Editorial: Grijalbo. (07/05/2019)

Calificación promedio : 3.05/5 (sobre 20 calificaciones)
Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.

Sin embargo, su mayor desafío es lu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 07 junio 2019
Un claro cambio de perspectiva
Todo comienza cuando un día, después de una noche de juerga y sexo, Max se medio despierta en su habitación y contempla a una figura femenina con una bata azul. Su vida, dicho mal y pronto, es una mierda. Su hermano mayor y heredero de la fortuna, sí, pero también de las responsabilidades nobiliarias se ha matado en un accidente de moto; y él ante eso después del entierro, comienza a acostarse con su cuñada. Dentro de esa vorágine de sentimientos e impulsos que no puede controlar, aparece Alessia, una muchacha extranjera que no se fía de él, que no se fía de nadie. Él siente la imperiosa necesidad de acercarse a ella, desde luego, desde un punto de vista meramente sexual, aunque, ¿seguro que solo de esa manera? Sin embargo, los acontecimientos se precipitan.
Antes que nada, el problema que vamos a encontrar con esta reseña es que será una reseña comparativa, por mucho que yo quiera ser objetiva con el libro. Dicho esto, el libro, objetivamente, me ha gustado y me ha enganchado de manera NO tóxica. Es decir, mientras he estado leyendo el libro lo leía realmente interesada en saber qué iba a suceder a Maxim y qué a Alessia, de manera individual. Mientras que en otras novelas románticas el interés es por saber si se van a emparejar o no y qué avatares tendrán que superar para afrontarlo, en este, E.L. James ha conseguido que queramos que cada uno evolucione personalmente. El romance casi era secundario, pero solo casi, que para eso escribe romántica.
El punto de diferencia, como podéis comprobar por tanto, es que en este caso ambos personajes tienen problemas personales. No nos encontramos frente al hombre atormentado al que salva el amor de la muchacha, sino que ambos van a tener que ayudarse a afianzar su personalidad, eso sí, él más que ella. La autora no puede evitar mantener la figura del caballero andante y forrado de pasta, sin embargo, creo que las críticas a su anterior novela la han ayudado a ser, quizá, más realista, aunque no pueda evitar seguir la estructura Pretty Woman.
Desde luego, el va en su caballo blanco, en este caso un jaguar, pero ella no se queda esperándolo. Constantemente Alessia piensa cómo salir de las situaciones comprometidas o complejas a las que se ve sometida. Es una mujer fuerte, valiente, determinada, inteligente y resolutiva, sus peripecias hacen que suframos con ella y luchemos con ella. El autoritarismo que encontrábamos respecto a la mujer, en esta novela no ha desaparecido, sino que lo ha dado la vuelta y la autora ha condenado todo acto de gobernación sobre otra persona (tanto es así que alguna escena de sexo es muy inglesa…). Sobre el dinero… pues teniendo en cuenta que es un lord a priori podríamos pensar que los lujos de Grey se quedarían atrás. Nada más lejos de la realidad, a medida que iba leyendo me daba cuenta de que el grado de sofisticación estaba muy atenuado, lo ostentoso y lo pródigo casi desaparece en este libro y queda lo que es, una relación entre dos personas maduras a las cuales, como en las novelas de aventuras, les pasan muchas complicaciones.
James y el tema (sexo)
Y esta evolución no solo ha quedado en la exposición de los hechos sino también en los temas que trata en la novela. Mientras que su anterior serie se basaba en los traumas infantiles causados por el maltrato y las drogas (pero todo completamente atenuadísimo y no en un segundo plano, sino en uno infinitesimal) y su derivación en patología sexual (que el sado, ya lo sabéis, no lo es); en esta encontramos el tema del sexo como algo más que sucede entre dos personas que se gustan.
Las escenas de sexo, por tanto, se nos darán a pinceladas a lo largo de toda la novela, pero los momentos de acción plena los encontraremos en la parte central, de manera muy lógica y completamente sometida a la trama. Además, la perspectiva que se nos ofrece es un poco diferente a la de sus anteriores novelas, aunque esto no implica que siga teniendo algunos clichés como el morbo de la iniciación de alguien. En esta encontraremos un sexo más enfocado al placer de la mujer, desde la masturbación femenina como mecanismo de desfogue personal (menos mal, porque parece que solo se tocan ellos en casa) hasta la rendición total del hombre a la satisfacción de la sexualidad femenina. La parte de dominación de cualquiera de las partes, queda muy atenuada y pasa bastante desapercibido. Con todo, no pierde potencia en la narración de los encuentros sexuales. Cosa que se agradece también.
Por otro lado, y completamente desvinculado de la parte sexual, encontramos los temas centrales de la novela. Mucho más maduros, mucho más reivindicativos, como la trata de personas o el conservadurismo extremo (en el que por cierto conjuga estupendamente la modernidad occidental con lo rural y medieval), y creo que más o menos bien conjugados con la trama romántica. Como decía al principio, no voy a decir que este libro es de lo mejor que he leído, pero aprecio mucho la evolución de la autora y la madurez que se refleja en la novela. No es perfecta, pero ha mejorado mucho.
Yo crezco y el mundo también
A veces, perdemos de vista que el mundo va cambiando y que igual que nosotros evolucionamos el mundo también lo hace. En este caso no voy a ser la que ponga el grito de «volvedle a dar una oportunidad a E.L. James», pero reconozco que me he llevado muy buena sorpresa. Los personajes de Maxim y Alessia son especiales, te caen bien, quieres que no les pase nada. Su historia pues es bonita, es apasionada y es tensa. El final quizá peca de exceso de dramatización, pero no está mal. Así que sí, lo recomiendo para pasar un par de tardes tontas disfrutando de un romance que habla de algunos temas serios, pero sobre todo de amor del bonito.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
emejotadiaz66
 14 julio 2019
Una cenicienta en tiempos actuales. Chico rico, chica pobre. Un poco más de lo mismo.
Partiendo de la base que la saga de “Cincuenta sombras de Grey” me decepcionó y se me hizo infumable a partir del segundo libro, tenía mis reticencias a la hora de leer este libro. al empezarlo reconozco que me enganchó, tenía una trama interesante y tenía curiosidad y esperanza que la autora después de ocho años, desde que terminó su famosa trilogía hubiera cambiado de tercio. Pero sólo se quedó en una ilusión. Quizás pensó que, si los libros que la había lanzado a la fama de manera trepidante, se vendieron como rosquillas, para qué iba a cambiar. Así que ilusa de mí, me lo leí con esa esperanza. No acerté, para nada.

Volvemos con un personaje rico no, lo siguiente, además nobiliario. La protagonista muy joven, “virginal” (no cuela mucho, la verdad) muy tradicional, de origen humilde y costumbres muy machistas. Necesita un príncipe azul que la rescate de las garras de los malos. Me suena a cuento infantil trasnochado. Dama débil, caballero rescatador. Inevitablemente te recuerda a sus anteriores libros.
Se va narrando mezclando por momentos en primera persona de ambos protagonistas y un narrador, de fondo que te va detallando la historia.
Me ha sorprendido que a estas alturas en Albania (de donde procede la protagonista) sigan aún anclados en el tiempo. Como dato curioso la escritora viajó varias veces a ese país, como método de investigación y para conocer mejor su cultura.
De sus 608 páginas quitaría, quizás la mitad. Mucho relleno de encuentros sexuales detallados que cansan. Todo el día dale que te pego. Muy estereotipado diría, con tópicos repetitivos, que sacan un poco de quicio. Más imaginación, por favor. Ya no pega. Él con una vida llena de sexo de usar y tirar y ella no conoció aún algún chico. ¿Perdona?
Me ha gustado la pasión que tienen los dos por la música y el piano, aunque haya cosas que no te tragas, no convencen. Si lo leéis ya os daréis cuenta.
A su favor debo decir que añade algo de suspense y misterio. Un poquito de chispa que se agradece. Su narrativa ha ido mejorando si lo comparamos con el primer libro de Erika Leonard Mitchell (mas conocida por el seudónimo de E.L. James) Consigue que te tenga enganchada hasta el final. Trata de blancas, mafiosos, mentiras, enredos...
Es un libro para leer por entretenimiento, pasar el rato, no es que esté mal del todo. Me ha gustado más que la saga famosa. Por decir algo. Predecible, le faltaría un mejor desarrollo de los personajes (pese a su extensión en páginas)
La parte final va mejorando y te la lees del tirón. Menos mal. Si hubiera quitado tanto relleno innecesario de entre sus páginas, el libro lo hubiera puntuado mejor. Aunque me hubiera gustado que hubiera contado cómo seguían sus vidas en el tiempo de los protagonistas, por ejemplo.
ximapalmtreex
 30 enero 2020
He de decir, que es el primer libro de la autora que leo. No leí Cincuenta sombras, ni ninguno de sus derivados, así que me estreno con este libro.
La historia nos presenta a Maxim, un joven que acaba de perder a su hermano, Kit, y ha heredado la responsabilidad de ser conde de Threverick y todas sus responsabilidades. Cosa que le disgusta bastante, por cierto. A los pocos días de la muerte de Kit, Christina, su asistenta se va a su país y en su lugar aparece Alessia, una joven albanesa que ha llegado hace poco a Londres. Y ahí empieza un remolino de sexo, amor y locuras.
Lo cierto es que cuando lo empecé me perdí un poco, pues está narrado de dos formas distintas. A Maxim lo leemos en primera persona, de forma que estámos muy al tanto de sus pensamientos y de como vive la llegada de Alessia a su vida, sin embargo, a Alessia la leemos en tercera persona, con un narrador omnipresente que lo sabe todo. Mientras que Maxim se mete en nuestra mente, a Alessia la tenemos como alguien distante. En cierto modo, tiene mucho sentido, pues así Alessia se mantiene en un plano de misterio necesario para la historia.
Por otra parte, a Maxim lo descubrimos nada más empezar el libro. Sabemos quien es y que está pasando en su vida, también sabemos como ha llegado hasta ahí. Sin embargo a Alessia no acabamos de descubrirla hasta que no llega el final del libro.
Hablando del final... Me ha parecido muy precipitado, como hecho con prisas. Como si a E. L. James le hubieran estado apuntando a bocajarro con una escopeta... Y nunca mejor dicho. También cabe añadir que el transcurro de la historia es algo repetitivo, en el sentido de que cuando empieza a haber sexo, prácticamente después hay escenas de sexo porque sí. Sin razón ni sin sentido. Y mejor ni hablar de la evolución super rápida de Alessia en ese sentido. Hay unas cuantas escenas más que se repiten, cuando llegan a ciertos lugares, que me hicieron ponr los ojos en blanco más de una vez.
En general, no sé que tal son los libros de cincuenta sombras, pero he de decir que este libro no está mal del todo, pero tiene mucho por lo que mejorar. Es entretenido, te mantiene a la espera de conocer todo sobre Alessia, pero es lo único que te hace querer seguir. al menos por mi parte. Es un libro que recomiendo a lxs amentes del romance y la erótica, pero con pies de plomo, pues no es de los mejores libros que he leído.
laurapriscilla1
 10 junio 2019
👑Título del libro : Mister.
🌸Autora: E L. James.
🌸 Serie -Independiente.
🌸Editorial – Grijalbo
🌸Sinopsis: LONDRES 2019.
Max Trevelyan ya tenido siempre una vida fácil , con su postura , sus confecciones aristocráticas y el dinero familiar , nunca ah tenido que trabajar y pocas veces tiene que dormir solo.
Pero cambia todo por completo cuando una tragedia golpea aladamikia y máx hereda el título de la nobleza , las propiedades y la responsabilidad que eso conlleva . Es un papel para el cual el no está preparado y que le va costar enfrentar
Opinión personal: sinceramente el libro comienza de una manera muy inesperada , tras el fallecimiento de kit , el hermano , mayor y heredero de la familia , máx toma el puesto como el heredero , dueño de todas las responsabilidades que cargaba su hermano mayor , así también llevando con sigo tratar de ser sensato , inteligente , tranquilo y noble , aunque esto le cuesta mucho trabajo , máx siempre deseo llevar el nombre que le pertenecía a su hermano , pero no quería obtenerlo tras un suceso así ,ahora que máx está a cargo de todo, su relación con su mejor amiga de muchos años atrás y ahora viuda de su hermano , también le quiere pertenecer a él , máx trata de aléjarla lo más posible , aunque ella sea la única conexión cercana que puede sentir con su hermano.
