Crítica de Blanca_S

Blanca_S
17 March 2021
"¿Qué cómo empezó todo? Pues con una apuesta. de ninguna otra manera abría leído este libro. Vamos, ni este ni ningún otro parecido. Pero, antes de contarte un poco más, deja que te explique por qué salí de la librería del barrio con esta novela bajo el brazo y sintiéndome el tío más tonto del mundo. La culpa es de Juan. Él siempre está con la consabida frase de: ¿qué te apuestas a que...? Sí, sí, ya sé que es de niños seguirle el juego, pero cuando nos reunimos todos los del futbol los viernes por la noche en el bareto de Pepe, justamente sesera no es lo que corre por la barra. Así que ahí estábamos todos, riéndonos de Pepe, que está super colgado de una mujer que cada día ve pasar por delante del bar...

-No tenéis ni idea de lo que estáis hablando, sois unos críos -Va y nos suelta.

-Eso dilo por ti, macho, que yo tengo mucho pelo debajo de estos pantalones. -Pa' chulo yo.

-Eso dices ahora, pero cuando te guste una chica, babearás tras ella como todos.

-Yo no babeo; quizá por una pizza, sí, pero no por una tía.

-Lo que te falta tío, es huevos en esos pelos para reconocer que te da miedo enamorarte.

-Pero ¿de qué vas? A mí no me asusta el amor.

-Eres un cagueta; eso es lo que eres.

-¡Te he dicho que no me asusta!

-¿Estarías dispuesto a demostrarlo?

-Claro que sí, pero hasta que no vea a una tía lo suficientemente buena como para enamorarme de ella, no sé cómo.

-¿Qué te apuestas a que no eres capaz de leer una historia romántica; de esas que les gustan tanto a las tías? -Va y dice Juan, con una sonrisa de suficiencia que se la hubiera borrado de golpe.

-Pues que la perderías.

-Entonces demuéstranos que, además de pelos, tienes otra cosa bajo esos pantalones -me reta Pepe.

-Me cago en..."

---------------------------

👇👇👇👇👇👇👇

SIGUE EN COMENTARIOS💗

"Joder tío, que me ha gustado. -Estoy hablando con Pepe, que es el más serio del grupo y sé que no se chivará a nadie-. Que al principio era un coñazo, ya me entiendes, muy de tías, pero después... No sé, que me he visto representado y todo! -Me remuevo un poco en el taburete del bar, incómodo-. Además, no sabía que las tías eran tan complicadas con el sexo. En serio, me pensaba que era, ya me entiendes, entrar y salir y resulta que no; que esperan algo más. Es todo tan confuso. -Me paso una mano por la cara, para tratar de aclararme las ideas-. ¡Es que este libro te hace pedacitos el corazón y todo! Y qué manera de hacerlo, tío, tendrías que haberme visto, creo que he estado a punto de ponerme a llorar como un tonto. Es más, me encantaría vivir una historia como esta, y lo digo en todos los sentidos, es de una profundidad que asusta de lo bonito que es. Y las frases, tío, hay algunas que hasta las he subrayado de lo especiales que son. Yo, tío, ¿te lo puedes creer?"

¿Os gustan este tipo de reseñas o preferís algo más normal? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado tanto como a mí?