Crítica de rafaperez

rafaperez
14 diciembre 2020
Advertencia: esta reseña va a ser escrita desde la honestidad, por lo que recominedo a los amantes de la saga que no la lean.
Más allá de lo meramente literario ( que entraré) 50 sombras de grey fue y aun coletea un fenomeno social, y por tanto hay que reconocerle el " merito" a quien le pertenece, es decir a la editorial, y mas concretamente al departamento de marketing. Felicidades!!
Buen estudio de mercado, descubriendo una necesidad oculta, la literatura erotica explicita, ligera y rapida. ( esto no es una critica, la literatura ligera, es tan necesaria como las demas)
A partir de este libro, un monton de " escritores" y tambien unos pocos ESCRITORES, pudieron publicar sus obras ( tambien podria utilizar las comillas y las mayusculas, pero no me gusta redundar)
Unas fueron copias, incluso del patron, y personalidad de los personajes, y otras con buenos textos, bien escritos etc.
Asi pues, demos las gracias a la editorial, pues debido a sus 50 sombras, han llegado a las librerias, algunos muy buenos titulos del genero " new adult"
Dicho esto... 50 sombras de grey, es un libro muy, pero que muy mal escrito, desobedece a cualquier orden logico de la narrativa, no se haya en el, dos frases seguidas con calidad literaria alguna, esto no es un ataque, es una realidad. Sin estructura, sin musicalidad, sin ritmo, sin tecnicas literarias, sin miga, pero sobre todo sin alma.
Quiero pensar que james, quiso reflejar la dicotomia, entre lo establecido como bueno, respetable, sano y vergonzoso, en las relacciones sexuales, frente a lo que no.
Lo argumenta a lo bruto, bajo el bondage, y nos plantea las dudas, sentimiento de culpa,de aceptacion etc.
La autora, nos presenta a una anastasia muy boba, con una diosa que lleva dentro, con un nivel de inteligencia emocional menor a cualquier preadolescente ( y lo se por que tengo una en casa)
Tanto la forma de abordarlo, como la forma de expresarlo roza el ridiculo, si tenemos en cuenta la edad de la protagonista, o de la escritora.
Anastasia, se enamora de un chico ( o de los meneos que le da) rico, con el mejor cuerpo del mundo, guapo a rabiar, ya luego, lo de controlador, celoso, es lo de menos,,, cristian, que solo le falto tener el carnet de conducir ovnis, pues todo lo hace maravillosamente bien, es el otro soso de la historia.
Incluso para el sexo son muy sosos, pues le falta el ingrediente principal ( a mi juicio) en una relaccion sexual, bien sea, repetitiva u ocasional, el ingrediente es ALMA.
Con todo, y ajustandome a los criterios de calidad, estructura, capacidades literarias y lo que me trasmite el libro, solo puedo decir, que es el texto peor escrrito que he leido en mi vida, de largo, aunque no es el peor libro contra el que me enfrentado.
Por ultimo:
E.L. james... tenemos que hablar... tu no tienes nada malo, soy yo el culpable, no eres tu, soy yo. Lo siento, lo nuestro no funciona y tenemos que dejarlo. Podemos seguir siendo amigos, espero que seas muy feliz.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más