Críticas sobre Cincuenta sombras de Grey (53)

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 21 January 2024
¿Cuál es ese libro que tenes hace tiempo en tu estantería?

"Cincuenta sombras de Grey" de E.L.James es uno de esos libro que tenía hace bastante tiempo 😅 y lo compre después de ver las adaptaciones que me llamaron bastante la atención en ese entonces 🤷‍♀️

Pero leyendo el libro me di cuenta de varias cosas que me sorprende que lo haya escrito una mujer (y no para bien) voy a empezar con las cosas que me molestaron principalmente y se noto en la adaptación que también la dejaron de lado para que el publico femenino no se molestara o no se diera cuenta.

El señor Grey tendrá sus mambos de su infancia y es entendible pero no deja de ser un tóxico 😏 apartando eso que en todo el libro sea así y me daba unas ganas de darle una patada en las ⚽️⚽️ (no a la violencia 🤭) lo que más molesto cuando se hablo de los metodos anticonceptivos y lo mal explicado que esta. El nivel de machismo es insuperable 🤦‍♀️ que ella sola se cuide porque el señor Grey no le gusta ¡WHAT! el tipo se acostó con 15 mujeres y "según él" se hace análisis rutinarios para saber si tiene alguna enfermedad de trasmición sexual 😒 ¿HELLO? es un multimillonario y puede falsificar si quiere esos papeles 😏 me sigo preguntando ¿enserio lo escribió una mujer esto? Hubiera estado bueno que fuera un libro que incentive que las parejas se cuiden 😑

Sacando los motivos que me molestaron me entretuvo bastante y se lee muy rápido (tampoco es un libro que se necesite pensar mucho 🙄) pero para pasar el rato esta bueno. Muchas de las cosas que pasaban me hacían hasta reír 😆 como el contrato (amo-sumisa) no se por qué me hizo acordar mucho a lo que esta pasando en mi país con la "Ley Ómnibus" y el "DNU" 🤣 (parecido a la realidad es pura coincidencia).

Me gusto que en el libro tuviera más palabra la amiga de Anastasia, Kate. Me cayó super bien y ella si se dio cuenta como era Mr Grey 😎 hubiera estado bueno que saliera un spin-off sobre Kate y Elliot 🖤

Esta historia da el clásico ejemplo cuando nos enamoramos por primera vez y estamos muy ilusionadas/os hasta que nos sacamos la venda de los ojos 😖 tanto la/él enamorada/o y el que perdió a la/él enamorada/o.
Franciscoguaperas
 21 April 2023
La mayor mierda que han visto mis prechiados ojos, nada más verlo queme el libro, lo único que hay son 50 sombras de gays son homosexualidad todos, de verdad que asco me dan grima, lo único bueno del libro es que al quemarlo tenía un buen incienso, y si hablamos de la portada dos gaya gordos besándose 🤢🤮, a la porra como soy rico los estoy comprando y quemandolos, que nadie lea este libro 📖
Punto y finalle"
juliami25
 13 November 2022
Uno de los libros mas venidos y leídos de la literatura erótica, y una verdadera historia del arte.
Ana y Cristian, dos personas muy diferentes, pero que al conocerse algo en su interior cambia, pero su historia da una vuelta de 180º cuando Cristian le confiesa un secreto.
Podrán soportar todos los cambios en su vida.
Ready2read
 04 November 2022
Debo decir que me leí la trilogía por la gran expectación o repercusión que tuvo tanto los libros como las películas. Este primer libro es el que más me gustó y me engancho en cada capítulo. Es una historia diferente que recrea diferentes personalidades y tipo de vida que entrelazan entre ellas. Ella recatada y muy introvertida que poco a poco va descubriendo un mundo distinto y él, por otra parte, tiene el poder y ve como eso no lo es todo.
JannyLuJatzon
 06 August 2022
Creo que todos en menor o mayor medida sabemos la historia de este libro lo hayamos leído o no.

Pero ahí va una pequeña sinopsis: Un hombre millonario y sumamente guapo al que no se le ha conocido una relación estable y que después descubrimos que si se relacinona con las mujeres pero no de una manera muy convencional y un día por una casualidad conoce a una chica pura inocente y virginal e irremediablemente los dos se ven atraídos el uno hacia el otro. Y pues a grandes rasgos esa es la historia.

Aquí tenemos una mezcla: historia romántica y escenas sexuales explícitas que nos da como resultado el genero romántico- erótico mejor conocido como el New adult(corriganme si me equivoco en la expresión).

Bueno recuerdo que cuando salió la primer película fue tanto el furor alrededor de ella y tantos los comentarios positivos, que me dio por pedir como regalo de cumpleaños la trilogía completa y bueno...

No voy a decir que este, que es el primer libro no me haya gustado( los otros dos ya es otra historia). Siendo yo, gran fan de las historias románticas, en primera instancia me gustó y además fue mi introducción al ya antes mencionado género que debo de confesar es uno de mis mayores gustos culposos.

Perooo... Lo malo fue que después vi la película y empecé a analizar todo más fríamente y le empecé a encontrar más huecos y defectos a la historia y sobre todo a sus protagonistas.

Grey, muy guapo y muy millonario pero no esta muy bien de la cabecita y conforme van pasando los libros, más escalofriantes resultan sus actitudes y Anastasia simplemente no tiene sustancia, ni angel y termina siendo desesperante.

