores.
Opinión personal: Los libros en mi humilde opinión son eróticos sin más, el sado que tiene es más bien light, es entretenido y en algunas ocasiones llega a excitar, pero no tienen nada más que comentar. Lectura amena, fácil y sencilla.
MonicaM
 21 enero 2018
Este pasado verano me leí los cuatro libro, sí, cuatro libros. Me encantó la trilogía detallada por Anastasia Steel y el cuarto libro desde la perspectiva de Christian Grey. No sé que perspectiva me gusta más, quizás hoy me quede con la que cuenta Grey y mañana con la de la señorita Steel.
La trilogía me duro más bien poco, el primer libro parece contar pocos detalles, pero lo cierto es que en todas las trilogías que he leído, siempre me quedo con el último libro donde se concentra y culmina la historia. El primer libro, titulado Cincuenta sombras de Grey narra la historia de Christian Grey, un rico y joven empresario que destaca por ostentar materiales y ropa cara. Pero algo misterioso esconde (lo sabréis si os lees el libro o veis la película). Y por otro lado, Anastasia Steel, una joven morena que está a punto de acabar la carrera de Literatura. Ambos se conocen y.... ¿sabéis cómo sigue? La película, bajo mi punto de vista, es fiel al libro en muchos detalles, y en otros pocos diría que no respeta al libro. En general, me quedo con los libros.
Tengo muchas ganas de ver la tercera película, ya que admito y creo que será la mejor de toda la saga. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Yani
 02 noviembre 2018
Todavía estoy pensando si de verdad leí el libro o fue una pesadilla. Sin querer ofender a nadie... este es el peor libro que leí en mi vida.
Decir que Fifty Shades of Grey está pésimamente escrito sería caer en la redundancia, así que voy a dejar ese punto y tratar de analizar otros. Pero no hay mucho que hacer. Los personajes son tan unidimesionales (sí, el de las cincuenta sombras también) e infantiles que no le permiten al lector (bueno, al menos a mí no) tenerles un poco de simpatía. Lo alarmante es que pasa con la pareja protagonista y los secundarios. Anastasia se cree madura cuando en realidad no lo es y Christian suena demasiado parecido a un personaje que ya conocemos todas, pero a la décima potencia. Y los hechos son fugaces y se van acumulando para terminar siendo nada ¿Cuál es el argumento del libro?
No me queda más para decir que lamento que sea una fan fiction de Twilight . Soy consumidora y crítica de la saga al mismo tiempo. Y, mientras me concentraba en Fifty Shades, me di cuenta de que estoy más orgullosa de haber leído a Stephenie Meyer... y no a una imitadora.
Vane24Vane2408 julio 2018
En realidad, cielo, los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir. Y nosotras nos pasamos horas intentando analizar lo que han dicho, cuando lo cierto es que resulta obvio. Yo, en tu lugar, me lo tomaría al pie de la letra. Igual te ayuda.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog24 diciembre 2018
Yo solo quiero darte el mundo, todo y cualquier cosa que quieras. Y cuidarte de ello, también. Mantenerte segura
Vane24Vane2408 julio 2018
Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.
Vane24Vane2408 julio 2018
No creo que pueda aguantar lejos de ti tanto tiempo. Apenas lo consigo ahora.
ShorbyShorby03 marzo 2019
Bienvenida a mi mundo.
otros libros clasificados: Narrativa eróticaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador