Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (53)

MonicaM
 21 January 2018
Este pasado verano me leí los cuatro libro, sí, cuatro libros. Me encantó la trilogía detallada por Anastasia Steel y el cuarto libro desde la perspectiva de Christian Grey. No sé que perspectiva me gusta más, quizás hoy me quede con la que cuenta Grey y mañana con la de la señorita Steel.

La trilogía me duro más bien poco, el primer libro parece contar pocos detalles, pero lo cierto es que en todas las trilogías que he leído, siempre me quedo con el último libro donde se concentra y culmina la historia. El primer libro, titulado Cincuenta sombras de Grey narra la historia de Christian Grey, un rico y joven empresario que destaca por ostentar materiales y ropa cara. Pero algo misterioso esconde (lo sabréis si os lees el libro o veis la película). Y por otro lado, Anastasia Steel, una joven morena que está a punto de acabar la carrera de Literatura. Ambos se conocen y.... ¿sabéis cómo sigue? La película, bajo mi punto de vista, es fiel al libro en muchos detalles, y en otros pocos diría que no respeta al libro. En general, me quedo con los libros.

Tengo muchas ganas de ver la tercera película, ya que admito y creo que será la mejor de toda la saga. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
mariajoseprincess
 20 January 2018
.... un desperdicio de tiempo total

Franciscoguaperas
 21 April 2023
La mayor mierda que han visto mis prechiados ojos, nada más verlo queme el libro, lo único que hay son 50 sombras de gays son homosexualidad todos, de verdad que asco me dan grima, lo único bueno del libro es que al quemarlo tenía un buen incienso, y si hablamos de la portada dos gaya gordos besándose 🤢🤮, a la porra como soy rico los estoy comprando y quemandolos, que nadie lea este libro 📖
Punto y finalle"
Jaz12
 01 July 2021
Leí este libro hace muchos años cuando era una preadolescente, y en su momento me encantó, incluso tenia una reseña de 4 estrellas diciendo pura maravillas del libro y el año pasado que vi esta reseña decidí volver a leer todos lo libros y de verdad, ¡Dios mío!, que le pasaba a mi yo pequeña que amaba estos libros con su vida, ósea he de admitir que los libros son interesantes, y si los lees con una visión crítica, tomando en cuenta que es FICCIÓN puedes hasta disfrutarlos, la verdad creo que lo que me molesta en este libro es lo tóxico que llega a ser y lo romantizado que esta esa toxicidad, ósea este libro no es un historia de amor y me preocupa que muchas personas lo vean como que sí lo es, Chistian Grey es el personaje más tóxico que he leído hasta ahora, es un tóxico, celoso, posesivo, controlador, manipulador, etc. El contrato que el quería que Anastasia firmará no sólo la sometía sexualmente, Grey prácticamente quería controlar completamente a Anastasia, literal el quería decidir todo por ella, y eso me parece algo asqueroso, ósea no, es demasiado malo romantizar esas actitudes, ósea literal cito una frase del libro(más específicamente del contrato de Grey):

"La sumisa acepta al Amo como su dueño y entiende que ahora es de su propiedad y que está a su disposición cuando el Amo le plazca durante la vigencia del contrato en general........."

Eso me pareció lo más horrible que he leído en mi corta vida, si soy sincera yo no sé mucho sobre esas prácticas de amo y sumisa y en sí todo lo del BDSM, pero la verdad eso de que traten a cualquier persona sea hombre o mujer como un objeto que le pertenece a alguien es algo que odio demasiado, ósea las personas no son propiedades y me parece irrespetuoso tratar a alguien como si lo fuera, entiendo que en las prácticas sexuales hay gente que le gusta dominar y hay gente que le gusta que la dominen, es algo que respeto, pero Christian no quería dominar a Anastasia solo en el ámbito sexual el quería dominarle la vida y eso es algo que aborrezco, porque como ya dije respeto que a una persona le guste que la ahorquen, le peguen, la amarren, la dominen, etc. Durante el sexo, cada uno tiene sus gustos, cada persona decidirá como mantener las relaciones sexuales, siempre que haya consentimiento, responsabilidad y protección, no debería haber ningún problema con estas prácticas sexuales, pero es diferente que te quieran dominar en el sexo a que te quieran dominar/controlar la vida, cada persona es independiente y libre de tomar las desciones que quiera, siempre y cuando estas desciones no afecte la integridad de otro, y ninguna pareja tiene el derecho a controlarte o a intentar decidir por ti, eso no está bien, se supone que las parejas son para apoyarse, no para contralarse y destruirse mutuamente.

A mi Grey me parece un persona manipuladora, en muchas ocasiones el manipuló a Anastasia para que hiciera lo que él quería, incluso siento que la manipuló a la hora de firmar el contrato, de cierta manera la compro regalándole cosas caras para que ella aceptará firmar, y eso es algo que no esa bien.
Incluso si tu buscas en Internet esta subido el contrato de Grey y en las paginas te ponen que aquí esta el contrato de Grey para que se lo des a tu pareja, y yo como que what, la verdad no se se las personas que practican el BDSM, manejen contratos como el de Grey, pero en lo personal el contrato se me hace de mal gusto, no se simplemente no me gusta, lo aborrezco.

Mucha gente que practica el BDSM, ha dicho que el libro desinforma mucho sobre este tema, la verdad yo no sé si esto se verdad, pero creo que todo el mundo debería se consciente y saber que si deseas informarte acerca del BDSM, el libro de 50 sombras de Grey nunca debería ser un opción de fuente de información, he escuchado que este libro es peligrosos en aspecto porque te vende una idea errónea del BDSM, aparte de que no trata bien el tema, pero creo que como ya dije este libro nunca debe tomarse como un posible fuente de información para entrar al mundo del BDSM.

He hablado mucho de Grey y está más que claro que no me agrada, en cuanto a Anastasia tampoco es un personaje que me guste, muchas veces me saco la piedra, me desesperaba su forma de actuar, nunca le tome cariño ni empatice con ella.

En general el libro no me gusta, no lo volvería a leer, si lo considero un libro que llega ser interesante pero siento que no es el tipo de libro que me gusta actualmente, respeto que a las personas que les guste, pero en lo personal a mi no me gusta, no es un libro para mi.
Novela_romantica_erotica
 11 May 2021
Anastasia Steele es una estudiante de Literatura inglesa con la cabeza llena de pájaros gracias a lecturas como Jane Eyre, que espera a que su príncipe azul aparezca y que permanece, a punto de terminar la carrera, inocente y casta. Entonces conoce a un hombre que podría ser la pareja perfecta: rico, guapo, intrigante, pero que tiene un lado oscuro y que quiere iniciarla en el sadomasoquismo. Con semejante argumentos se podría haber contado una historia entretenida pero, lamentablemente, la autora se toma demasiado en serio su historia.
Cincuenta sombras de Grey no pasa de ser un típico libro de género romántico con todos los ingredientes que esperarías encontrar: mujer insegura que se encuentra con macho protector que le ayuda a entenderse; macho que, por supuesto, tiene un pasado complicado que la heroína está dispuesta a ayudarle a superar. Desconozco el tratamiento de las escenas de sexo en la romántica actual, pero es uno de los aspectos en que se ha basado la campaña publicitaria para presentarlo como un libro diferente; no esperéis maravillas, la prosa es tan pobre que pierde la capacidad de ser algo más que un puñado de escenas de mala pornografía.
Este es uno de los grandes problemas del libro: la limitada capacidad literaria de la autora, que nos presenta una historia en primera persona contada por una protagonista cuya vida interior es similar a la complejidad celular de la ameba, de forma que la supuesta exploración del yo a la que se ha de enfrentar la protagonista queda en poco más que un chiste mal contado. Es una lástima que estudiar literatura inglesa sólo le sirva para tener una visión adolescente del mundo en lugar de para mejorar su capacidad de introspección.
Es un libro que sólo recomendaría a grandes aficionadas a la novela romántica, siempre y cuando tengan una diosa interior como la protagonista (además de pájaros, en su cabeza caben un subconsciente y una diosa interior que le anima con pompones, en lo que debe ser el equivalente al angelito y demonio de los dibujos animados en versión lectora de Cosmopolitan).
CrisLM89
 07 February 2021
El primer libro de la saga me encanto. Quizás por no haber leído nada del estilo. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas en los últimos libros se me fue haciendo pesado y empalagoso. Pero como suele suceder con las sagas... pues habrá que acabarlas.
IDianaAndrea
 13 April 2020
Creo que este libro esta demasiado sobrevalorado y sinceramente me parece ligeramente machista, la protagonista es simplemente insoportable y muy tonta.
También quiero agregar lo predecible que es el libro desde un principio, es decir, tu ya sabes que ellos se van a enamorar, se van a casar, tendrán hijos, serán felices y comerán perdices. Aparte de eso solo tenemos mucho relleno; ¡ los protagonistas lo hacen cada cinco páginas! estoy segura que para muchos buenos lectores terminarlo ha sido una tortura.
Pesimamente escrito, historia sin sentido y citando a Stephen King : " porno para mamás"
Shorby
 03 March 2019
Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.

