Crítica de Shorby

Shorby
03 March 2019
Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.

La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.

De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado (que como tal, deja mucho que desear), de manera bastante light pero no menos ígnea.

La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia, pero en absoluto es de temática BDSM, ni cogida con pinzas.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón (poco) que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites... si fueras Ana.

Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).

Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha gustado bastante, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.

Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo... El libro es lo que es, literatura ameba muy efectiva con la que pasar un rato muy entretenido, sin más.