Editorial: Debolsillo (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 42 calificaciones)
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

En los z... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
abua_blog
 07 noviembre 2018
Personajes total y absolutamente humanos que nos enganchan con sus historias desde la primera hasta la última página.
La novela que os presento es una historia contada desde el corazón en la que se descubre una gran sinceridad por parte de los personajes y de la autora que te cautiva desde la primera página. Más que hablar de personajes quizás debiéramos hablar de personas, porque se trata de personalidades muy humanas que hacen que te sientas identificado desde el primer momento.
La protagonista, Valeria, es una escritora que acaba de dejar su trabajo tras el éxito de su primera novela y se embarca en la labor de vivir de la escritura, pero las cosas no son tan fáciles cuando la inspiración no aparece por ningún sitio y su decisión pone su vida patas arriba. Se trata de una chica sencilla que nos hace disfrutar con la narración de su vida, una vida que comparte con su marido, Adrián, y sus tres mejores amigas, Lola, Nerea y Carmen, a las que cualquier mujer identificará con cada una de sus amistades.
Me pareció una historia apasionante precisamente por esa cualidad de los personajes. No podía resistirme a continuar leyendo para averiguar el desenlace porque me sentía tan identificada con sus acciones que necesitaba saber si de verdad actuaríamos de la misma manera. Os adelanto ya que no, pero cada persona es un mundo...
Otra cualidad que me sorprendió gratamente de la novela fue la sencillez y la llaneza con la que se expresa la autora, utilizando palabras y expresiones muy de la calle que no esperaba encontrar. Creo que esto le aporta realismo a la historia y, por supuesto, considero que forma parte de esa sinceridad de la que os hablé en el segundo párrafo.
En contraposición, a lo largo de la lectura ha habido cosas que no me han gustado tanto. La descripción de algunas situaciones que, en ocasiones parecían repetidas y me daba la sensación de que estaba leyendo lo mismo por segunda vez. En algunos casos, se detallan demasiado los atuendos que portan los personajes y hay momentos en lo que lo vi innecesario. Además, aparecen mencionadas varias marcas que también podían haberse obviado. Espero que al menos la autora se llevara una comisión por ese espacio publicitario. Por otro lado, esas marcas están asociadas a la “élite” de la sociedad y en la novela se relacionan con los hombres, hecho que me decepcionó, porque de nuevo encontramos a señores Grey restregádonos su dinero.
La división en capítulos me parece muy acertada. Además de que los títulos son muy originales y se corresponden plenamente con el contenido, los finales dejan al lector en tensión y con ganas de más, característica que encontramos en la mayoría de las novelas de este tipo.
Por último, se trata de una novela romántica-erótica. Se podría decir que el contenido está distribuido en un 50%. al principio prima lo romántico en la relación matrimonial, después se va subiendo el tono hasta que el romanticismo desaparece casi por completo. Las escenas eróticas comienzan de manera bastante sosa pero muy sensual y se descarrilan hacia las últimas páginas, donde se encuentra ya un erotismo casi desenfrenado.
Recomiendo la novela a mayores de 18 años, obviamente, y por supuesto a los amantes de la novela romántica - erótica que quieran disfrutan con una novela ligera y amena.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Janire
 23 mayo 2019
No había leído nada de la autora, siendo sincera, tenía muchos prejuicios hacia sus novelas, no sé muy bien porqué, la verdad.
Decidí darle una oportunidad de una vez por todas y me he llevado una grata sorpresa.
Elísabet Benavent, nos acerca una novela romántica, erótica, muy bine planteada, muy realista y sobre todo fresca y divertida.
La protagonista es Valeria que rodeada de sus tres amigas: Carmen, Lola y Nerea, tendrá que hacer frente a una situación que pondrá patas arriba su matrimonio y su propia vida.
En otras ocasiones ya os he comentado que no me gusta mucho el género romántico, no suelo tener buenas experiencias con ese tipo de novelas y si le sumamos las partes eróticas mucho peor todavía. Tenía cierto miedo a cómo se desarrollaría la historia y si sería capaz de soportar el romanticismo y el erotismo, pero tengo que decir que está tan bien desarrollada la trama, que he disfrutado mucho de esas partes. Aún así, esta novela es mucho más que una simple novela romántica y erótica, es bastante más profunda de lo que parece.
Valeria es un personaje con muchas inseguridades y puede parecer un tanto frágil, pero ella misma se pondrá a prueba para comprobar cuan frágil es.
Las escenas eróticas, están muy bien llevadas, son muy naturales y no quedan forzadas en la trama ni mucho menos. Están justificadas en la trama y eso es de agradecer.
En cuanto al lenguajes utilizado por la autora, es sencillo y directo, sin caer en la vulgaridad y narrando según que escenas es muy fácil resultar soez, pero Elísabet Benavent logra que suene muy bien lo que está narrando.
La historia es bastante predecible en muchos momentos, pero la verdad es que no me ha importado en absoluto, me he divertido y entretenido mucho con todo lo que les iba ocurriendo a estas cuatro amigas. En numerosas ocasiones me ha recordado a la serie Sexo en Nueva York y eso me ha gustado bastante.
No va a ser una novela que pase a los anales de la historia como la mejor obra escrita, pero es una novela ágil y muy divertida, perfecta para distraerte cuando no quieres lecturas densas ni pensar demasiado. Por supuesto seguiré con la saga.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Hoy os voy a presentar a una de mis nuevas heroínas, Valeria, una joven casada, que no muerta, escritora de novelas donde sus protagonistas sufren el amor y el desamor, con una vida social un poco apagada si no fuera por sus amigas del alma: Nerea, una diosa, hermosa, inteligente pero muy inocente, Carmen, fuerte, tenaz, sin pelos en la lengua, sincera y un poco vengativa, y Lola, independiente, sensual, seductora, abstemia de amor y más salida que el pico de una plancha.
Cuatro jóvenes que desafían a los hombres de sus vidas, que domina el terreno profesional y que en el fondo son un tesoro a descubrir.
He leído muchos comentarios que comparaban este cuarteto con las protagonistas de “Sexo en Nueva York”, incluso la propia protagonista, nuestra Valeria se compara con Carrie, pero ellas son mejores, son más humanas, a ver ¿cuántas de nosotras viven en Manhattan?, ¿cuántas calzan Manolos y visten de marca?, casi ninguna, pero ¿Cuántas odian al jefe?, ¿Cuántas se han enamorado del hombre equivocado?, ¿Cuántas se han preguntado alguna vez hacia dónde va su vida?, casi todas, por lo tanto, las comparaciones no hay que tomarlas a la ligera.
En los zapatos de Valeria se esconde una joven atascada en un matrimonio que hace aguas, un hombre muy seductor, Víctor, que se cruza en su vida y sus amigas. Es una novela hilarante, irónica, clara, dinámica, sensual y sexy, atrevida y donde todas las lectoras encontraran cuatro amigas que no querrán dejar escapar.
Gracias a Suma de letras, podremos descubrir todos los secretos que se esconden detrás de cada una de ellas y de ellos, no hay que olvidar que en la novela también encontraremos personajes como Adrián, el marido frio y distante, Víctor, la sensualidad personificada, Borja un joven que esconde un gran potencia y Daniel, el jefe tirano.
Podemos celebrar que en menos de un mes, más o menos, encontraremos la continuación en “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”, una serie que no nos mantendrá en espera por meses, no sería sano para las lectoras.
Una historia que engancha, que quema en los dedos, que pone la piel de gallina y con sorna y alevosía arranca sonrisas por doquier, pero que combina también la acidez con la dulzura y la ternura.
No es de extrañar que después de ser auto publicada en Amazon, haya conquistado el corazón de los lectores situándola en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción.
Elísabet Benavent es la autora que ha conseguido realizar su sueño, su novela está publicada en papel, pero lo mejor es que ha dado a sus lectoras una aventura donde se podrán identificar fácilmente.
Si os queréis calzar los zapatos de Valeria debéis buscar un corte salón, con un tacón de quince centímetros, llamativos y dispuestos a desafiar a la ciudad.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luawrt
 03 noviembre 2018
En los zapatos de Valeria es el comienzo de una saga de cuatro libros de romántica-erótica sobre una joven llamada Valeria y su grupo de amigas: Lola, Nerea y Carmen. Valeria es la protagonista, no obstante veremos en pequeñas dosis cómo les va la vida a las demás.
Valeria está casada, a pesar de ser muy joven, con Adrián, un marido que no le presta atención. Sí, deducís bien: ella no es feliz con él, pero le tiene cariño y no quiere tirar por la borda cinco años de matrimonio, los cuales no siempre fueron infelices. A parte de eso, tampoco está satisfecha con su trabajo. A pesar de ser escritora, el cual es el trabajo de sus sueños, vive frustrada al estar bloqueada intentando escribir su segunda novela. En resumen: Valeria no es feliz.
Un día, su amiga Lola la arrastra a una discoteca para presentarle un grupo de amigos suyos; entre ellos está Víctor, un hombre por el que pronto sentirá una gran atracción, una atracción correspondida. El problema es que Valeria está casada y no quiere serle infiel a Adrián, por lo que intentará mantener las distancias.
Lo que más me gustó de la novela fue la buena caracterización de los personajes, sobretodo las chicas del grupo de amigas de Valeria. Tenemos a Lola, un alma libre, Carmen, la que se deja llevar por sus emociones; y Nerea, la chica que tiene planeada su vida al milímetro... O más bien se la han planeado. Cada una de ellas tiene problemas, lo cuales formarán tramas secundarias en la historia.
Valeria me ha gustado, aunque a veces me apetecía gritarle que espabilara, pues decía pensar una cosa pero luego no la llevaba nunca a la práctica. En general ha sido una buena protagonista. Víctor... Ay, Víctor me ha enamorado, señores. No es el típico protagonista masculino que huye del compromiso y trata mal a la chica, si no que no es gran fan del compromiso pero poco a poco se va ablandando. Es un chico muy dulce, inteligente, y aunque a veces demuestra ser muy impulsivo, me ha encantado.
Si aún no habéis leído nada de Benavent os recomiendo que leáis esta saga primero, más que nada porque es el primero que publicó y en sus siguientes sagas hace guiños a los protagonistas de libros anteriores. Aunque vamos, podéis empezar por su última publicación (La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros) o cualquier otro de sus libros perfectamente, sólo es una recomendación (yo misma me salté el orden sin querer).

Enlace: https://contintayletras.blog..
Inma
 31 enero 2018
Estas cuatro novelas “Chick lit” son entretenidas, apasionadas, muy rápidas y fáciles de leer y con las que vas a reir, te vas a emocionar, vas a llorar y sobre todo te vas a enamorar.
Con Valeria conocí a esta autora, Elísabet Benavent, más conocida en las redes sociales como “BetaCoqueta”, que pronto se convertiría en una más de mis escritoras favoritas. La saga Valeria me gustó mucho porque son lecturas muy amenas, es muy fácil empatizar con los personajes ya que la mayoría de sus vivencias pueden ser muy de a pie, muchas de las cosas que le suceden a Valeria y sus amigas, me pueden recordar en algún momento a mi grupo de amigas. Además no sólo se centra en la historia de Valeria, también entrelaza la propia historia de sus amigas; Lola, que es la locura extrema, Nerea, que es doña perfecta y Carmen, la más insegura de todas.
Después de leerme todos los libros que ha publicado hasta hoy Elísabet Benavent, he de decir que, personalmente, aunque me gustó muchísimo esta serie, tengo otra que me gustó mucho más, “Horizonte Martina” y que también os recomiendo (ya pondré la reseña más adelante).
Ahora toca esperar a que publique el siguiente libro, que seguro que nos volverá a enamorar como todos los anteriores y mientras tanto la seguiremos por sus redes sociales, porque es un encanto de chica, siempre está contando cosillas y haciéndonos reir con sus ocurrencias. (@Betacoqueta)
Después publicó un libro anexo a esta serie “El diario de Lola”, basado en un diario que tiene Lola, la amiga de Valeria, en el que va apuntando todas sus citas importantes. Os dejo también una imagen por si alguien no lo conocía aún.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Ella siempre se queja del tamaño de sus caderas, pero a mí me parece que tiene un cuerpo voluptuoso y sexi. El problema no son sus caderas, ni sus muslos, ni sus brazos torneados... El problema es la moda imperante de tallas ridículas que nos encontramos en las tiendas.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad.
abua_blogabua_blog07 noviembre 2018
Había elegido el día perfecto para desempolvar a la Valeria coqueta. Al volver a casa debía plantearme avisar a la Valeria maruja de que le quedaban pocos días de vida
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 abril 2018
Es fácil sentirse bien con uno mismo si al lado tenemos a alguien que se ha diluido en la total adoración hacia nuestra persona.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Hay hombres que no nos favorecen en absoluto, y estoy hablando de ellos, efectivamente, como si fueran un complemento de moda.