La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.

De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado (que como tal, deja mucho que desear), de manera bastante light pero no menos ígnea.

La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia, pero en absoluto es de temática BDSM, ni cogida con pinzas.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón (poco) que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites... si fueras Ana.

Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).

Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha gustado bastante, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.

Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo... El libro es lo que es, literatura ameba muy efectiva con la que pasar un rato muy entretenido, sin más.
lourdesmateo88
 04 February 2019
Me pareció muy previsible, simple e insípida, pero eso si, aderezada con un poquito de perejil, je,je,je, y aun así, es de lo peor que he leído en los últimos años, con una mujer universitaria que se supone inteligente y que resulta de lo más simple y boba, y él, si no fuera guapo y rico diríamos que está para que le encierren en una clínica mental, y la verdad, tantos buenos libros (o más al menos más interesantes) que tengo para leer, tengo bien claro que paso del resto de la trilogía. No me gustó. En mi opinión, deja a la mujer bastante mal, la protagonista es bastante ñoña, simple y sumisa que se deja vapulear y chulear por un guaperas, eso sí, rico, y todo por estar enamorada. Él me ha resultado bastante machista en algunos momentos, y da la sensación de necesitar hacer daño para sentir placer. Por amor se hacen muchas tonterías, pero dejar que te humillen de esas maneras, que te traten así...no se yo. Y la verdad es que no he leído muchas novelas románticas, y menos eróticas, pero esta me ha parecido tan ñoña y tan simple, como la protagonista, que en ningún momento es creíble, y sinceramente no entiendo que solamente por añadir una venda en los ojos, unas manos atadas, unos azotes y poco más, pueda tener tanto éxito una historia tan sosa y simple.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Edd62
 29 October 2018
La cenicienta con los hechos pornograficos acaecidos despues de medianoche, no es erotico, por poco sutil no es pornografico, porque se queda corto en descripcion, no es romantico porque el afan de posesión por poseer no puede ser romantico, total una novela de reves que no entiendo tanto exito, ni tanta revolucion a su alrededor.
La historia simple Anastasia Steele , en sustitucion de una amiga acude a entrevistar al magnate, guapo, fuerte alto, en fin un principe azul Christian Grey, el cual queda prendado de ella, y la persigue atosiga y conquista,
Tras ello sale a relucir su lado oscuro, o sus sombras, y lleva a Miss Steele por un tour BDSM . Eso si como buen empresario bajo contrato,
Y ahi viene el furor, que causa, .. finalmente ambos obtienen lo que quieren, aunque lo nieguen
De que color es el acero ?
Gris

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory