Crítica de Jaz12

Jaz12
01 July 2021
Leí este libro hace muchos años cuando era una preadolescente, y en su momento me encantó, incluso tenia una reseña de 4 estrellas diciendo pura maravillas del libro y el año pasado que vi esta reseña decidí volver a leer todos lo libros y de verdad, ¡Dios mío!, que le pasaba a mi yo pequeña que amaba estos libros con su vida, ósea he de admitir que los libros son interesantes, y si los lees con una visión crítica, tomando en cuenta que es FICCIÓN puedes hasta disfrutarlos, la verdad creo que lo que me molesta en este libro es lo tóxico que llega a ser y lo romantizado que esta esa toxicidad, ósea este libro no es un historia de amor y me preocupa que muchas personas lo vean como que sí lo es, Chistian Grey es el personaje más tóxico que he leído hasta ahora, es un tóxico, celoso, posesivo, controlador, manipulador, etc. El contrato que el quería que Anastasia firmará no sólo la sometía sexualmente, Grey prácticamente quería controlar completamente a Anastasia, literal el quería decidir todo por ella, y eso me parece algo asqueroso, ósea no, es demasiado malo romantizar esas actitudes, ósea literal cito una frase del libro(más específicamente del contrato de Grey):

"La sumisa acepta al Amo como su dueño y entiende que ahora es de su propiedad y que está a su disposición cuando el Amo le plazca durante la vigencia del contrato en general........."

Eso me pareció lo más horrible que he leído en mi corta vida, si soy sincera yo no sé mucho sobre esas prácticas de amo y sumisa y en sí todo lo del BDSM, pero la verdad eso de que traten a cualquier persona sea hombre o mujer como un objeto que le pertenece a alguien es algo que odio demasiado, ósea las personas no son propiedades y me parece irrespetuoso tratar a alguien como si lo fuera, entiendo que en las prácticas sexuales hay gente que le gusta dominar y hay gente que le gusta que la dominen, es algo que respeto, pero Christian no quería dominar a Anastasia solo en el ámbito sexual el quería dominarle la vida y eso es algo que aborrezco, porque como ya dije respeto que a una persona le guste que la ahorquen, le peguen, la amarren, la dominen, etc. Durante el sexo, cada uno tiene sus gustos, cada persona decidirá como mantener las relaciones sexuales, siempre que haya consentimiento, responsabilidad y protección, no debería haber ningún problema con estas prácticas sexuales, pero es diferente que te quieran dominar en el sexo a que te quieran dominar/controlar la vida, cada persona es independiente y libre de tomar las desciones que quiera, siempre y cuando estas desciones no afecte la integridad de otro, y ninguna pareja tiene el derecho a controlarte o a intentar decidir por ti, eso no está bien, se supone que las parejas son para apoyarse, no para contralarse y destruirse mutuamente.

A mi Grey me parece un persona manipuladora, en muchas ocasiones el manipuló a Anastasia para que hiciera lo que él quería, incluso siento que la manipuló a la hora de firmar el contrato, de cierta manera la compro regalándole cosas caras para que ella aceptará firmar, y eso es algo que no esa bien.
Incluso si tu buscas en Internet esta subido el contrato de Grey y en las paginas te ponen que aquí esta el contrato de Grey para que se lo des a tu pareja, y yo como que what, la verdad no se se las personas que practican el BDSM, manejen contratos como el de Grey, pero en lo personal el contrato se me hace de mal gusto, no se simplemente no me gusta, lo aborrezco.

Mucha gente que practica el BDSM, ha dicho que el libro desinforma mucho sobre este tema, la verdad yo no sé si esto se verdad, pero creo que todo el mundo debería se consciente y saber que si deseas informarte acerca del BDSM, el libro de 50 sombras de Grey nunca debería ser un opción de fuente de información, he escuchado que este libro es peligrosos en aspecto porque te vende una idea errónea del BDSM, aparte de que no trata bien el tema, pero creo que como ya dije este libro nunca debe tomarse como un posible fuente de información para entrar al mundo del BDSM.

He hablado mucho de Grey y está más que claro que no me agrada, en cuanto a Anastasia tampoco es un personaje que me guste, muchas veces me saco la piedra, me desesperaba su forma de actuar, nunca le tome cariño ni empatice con ella.

En general el libro no me gusta, no lo volvería a leer, si lo considero un libro que llega ser interesante pero siento que no es el tipo de libro que me gusta actualmente, respeto que a las personas que les guste, pero en lo personal a mi no me gusta, no es un libro para mi.