Quizás parte de mí la equivocación sobre este libro es que , las expectativas no son buenas compañeras de viaje, pero quitando ese hecho creo que su autora no ha sabido canalizar una historia prometedora. Sea como fuese Mister no ha sido para mí una buena opción de lectura, ni será una recomendación encarecida. Como lectora, no he podido conectar ni son su historia, ni con sus personajes. El romance no juega un papel importante en su trama y eso no casa con mi idea de lo que es la literatura romántica, sinceramente esperaba más ,La escasa de descripción de sentimientos hace que estén narrados con prisa, sin cuerpo o sin constitución, no hay un porqué o una causa y sus personajes carecen de presencia y de definición.
-Pd: no puedo poner más porque les contaría el libro completo 😂 .
Pero mi Puntuación es ★★☆☆☆

Aure
 12 octubre 2019
La novela es completamente sencilla, con un argumento simple ,narrativa con falta de profundidad y unos personajes vacuos sin atractivo. Perdonar que vaya a la cuestión sin preliminares, en 603 páginas con 33 capítulos largos, lo único que me ha llamado la atención es la hoja con La música de Alessia.Esperaba mucho más de la autora y me ha decepcionado, para empezar el protagonista Maxim es insufrible , un hombre que dedica su vida a follar , divertirse ,fiestas y sustancias nocivas.Un hombre que lo tiene todo ,que no trabaja en nada, popular ,atractivo y sin compromisos para con nadie, sufre la peor perdida de una persona con una reacción nefasta ,seguir siendo el niño pijo ególatra de siempre. Por otra parte ella ,Alessia Demachi, una recién llegada al país sin papeles y con un talento asombroso al piano, tiene que trabajar como asistente ,criada ,en la casa de él. Una joven sin experiencia amorosa, con un pasado duro familiar ,que huye de una trata de blancas y que no sabe quién es Maxim en realidad.
La ambientación es bonita ,lo que he podido leer es la habitación del niño ,su piel ,su pechoman, sus dotes amatorias y que viaja en coches de lujo ,tiene mansiones,jet privado... se da hincapié en las gasolineras, porqué ella entra en shock al recordar como viajo hasta allí.
La autora narra una historia romántica típica sin altibajos , una novela que va decayendo en intensidad hasta terminar de leer por saber como va acabar el argumento , un desenlace tibio y bastante rosa para las sesiones de cama que ha tenido la pareja. La verdad que esas escenas están bien descritas ,la pluma vuelve a insinuar con delicadeza esos momentos que yo esperaba fueran más fuertes ,pero ops 😒 son un cliché en toda regla. Tratando un tema tan fuerte como la trata de blancas, las drogas, la muerte de un ser querido , los inmigrantes sin papeles, la diferencia de estatus o lo importante,el país tan bello de Albania , que solo se resalte la inocencia de ella y la resistencia amatoria de él , me ha dejado muy fría Mister.
Y para terminar de rematar la historia ,no acaba ahí, mis ojos en ese momento hacían chiribitas de exasperación ,porqué claro, después vendrá la segunda parte contando lo que ha pasado en este y un final rosa total. Que ya sabéis que me gusta , pero vamos que tanta exaltación en la cama con la postura del misionero, del perrito y de amazona , con diálogos tiernos , gemidos y orgasmos enlazados , me ha parecido demasiado superficial.
Para mi gusto se queda un argumento plano con el objetivo de una segunda parte o incluso una tercera , se quedan varios hilos sin cerrar y uno muy importante sin determinar ,por lo que van mis 💋💋💋 con una valoración regular.
En conclusión Mister no ha sido lo esperado , un niño pijo sin alicientes que ve como se enamora al instante de su asistenta ,de una joven inocente que escapa a la trata de blancas y acaba trabajando en casa de un rico limpiando . de un instalove tibio con mucha cama , poco argumento para tener tantas páginas y menos evolución de lo que promete la sinopsis. No sé si habrá una segunda parte titulada Miss , pero no me tienta nada a leerla , así que espero que siga escribiendo y me vuelva a sorprender con un protagonista soñado, de momento el Lord se ha quedado rosa ,sin morbo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

Abc10 mayo 2019
E.L. James define «Mister» como «una montaña rusa de peligro y deseo que deja al lector sin aliento hasta la última página».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
revistan25 abril 2019
En mayo saldrá en castellano “Mister”, la nueva novela de una escritora cuya obra renovó el uso de juguetes eróticos. Ella hasta los diseña.
Leer la crítica en el sitio web: revistan