Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (38)

icebergdepapel
 12 octubre 2020
Todos los blogs empezaron hablar de este libro, poniéndolo como la mejor trilogía erótica de la época y tuve que pedir que me lo comprasen para mi cumpleaños, ya que no podía dejar de leer algo tan bueno. En seguida los blogs se llenaron de reseñas de él, algunas que le daban la máxima puntuación y otros decían que era lo peor del mundo y ya no sabía que pensar al respecto, por lo que lo fui dejando de lado, hasta que decidí cogerlo para haber que me parecía a mi pero no con muchas expectativas puestas en él.

Si me preguntáis si es la mejor trilogía erótica del mundo os respondería que no pero con esto no quiero decir que no me haya gustado porque está bastante bien, ya que te entretiene un buen rato y tienes ganas de saber más pero tampoco es nada del otro mundo. Es como una relación de amor/odio. Hay cosas que me gustan, mejor dicho me encantan, pero otras no tanto.

Todo comienza cuando Anastasia Steele va a entrevistar al rico y guapo empresario Christian Grey haciéndole un gran favor a su amiga Kate Kavanagh ya que ella no puede ir por culpa de un resfriado. Cuando lo ve, Ana queda fascinada por su belleza pero también avergonzada por las preguntas que le ha tenido que hacer, algo que no podrá olvidar fácilmente.
Los personajes principales como es de suponer son Ana y Christian. Ana es la que cuenta la historia y tiene cosas que me gustan como su lengua viperina que, por desgracia solo la saca cuando habla por email, cara a cara no se atreve y otras cosas que no me gustan tanto como su inocencia y que la pobre no se entera de nada, no se da cuenta de que cosas que se ven a mil kilómetros. Luego tenemos a Christian Grey que es el mejor de la historia sin duda, que te deja con muchas ganas de saber más cosas de su pasado y tiene unos cambios de humor propios de una persona bipolar, siendo el personaje que más evoluciona en la historia. También hay personajes secundarios como Kate Kavanagh, Elliot Grey, José que están ahí para que la historia se haga más amena pero que tampoco dan gran juego.

La trama del libro es un poco lenta, ya que la historia tampoco avanza mucho pero al ser así te permite conocer mejor a los personajes e intentar entenderlos.

El estilo de la autora tampoco es una obra de arte pero no está nada mal, es sencillo, claro y conciso, sin ser las descripciones su punto fuerte.

El último capítulo da un giro de 180 grados a la historia, que yo, por lo menos, no me esperaba que terminara así, ya que es triste pero como se sabe que hay dos libros más, esto cambiara y seguramente acabara bien.

La verdad es que me he quedado con ganas de saber cómo continua la historia, sobre todo después de ese final, pero principalmente para conocer mucho más del pasado de Christian Grey, ya que de la historia de los dos no espero mucho más, porque no hay que ser muy lista para saber cómo acabara o quién sabe, a lo mejor me sorprende, ya os contare cuando me lea los dos siguientes.

En definitiva, es un libro que aunque este catalogado como unas de las mejores historias eróticas del mundo no lo es, pero que entretiene un buen rato, sobre todo con ese personaje tan sexy y misterioso.
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
Za
 02 octubre 2020
Debo admitir que leí la trilogía del tirón. Es adictivo, fácil de leer y el final del libro uno y el del libro dos están tan bien planteados que es difícil no coger el siguiente y empezarlo.
Pronto descubres que ella está enamoradísima de él, y él, a pesar de sus "cincuenta sombras" no puede desengancharse de ella. Si quitamos de la ecuación aquellos detalles tóxicos (que ninguna mujer debería permitir) es una historia de amor bonita, aunque típica: Él rico, guapo y millonario, ella pobre, inexperta e inocente. En fin, como tantas otras, pero contada de forma interesante.

Hasta ahí, genial. Mucho sexo (tal vez demasiado, pero por eso está catalogada de erótica)
Ahora viene mi puntuación. La relación es lo más tóxico que pueda uno imaginarse. Él es autoritario, acosador, egoista, controlador... hasta el punto que, apenas al principio de conocerse, accede a sus cuentas, a sus contactos, le registra hasta la etiqueta de las bragas. Mucho más allá del contrato que firman. No respeta que ella quiera ser independiente y le importa un pimiento qué piense u opine ella.
Ella, por otra parte, está tan perdidamente enamorada y tiene una autoestima tan baja que acepta, sumisamente, que él le espie, le acose y le controle sin medida ni límite. En algún momento, (es de hecho la trama del libro dos) ella se planta, pero vamos, mucho más tarde de lo que se consideraría sano y bastante menos tiempo del aconsejado. (No hace falta demasiado para reconquistarla) Y luego pues él vuelve a las andadas, con ligeros cambios... como la exclusividad hacia ella, pero vamos, otro tanto de lo mismo.

Para ser justas diré que al final del último libro, Cristian me cae bastante mejor, pero jolines... las que le hace pasar a la pobre son horrorosas...

Igual es que vengo de una relación (afortunadamente) sana y equilibrada y me indignan más los comportamientos tan dañinos. En cualquier caso, es mi opinión y no quita que pueda gustar a muchísimos otros lectores (como ha venido siendo el caso)

En conclusión, y a pesar de lo que me enfadó la relación tan tóxica que existe entre los dos, me enganchó, y me leí los tres libros de carrerilla (al menos el final me satisfizo más)

La narración es excelente y si lo que buscas son hombres dominantes y expertos en sexo, desde luego estás en la trilogía correcta.

Kaeri
 04 junio 2020
Anastasia es incongruente. Un caso perdido de personaje mal creado.

Christian Grey también: Ser un controlador compulsivo te convierte en peligroso. Que te guste el sado, no. Si es así, entonces todo el que lo práctica también sería peligroso y no creo que lo sean, sólo son de gustos distintos. Este man lo que necesita es terapia, no presumir de algo que puede hacer daño a otra persona.

Las escenas de sexo son súper entretenidas y nada más, la verdad es lo único rescatable de la historia y lo único que se le da más o menos bien a la autora por lo que veo porque por lo que he leído en ésta y Mister deja mucho que desear.

Lo que me parece agotador y preocupante como lectora ha sido leer las mismas palabras una y otra y otra y otra vez. En serio ¿La autora sabe que hay varias formas de expresar “Puse los ojos en blanco” “Me mordí los labios” “LA DIOSA QUE LLEVO DENTRO” o simple y lógicamente omitirlas? Llegué a tenerle manía y hasta asco a Anastasia. Mucho asco.

En fin, se nota a leguas que esto parece un borrador escrito en medio día y con revisión nula, y que su único cometido en la vida de quien lo leyó es que se hablara de ella, bien o mal pero que se hablara. Y lo ha conseguido. Lleva 9 años haciéndolo.
Tengo claro que no me voy a leer los siguientes ni de coña. Lo digo yo, mi subconsciente y La Diosa que Llevo Dentro :)

lecturasdeayla
 28 mayo 2020
La mayor parte de mis amigas leyeron el libro y continuaron con la saga. He de decir que me decepcionó profundamente. Redacción poco cuidada, comercial totalmente y que no me mantuvo pegada al libro más allá de la página 15.
Brenda
 28 mayo 2020
Este libro me encanta adoro la historia de christian y anastasia en este primer tomo ella va aprendiendo a ser sumisa y el a enamorarse .
IDianaAndrea
 13 abril 2020
Creo que este libro esta demasiado sobrevalorado y sinceramente me parece ligeramente machista, la protagonista es simplemente insoportable y muy tonta.
También quiero agregar lo predecible que es el libro desde un principio, es decir, tu ya sabes que ellos se van a enamorar, se van a casar, tendrán hijos, serán felices y comerán perdices. Aparte de eso solo tenemos mucho relleno; ¡ los protagonistas lo hacen cada cinco páginas! estoy segura que para muchos buenos lectores terminarlo ha sido una tortura.
Pesimamente escrito, historia sin sentido y citando a Stephen King : " porno para mamás"
Sandruki88
 04 marzo 2020
Un libro donde la imaginación te lleva a otro tránsito, uno de los libros mas mágico que he leido. Sin duda os recomiendo sus tres libros. Es un viaje apasionante de dos personas que a pesar de que cada uno opina de diferente manera se enamoran, el se adapta tanto a ella como ella a el , es una de las historias más bonitas que he visto. Decir que el libro es sin duda mejor que la pelicula , porqué siempre digo que un libro te transporta a un mundo imaginario , donde tu misma te imaginas todas las sensaciones que te provocan leer cada tipo de historias l , sin duda soy una amante de los libros. Si os gusta el amor unido al erotismo este es vuestro libro.
Merixun
 06 febrero 2020
No voy a mentir y admito que no es una obra maestra y está muy lejos de serlo. La historia en si me gustó, porque yo deseaba que no hubiera mucho BDSM, porque aun siendo algo de lo que no había leído, no me apetecía. Y cumple con ello, porque para mi hay lo justo. Si es verdad que me cansé un poco de tanto sexo, pero bueno, me acabé acostumbrando.

Me enganchó mucho, y la razón está muy clara: Christian Grey. Ya no porque sea guapo, rico y blablablá, sino por su personalidad. Estaba deseando saber como era, descubrir sus sombras, y conocerlo más. Cierto es que la historia es muy precipitada, pero eso queda en un segundo plano.

Es una historia que se lee rápido. No hay grandes momentos, ni mucha acción. Hasta que llegamos al final. Que queréis que os diga, no me lo esperaba. Fue muy raro. Pero tuvo el efecto deseado: corrí a por el segundo libro, pues no podía estar sin saber como evolucionarían las cosas.

La escritora debe mejorar su forma de escribir un poco, porque no me acaba de convencer y repite demasiado algunas palabras.

De los personajes tengo diferentes opiniones.

Christian Grey me gusta. Sus sombras le dan ese aire de ‘chico malo y misterioso' que quieres conocer, y tiene una personalidad tan compleja que me cuesta describirla. Tiene algo que atrae. Con él es un quiero y no quiero. A veces aparenta ser frío y sin sentimientos pero realmente lo que necesita es mucho mucho amor y cariño.

Anastasia Steele, en cambio me cae bastante mal. Puede que al recordarme tanto a Bella (no debemos olvidar que esto comenzó como un fanfic de Crepúsculo), le cogiera menos cariño. Pero es que a veces es tan mojigata, estúpida y alelada que no podía aguantarla. Pero a diferencia de Bella, en momentos puntuales (muy pocos, eso sí), saca su carácter, y eso me gustó. Puede llegar a ser irónica y a tener cierta gracia. Algunas de sus reacciones me dejaron pasmada, tanto para bien como para mal.
Lucy_Sheehan
 19 diciembre 2019
Poniendo de lado de que constantemente se esté hablando de sexo, el cuarto rojo y lo toxica que es la relación… la historia tiene todo un trasfondo que es interesante, (cosa que muy pocos le dan importancia), y que te hace pensar un poco porque él es así.

De los personajes pienso lo siguiente:
Kate: es un personaje que me ha gustado ya que tiene actitud y le hace frente a todo.

Anastasia: No me gusto. Es un personaje plano, la verdad que no tiene nada que me atraiga y que haga decir "que personaje interesante" "me gusta su actitud" o "me gusta como le hace frente"

Grey: Poniendo de lado que tiene un pasado jodido y que tenga gustos "raros"... es un personaje con mucha actitud y eso me gusta.

Los personajes secundarios son interesantes y dan un toque único a la historia.
Vane25laika
 03 octubre 2019
Me ha encantado, realmente creo que esta muy guay la historia. Una de mis sagas eróticas favorita

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth