Editorial: Debolsillo (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 104 calificaciones)
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

En los z... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (51) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 20 octubre 2020
Valeria es una mujer de 28 años enamorada de la vida. Lleva seis años casada Adrián, el amor de su vida. Tiene tres amigas, a cada cual más peculiar, con las que pasa unos ratos buenísimos entre copas, risas y cotilleos. Ha dejado el trabajo para dedicarse a su gran pasión, la escritura, y su primera novela, Oda, ha tenido un gran éxito. Pero algo ha cambiado en los últimos meses. Adrián pasa mucho más tiempo con su cámara de fotos que con ella es fotógrafo y la inspiración que le llevó a escribir Oda le ha abandonado por completo. ¿Qué ha pasado? Su vida perfecta ha dejado de serlo. Lo único que le consuela son Lola, Carmen y Nerea, sus mejores amigas con las que queda muy a menudo para ponerse al día y hacer una especie de terapia de grupo bastante fuera de lo común que le ayuda a tener una visión más positiva de la realidad.
Sin embargo, ni con esas consigue saber que ha ocurrido en su matrimonio. Adrián prácticamente no le habla, no le abraza, no le besa, no le hace el amor... Valeria no entiende qué es lo que ha podido ocurrir. Solo sabe que su marido pasa casi todo el día en el estudio con su ayudante Álex, revelando fotografías a la antigua usanza.
Pero Lola, la mejor amiga de Valeria, no va a consentir que su amiga se pegue las 24 horas del día delante del ordenador escribiendo y borrando párrafos sin sentido. Así que organiza una noche de fiesta con tres amigos suyos; Juan, Carlos y... Víctor. Éste último es un chico moreno, alto y con unos ojazos verdes impresionantes. Tal y como dice la protagonista, Víctor es un pecado con patas.
Paralelo a esto podemos conocer las vidas de Lola, Carmen y Nerea, con las que no hay tiempo para aburrirse.
La historia está narrada en primera persona y pasado. Valeria es la que nos va contando lo que le sucede en su vida, intercalando capítulos con las vivencias de sus tres amigas. Hasta ahora no había leído nada de Elísabet Benavent y su pluma me ha gustado mucho. Es sencilla y directa. Sabe como conectar con el lector y mantenerlo pegado a las páginas todo el tiempo.
Debo decir que las primeras 150 páginas de la novela se me hicieron un poco lentas e introductorias. al principio conocemos a los personajes y en que momento de su vida se encuentran. No puedo decir que me aburriera, porque no me aburrí, pero sí es cierto que no sentía la necesidad de coger el libro y no soltarlo, tal y como me ha ocurrido con otras novelas. Pero a partir de la aparición de Víctor, la historia coge un ritmo totalmente diferente, enganchando al lector y obligándole a seguir leyendo para saber más y más.
Valeria, por suerte, ha sido un personaje que me ha gustado. Es romántica, amiga de sus amigas, y una chica que persigue sus sueños. Tiene miedos e inseguridades, cosa que me ha encantado, ya que últimamente solo leo novelas con personajes femeninos que carecen de las dos cosas. No todas las protagonistas tienen que saber aceptar sus complejos y vivir sin inseguridades, en la vida real las cosas no son así. Ya por eso Valeria ganó muchos puntos. Otra punto a favor es su facilidad para responder a los tira y afloja que tiene con Víctor. Aunque a veces le pille desprevenida, otras muchas contesta de forma divertida e ingeniosa.
Lola por su parte es una burra. Así, sin más. Tiene una forma de hablar bastante peculiar. No se calla nada. Y nada es nada. No tiene filtro mente-boca. Pero no en el mal sentido. Puede hablar de cualquier tema sin tapujos, especialmente del sexo, su favorito. Aparentemente es una chica fuerte, que no sabe lo que es sufrir por amor, que solo quiere divertirse. Pero la realidad es muy diferente. Y es que ya se dice, los sentimientos no se pueden controlar por mucho que uno se empeñe... Y más si es traductora en una editorial (de la que se escaquea en cuanto puede) y tiene con su jefe una relación un poco más allá de lo profesional.
Carmen podríamos decir que es un poco la pesimista del grupo, muy a su pesar. Tiene una relación amor-odio con su jefe, pero sin el amor y con el doble de odio. No se soportan. Los dos hacen lo imposible por putear al otro con el fin de salir vencedores de su interminable pelea. Ella no sabe cuando empezó todo, pero tiene muy claro que no va a dejar el trabajo de sus sueños por su culpa. Por otro lado está Borja, un compañero de su oficina que le gusta, aunque él parece no tener ojos para ella más allá de una simple y bonita amistad.
Y por último tenemos a Nerea. Ella es la responsable y sensata que aporta al grupo los modales que hacen falta. Es de buena familia. No tiene fama de salir con muchos chicos precisamente. Sus tres amigas bromean con su asexualidad, hasta que ésta les presenta a Daniel, un chico con el que empieza a tener algo más serio que un rollete, y que puede que traiga algún que otro problema al grupo.
En cuanto a Víctor, Adrián y los demás personajes, prefiero que los conozcáis y juzguéis por vuestra cuenta.
El final, para ser el cierre del primer tomo de una saga, está bastante bien porque deja varios cabos sueltos, uno por cada una de las cuatro historias paralelas. Si os soy sincera el desenlace que menos me convence es el de Valeria. No entendí la actitud de uno de los personajes y me descolocó un poco. Espero que se solucione de buena manera en Valeria en el espejo, la segunda parte.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
Terminado. A ver, tengo sentimientos encontrados con este primer libro. Me ha entretenido mucho y no se me ha hecho pesado en ningún momento pero...Valeria como personaje no me ha gustado. Ya sé que los temas que trata el libro son temas que personalmente odio ya sea en una novela romántica como en la vida real, es algo sobre lo que tengo una opinión muy fija e inamovible que le vamos ha hacer, y eso me ha influido durante casi toda la lectura, aunque haya intentado "apartarlo" en algunas ocasiones. Las mayoría de decisiones que toma Valeria me parecen un despropósito y su actitud a la hora de enfrentarse a su vida no ha sido de mu agrado. Aunque entiendo que son cuatro libro y mejor empezar odiando a la prota que terminar odiándola, porque sí, quiero pensar que de aquí al último libro Valeria madurará de una vez y mejorará como personaje.
Víctor me ha gustado mucho de primeras, espero que no me pase a la contra de Valeria y lo acabe odiando, porque insisto, son cuatro libro y en algún momento la liará estoy segura, pero por favor que no sea en el último libro. del resto del elenco que acompaña a la historia de Valeria, osease, sus tres amigas, me quedo con Carmen y su historia con Borja. Aunque vuelve la mula al trigo, me acojona que sean cuatro libro porque a saber de que manera puede Beta cargarse esta pareja que me parece tan preciosa. Nerea y Daniel tienen mi aprobado también y Lola aunque en ocasiones me resulta cargante por esa fachada "alocada", me ha intrigado y espero saber más de ella en los próximos libros.
DiaLectura
 02 mayo 2020
Elegí leer este libro porque lo tenía tiempo en mi lista de pendientes y encima había oído que iban a sacar una serie basada en él. ¡Y es que sale la semana que viene! Así que tenía que ponerme las pilas si quería verla sin hacerme spoiler del libro.
¿Es lo que me esperaba del libro? No del todo. No me malinterpretéis. Sería el cuarto libro que leo de Elísabet Benavent, es una autora que me gusta mucho como escribe. Me imaginaba que sería un poco como su trilogía Mi elección y más después de verlo siempre en la misma mesa en la sección de libros. Pero no es que me decepcione. Para nada, y más sabiendo que es el primer libro que publicó, por lo que con los otros se nota la evolución en su escritura. Aunque ha sido buscando información para rellenar arriba cuando me he enterado de ese dado. Es que siempre que voy a leer un libro me imagino qué va a pasar y luego pasa lo contrario. Y más si no he leído la sinopsis y me guío solo por los primeros capítulos.
He tardado nada y menos en devorarlo, ya el primer día había leído el 26% del mismo y dedicándo el mismo tiempo que le dedico a otras lecturas; pero es que me resulta tan amena la pluma de la autora. Es fácil seguirla y adentrarte en la historia. Me ha tenido en vilo todo el tiempo. de acabar de leerlo y tener que ir corriendo a contar lo que sentía, sobre todo en ciertos momentos algo frustrantes. Este libro me ha hecho sentir de todo. Me he reído, me he cabreado, he estado en tensión.
Me ha gustado mucho la forma en que está narrada la historia, siendo Valeria quien cuenta tanto su parte como la de sus amigas, teniendo de por medio sus comentarios con los que no he podido evitar reírme.
En la historia podemos ver relaciones sentimentales totalmente dispares, al igual que lo son las cuatro amigas entre sí. Te pueden gustar más o menos, pero es que en la vida real pasa lo mismo, o si no es lo mismo se le podría acercar bastante. Analizando el grupo de amigas puedo decir también que he empatizado con ellas, en algunas podía ver hasta reflejada a alguna de mis amigas; tengo que decir que me han caído bastante bien.
En cuanto a Adrián, creo que en alguna ocasión le hubiera dado alguna torta, no le he cogido cariño ni nada. Y en cuanto a Víctor, sí que tiene el cielo ganado, me he reído con sus momentos con Valeria. Aunque creo que todavía queda mucho por descubrir.
Con respecto a ciertas cosas que pasan en la historia tengo que decir que hay cosas que no me han gustado del todo como se han desarrollado, pero no es porque esté mal narrado ni nada de eso; si no porque imaginándome en esas situaciones muy probablemente yo lo hubiera abordado de otra manera o eso creo.
Como valoración global, me ha gustado bastante el libro. Este es solo el comienzo de la historia y todavía queda mucho por averiguar y vivir. Os lo recomiendo totalmente, porque para mí un libro que te hace sentir algo merece la pena, sobre todo si he disfrutado la lectura (si no fuera por mis responsabilidades... me hubiera durado dos días). Así que si decidís leerlo espero que os guste. ¡Hasta la próxima!
Alpispa
 30 junio 2020
Me apetece empezar hablando de los personajes, que son un gran punto positivo de este libro. Me ha gustado mucho que nuestras protagonistas sean tan diferentes y, sobre todo, realistas. Son humanas, como tú y como yo, personas que te puedes encontrar por la calle, quedar con ellas a tomar algo y reírte un rato, con sus defectos, virtudes y sentimientos. Sí, cada una de estas mujeres tiene personalidad propia y un carácter que la hace única, la verdad es que la autora ha conseguido definirlas muy bien. Nerea es la más fría del grupo, bastante organizada, cuadriculada y preciosa. Es ese tipo de mujer que muchos tachan de "inalcanzable" por lo guapa y distante que es, al menos con los hombres. Luego está Carmen, que es pasional, no, lo siguiente. Siente todo muy intensamente y es la más sensata del grupo, aunque la pobre está algo amargada con el jefe que tiene y encima el chico que le gusta no da muestras de sentir lo mismo. Estas chicas son geniales, pero yo me quedo con Lola, mi favorita. Lola, que tiene unos comentarios de aquí te espero, con la que es imposible no reírse y que trata cualquier tema con todo el humor posible. Ella, que deslumbra por sí sola y se lleva a todos los tíos de calle. Podríamos calificarla como femme fatale, pero Lola también tiene sus inseguridades y asuntos que la preocupan, su vida no es tan perfecta como aparenta, y a veces tiene que hacerse la fuerte cuando lo único que quiere es encerrarse y llorar. Sin duda, ha sido la que más siente, vive y ayuda del cuarteto protagonista.
Por último está Valeria. Ay, querida Valeria, para mí has sido toda una decepción. No porque me caigas mal, sino porque esperaba más de ti. Valeria es una chica que tiene una vida de mierda, o al menos ella lo siente así. No tiene inspiración para escribir su nueva novela, su marido pasa de ella olímpicamente y siempre sale hecha una piltrafa. Pero eso no es lo que me ha molestado, sino su actitud. Ve todo con pesimismo, no hace más que quejarse pero no cambia nada. Si no te gusta algo, cámbialo. No le planta la mosca al marido, al menos no como debería, cuando sale con las amigas siempre se lamenta de que ella no va arreglada y las demás están guapísimas.... Pues tía, si te ves mal, la próxima vez vístete bien y ya está, pero no salgas en chándal y después de estés quejando. Es cierto que a medida que avanza la novela va evolucionando y volviendo a la Valeria que se supone que era antes de toda esta situación, pero no sé. Entendí las decisiones que tomaba, lo que sentía, sinceramente me daba mucha pena porque es normal que se sintiera mal, porque no se ve atractiva ni se siente querida, pero aun así, no terminó de convencerme. Yo habría hecho las cosas de otra manera.
El libro es justamente lo que esperaba de él, te ríes mucho y las historias de las cuatro chicas son geniales, estaba engachada porque quería saber qué pasaba con cada una. Además, se tratan temas bastante actuales y delicados, por ejemplo los problemas en el matrimonio,aunque sea con todo de humor. La pluma de Elísabet Benavent es fresca, ligera y vivaz, podría decirse que el libro se lee solo, porque lo terminas casi sin darte cuenta de las páginas que pasas.
Solo tengo dos "peros", aparte de que Valeria fuera un poco decepcionante. El primero es que se utilizan demasiado palabras malsonantes y expresiones bastante bastas. En general esto no suele molestarme, pero si las hay en cada página, pues ya es algo que me chirría. El lenguaje es coloquial, pienso que a veces lo es demasiado, tanto que queda exagerado, pero esa es mi opinión. La segunda cosa es que hay demasiado sexo, no me refiero a las escenas, sino que se menciona cada dos por tres. No sé cómo, pero por cualquier cosa acaba saliendo el tema. Sentí que se dejaban de lado algunas cosas, o no se profundizaba mucho en los sentimientos, para dar importancia a esto. Que está bien que haya escenas sexuales y se trate el tema de vez en cuando, pero es que de cualquier cosa que se estuviera hablando acababa enlazado con el sexo. Y claro, eso me cansó un poco.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
roxanaph
 29 junio 2020
ATENCIÓN, CONTIENE DETALLES DE LA TRAMA
Esta es la primera novela de la famosa serie de libros románticos/ chic lit en torno al personaje de Valeria y sus amigas. Estas son mis impresiones generales sobre esta entretenida lectura.
A medida que avanza la historia, pienso en las cuatro amigas: una más atrevida, una más profesional, una más reprimida... Lo de Carmen en el trabajo es lo que ocurre cuando hay poca comunicación: malentendidos. En este punto de la trama, tan pronto pienso que todo son imaginaciones de Valeria como que está aguantando demasiado. de Víctor no sé que pensar... ¿debería parecerme mejor?
Valeria es un personaje muy distinto a mí, pero creo que tiene algo de todas nosotras. Por ejemplo, ese miedo a que su éxito como escritora sea fruto de la casualidad y no de un talento verdadero. Lo que más me gusta de su grupo de amigas es la confianza entre ellas. La relación entre su amiga Lola y Sergio en los primeros capítulos la veo un poco dañina, asimétrica. Carmen es un caso de autoengaño, o de cómo lo profesional distorsiona lo personal. Álex aparece como una nota discordante que se une a las señales de alarma que Valeria cree detectar al principio de la novela. Tal vez la relación de Valeria y Adrián pase por una crisis; es difícil mantener el interés de los primeros momentos.
Cuando las cosas se complican entre Valeria, Víctor y Adrián es difícil decir quién tiene razón. Es posible que los dos tengan un poco de razón y que su matrimonio esté fracasando por culpa de los dos. Las relaciones de las amigas todas terminan en un punto muy razonable. Por un lado, la decisión de Lola me parece muy liberadora, por otro, el modo en que se desarrolla lo que ocurre con Borja me parece una alternativa válida y que toda pareja tiene derecho a elegir. A ellos les funciona. Posiblemente la decisión final de Valeria seguramente sea la que le convenía tomar en ese momento, aunque a mí me habría gustado que fuera más por ella que por factores externos al matrimonio pero aún así tiene sentido.
gemmadiiazgemmadiiaz05 mayo 2020
1ra lectura: 16 Febrero 2016
2da lectura 15 Abril 2020

En esta segunda lectura he podido paladear bien uno de mis libros favoritos, con el que descubrí a una escritora que me encanta!

El grupo de amigas en la que se centra la trama me flipa. Cada una con su modo de ver la vida, la casada Valeria, la liberal Lola, la que tiene dos dedos de frente Carmen y la correcta Nerea.

El libro, sin duda, te va a hacer reír. Te va a llegar al corazón, porque los personajes son muy cercanos.

Me he sentido identificada en algunas ocasiones, puesto que esas reuniones entre las amigas son como la que podemos tener cualquiera con las nuestras. Valeria es un poco indecisa, y busca siempre la opinión de ellas.

Lectura fácil porque no podrás levantar la vista de ella. Deseando releer la segunda parte.
AlpispaAlpispa30 junio 2020
La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo. Lo único que se puede hacer para retenerla es fotografiarla, porque queda como muerta sobre un papel. Pero nada más. Solo muerta en un papel.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Ella siempre se queja del tamaño de sus caderas, pero a mí me parece que tiene un cuerpo voluptuoso y sexi. El problema no son sus caderas, ni sus muslos, ni sus brazos torneados... El problema es la moda imperante de tallas ridículas que nos encontramos en las tiendas.
martarl_1martarl_105 junio 2020
- ¿Crees de verdad que es lo mejor? -Arqueé una ceja.
-No sé si es lo mejor, pero es lo que me apetece.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad.