Editorial: Suma de Letras (20/02/2020)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 140 calificaciones)
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (114) Ver más Añadir una crítica
Palomau1944
 18 noviembre 2020
3.7 en realidad.
“La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”
Primero que todo quiero comenzar mi reseña diciendo lo mucho que quede sorprendida con la pluma de Elisabet , es una pluma fresca y entretenida y te mantiene leyendo todo el tiempo. Había escuchado de esta maravillosa autora Española desde hace bastante y es que es muy popular en la comunidad lectora de habla hispana y ahora entiendo el porque : Sus libros son frescos , reales y entretenidos y sin duda en un futuro estaré leyendo mas de ella.
Ahora vamos con la trama de la historia : Un cuento perfecto es narrado por nuestros dos protagonistas : Margot y David , ambos viven en Madrid y sus vidas no podrían ser mas diferentes. Margot es una chica de la alta sociedad , heredera de un imperio hotelero bastante importante , tiene todo lo que alguien podría desear : Una buena fortuna , dos casas , un trabajo de ensueño y un prometido Italiano que parece un príncipe mas que otra cosa , sin embargo no es feliz , detesta la alta sociedad y quiere mas de su vida pero no se arriesga a ello. Por otro lado tenemos a David , un chico de clase media , con un corazón de oro , se sostiene con tres trabajos y vive en el sofá de su amigo Ivan y su novia Dominique y su hermosa hija Ada a la cual ayuda a cuidar de vez en cuando; A dejado la universidad porque quiere mas de su vida que estar atado a un trabajo o una carrera , es un alma libre , que ama escuchar música de los 80 y a pesar de no tener mucho es bastante optimista con la vida. Sus historias se cruzan cuando ambos se entienden en un nivel de soledad y tristeza que solo ellos comprenden : Margot ha huido de su boda perfecta y su novio le ha pedido un tiempo para superar la humillación y ha David lo ha dejado su muy toxica novia con el autoestima por el suelo; ambos entablan una amistad sin prejuicios que les cambiara la vida y los llevara a un viaje de ensueño a Grecia.

Tengo que decir que ame la primicia , nunca había leído romance New adult y mi experiencia con el romance fuera de la fantasía o distopias se concentraba únicamente en Ciudades de papel de John Green , así que fue muy interesante leer este tipo de historias con adultos. Una de las cosas que mas me gusto ( por no decir la que mas) es lo real que este libro se siente y es que imposible no imaginar que Margot y David son reales y todo lo que viven también , mas que un libro se siente como si te estuvieran contando su historia de amor ( porque si se enamoran , eso es muy predecible) y tu la vivieras con ellos , todo el tiempo tenemos referencias a cosas cotidianas como One Direction o el Hobbit y eso fue una maravilla. También me encanto que los personajes son reales , son seres como tu y yo , con problemas con los cuales todos nos podemos sentir identificados : La ansiedad , un corazón roto , el estar conformes con una vida que no queremos , las relaciones toxicas etc... y aquí quiero destacar a David , que es un chico totalmente normal ( Si es guapo ) pero mas allá de eso es común ( en el buen sentido de la palabra claro ) tiene muchos cocos en su mente , quiere una libertad sin ataduras , no tiene ni un solo peso , sigue sin saber que hacer con su vida , solo quiere viajar y amar ( así no lo amen de vuelta ) y sencillamente como dije antes se siente real , como tu crush de la universidad , barrio o bus XD y es que estamos tan acostumbrados a leer a los chicos perfectos ( que no es que sea algo malo , porque aja Bookish boyfriends) que nos hemos olvidado o a veces olvidamos que estos chicos no existen ( y si existen donde están ?) y que es mil veces mas probable toparnos con un David en nuestras vidas que un Peeta Mellark ( pinche vida ... aunque tampoco rechazaría un David ) y a veces tenemos que leer libros que nos recuerden eso y de eso se encarga precisamente Elisabet , en sus 64o paginas nos recuerda que la vida no es un cuento de hadas , que el amor duele , es hermoso , crudo y mágico y que requiere de mucho sacrificio y que a pesar de ello quizás no funcione.
Otra cosa que ame del libro es lo chistoso que es , de verdad Elisabet salia con unas cosas que madre mía XD , al ser un libro dirigido a un publico adulto pues tenemos cosas relacionadas hacia temas adultos : Como el sexo , parte de cuerpos que son mencionadas sin ningún pudor y otras cosas mas que siento que deberían ser tocadas mas seguido en la literatura , pero eso si te digo que si a ti no te gustan este tipo de temas probablemente el libro no sea para ti, personalmente yo no tengo ningún problema con ello y de hecho me siento agradecida con la autora por no cohibir este tipo de cosas.
También me encanto que la mayoría del libro trascurriera en Grecia ya que es un destino que adoro y el cual me encantaría conocer y este libro hizo que mis ganas crecieran mucho mas.
Otra cosa que también ame fueron los personajes secundarios en especial las hermanas mayores de Margot : Candela y Patricia son dos personajes únicos , atrevidos , chistosos que me hicieron disfrutar esta lectura mucho mas y me hicieron reír bastante , en especial Candela que es un desmadre de personaje XD.
Ahora todo no puede ser color rosa y existen varias razones por las cuales le di un 3.7 :
* Primero y la mas importante y es que a pesar de que me gusto que el libro fuera real en lo que se refiere al romance yo soy una chica Disney XD , crecí creyendo en los cuentos de hadas y aun creo en ellos , me gusta creer en la fantasía del príncipe azul , del chico malo que puede cambiar por ti , de las almas gemelas , del felices para siempre etc... y una de las cosas por las cuales amo leer es precisamente para escapar de la realidad de que esa clase de chicos no son reales o son realmente muy pocos los que hay por ahí y me gusta vivir en la fantasía de ellos , también amo el '' vivieron felices para siempre'' porque me gusta creer en el amor verdadero y duradero que sobrevive a todo y que una pareja puede llegar junta hasta viejitos , lógicamente por todo lo que he mencionado el libro precisamente no se enfoca en eso sino en todo lo contrario y aunque su final me gusto ( porque es un final real y una montaña rusa de emociones que me mantuvo llorando por un buen rato ) no es un final que llenara mi corazoncito romanticon. Otra cosa respecto al romance que tampoco me gusto fue precisamente que el libro fuera solo de ello XD no quiero decir que no me gusta el genero porque al ser el primer libro que realmente leo de este genero aun no puedo conjurar conclusiones , pero creo que estoy muy acostumbrada al romance sutil que se vive en la fantasia o distopias que tanto amo , al enemies to lovers , slow burn etc... y a que sobretodo no sea el enfoque principal de una historia , pero igual le pienso dar mas oportunidades al genero y veremos que opino mas adelante.
* Otra cosa que no me gusto fueron tantas escenas xxx , no me malentiendan , me gustan las escenas hot , pero siento que fueron demasiadas e incluso siento que fueron mas que 5o sombras de Grey XD (quizás fueron menos) pero yo las sentí como mas , lo que si fue un +es que nunca son demasiados gráficas ( o por lo menos no tanto).
* Por ultimo es que siento que el libro es demasiado largo y perfectamente nos podemos ahorrar unas 200 paginas como a lo mucho , lo positivo y es que como bien dije arriba la pluma de Elisabet es ligera y entretenida de lo contrario hubiera sido una lectura un poco pesada.

En conclusión Un cuento perfecto es una lectura real , ligera , entretenida , chistosa , con unos protagonistas que se sienten reales con los cuales te puedes identificar y entender a la perfección y que mas que una historia se siente como algo verdadero que te están contando mientras tomas una taza de café o una copa de vino , con demasiadas escenas xxx y un poco de paginas que sobran . sigue siendo una lectura maravillosa y eso es gracias a la pluma tan magnifica de Elisabet.
LaPetitaLlibreria
 15 abril 2020
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Y solo tú decides cuál es su final.
Con estas premisas nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.
La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” y “Toda la verdad de mis mentiras”
Hoy regresa a nosotras con Un cuento perfecto, una novela que me llamo la atención nada más verlo, su portada difiere bastante de las alegres y coloristas portadas a las que nos tiene acostumbradas. Creo que el contrapunto entre su fondo azul oscuro, con pequeños retazos de momentos o alusiones a ellos me recordó un álbum de fotos, donde un collage va tomando forma a partir de pequeñas piezas y en este caso dándole un toque de glamour con sus letras doradas. Ciertamente una vez terminada su lectura os aseguro que si miráis su portada con atención muchos sentimientos afloraran.
Esta historia es la de dos almas tristes en dos mundos muy distintos que por el destino, me gusta pensarlo así, se encuentran para crear su propio mundo.
Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene dos hermanas cómplices y una madre, a ella mejor que la conozcáis. Margot lo ha tenido todo lo que el dinero puede dar, un prometido perfecto, lujos, dinero, pero también una gran soledad e inseguridad
David es un autónomo a que han plantado de muy malas maneras, duerme en el sofá de un amigo, tiene tres trabajos que no le llenan y su alma se refleja en unos ojos tristes.
Estos dos personajes cruzan sus miradas y ven en el otro alguien que sufre como él, dos personas tristes que se comprenden a la perfección y junto a ellos haremos un viaje introspectivo sobre la vida, el amor, las relaciones y el autodescubrimiento. Dicen que el dinero da la felicidad, es cierto que ayuda pero a ellos no se la da.
Dos personajes que son como el ying y el yang, encajan a la perfección.
Viajaremos por Madrid y por el precioso mar Egeo y sus isas, la autora nos regala unas descripciones delicadas, cuidadas y deliciosas, y en sus capítulos se intercalan las dos voces de nuestros protagonistas, un hecho que nos ofrece dos puntos de vista diferentes y a su vez nos ayuda a empatizar mucho con ellos.
Su prosa es muy fluida y su vena irónica y cómica fluye con total libertad dándole un toque único a la novela. Sin olvidarnos de los personajes secundarios de lujo y alguno al que os apetecería cantarle las cuarenta.
Lo más sorprendente, el final y ahí tendréis que llegar cada uno por vuestro pie en este maravilloso viaje que os ofrece Suma de letras.

Ya que no podemos salir de casa, nada mejor para hacer nuevos amigos y descubrir nuevos lugares, aunque por desgracia a mi se me ha hecho muy corto.
Alpispa
 12 abril 2020
Un cuento perfecto nos presenta, por un lado, a Margot, una chica que ha vivido siempre teniéndolo todo: mucho dinero, unas hermanas a las que adora, cantidad de contactos, un novio perfecto y un trabajo importante en la cadena hotelera familiar. Lo único que parece fallar es la relación tan mala que tiene con su madre en toda esa perfección. Sin embargo, aun teniendo todo lo que todo el mundo desea, en realidad no es feliz, está muy perdida y no se conoce a sí misma, lo que la llenará de gobio y hará que tome decisiones precipitadas que cambien el rumbo de su vida. Margot ha sido una protagonista que me ha gustado mucho, porque la he entendido. Esa sensación de tener que sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos, porque es lo que todos ansiarían, pero que a nosotros no nos llena. Que empatice con ella no quiere decir que comparta todas sus acciones, a veces me daban ganas de pegarle cuatro gritos. Por ejemplo, su actitud con Filippo, sobre todo al inicio de la lectura: no veo comprensible que se ponga a criticarlo y a echarle en cara que quiera pasar de ella unos meses, después de lo que ella le ha hecho a él.
David, en cambio, es todo lo contrario a ella: vive en casa de unos amigos, durmiendo en el sofá; tiene varios trabajos y ninguno le llena lo suficiente y no sabe qué hacer con su vida. Además, está enganchado a una chica que lo trata como al agua sucia, pero el bebe los vientos por ella, sin importar que lo pisotee por el camino. Nuestro protagonista masculino me gustó mucho, por lo que me hizo reír. Es de esos chicos que solo con estar a tu lado te hacen la vida más fácil, menos pesada y más aventurera. Pero también me pareció bastante inmaduro, estancado en una vida que no lo llena pero que por comodidad no cambia. Muchas veces se niega a ver la realidad, yo creo que él mismo se pone la venda en los ojos y eso dificulta las cosas, tanto para él como para los de su alrededor.
A primera vista, puede parecer que es la típica historia de niña rica que se enamora del niño pobre y tienen muchísimos dramas, pero no es así. de típico no tiene nada, simplemente cuenta lo que puede pasar en el mundo real y las barreras contra las que tienen que luchar. Se nota mucho que Margot cuando habla con él cuida sus palabras para no ofenderlo, y no quiere que él la vea como una estirada; mientras que David se siente menos... ¿útil? ¿realizado? al tener menor capacidad económica y no poder darse los gustos que quisiera. Son problemas que pueden darse y se dan entre dos personas que tienen vidas completamente diferentes. Pero el libro no solamente se centra en eso, sino también en la toxicidad de las relaciones, por un lado, cosa que vemos sobre todo en David, al idealizar algo que no es sano. Por otro lado, la comodidad en las relaciones, que creo que se ve más en Margot. Está tan acostumbrada a estar con Filippo, a tener su rutina, que todo el mundo piense que son una pareja perfecta, etc. Que no se preocupa por lo que quiere y siente ella, ni por cómo la trata él, porque a veces la trata como si fuera tontita o menos que él. Y, por último, un tema muy importante de esta lectura es el de las expectativas, tanto las que tenemos nosotros con nuestra vida, como las que tienen los demás de nuestra vida. Creo que Elísabet Benavent trata todos estos temas con maestría, llegando al corazón y explicando lo que muchas veces sentimos pero no sabemos expresar.
Tengo que decir que hay dos cositas que no me gustaron demasiado. En primer lugar, el lenguaje utilizado. Normalmente, esta autora usa en sus libros un lenguaje muy coloquial, natural, con muchos tacos y desparpajo. Es una cosa que suele gustarme, porque hace más viva y real la historia. En este caso, en cambio, no lo veo así, ya que Margot y sus hermanas vienen de una familia de dinero, donde las formas de comportarse y de hablar son muy importantes. de ahí que no me pegue que ellas utilicen algunas expresiones bastante fuertes, algunas ordinarias incluso. Que lo haga una de las hermanas vale, por ejemplo Candela, que es así la más "rebelde" y que se ha desvinculado más del nexo familiar. Pero a Patricia y a Margot no les pega hablar así y creo que causa bastante contraste su manera de expresarse con la situación en la que supuestamente han vivido toda su vida.
La segunda cosa que no me convenció fue la trama de Patricia. Aparte de que no es un personaje que me cayera en gracia, precisamente, pues me pareció tremendamente dramática y egoísta, desde el principio me vi venir su final y lo que estaba pasando de verdad. Para mí es un hilo que sobra en la lectura y no sé, creo que sin él la historia hubiese sido igual de buena o incluso mejor. Cada vez que aparecía me daban ganas de bloquearla, de la lectura y del WhatsApp, que menuda pesada mandándole mensajitos a Margot y sin preocuparse por ella ni un segundo. de todas formas, en otras historias de Beta le he cogido muchísimo cariño a los personajes secundarios, mientras que en esta me quedo mil veces con los principales (aunque las señoras de la floristería eran un amor).
De resto, solo me queda decir que es un libro que se lee en nada y que tiene un final bastante especial, diferente a lo que estamos acostumbrados y que a mí me ha gustado. Digamos que plantea la vida misma, aunque reconozco que a mí de primeras me descolocó un poco jeje

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Mividaporunlibro
 08 mayo 2020
En cuanto salió el libro esa misma mañana ya me hice con él. Mis expectativas y ganas estaban por las nubes. Por motivos X tuve que retrasar la lectura casi 1 mes y fue lo mejor que me pudo pasar. Fue una lectura conjunta con Lore y con Yoly Mosteiro y una vez más ha sido un auténtico placer y nos lo hemos pasado genial, y sí el chat echó humo 😋.
Margot se escapa de su boda con Filippo ya que le entra ¿pánico? no queda muy claro el porqué de su huida. Tras este acontecimiento cada uno necesita un tiempo por lo que él se va de vacaciones y ella se pasa los días llorando por las esquinas. Sus hermanas Candela y Patricia la sacan de fiesta una noche en la que Margot no se lo pasa excesivamente bien por las excentricidades de sus hermanas. al día siguiente tendrá que hacer el favor de ir a rescatar el móvil perdido de una de sus hermanas y conocerá a David, uno de los camareros de la noche anterior. Este tampoco lo está pasando nada bien ya que lo ha dejado recientemente con su chica Idoia. Mientras Margot está recuperando el móvil, aparecerá Idoia por lo que rápidamente fingirán que David había quedado con Margot. Esto los lleva a un acercamiento y poco a poco llegan a hacerse amigos. Margot encontrará en David como un salvavidas e incluso se descubrirá a ella misma de otra manera. Habrá un viaje, un "trato" y sobre todo mucha "amistad" y atracción. Ambos tendrán muy claro que quieren recuperar a sus exs y por ello se pondrán unas "condiciones".
La PORTADA en cuanto se supo de su existencia a mí personalmente no me gustó la verdad y tras leer la novela sigue sin convencerme. Me transmite un rollo más esotérico que nada tiene que ver con la novela... no sé... no hemos tenido feeling. El TÍTULO no me desagrada pero tampoco me convence del todo.
La novela está FORMADA por 56 capítulos y 1 epílogo. de longitud más o menos bien, me ha gustado. El epílogo realmente es una especie de aclaración de los últimos capítulos. No me ha gustado, quizás lo hubiese planteado de otra manera. No puedo decir más para no adelantar nada que no deba.
La historia está CONTADA en primera persona a dos voces tanto por Margot como David. Con más capítulos de ella que de él pero ha estado bastante bien. Me encanta saber la historia por parte de ambos protagonistas.
Está AMBIENTADA en Madrid, Grecia y una pequeña parte en Ávila (si mal no recuerdo) y TRANSCURRE en algunas pocas semanas la trama principal.
La TRAMA: por un lado el encontrarse a sí mismo cada uno de los personajes, por otro lado las clases sociales ya que pertenecen a mundos muy diferentes entre ellos e incluso la diferencia de edad que aunque no es mucha en algún momento se llega a tener en cuenta.
Los PERSONAJES:
MARGOT: es una chica de clase alta que trabaja en la empresa familiar un poco porque le ha tocado y punto. Viene de una familia de gran postín y dinero y se dejará bien claro desde el principio de la novela. Su vida está llena de lujos y comodidades. Un arrebato no se sabe muy bien de qué la hace huir de su boda. Conocerá a David y tras ello conocerá a una nueva Margot en donde cambiarán sus preferencias de la vida y las cosas más insignificantes serán muy importantes para ella. Tiene muy claro que quiere recuperar a Filippo pero al mismo tiempo con David tendrá unos momentos muy chulos los que la harán dudar y nos darán otros momentos diferentes. No me ha disgustado del todo pero he tenido contradicciones con ella por su forma de hacer en algunas ocasiones.
DAVID: es un chico de clase baja, tiene tres trabajos para poder costearse sus gastos. Vive con sus amigos durmiendo en el sofá y al mismo tiempo le echa una mano con la niña. Es un chico muy divertido que pese a no tener grandes lujos en su vida con nimiedades es muy feliz. Tiene claro recuperar a su ex Idoia, la cual siempre ha menospreciado su vida y lo poco que tiene. Es un chico familiar, entrañable y entregado. Me ha gustado mucho la verdad y me ha hecho pasar momentos muy chulos con su cercanía y su desparpajo.
Como es habitual en la autora hay alguna historia más secundaria como puede ser de las hermanas Patricia y Candela. Una de ellas nos dará su historia que hasta me mantuvo intrigada. Además Filippo e Idoia aunque aparecen poco tienen su importancia en la historia.
La PLUMA de la autora: a mí Elísabet desde que la descubrí me gustó muchísimo por su pluma tan cercana, tan de calle... Por la forma de contar las historias tan de ella y por eso en estos años novela que saca novela que leo. Es cierto que con la trama de esta novela no me he quedado del todo convencida pero el seguir leyéndola es algo que sin duda haré.
A modo CONCLUSIÓN: la novela no ha sido todo lo que yo me esperaba. La historia ha tenido momentos en los que sí he conectado pero muy rápido desconectaba. He tenido la sensación de que ha faltado esos momentos de giros tan propios de la autora que yo no he encontrado y he echado de menos. Poco antes de llegar al final la novela estaba siendo... bueno, bonita, entrañable y bastante bien PERO con ese final me dejó noqueada de todo llegando a no gustarme. Creo que ha faltado esa esencia final de "oh my god" de la autora que no he encontrado. Por otro lado sí me ha gustado esa parte de chica rica - chico "pobre" pero recalco que ese final... ¡uffff! fue la NO guinda del pastel. Hay novelas de la autora que me han encantado y otras que me han gustado algo menos, no por ello la dejaré de leer ya que sin duda es una de mis autoras favoritas. Deseosa estoy de que llegue ya la siguiente a pesar de que esta novela no la he disfrutado del todo.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
AlexandraAguirre
 03 noviembre 2020
En pocas palabras: repetitivo, infantil, al menos tiene uno que otro (intento de) buen mensaje.
¿Por dónde puedo empezar?
Esta es una de las historias que más me ha costado este año, me ha hecho sufrir como no lo hacía desde el diario azul y se ha llevado una muy buena parte de correcciones, porque ¿alguien le enseñó alguna vez a Elizabeth que los puntos suspensivos no se utilizan en cada oración? ¿Qué también hay reglas para usarlos? ¿Qué el estilo no es excusa para poner una coma indiscriminadamente en medio de una oración? ¿O que no puede colocar un punto seguido, también indiscriminadamente, en medio de la misma? Si me hubiera decidido a hacer uno de esos retos bobos, como tomar un shot cada vez que después de un “pero” hubiera puntos suspensivos o que el diálogo comenzara con “Pues…”, borracha sería poco.
Otras cuestiones: demasiados dequeísmos y estoy segura que absolutamente nadie habla separando las sílabas de una frase larga, porque nadie va a tener la paciencia para que acabes de decirla. ¿Hable ya de la cantidad inconmensurable de puntos suspensivos? Es que me aterra.
Ahora, sobre la trama de la historia en sí misma y los personajes.
Creo que el principal fallo es que se nos han presentado personajes de 20 y 30 años que están actuando como niños de 13 cuando medio descubren cómo se supone deberían ser las relaciones. No hay forma de empatizar con ellos porque constantemente están tomando decisiones absurdas y están enojados por cosas que ellos mismos han provocado.
A ver, Margot ha escapado de su propia boda y espera que este hombre al que ha dejado plantado en el altar no lo tome en cuenta, pues ella se sentía demasiado mal en el momento, así que definitivamente no es su culpa, pero nunca se para a pensar lo que ha sentido él viendo a la mujer que ama irse y dejarlo plantado frente a un montón de personas (la vergüenza que debe sentir, lo herido que ha de estar porque pensó que Margot lo amaba y tal vez en ese momento se está cuestionando si todo esto que han vivido es real o solo es ella haciendo lo que se espera de ella: que consiga un buen marido, con dinero; pues se dice reiteradamente que Margot, a pesar de todo, busca llenar los estándares que tiene su familia para ella). Y mientras él se toma su tiempo para pensar en todo lo que ha pasado, ella aprovecha para estar con otro a pesar de no haber terminado la relación (lo que ella también repite como lora).
Así que nos quieren vender una Margot buena, buenísima, sin fallos y un Filippo basura, porque está orgulloso de que ella está madurando al irse de viaje “sola”, ya que suena como un padre. No, para nada es bueno que tu pareja se preocupe en tu crecimiento personal; lo que necesitamos es ser totalmente dependientes de ella.
Es algo gracioso, porque la historia pretender dar la idea de la autonomía de Margot, de su crecimiento porque ya no necesita de Filippo para hacer sus actividades diarias y está saliendo de su zona de confort; pero en realidad pasa lo contrario, ya que si bien no está Filippo, aparece David en pantalla y no sé si habrán notado que en ningún momento Margot toma la iniciativa de hablar con alguien que no sea él o los amigos que él le presenta, que sí, es recorrer nuevos horizontes, pero de la mano de una relación dependiente diferente xd.
Lo mismo puede decirse de David, aunque al que dejan es a él; pero lo importante es esta dependencia en círculo vicioso, primero con Idoia y luego con Margot. Cabe decir que detesto completamente sus pensamientos y forma de actuar. No creo que estos cambien a lo largo de la historia, tal vez se esconden un poco, pero en esencia siguen allí.
Odio, como no tienen idea, la tendencia constante a lo largo de la historia a deshumanizar a la madre de Margot y a su pareja. “Lord Champiñón” y “Lady Miau”, es la manera más común en la que los van a llamar y si una vez se dicen sus nombres es muchísimo. El problema aquí también es que los personajes secundarios están tan mal dibujados que poco sabemos de sus existencias mientras Margot no está girando alrededor de ellos haciendo que se preocupen únicamente por ella; y eso me ha llevado a crearles historias de fondo que expliquen sus formas de actuar. Sin embargo, no me importa la persona que sea o lo que haya hecho, tratar a alguien con tantísima grosería, me parece súper de mal gusto y según lo que se dice de Margot y la clase de persona que es, no comprendo este trato que le está dando a su madre, demasiado dual.
La historia es DEMASIADO predecible, sabes lo que va a pasar desde el comienzo y no hay un solo giro de trama que haga que te lo cuestiones. Es repetitiva, tanto que le sobran algunos cientos de páginas; les prometo que con 300 esta historia se escribía y de todas formas les sobraba tiempo; es tanto así que leer en diagonal no supone ningún tipo de problema, porque no se pierde absolutamente nada en lo que podrían ser cien o doscientas páginas.
Cosa contraria pasa con los finales. Ambos se desarrollan en muy poco tiempo, son apresurados y ninguno de los dos tiene el más mísero sentido para lo que venía siendo la trama en sí. Si le quitaba páginas al medio y se las agregaba al final, se podría haber logrado una historia tal vez con muchísima más calidad. de todas formas, esta idea de “escoge tu final favorito” no tiene sentido si tengo que leer ambos para lograr saber qué va a pasar en cada uno. Con una idea sencilla al principio de cada uno, como “final juntos”, “final separados”, podría resultar mejor, porque voy directamente a lo que espero. Lo que ha resultado de leer ambos es que me sienta como si hubiera leído un fanfic (que a lo mejor).
No sé qué esperaba de esta historia (no esperaba nada, en realidad xd), pero ha conseguido decepcionarme.

Enlace: http://biblioteca-prohibida...
Palomau1944Palomau194418 noviembre 2020
3.7 en realidad.

“La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”

alaoestebooksalaoestebooks26 febrero 2020
"𝗦𝗲𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗮 𝘀𝗶 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗼 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀" 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀". 𝗗𝗶𝗹𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗲. 𝗬 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲 𝗱𝗲 𝗻𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲, 𝗮𝘂𝗻𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗻𝗼𝘀 𝗮𝘁𝗿𝗲𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗮 𝗲𝘀𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮, 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮."
Patri91Patri9127 mayo 2020
Supongo que no hay nada que le guste al amor que las historias imposibles. Y no hay nada imposible que aquello en lo que no cree nadie. Hasta los fantasmas, dicen, guardan el secreto de su existencias en la creencia de la gente. Y David tenía razón: nosotros dos éramos imposibles. Dos desconocidos, en realidad, que sólo se habían visto en las buenas, que se habían recogido de la calle y se habían curado las heridas del otro, pero... aunque cures la herida, la cicatriz nunca será tuya.
luweasleybooksluweasleybooks15 mayo 2020
"Llega él o ella y entiendes cómo aprendiste a amar, cuáles fueron tus aciertos, tus errores, hasta dónde llegó tu placer, tu codicia, tu amor propio. Y te descubres llorando por dentro, partiéndote en dos, arrojando de lo mas profundo los sueños que no sabías ni que albergabas, solo para poder compartirlos. Y entra la luz. Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo".
FINAFINA17 marzo 2020
-No sé quién te hizo creer que tienes que esforzarte continuamente por ser más o de otra forma, pero entérate de que no necesitas que nada ni nadie te complete ni te potencie. Tú, que te quejas de que eres mediocre y anodina, buscas inconscientemente fundir te entre la gente hasta desaparecer porque sabes, en el fondo de tu ser, que en cuanto alguien te vea de verdad, no podrá ver otra cosa.