Editorial: Suma de Letras (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 56 calificaciones)
La novela que da cierre a la última saga de @BetaCoqueta -autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla-, una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos. Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Kaeri
 12 agosto 2020
Cuando terminé La Magia de ser Sofía, dejé pasar un tiempo entre el primer libro y el segundo para bajar un poco el hype que tengo por todo lo que escribe la autora.

Comencé a leer La Magia de ser Nosotros el 24 de julio y ahora afirmo que he terminado. Siempre me digo a mi misma “Que te guste una autora o autor no significa que deba gustarte todo lo que escriba” y esa es la realidad.
Con La Magia de ser Nosotros la historia tiene muy buenos planteamientos que no suelen ser concurrentes en las novelas románticas. Elisabet sabe ahondar en las emociones de los lectores a través de sus personajes, lo narra con una forma muy peculiar, cercano diría yo, pero creo que también ese es su talón de Aquiles: por querer llegar más hondo en los lectores cae en lo repetitivo y se enrolla como una auténtica persiana.
Entendí muchos de los pensamientos de los personajes, pero fueron muchísimas las ocasiones en las que Sofía soltaba unas parrafadas tan enrevesadas que me dejaron con cara de what do you say ma friend?
Y sí, Elisabet tiene magia, Sofía tiene magia y hasta a mí se me pegó ese soplo de purpurina que ambas reflejaron en la novela pero llega un momento en que te da nauseas y tienes que parar. No solo por el brillo, que empieza siendo tenue, te gusta y lo crees, y ves como poco a poco te va iluminando hasta dejarte ciego por unas buenas horas. No lo soporté. Ni a la magia ni mucho menos a Sofia. Puede que en el universo existan personas como ella, pero eso me suena más a un ideal que todos desearíamos tener.
Con Héctor fue todo lo contrario. En él sí vi el proceso del cambio. Vi mejorías que en Sofía y en los demás no percibí. Es el mejor ejemplo del hombre que sabe lo que quiere sin tener grandes aspiraciones, que falla pero que sabe pedir perdón, un gentleman en situaciones en las que ni yo aguantaría tantas ofensas hacia mi persona (esto lo digo por algunas escenas muy ofensivas hacia él) y la cómo afronta la situación, sin miedos, con lo único que tiene, mucho para él y poco para cualquier otro con aspiraciones más grandes que las de él. Y sabe amar, o por lo menos lo intenta.
Sofía en cambio, me pareció precipitada, su magia (lo repito tal cual como lo repite la autora, hasta el cansancio) y cuando el brilli brilli se le sale de las manos es cuando acelera… y no le queda de otra más que chocarse contra la pared. El final fue igual que ella, precipitado, inmaduro y poco convencional.
No quiero decir que con esta reseña ya no vuelva a leer a Benavent pero me tomaré un descanso, y cuando vuelva a leer otras de sus novelas anteriores a “Un cuento Perfecto” (Libro que me leí, me enamoré y es una de mis mejores lecturas del año) las leeré moderando mis emociones y prestándoles atención a los detalles que la autora también nos quiere mostrar: que sus personajes no siempre tienen magia, ni siquiera sus historias de amor, por mucho bien que se le dé esto de escribir novelas.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Con esta historia ponemos fin a le bilogía de Sofía y Héctor. Unos libros que me han hecho pensar mucho, pero que también me han dado más de un dolor de cabeza.
Al igual que me pasó con La magia de ser Sofía, los primeros capítulos no me engancharon y se me hicieron un poco cuesta arriba.
En esta segunda parte nos encontramos con una Sofía diferente a la chica de treinta años recién cumplidos que conocimos detrás de la barra del Alejandría. Y creo que esa es los clave de este libro. Sofía ya no es la misma.
Una de las cosas que más me gustó en el primer libro fue la coherencia con la que actuaba y pensaba Sofía. A mí me parece imprescindible que los personajes no se contradigan constantemente en una novela. Y en este caso, por desgracia, es así. Me ha costado mucho leer a esta Sofía.
Esta nueva mujer se come demasiado la cabeza, da muchas, muchísimas vueltas sobre un mismo tema. Hay páginas de más de sus reflexiones. Esto le resta ritmo a la historia y da la sensación de que se repite todo el rato.
Héctor, en cambio, a pesar de no ser mi hombre ideal, me ha convencido más. En este libro, más bien tirando hacia el final de la historia, lo he llegado a entender. He conocido realmente a Héctor. He comprendido sus miedos y porqué ha hecho las cosas así.
_________________________________________________________________________________________
“Y lo conseguí. ¿Era eso mediocre? No. A la mierda los caballeros andantes de flamante traje con la puta polla chapada en oro y brillantes. Yo era un desastre en muchos aspectos pero era de verdad. Y me esforzaba.”

La historia de Oliver que no me terminaba de convencer en el libro anterior, ha sido como un soplo de aire fresco en esta segunda parte. La pesadez de los capítulos de Sofía y Héctor se han visto totalmente eclipsada por la vida de Oliver. Y eso que no me gusta nada cómo habla este personaje y algunas de las expresiones que utiliza.
Sinceramente, he echado mucho de menos momentos de todos los amigos juntos. Se producen algunas escenas que le dan el toque cómico a la historia, pero me han faltado. Creía que, a fuerza de tener que pasar más tiempo juntos por una situación que se produce, Oliver y Sofía nos darían más momentazos, pero me han sabido a poco.
El final ocurre demasiado rápido. Prácticamente toda la segunda mitad del libro va encaminada a que ocurra eso y se solucione. Pero creo que la autora corre demasiado después de haberse extendido de más.
Quiero hacer una mención especial al epílogo antes de terminar esta reseña. Y es que, aunque estamos acostumbrados a los cameos que hace Elísabet con sus propios personajes, este final se lleva la palma. Una sonrisa permanente.
“—¿Y por qué le interesa la historia del Alejandría? ¿Qué tiene de especial?
—¿Qué tiene de especial? —me burlo—. Pues la magia, ¡qué va a ser!
—Quizá no cree en la magia.
—Creerá cuando le explique la magia de ser nosotros.”

Aunque parezca raro porque esta segunda parte no me ha terminado de convencer, la primera sí lo hizo, y a Héctor y Sofía siempre los recordaré con cariño.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
MonicaM
 21 febrero 2018
Segundo libro de Elisabet Benavent. Lo único que diré en mi defensa es que, no logré acabar este libro. Creo que es uno de lis libros que mas me han aburrido. Me esperaba mucho más. Y me quedo con la primera parte, la magia de ser Sofía. Este primer libro guarda la magia y, sin embargo, en el segundo no encontramos nada, solo rencores, miedos, rechazos, límites, enfados. Relaciones imposibles.
Es razonable que pueda exponer mi opinión libremente, aunque siempre haya alguien que le choque por el simple motivo que adore el estilo de la autora. En cualquier caso, no hablo de su manera de escribir ya que, me gusta. Y soy consciente que un primer libro me encantó, pero que el siguiente que cierra la biología me aburriera e hicieses el intento varias veces de no dejar de leer, porque, siento curiosidad por el final.
Por otro lado, me gustaría que hubiera una película, no es absurdo, ya que, casi todos los libros que he leído siempre lo he pedido.
Para concluir, recuerdo que me encantó la historia hasta tal punto que acabe la lectura del primer libro en un par de días. Si te gusta el género romántico, pruébalo. Además, existen personajes que me gustaron. Como Héctor, figura cómica que da un buen toque a la historia.
Sígueme en insta: @mlectoraa
Twitter: @monicafive
LaPetitaLlibreria
 29 enero 2018
Nos despedimos de la magia de Sofía y Héctor, tras “La magia de ser Sofía” llega La magia de ser nosotros de la mano de @BetaCoqueta, Elísabet Benavent.
Un final con su punto amargo como el buen café que se puede endulzar con una pizca de amor y unas chispas de amistad.