Libro que en su tiempo para mi fue entrenido pero para este momento es meh y por eso es un 2.5 estrellas.
kats
 29 July 2022
Una saga con mucho éxito, novela erótica de la autora británica E. L. James, describe la relación entre Anastasia Steele una recién graduada de la universidad y el joven magnate de negocios Christian Grey. Para muchas es excelente para otros no tanto, depende del gusto de quien lo lea.
Maui7172
 23 July 2022
Sobre valorada novela erótico-romántica con una historia mil veces repetida (chica guapa pero inexperta conoce a hombre perfecto,rico y guapo con un defecto que ella quiere solucionar). Previsible, para adolescentes con exceso de libido. La terminé por si me perdía algo que los demás habían visto para hacerla tan famosa...no fui capaz de encontrar que era.
Nuemiel
 15 February 2022
Las novelas romantico-eróticas no son mi fuerte, debo reconocerlo. Sólo quería leer este libro para comprobar si era tan bueno como aseguraban, o era "mucho ruido y pocas nueces". En mi caso, ha sido lo segundo.

En primer lugar el estilo de la autora deja mucho que desear, las descripciones son completamente superficiales y no profundiza en nada: ni personas, paisajes, emociones ni sentimientos; todo muy light, lo cual me hacía fruncir el ceño a medida que pasaba las páginas. Algunas dirán que así es más rápido y fácil terminar el libro. de acuerdo, si no os importa no poder imaginaros a los personajes por falta de detalles, estupendo...

Por suerte, yo he leído el libro imaginándome como Christian Grey al guapísimo actor/modelo Matt Bomer (porque no me gusta el actor que escogieron para las películas) Escuchaba su voz, veía sus gestos, la sonrisa y la forma de mirar que caracterizan al actor. Y, no vamos a negarlo, el tío está cañón.

Por otro lado, no me gusta Anastasia. Es una chica que se muerde el labio hasta la saciedad y tiene una "diosa interior" que aparece página tras página. Se pasa todo el libro colorada y nerviosa, como si hubiera roto una vajilla de porcelana y fueran a acusarla en cualquier momento. No hace más que tartamudear y temblar, ¡ni que tuviera parkinson! En ocasiones parece bipolar: pasa de estar alegre a enfurruñada en cuestión de segundos; en este aspecto Grey coincide con ella.
Y menos mal que es una chica, y puede disimular fácilmente sus ensoñaciones eróticas, que si fuera un hombre se pasaría todo el día con una erección de caballo...

Ahora, analicemos un poco la historia. La trama es bastante sencilla: todo gira en torno al contrato establecido entre Grey y Ana. Estoy segura de que realmente habrá personas que practican sexo bajo contrato, no lo dudo, pero jamás había leído nada al respecto y por eso me pareció una idea muy original.
Peeeero, siempre tiene que aparecer un pero, he visto mucha similitud con Crepúsculo (¿WTF?) Sí, ya me lo habían advertido y de hecho la autora admitió que se había inspirado en ese libro. Y en los primeros capítulos, Christian reproduce frases de la vampírica saga, un ejemplo bastante claro es cuando Grey comenta que Ana tiene algo fascinante que le atrae y no puede evitar estar junto a ella, algo adictivo que despierta todos sus deseos... Tremendamente parecido, ¿verdad?

Hay muchos detalles que no me cuadran y la autora los utiliza sin mantener cierta lógica. Por ejemplo, Ana tiene experiencia cero con el sexo y, sin embargo, logra hacer su primera felación con total perfección; lo siento mucho pero NO me lo creo.
En otra ocasión, Grey tapa los ojos a Ana para que no vea nada, y de repente ella dice que Christian está muy guapo y tiene una mirada salvaje. ¿Cómo lo sabe? ¿Cuándo se quita lo que tenía puesto en la cara? Tuve que releer para darme cuenta de que no lo hace en ningún momento, simplemente hay un lapsus en la escena. A la autora se le olvida lo que escribe y no cuida estos detalles.
¿Y qué me decís de Wanda, el escarabajo de Ana? En un momento es azul marino y al siguiente azul claro. ¿En qué quedamos? Y como ésta, muchas otras... El libro es muy repetitivo.

Puede sonar paranoico, pero cuando un libro realmente me engancha puedo oír cómo me llama desde la mesita de noche, incitándome a que lo abra y continúe leyendo. Sin embargo, Cincuenta sombras no lo ha conseguido; el libro ha permanecido mudo, aprisionado bajo otros que lograron imponerse y que devoré antes que él.

Saludos ;)
Ana_Cas
 23 September 2021
El inicio de mi trilogía favorita, amo esta historia de amor, me atrapa totalmente. Para mi es increíble como puede una historia dar un giro de 180° de una manera totalmente fantástica. Recomendado para las personas que buscan trama, amor y aventura en un solo libro
Anttoisreading04
 07 August 2021
La lectura de este libro fue bastante rara. Lo leí hace muchos años y me gustó, pero después de eso vi las películas incontables veces. Entonces al volver a leerlo, me resultó raro que se conozcan de cero y todo el proceso hasta ganar la confianza.
Este libro me gusta, principalmente el final, nos deja queriendo mas.
Es una saga bastante criticada, pero aún así le sigo dando mi voto de confianza.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia