Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (41)

Yani
 02 noviembre 2018
Todavía estoy pensando si de verdad leí el libro o fue una pesadilla. Sin querer ofender a nadie... este es el peor libro que leí en mi vida.

Decir que Fifty Shades of Grey está pésimamente escrito sería caer en la redundancia, así que voy a dejar ese punto y tratar de analizar otros. Pero no hay mucho que hacer. Los personajes son tan unidimesionales (sí, el de las cincuenta sombras también) e infantiles que no le permiten al lector (bueno, al menos a mí no) tenerles un poco de simpatía. Lo alarmante es que pasa con la pareja protagonista y los secundarios. Anastasia se cree madura cuando en realidad no lo es y Christian suena demasiado parecido a un personaje que ya conocemos todas, pero a la décima potencia. Y los hechos son fugaces y se van acumulando para terminar siendo nada ¿Cuál es el argumento del libro?

No me queda más para decir que lamento que sea una fan fiction de Twilight . Soy consumidora y crítica de la saga al mismo tiempo. Y, mientras me concentraba en Fifty Shades, me di cuenta de que estoy más orgullosa de haber leído a Stephenie Meyer... y no a una imitadora.
rafaperez
 14 diciembre 2020
Advertencia: esta reseña va a ser escrita desde la honestidad, por lo que recominedo a los amantes de la saga que no la lean.
Más allá de lo meramente literario ( que entraré) 50 sombras de grey fue y aun coletea un fenomeno social, y por tanto hay que reconocerle el " merito" a quien le pertenece, es decir a la editorial, y mas concretamente al departamento de marketing. Felicidades!!
Buen estudio de mercado, descubriendo una necesidad oculta, la literatura erotica explicita, ligera y rapida. ( esto no es una critica, la literatura ligera, es tan necesaria como las demas)
A partir de este libro, un monton de " escritores" y tambien unos pocos ESCRITORES, pudieron publicar sus obras ( tambien podria utilizar las comillas y las mayusculas, pero no me gusta redundar)
Unas fueron copias, incluso del patron, y personalidad de los personajes, y otras con buenos textos, bien escritos etc.
Asi pues, demos las gracias a la editorial, pues debido a sus 50 sombras, han llegado a las librerias, algunos muy buenos titulos del genero " new adult"
Dicho esto... 50 sombras de grey, es un libro muy, pero que muy mal escrito, desobedece a cualquier orden logico de la narrativa, no se haya en el, dos frases seguidas con calidad literaria alguna, esto no es un ataque, es una realidad. Sin estructura, sin musicalidad, sin ritmo, sin tecnicas literarias, sin miga, pero sobre todo sin alma.
Quiero pensar que james, quiso reflejar la dicotomia, entre lo establecido como bueno, respetable, sano y vergonzoso, en las relacciones sexuales, frente a lo que no.
Lo argumenta a lo bruto, bajo el bondage, y nos plantea las dudas, sentimiento de culpa,de aceptacion etc.
La autora, nos presenta a una anastasia muy boba, con una diosa que lleva dentro, con un nivel de inteligencia emocional menor a cualquier preadolescente ( y lo se por que tengo una en casa)
Tanto la forma de abordarlo, como la forma de expresarlo roza el ridiculo, si tenemos en cuenta la edad de la protagonista, o de la escritora.
Anastasia, se enamora de un chico ( o de los meneos que le da) rico, con el mejor cuerpo del mundo, guapo a rabiar, ya luego, lo de controlador, celoso, es lo de menos,,, cristian, que solo le falto tener el carnet de conducir ovnis, pues todo lo hace maravillosamente bien, es el otro soso de la historia.
Incluso para el sexo son muy sosos, pues le falta el ingrediente principal ( a mi juicio) en una relaccion sexual, bien sea, repetitiva u ocasional, el ingrediente es ALMA.
Con todo, y ajustandome a los criterios de calidad, estructura, capacidades literarias y lo que me trasmite el libro, solo puedo decir, que es el texto peor escrrito que he leido en mi vida, de largo, aunque no es el peor libro contra el que me enfrentado.
Por ultimo:
E.L. james... tenemos que hablar... tu no tienes nada malo, soy yo el culpable, no eres tu, soy yo. Lo siento, lo nuestro no funciona y tenemos que dejarlo. Podemos seguir siendo amigos, espero que seas muy feliz.
Magaldi19
 16 septiembre 2019
Hola lectores!
Hoy les traigo un libro que en su momento se volvió furor!. Es un género erótico orientado al sadomasoquismo
La autora E. L. James nos trae y nos da a la vida al señor Cristian Grey y a su amada Anastasia en 50 Sombras de Grey.
La historia ronda en que el señor Cristian es un empresario multimillonario y muy exitoso en su campo que un día conoce a la que se va convertí en su amada y esposa. Después de que la conoce en una entrevista que ella le tenía que hacer, empiezan un montón de sucesos eróticas vinculados al sadomasoquismo. En la mayor parte del libro podremos leer y dejar a nuestra imaginación los sucesos eróticos que nos plantea la autora James. Podremos observar también como él intenta manipular y dominar a Anastasia, pero ella no accede a esa dominación a gran escala. Es un tipo de amor donde la confianza es un arma muy poderosa entre ellos dos. Se puede notar muy claro la sumisión de ella ante él.
Es un libro que me llamo mucho la atención cuando lo leí, tiene algunos clichés un poco retorcido al sadomasoquismo.
Luego leí muchas críticas sobre este ejemplar y muchos decían que era la versión erótica de crepúsculo, que cuando lo llevaron a la pantalla grande el personaje de Grey, la autora en principio quería a Roberto Pattinson para interpretar al personaje en la pantalla grande, pero los fans del libro se hicieron escuchar y se opusieron a esto, logrando así que Jamie Dornan interpretará al personaje.
adridelabarrera
 23 julio 2019
A mi en lo personal está historia me gusta, entiendo el rechazo de muchas personas pero es que no siempre tenemos que encontrarnos a un protagonista perfecto porque la verdad la vida no es así. Todos tenemos nuestros complejos, traumas o como quieran llamarlo. Cristian no reconoce lo que siente por Ana pero si trabaja en sus problemas porque constantemente tiene ayuda de un profesional en el tema, que sus gustos sexuales sean un poco distintos a lo que normalmente se ve eso no quiere decir que el tipo sea un maltratador o un sádico.
MonicaM
 21 enero 2018
Este pasado verano me leí los cuatro libro, sí, cuatro libros. Me encantó la trilogía detallada por Anastasia Steel y el cuarto libro desde la perspectiva de Christian Grey. No sé que perspectiva me gusta más, quizás hoy me quede con la que cuenta Grey y mañana con la de la señorita Steel.

La trilogía me duro más bien poco, el primer libro parece contar pocos detalles, pero lo cierto es que en todas las trilogías que he leído, siempre me quedo con el último libro donde se concentra y culmina la historia. El primer libro, titulado Cincuenta sombras de Grey narra la historia de Christian Grey, un rico y joven empresario que destaca por ostentar materiales y ropa cara. Pero algo misterioso esconde (lo sabréis si os lees el libro o veis la película). Y por otro lado, Anastasia Steel, una joven morena que está a punto de acabar la carrera de Literatura. Ambos se conocen y.... ¿sabéis cómo sigue? La película, bajo mi punto de vista, es fiel al libro en muchos detalles, y en otros pocos diría que no respeta al libro. En general, me quedo con los libros.

Tengo muchas ganas de ver la tercera película, ya que admito y creo que será la mejor de toda la saga. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
mariajoseprincess
 20 enero 2018
.... un desperdicio de tiempo total

CrisLM89
 07 febrero 2021
El primer libro de la saga me encanto. Quizás por no haber leído nada del estilo. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas en los últimos libros se me fue haciendo pesado y empalagoso. Pero como suele suceder con las sagas... pues habrá que acabarlas.
Shorby
 03 marzo 2019
Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.

La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.

De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado (que como tal, deja mucho que desear), de manera bastante light pero no menos ígnea.

La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia, pero en absoluto es de temática BDSM, ni cogida con pinzas.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón (poco) que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites... si fueras Ana.

Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).

Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha gustado bastante, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.

Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo... El libro es lo que es, literatura ameba muy efectiva con la que pasar un rato muy entretenido, sin más.
Edd62
 29 octubre 2018
La cenicienta con los hechos pornograficos acaecidos despues de medianoche, no es erotico, por poco sutil no es pornografico, porque se queda corto en descripcion, no es romantico porque el afan de posesión por poseer no puede ser romantico, total una novela de reves que no entiendo tanto exito, ni tanta revolucion a su alrededor.
La historia simple Anastasia Steele , en sustitucion de una amiga acude a entrevistar al magnate, guapo, fuerte alto, en fin un principe azul Christian Grey, el cual queda prendado de ella, y la persigue atosiga y conquista,
Tras ello sale a relucir su lado oscuro, o sus sombras, y lleva a Miss Steele por un tour BDSM . Eso si como buen empresario bajo contrato,
Y ahi viene el furor, que causa, .. finalmente ambos obtienen lo que quieren, aunque lo nieguen
De que color es el acero ?
Gris
anamrs
 16 enero 2018
Me animé a leerlo porque todo el mundo hablaba de él y tenía a medio mundo alucinando. Después de leerlo no entiendo a qué viene el revuelo. El libro es una porquería, no está bien escrito, ni siquiera las escenas de sexo lo cuál ya lo dice todo ya que el libro es un 85% eso aunque si estuviera bien escrito no me importaría.

El protagonista está de mierda hasta arriba (sentimentalmente hablando que luego es más rico que Creso y tiene a una despampanante rubia de mediana edad haciéndole las tareas del hogar) y yo me planteo seriamente si la protagonista no tendrá un trastorno de personalidad múltiple con tanta diosa y tanta conciencia con gafas de media luna. Lo cuál explicaría porque no sale corriendo en cuanto ve el cuarto rojo del dolor como cualquier virgen haría.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth