Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (51)

JannyLuJatzon
 06 August 2022
Creo que todos en menor o mayor medida sabemos la historia de este libro lo hayamos leído o no.

Pero ahí va una pequeña sinopsis: Un hombre millonario y sumamente guapo al que no se le ha conocido una relación estable y que después descubrimos que si se relacinona con las mujeres pero no de una manera muy convencional y un día por una casualidad conoce a una chica pura inocente y virginal e irremediablemente los dos se ven atraídos el uno hacia el otro. Y pues a grandes rasgos esa es la historia.

Aquí tenemos una mezcla: historia romántica y escenas sexuales explícitas que nos da como resultado el genero romántico- erótico mejor conocido como el New adult(corriganme si me equivoco en la expresión).

Bueno recuerdo que cuando salió la primer película fue tanto el furor alrededor de ella y tantos los comentarios positivos, que me dio por pedir como regalo de cumpleaños la trilogía completa y bueno...

No voy a decir que este, que es el primer libro no me haya gustado( los otros dos ya es otra historia). Siendo yo, gran fan de las historias románticas, en primera instancia me gustó y además fue mi introducción al ya antes mencionado género que debo de confesar es uno de mis mayores gustos culposos.

Perooo... Lo malo fue que después vi la película y empecé a analizar todo más fríamente y le empecé a encontrar más huecos y defectos a la historia y sobre todo a sus protagonistas.

Grey, muy guapo y muy millonario pero no esta muy bien de la cabecita y conforme van pasando los libros, más escalofriantes resultan sus actitudes y Anastasia simplemente no tiene sustancia, ni angel y termina siendo desesperante.

Libro que en su tiempo para mi fue entrenido pero para este momento es meh y por eso es un 2.5 estrellas.
rafaperez
 14 December 2020
Advertencia: esta reseña va a ser escrita desde la honestidad, por lo que recominedo a los amantes de la saga que no la lean.
Más allá de lo meramente literario ( que entraré) 50 sombras de grey fue y aun coletea un fenomeno social, y por tanto hay que reconocerle el " merito" a quien le pertenece, es decir a la editorial, y mas concretamente al departamento de marketing. Felicidades!!
Buen estudio de mercado, descubriendo una necesidad oculta, la literatura erotica explicita, ligera y rapida. ( esto no es una critica, la literatura ligera, es tan necesaria como las demas)
A partir de este libro, un monton de " escritores" y tambien unos pocos ESCRITORES, pudieron publicar sus obras ( tambien podria utilizar las comillas y las mayusculas, pero no me gusta redundar)
Unas fueron copias, incluso del patron, y personalidad de los personajes, y otras con buenos textos, bien escritos etc.
Asi pues, demos las gracias a la editorial, pues debido a sus 50 sombras, han llegado a las librerias, algunos muy buenos titulos del genero " new adult"
Dicho esto... 50 sombras de grey, es un libro muy, pero que muy mal escrito, desobedece a cualquier orden logico de la narrativa, no se haya en el, dos frases seguidas con calidad literaria alguna, esto no es un ataque, es una realidad. Sin estructura, sin musicalidad, sin ritmo, sin tecnicas literarias, sin miga, pero sobre todo sin alma.
Quiero pensar que james, quiso reflejar la dicotomia, entre lo establecido como bueno, respetable, sano y vergonzoso, en las relacciones sexuales, frente a lo que no.
Lo argumenta a lo bruto, bajo el bondage, y nos plantea las dudas, sentimiento de culpa,de aceptacion etc.
La autora, nos presenta a una anastasia muy boba, con una diosa que lleva dentro, con un nivel de inteligencia emocional menor a cualquier preadolescente ( y lo se por que tengo una en casa)
Tanto la forma de abordarlo, como la forma de expresarlo roza el ridiculo, si tenemos en cuenta la edad de la protagonista, o de la escritora.
Anastasia, se enamora de un chico ( o de los meneos que le da) rico, con el mejor cuerpo del mundo, guapo a rabiar, ya luego, lo de controlador, celoso, es lo de menos,,, cristian, que solo le falto tener el carnet de conducir ovnis, pues todo lo hace maravillosamente bien, es el otro soso de la historia.
Incluso para el sexo son muy sosos, pues le falta el ingrediente principal ( a mi juicio) en una relaccion sexual, bien sea, repetitiva u ocasional, el ingrediente es ALMA.
Con todo, y ajustandome a los criterios de calidad, estructura, capacidades literarias y lo que me trasmite el libro, solo puedo decir, que es el texto peor escrrito que he leido en mi vida, de largo, aunque no es el peor libro contra el que me enfrentado.
Por ultimo:
E.L. james... tenemos que hablar... tu no tienes nada malo, soy yo el culpable, no eres tu, soy yo. Lo siento, lo nuestro no funciona y tenemos que dejarlo. Podemos seguir siendo amigos, espero que seas muy feliz.
kats
 29 July 2022
Una saga con mucho éxito, novela erótica de la autora británica E. L. James, describe la relación entre Anastasia Steele una recién graduada de la universidad y el joven magnate de negocios Christian Grey. Para muchas es excelente para otros no tanto, depende del gusto de quien lo lea.
Maui7172
 23 July 2022
Sobre valorada novela erótico-romántica con una historia mil veces repetida (chica guapa pero inexperta conoce a hombre perfecto,rico y guapo con un defecto que ella quiere solucionar). Previsible, para adolescentes con exceso de libido. La terminé por si me perdía algo que los demás habían visto para hacerla tan famosa...no fui capaz de encontrar que era.
Yani
 02 November 2018
Todavía estoy pensando si de verdad leí el libro o fue una pesadilla. Sin querer ofender a nadie... este es el peor libro que leí en mi vida.

Decir que Fifty Shades of Grey está pésimamente escrito sería caer en la redundancia, así que voy a dejar ese punto y tratar de analizar otros. Pero no hay mucho que hacer. Los personajes son tan unidimesionales (sí, el de las cincuenta sombras también) e infantiles que no le permiten al lector (bueno, al menos a mí no) tenerles un poco de simpatía. Lo alarmante es que pasa con la pareja protagonista y los secundarios. Anastasia se cree madura cuando en realidad no lo es y Christian suena demasiado parecido a un personaje que ya conocemos todas, pero a la décima potencia. Y los hechos son fugaces y se van acumulando para terminar siendo nada ¿Cuál es el argumento del libro?

No me queda más para decir que lamento que sea una fan fiction de Twilight . Soy consumidora y crítica de la saga al mismo tiempo. Y, mientras me concentraba en Fifty Shades, me di cuenta de que estoy más orgullosa de haber leído a Stephenie Meyer... y no a una imitadora.
Nuemiel
 15 February 2022
Las novelas romantico-eróticas no son mi fuerte, debo reconocerlo. Sólo quería leer este libro para comprobar si era tan bueno como aseguraban, o era "mucho ruido y pocas nueces". En mi caso, ha sido lo segundo.

En primer lugar el estilo de la autora deja mucho que desear, las descripciones son completamente superficiales y no profundiza en nada: ni personas, paisajes, emociones ni sentimientos; todo muy light, lo cual me hacía fruncir el ceño a medida que pasaba las páginas. Algunas dirán que así es más rápido y fácil terminar el libro. de acuerdo, si no os importa no poder imaginaros a los personajes por falta de detalles, estupendo...

Por suerte, yo he leído el libro imaginándome como Christian Grey al guapísimo actor/modelo Matt Bomer (porque no me gusta el actor que escogieron para las películas) Escuchaba su voz, veía sus gestos, la sonrisa y la forma de mirar que caracterizan al actor. Y, no vamos a negarlo, el tío está cañón.

Por otro lado, no me gusta Anastasia. Es una chica que se muerde el labio hasta la saciedad y tiene una "diosa interior" que aparece página tras página. Se pasa todo el libro colorada y nerviosa, como si hubiera roto una vajilla de porcelana y fueran a acusarla en cualquier momento. No hace más que tartamudear y temblar, ¡ni que tuviera parkinson! En ocasiones parece bipolar: pasa de estar alegre a enfurruñada en cuestión de segundos; en este aspecto Grey coincide con ella.
Y menos mal que es una chica, y puede disimular fácilmente sus ensoñaciones eróticas, que si fuera un hombre se pasaría todo el día con una erección de caballo...

Ahora, analicemos un poco la historia. La trama es bastante sencilla: todo gira en torno al contrato establecido entre Grey y Ana. Estoy segura de que realmente habrá personas que practican sexo bajo contrato, no lo dudo, pero jamás había leído nada al respecto y por eso me pareció una idea muy original.
Peeeero, siempre tiene que aparecer un pero, he visto mucha similitud con Crepúsculo (¿WTF?) Sí, ya me lo habían advertido y de hecho la autora admitió que se había inspirado en ese libro. Y en los primeros capítulos, Christian reproduce frases de la vampírica saga, un ejemplo bastante claro es cuando Grey comenta que Ana tiene algo fascinante que le atrae y no puede evitar estar junto a ella, algo adictivo que despierta todos sus deseos... Tremendamente parecido, ¿verdad?

Hay muchos detalles que no me cuadran y la autora los utiliza sin mantener cierta lógica. Por ejemplo, Ana tiene experiencia cero con el sexo y, sin embargo, logra hacer su primera felación con total perfección; lo siento mucho pero NO me lo creo.
En otra ocasión, Grey tapa los ojos a Ana para que no vea nada, y de repente ella dice que Christian está muy guapo y tiene una mirada salvaje. ¿Cómo lo sabe? ¿Cuándo se quita lo que tenía puesto en la cara? Tuve que releer para darme cuenta de que no lo hace en ningún momento, simplemente hay un lapsus en la escena. A la autora se le olvida lo que escribe y no cuida estos detalles.
¿Y qué me decís de Wanda, el escarabajo de Ana? En un momento es azul marino y al siguiente azul claro. ¿En qué quedamos? Y como ésta, muchas otras... El libro es muy repetitivo.

Puede sonar paranoico, pero cuando un libro realmente me engancha puedo oír cómo me llama desde la mesita de noche, incitándome a que lo abra y continúe leyendo. Sin embargo, Cincuenta sombras no lo ha conseguido; el libro ha permanecido mudo, aprisionado bajo otros que lograron imponerse y que devoré antes que él.

Saludos ;)
Magaldi19
 16 September 2019
Hola lectores!
Hoy les traigo un libro que en su momento se volvió furor!. Es un género erótico orientado al sadomasoquismo
La autora E. L. James nos trae y nos da a la vida al señor Cristian Grey y a su amada Anastasia en 50 Sombras de Grey.
La historia ronda en que el señor Cristian es un empresario multimillonario y muy exitoso en su campo que un día conoce a la que se va convertí en su amada y esposa. Después de que la conoce en una entrevista que ella le tenía que hacer, empiezan un montón de sucesos eróticas vinculados al sadomasoquismo. En la mayor parte del libro podremos leer y dejar a nuestra imaginación los sucesos eróticos que nos plantea la autora James. Podremos observar también como él intenta manipular y dominar a Anastasia, pero ella no accede a esa dominación a gran escala. Es un tipo de amor donde la confianza es un arma muy poderosa entre ellos dos. Se puede notar muy claro la sumisión de ella ante él.
Es un libro que me llamo mucho la atención cuando lo leí, tiene algunos clichés un poco retorcido al sadomasoquismo.
Luego leí muchas críticas sobre este ejemplar y muchos decían que era la versión erótica de crepúsculo, que cuando lo llevaron a la pantalla grande el personaje de Grey, la autora en principio quería a Roberto Pattinson para interpretar al personaje en la pantalla grande, pero los fans del libro se hicieron escuchar y se opusieron a esto, logrando así que Jamie Dornan interpretará al personaje.
adridelabarrera
 23 July 2019
A mi en lo personal está historia me gusta, entiendo el rechazo de muchas personas pero es que no siempre tenemos que encontrarnos a un protagonista perfecto porque la verdad la vida no es así. Todos tenemos nuestros complejos, traumas o como quieran llamarlo. Cristian no reconoce lo que siente por Ana pero si trabaja en sus problemas porque constantemente tiene ayuda de un profesional en el tema, que sus gustos sexuales sean un poco distintos a lo que normalmente se ve eso no quiere decir que el tipo sea un maltratador o un sádico.
MonicaM
 21 January 2018
Este pasado verano me leí los cuatro libro, sí, cuatro libros. Me encantó la trilogía detallada por Anastasia Steel y el cuarto libro desde la perspectiva de Christian Grey. No sé que perspectiva me gusta más, quizás hoy me quede con la que cuenta Grey y mañana con la de la señorita Steel.

La trilogía me duro más bien poco, el primer libro parece contar pocos detalles, pero lo cierto es que en todas las trilogías que he leído, siempre me quedo con el último libro donde se concentra y culmina la historia. El primer libro, titulado Cincuenta sombras de Grey narra la historia de Christian Grey, un rico y joven empresario que destaca por ostentar materiales y ropa cara. Pero algo misterioso esconde (lo sabréis si os lees el libro o veis la película). Y por otro lado, Anastasia Steel, una joven morena que está a punto de acabar la carrera de Literatura. Ambos se conocen y.... ¿sabéis cómo sigue? La película, bajo mi punto de vista, es fiel al libro en muchos detalles, y en otros pocos diría que no respeta al libro. En general, me quedo con los libros.

Tengo muchas ganas de ver la tercera película, ya que admito y creo que será la mejor de toda la saga. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
mariajoseprincess
 20 January 2018
.... un desperdicio de tiempo total

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?