Editorial: Debolsillo (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 76 calificaciones)
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

En los z... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 25 mayo 2020
No me animé con estos libros cuando salieron a la venta porque no los veía para mí, pero hace unos tres años me los compré en digital por recomendación de una amiga. Y al fin me he puesto con el primero y no sé porqué esperé tanto.
Valeria tiene veintiocho años y lleva seis años casada, aunque hace tiempo que su matrimonio ha perdido la chispa del inicio.
En su vida aparece un hombre que trastocará su vida y le hará plantearse muchas cosas.
Valeria tiene la suerte de contar con la amistad de otras tres chicas de su edad que demuestran ser unas estupendas amigas.
Aunque la historia principal es la de Valeria, a Carmen, Lola y Nerea también les ocurren cosas y yo he estado muy entretenida con las peripecias de las cuatro.
No me suelen gustar las novelas románticas con infidelidades, y puede que ahí resida mi reticencia a leer los libros. Pero en este caso la autora lo desarrolla de tal manera que no me ha molestado.
He disfrutado mucho con la lectura y me ha durado muy poco. La novela engancha y atrapa una barbaridad. Los diálogos y las situaciones son creíbles. Suceden cosas alegres y otras y tristes, pero todas son muy entretenidas.
El grupo de amigas está muy bien elegido. Todas son diferentes pero se compenetran entre sí y se ayudan unas a otras. La autora utiliza para los diálogos un lenguaje coloquial, claro y directo que le va muy bien a la historia.
Algunas situaciones son muy divertidas y me he reído mucho con algunas de las peripecias de las chicas. Una cosa en concreto se venía venir, pero no por esperarla la he disfrutado menos.
Me ha gustado mucho la prosa de la autora que ha conseguido meterme dentro del libro. En cuanto despeje un poco las lecturas conjuntas seguiré con el resto de libros, la verdad es que lo estoy deseando.
MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
Terminado. A ver, tengo sentimientos encontrados con este primer libro. Me ha entretenido mucho y no se me ha hecho pesado en ningún momento pero...Valeria como personaje no me ha gustado. Ya sé que los temas que trata el libro son temas que personalmente odio ya sea en una novela romántica como en la vida real, es algo sobre lo que tengo una opinión muy fija e inamovible que le vamos ha hacer, y eso me ha influido durante casi toda la lectura, aunque haya intentado "apartarlo" en algunas ocasiones. Las mayoría de decisiones que toma Valeria me parecen un despropósito y su actitud a la hora de enfrentarse a su vida no ha sido de mu agrado. Aunque entiendo que son cuatro libro y mejor empezar odiando a la prota que terminar odiándola, porque sí, quiero pensar que de aquí al último libro Valeria madurará de una vez y mejorará como personaje.
Víctor me ha gustado mucho de primeras, espero que no me pase a la contra de Valeria y lo acabe odiando, porque insisto, son cuatro libro y en algún momento la liará estoy segura, pero por favor que no sea en el último libro. del resto del elenco que acompaña a la historia de Valeria, osease, sus tres amigas, me quedo con Carmen y su historia con Borja. Aunque vuelve la mula al trigo, me acojona que sean cuatro libro porque a saber de que manera puede Beta cargarse esta pareja que me parece tan preciosa. Nerea y Daniel tienen mi aprobado también y Lola aunque en ocasiones me resulta cargante por esa fachada "alocada", me ha intrigado y espero saber más de ella en los próximos libros.
DanaGM
 25 mayo 2020
Decidí ver primero la serie, para no caer en la típica comparación libro-adaptación y así disfrutarla. Como me gustó, me hice con los libros y empecé a deborarlos. No sabéis lo mucho que me ha gustado y enganchado esta primera parte. En una sola tarde leí sin parar. La pluma de Elisabet, para mí, es una maravilla en todas y cada una de sus novelas. Y en este caso ha sucedido igual. Me encanta la informalidad, frescura e intimidad con la que la protagonista nos narra sus idas y venidas. Aunque otro punto positivo del libro es que, la trama, no sólo se centra en Valeria, también en sus 3 inseparables y pintorescas amigas, cada cuál más diferente. Por lo que el ritmo de narración es muy ágil y entretenido. Por un lado, nos centramos en Valeria, una escritora de casi 30 años sumida en un matrimonio desgastado, falta de inspiración y en un bucle sentimental en el que se debate entre luchar por su matrimonio o caer en la tentación de Víctor. Víctor es un viejo amigo de Lola, y es de lo mejorcito de la trama, en los 4 libros. Desde el momento en el que conecta con Valeria, no descansará hasta conseguirla. Aunque no dudará en respetar todas sus decisiones, solo que no se lo pondrá fácil. Las escenas entre ellos son pura magia. Una relación de atracción se irá convirtiendo en algo mucho más profundo e intenso, le proporcionará a Valeria el empujón que necesita para abrir los ojos y analizar su vida. En cuanto al final, admito que comprendí la postura de ambos. Me pareció muy real y humana. No tengo nada malo que decir de esta novela, la he adorado de principio a fin.
DiaLectura
 02 mayo 2020
Elegí leer este libro porque lo tenía tiempo en mi lista de pendientes y encima había oído que iban a sacar una serie basada en él. ¡Y es que sale la semana que viene! Así que tenía que ponerme las pilas si quería verla sin hacerme spoiler del libro.
¿Es lo que me esperaba del libro? No del todo. No me malinterpretéis. Sería el cuarto libro que leo de Elísabet Benavent, es una autora que me gusta mucho como escribe. Me imaginaba que sería un poco como su trilogía Mi elección y más después de verlo siempre en la misma mesa en la sección de libros. Pero no es que me decepcione. Para nada, y más sabiendo que es el primer libro que publicó, por lo que con los otros se nota la evolución en su escritura. Aunque ha sido buscando información para rellenar arriba cuando me he enterado de ese dado. Es que siempre que voy a leer un libro me imagino qué va a pasar y luego pasa lo contrario. Y más si no he leído la sinopsis y me guío solo por los primeros capítulos.
He tardado nada y menos en devorarlo, ya el primer día había leído el 26% del mismo y dedicándo el mismo tiempo que le dedico a otras lecturas; pero es que me resulta tan amena la pluma de la autora. Es fácil seguirla y adentrarte en la historia. Me ha tenido en vilo todo el tiempo. de acabar de leerlo y tener que ir corriendo a contar lo que sentía, sobre todo en ciertos momentos algo frustrantes. Este libro me ha hecho sentir de todo. Me he reído, me he cabreado, he estado en tensión.
Me ha gustado mucho la forma en que está narrada la historia, siendo Valeria quien cuenta tanto su parte como la de sus amigas, teniendo de por medio sus comentarios con los que no he podido evitar reírme.
En la historia podemos ver relaciones sentimentales totalmente dispares, al igual que lo son las cuatro amigas entre sí. Te pueden gustar más o menos, pero es que en la vida real pasa lo mismo, o si no es lo mismo se le podría acercar bastante. Analizando el grupo de amigas puedo decir también que he empatizado con ellas, en algunas podía ver hasta reflejada a alguna de mis amigas; tengo que decir que me han caído bastante bien.
En cuanto a Adrián, creo que en alguna ocasión le hubiera dado alguna torta, no le he cogido cariño ni nada. Y en cuanto a Víctor, sí que tiene el cielo ganado, me he reído con sus momentos con Valeria. Aunque creo que todavía queda mucho por descubrir.
Con respecto a ciertas cosas que pasan en la historia tengo que decir que hay cosas que no me han gustado del todo como se han desarrollado, pero no es porque esté mal narrado ni nada de eso; si no porque imaginándome en esas situaciones muy probablemente yo lo hubiera abordado de otra manera o eso creo.
Como valoración global, me ha gustado bastante el libro. Este es solo el comienzo de la historia y todavía queda mucho por averiguar y vivir. Os lo recomiendo totalmente, porque para mí un libro que te hace sentir algo merece la pena, sobre todo si he disfrutado la lectura (si no fuera por mis responsabilidades... me hubiera durado dos días). Así que si decidís leerlo espero que os guste. ¡Hasta la próxima!
estanteriadecho
 26 mayo 2020
Argumentalmente, esta novela se centra en la historia personal de Valeria, con el añadido de adentrarnos en las tramas románticas de sus amigas. En general, se trata de un libro muy dinámico porque conocemos a Valeria, su relación de pareja y el vínculo tan especial que mantiene con sus amigas. de forma que se va alternando con las distintas historias románticas de Lola, Carmen y Nerea con las respectivas parejas o ligues. Este enfoque me ha resultado muy adictivo porque, aunque Valeria es la protagonista, los personajes secundarios me han mantenido muy expectante. de hecho, llegó un momento en la novela que tenía más curiosidad por la trama de Carmen que por la de Valeria.
En referencia al amor, es cierto que se abordan muchos temas interesantes y maduros como el desgaste de la pareja, infidelidad o el miedo a romper un matrimonio que no nos hace feliz. Sin duda alguna, es una historia muy realista y empática que podría pasarle a cualquiera y por ello pienso que en ciertos aspectos es muy fácil ponerte en el lugar de Valeria. Pero por otro lado, la protagonista no me ha parecido 100% auténtica, ya que muchas de sus decisiones las toma en base a excusas. Pienso que no he llegado a conectar del todo con Valeria porque no es una persona transparente y sensata, sino que se esconde bajo excusas para negar una realidad que podría solucionarse mediante diálogo y evitando la impulsividad.
Pese a mis diferencias morales con Valeria, debo admitir que la relación con Víctor me ha parecido chispeante, erótica y tentadora. Me encantan las parejas que mantienen conversaciones divertidas, flirtean y se ponen a tono para que en el punto más álgido, todo se desinfle. Valeria y Víctor comienzan una amistad basada en juegos demasiado peligrosos y conversaciones provocadoras que no pueden acabar bien. Por ello, su relación es como una montaña rusa de emociones incontrolables que engancha desmesuradamente, pues sabemos que en cualquier momento una caricia, un gesto, una mirada o un beso acabará derribando todas las barreras de contención.
Una vez más, Elísabeth Benavent ha sabido conquistarme con su escritura ágil, fresca y desenfadada. Siempre he pensado que es todo un logro conseguir que un libro enganche de forma enfermiza y, aunque algunas historias me gusten más o menos, lo cierto es que todos los libros de Beta Coqueta los leo en tiempo récord. En este primer título de la saga tardé un poco en acomodarme, pero luego resulta muy sencillo y adictivo habituarte a la rutina, quedadas y enredos de este círculo de amigos tan especial.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
gemmadiiazgemmadiiaz05 mayo 2020
1ra lectura: 16 Febrero 2016
2da lectura 15 Abril 2020

En esta segunda lectura he podido paladear bien uno de mis libros favoritos, con el que descubrí a una escritora que me encanta!

El grupo de amigas en la que se centra la trama me flipa. Cada una con su modo de ver la vida, la casada Valeria, la liberal Lola, la que tiene dos dedos de frente Carmen y la correcta Nerea.

El libro, sin duda, te va a hacer reír. Te va a llegar al corazón, porque los personajes son muy cercanos.

Me he sentido identificada en algunas ocasiones, puesto que esas reuniones entre las amigas son como la que podemos tener cualquiera con las nuestras. Valeria es un poco indecisa, y busca siempre la opinión de ellas.

Lectura fácil porque no podrás levantar la vista de ella. Deseando releer la segunda parte.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Ella siempre se queja del tamaño de sus caderas, pero a mí me parece que tiene un cuerpo voluptuoso y sexi. El problema no son sus caderas, ni sus muslos, ni sus brazos torneados... El problema es la moda imperante de tallas ridículas que nos encontramos en las tiendas.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad.
abua_blogabua_blog07 noviembre 2018
Había elegido el día perfecto para desempolvar a la Valeria coqueta. Al volver a casa debía plantearme avisar a la Valeria maruja de que le quedaban pocos días de vida
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 abril 2018
Es fácil sentirse bien con uno mismo si al lado tenemos a alguien que se ha diluido en la total adoración hacia nuestra persona.