HELENA;DE LA PEÑA MINGUELL TRIAS BELLO (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (06/06/2012)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 166 calificaciones)
Primera parte de «Cincuenta sombras», la trilogía totalmente adictiva que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria. Descubre el libro en el que se basa la película. Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
Jaz12
 01 julio 2021
Leí este libro hace muchos años cuando era una preadolescente, y en su momento me encantó, incluso tenia una reseña de 4 estrellas diciendo pura maravillas del libro y el año pasado que vi esta reseña decidí volver a leer todos lo libros y de verdad, ¡Dios mío!, que le pasaba a mi yo pequeña que amaba estos libros con su vida, ósea he de admitir que los libros son interesantes, y si los lees con una visión crítica, tomando en cuenta que es FICCIÓN puedes hasta disfrutarlos, la verdad creo que lo que me molesta en este libro es lo tóxico que llega a ser y lo romantizado que esta esa toxicidad, ósea este libro no es un historia de amor y me preocupa que muchas personas lo vean como que sí lo es, Chistian Grey es el personaje más tóxico que he leído hasta ahora, es un tóxico, celoso, posesivo, controlador, manipulador, etc. El contrato que el quería que Anastasia firmará no sólo la sometía sexualmente, Grey prácticamente quería controlar completamente a Anastasia, literal el quería decidir todo por ella, y eso me parece algo asqueroso, ósea no, es demasiado malo romantizar esas actitudes, ósea literal cito una frase del libro(más específicamente del contrato de Grey):
"La sumisa acepta al Amo como su dueño y entiende que ahora es de su propiedad y que está a su disposición cuando el Amo le plazca durante la vigencia del contrato en general........."
Eso me pareció lo más horrible que he leído en mi corta vida, si soy sincera yo no sé mucho sobre esas prácticas de amo y sumisa y en sí todo lo del BDSM, pero la verdad eso de que traten a cualquier persona sea hombre o mujer como un objeto que le pertenece a alguien es algo que odio demasiado, ósea las personas no son propiedades y me parece irrespetuoso tratar a alguien como si lo fuera, entiendo que en las prácticas sexuales hay gente que le gusta dominar y hay gente que le gusta que la dominen, es algo que respeto, pero Christian no quería dominar a Anastasia solo en el ámbito sexual el quería dominarle la vida y eso es algo que aborrezco, porque como ya dije respeto que a una persona le guste que la ahorquen, le peguen, la amarren, la dominen, etc. Durante el sexo, cada uno tiene sus gustos, cada persona decidirá como mantener las relaciones sexuales, siempre que haya consentimiento, responsabilidad y protección, no debería haber ningún problema con estas prácticas sexuales, pero es diferente que te quieran dominar en el sexo a que te quieran dominar/controlar la vida, cada persona es independiente y libre de tomar las desciones que quiera, siempre y cuando estas desciones no afecte la integridad de otro, y ninguna pareja tiene el derecho a controlarte o a intentar decidir por ti, eso no está bien, se supone que las parejas son para apoyarse, no para contralarse y destruirse mutuamente.
A mi Grey me parece un persona manipuladora, en muchas ocasiones el manipuló a Anastasia para que hiciera lo que él quería, incluso siento que la manipuló a la hora de firmar el contrato, de cierta manera la compro regalándole cosas caras para que ella aceptará firmar, y eso es algo que no esa bien.
Incluso si tu buscas en Internet esta subido el contrato de Grey y en las paginas te ponen que aquí esta el contrato de Grey para que se lo des a tu pareja, y yo como que what, la verdad no se se las personas que practican el BDSM, manejen contratos como el de Grey, pero en lo personal el contrato se me hace de mal gusto, no se simplemente no me gusta, lo aborrezco.
Mucha gente que practica el BDSM, ha dicho que el libro desinforma mucho sobre este tema, la verdad yo no sé si esto se verdad, pero creo que todo el mundo debería se consciente y saber que si deseas informarte acerca del BDSM, el libro de 50 sombras de Grey nunca debería ser un opción de fuente de información, he escuchado que este libro es peligrosos en aspecto porque te vende una idea errónea del BDSM, aparte de que no trata bien el tema, pero creo que como ya dije este libro nunca debe tomarse como un posible fuente de información para entrar al mundo del BDSM.
He hablado mucho de Grey y está más que claro que no me agrada, en cuanto a Anastasia tampoco es un personaje que me guste, muchas veces me saco la piedra, me desesperaba su forma de actuar, nunca le tome cariño ni empatice con ella.
En general el libro no me gusta, no lo volvería a leer, si lo considero un libro que llega ser interesante pero siento que no es el tipo de libro que me gusta actualmente, respeto que a las personas que les guste, pero en lo personal a mi no me gusta, no es un libro para mi.
rafaperez
 14 diciembre 2020
Advertencia: esta reseña va a ser escrita desde la honestidad, por lo que recominedo a los amantes de la saga que no la lean.
Más allá de lo meramente literario ( que entraré) 50 sombras de grey fue y aun coletea un fenomeno social, y por tanto hay que reconocerle el " merito" a quien le pertenece, es decir a la editorial, y mas concretamente al departamento de marketing. Felicidades!!
Buen estudio de mercado, descubriendo una necesidad oculta, la literatura erotica explicita, ligera y rapida. ( esto no es una critica, la literatura ligera, es tan necesaria como las demas)
A partir de este libro, un monton de " escritores" y tambien unos pocos ESCRITORES, pudieron publicar sus obras ( tambien podria utilizar las comillas y las mayusculas, pero no me gusta redundar)
Unas fueron copias, incluso del patron, y personalidad de los personajes, y otras con buenos textos, bien escritos etc.
Asi pues, demos las gracias a la editorial, pues debido a sus 50 sombras, han llegado a las librerias, algunos muy buenos titulos del genero " new adult"
Dicho esto... 50 sombras de grey, es un libro muy, pero que muy mal escrito, desobedece a cualquier orden logico de la narrativa, no se haya en el, dos frases seguidas con calidad literaria alguna, esto no es un ataque, es una realidad. Sin estructura, sin musicalidad, sin ritmo, sin tecnicas literarias, sin miga, pero sobre todo sin alma.
Quiero pensar que james, quiso reflejar la dicotomia, entre lo establecido como bueno, respetable, sano y vergonzoso, en las relacciones sexuales, frente a lo que no.
Lo argumenta a lo bruto, bajo el bondage, y nos plantea las dudas, sentimiento de culpa,de aceptacion etc.
La autora, nos presenta a una anastasia muy boba, con una diosa que lleva dentro, con un nivel de inteligencia emocional menor a cualquier preadolescente ( y lo se por que tengo una en casa)
Tanto la forma de abordarlo, como la forma de expresarlo roza el ridiculo, si tenemos en cuenta la edad de la protagonista, o de la escritora.
Anastasia, se enamora de un chico ( o de los meneos que le da) rico, con el mejor cuerpo del mundo, guapo a rabiar, ya luego, lo de controlador, celoso, es lo de menos,,, cristian, que solo le falto tener el carnet de conducir ovnis, pues todo lo hace maravillosamente bien, es el otro soso de la historia.
Incluso para el sexo son muy sosos, pues le falta el ingrediente principal ( a mi juicio) en una relaccion sexual, bien sea, repetitiva u ocasional, el ingrediente es ALMA.
Con todo, y ajustandome a los criterios de calidad, estructura, capacidades literarias y lo que me trasmite el libro, solo puedo decir, que es el texto peor escrrito que he leido en mi vida, de largo, aunque no es el peor libro contra el que me enfrentado.
Por ultimo:
E.L. james... tenemos que hablar... tu no tienes nada malo, soy yo el culpable, no eres tu, soy yo. Lo siento, lo nuestro no funciona y tenemos que dejarlo. Podemos seguir siendo amigos, espero que seas muy feliz.
Shorby
 03 marzo 2019
Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.
La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.
De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado (que como tal, deja mucho que desear), de manera bastante light pero no menos ígnea.
La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia, pero en absoluto es de temática BDSM, ni cogida con pinzas.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón (poco) que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites... si fueras Ana.
Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).
Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha gustado bastante, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.
Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo... El libro es lo que es, literatura ameba muy efectiva con la que pasar un rato muy entretenido, sin más.
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Anastasia es una joven universitaria, que conoce a Christian Grey, un importante empresario al sustituir a Kate, su compañera de piso, en la entrevista que ésta tenía que hacerle.
A raíz de esa entrevista, él propicia encuentros para poder verla y conocerla, después de los cuales termina proponiéndole que sea su sumisa, previamente le explica que tiene gustos "peculiares"
Ella embobaba, cual adolescente con su primer novio, ahhh es verdad que ella es virgen y él es su primera relación, jajajaja,😂 bueno pues ella acepta intentarlo.
Christian es un hombre dominante, arrogante y controlador, pero encantador cuando toca. Un empresario de éxito que controla todo y a todos los que le rodean. A medida que avanza la historia iremos conociendo con cuentagotas detalles que nos indican que algo ha pasado en su infancia, que ha influido en su forma de ser y aún lo sigue atormentando. Pero no sabremos mucho más, eso, la autora, nos lo ira desgranando poco a poco y nos dejará con la intriga para los siguientes libros.
Pienso que como dominante deja mucho que desear pues confunde la timidez de Anastasia con sumisión y algo que, para alguien que se supone es experto en ese estilo de vida, debería saber diferenciar. Un hombre del que conoceremos dos caras, que nos mostrará su lado más oscuro, y su lado más tierno y protector.
Anastasia es tímida, torpe y su autoestima deja mucho que desear, estudia literatura y está enamorada de los clásicos románticos ingleses. A pesar de su inexperiencia y timidez, en cuanto conoce a Christian se obsesiona con él y no duda en lanzarse a sus brazos, aunque él le advierte que la única relación que quiere y necesita es una relación Amo-sumisa. Como la chica, no tiene experiencia y se ha quedado obsesionada enamoradita perdida desde que lo conoció, pues le da lo mismo, ella lo único que quiere es que se la pase por el catre, así que pasa de la información y decide aceptar hacer algo sin saber muy bien donde se mete.
En este primer libro su personaje ha reafirmado la impresión que me dio cuando leí el libro por primera vez, personalmente me parece una pavisosa insustancial. Es una chica irritante que nos tortura durante quinientas y pico páginas, con sus diálogos internos y sus eternas reflexiones sobre si estar o no estar con Christian y su empecinamiento por cambiarlo. Y que, según mi humilde opinión, necesita una visita urgente al psiquiatra, pues su subconsciente (que más tarde se transformara en una diosa que se pasa el rato bailando y dando volteretas) que cual Pepito Grillo, le estará susurrando cosas todo el rato, vamos que me da a mí que la chica está a un paso de la esquizofrenia.
La parte de los emails, sí me resulta divertida e ingeniosa, y es que por más veces que la lea, siempre me arranca una sonrisa.
La verdad es que no es una historia erótica, si no más bien romántica, nos la venden como erótico por el tema del BDSM, pero no, a pesar de que se supone que es el tema central de la trama (él y sus peculiares preferencias), excepto por unos azotes, un par de visitas al cuarto rojo no hay nada más en todo el libro, las escenas sexuales llegan a ser incluso más light que en cualquier otro libro de romántica tradicional. Cualquiera que, como yo, sea aficionado a leer erótica se dará cuenta de que este libro no está a la altura de las grandes del género, como Cherise Sinclair, Shayla Black, Lorelei James o Lora Leigh entre muchísimas otras autoras que ya publicaban erótica antes que esta autora. Eso sí, es un ejemplo de lo que una buena campaña de publicidad puede hacer por un producto.
No es una maravilla literaria, para mi gusto peca de un exceso de descripciones y es repetitivo, algo que llega a cansar, pero, sin embargo, tiene algo que te atrapa y te mantiene enganchado hasta terminar el libro, y que te deja con ganas de más. En mi caso era él, el deseo de saber más de Christian, puesto que, al estar escrito en primera persona, lo sabemos todo de Anastasia, pero no sabemos casi nada de Christian, lo que lo motiva, lo que le hace ser como es, las sombras de su pasado que insinúa pero no aclara.
Debo comentar que en esta relectura, me he aburrido, cosa que me ha sorprendido, pues pese a la falta de calidad literaria de la obra, en su primera lectura me atrapó y esperaba que ahora fuera igual, pero lamentablemente no ha sido así. Curiosa la perspectiva que el tiempo da a ciertas cosas...
En fin, una novela romántica empalagosa desde el principio, como un cuento en donde el protagonista, se enamora de la chica pobre pero guapa, que no sabe que lo es, claro que el protagonista no es un príncipe azul, sino un hombre traumatizado por su pasado, que necesita los látigos para reafirmarse y sentirse el rey del mundo.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Novela_romantica_erotica
 11 mayo 2021
Anastasia Steele es una estudiante de Literatura inglesa con la cabeza llena de pájaros gracias a lecturas como Jane Eyre, que espera a que su príncipe azul aparezca y que permanece, a punto de terminar la carrera, inocente y casta. Entonces conoce a un hombre que podría ser la pareja perfecta: rico, guapo, intrigante, pero que tiene un lado oscuro y que quiere iniciarla en el sadomasoquismo. Con semejante argumentos se podría haber contado una historia entretenida pero, lamentablemente, la autora se toma demasiado en serio su historia.
Cincuenta sombras de Grey no pasa de ser un típico libro de género romántico con todos los ingredientes que esperarías encontrar: mujer insegura que se encuentra con macho protector que le ayuda a entenderse; macho que, por supuesto, tiene un pasado complicado que la heroína está dispuesta a ayudarle a superar. Desconozco el tratamiento de las escenas de sexo en la romántica actual, pero es uno de los aspectos en que se ha basado la campaña publicitaria para presentarlo como un libro diferente; no esperéis maravillas, la prosa es tan pobre que pierde la capacidad de ser algo más que un puñado de escenas de mala pornografía.
Este es uno de los grandes problemas del libro: la limitada capacidad literaria de la autora, que nos presenta una historia en primera persona contada por una protagonista cuya vida interior es similar a la complejidad celular de la ameba, de forma que la supuesta exploración del yo a la que se ha de enfrentar la protagonista queda en poco más que un chiste mal contado. Es una lástima que estudiar literatura inglesa sólo le sirva para tener una visión adolescente del mundo en lugar de para mejorar su capacidad de introspección.
Es un libro que sólo recomendaría a grandes aficionadas a la novela romántica, siempre y cuando tengan una diosa interior como la protagonista (además de pájaros, en su cabeza caben un subconsciente y una diosa interior que le anima con pompones, en lo que debe ser el equivalente al angelito y demonio de los dibujos animados en versión lectora de Cosmopolitan).
juliami25juliami2530 junio 2021
Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad, y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre...
Vane24Vane2408 julio 2018
En realidad, cielo, los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir. Y nosotras nos pasamos horas intentando analizar lo que han dicho, cuando lo cierto es que resulta obvio. Yo, en tu lugar, me lo tomaría al pie de la letra. Igual te ayuda.
icebergdepapelicebergdepapel12 octubre 2020
Y en ese momento tranquilo en que cierro los ojos, agotada y satisfecha, pienso que estoy en el ojo del huracán. Y, pese a todo lo que me ha dicho, y lo que no me ha dicho, dudo que alguna vez haya sido tan feliz.
Villalobos221Villalobos22101 noviembre 2020
Estoy llorando la pérdida de algo que nunca he tenido. Qué ridículo. Lamentando la pérdida de algo que nunca ha existido… mis esperanzas frustradas, mis sueños frustrados y mis expectativas destrozadas.
Vane24Vane2408 julio 2018
Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.