Habíamos dejado a nuestros protagonistas con sus caminos separados y el corazón roto, a partir de ahora andaremos por sus vidas en paralelo, sufriremos el desamor y el abandono, la culpa y la necesidad de seguir adelante aunque el corazón este anclado en algún punto del pasado o mejor dicho en el corazón del otro.
Héctor deberá decidir si puede vivir con su vida gris por la decisión que tomó y su egoísmo, por otro lado Sofía intentará sonreír al mundo desde su lugar en el Alejandría, su rincón único en el mundo y sus amigos.
Esta segunda entrega cede un poco el protagonismo a Oliver, el amigo de Sofía quien descubrirá lo que es el amor de verdad con una mujer increíble que le moldeará de Casanovas a hombre de verdad.
Sofía y Héctor vivirán un sin vivir, un no puedo estar contigo pero sin ti me muero, debo reconocer que entiendo a Sofía, uno no puede querer a otro bien si no se quiere a uno mismo, pero una vez descubierto hay que buscar todos los puntos en común. Ambos jugaran al despiste, al no mirar a los problemas a la cara, como quien dice ojos que no ven corazón que no siente, pero la realidad es que quizás el corazón no siente pero te pegas una leche.
Me gusta como la autora da más solidez a los personajes secundarios, como estos evolucionan, se dan cuenta de lo efímera que es la vida y que si realmente uno quiere algo de la vida debe luchar por ello.
No negaré que el punto de inflexión de la novela me haya llegado al corazón y arrancado alguna lágrima, pero es veraz como la vida misma.
Ambos se enfrentaran a muchos dilemas si quieren mantener su magia, pero la realidad es que poco a poco la vida les va encauzando para que la decisión no sea precipitada aunque sí muy pensada.
¿Estarías dispuesta a dejarlo todo por amor? ¿Serías capaz de pedir a tu pareja que te siguiera olvidándose de sí misma?
Quizás la magia de ser ellos, se pueda resumir en una sola palabra AMOR.
Debolsillo nos presenta una novela actual, llena de sentimientos a flor de piel, de dudas, de cenas de viernes con los amigos donde despotricar de todos, de encuentros fortuitos con resultados inesperados, de citas horribles y de sueños alcanzables.
Creo que el Alejandría será un lugar que visitaré más veces para recordar que todo es posible y que creer que las cosas pueden mejorar es el primer paso para que lo hagan.
Del mismo modo que los protagonistas nos demuestran que no hay que ser famosos para ser eternos, solo que te quieran mucho, y en la magia se quieren.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luawrt
 03 noviembre 2018
Si la primera parte ya me pareció floja, imaginaos la segunda. Siempre os lo digo cuando hablo sobre un libro de Benavent: es mi autora favorita desde hace un año y me encanta su forma de escribir y todo lo que transmite, pero desde hace un par de libros noto que me falta algo, ese algo que me fascinó de Elísabet Benavent.
El primer libro terminó con un final de infarto que me indignó y me frustró a partes iguales porque sentí que se había cargado a un protagonista al hacerle tomar una decisión que no cuajaba con él solo para tener más material y poder escribir un segundo libro. Obviamente, no estoy nada de acuerdo con la decisión y me parece que si el primero hubiese terminado de otra manera, no hubiese hecho falta un segundo libro, y menos con semejante baja calidad.
Nos encontramos con un libro que da vueltas sobre sí mismo y sobre lo mismo una y otra vez, por eso lo veo tan poco necesario, me ha parecido una trama de relleno. Me ha molestado que Héctor y Sofía se empeñaran en no ser felices porque, a pesar de que las cosas les iban bien, ellos seguían buscando problemas donde no los había y eso me frustraba muchísmo.
Hablando de los personajes... Héctor me caía fatal al principio por la decisión tan egoísta que tomó al final del anterior libro, me pareció muy inmaduro y que no tenía las cosas nada claras, aunque así como ha ido avanzando el libro me ha parecido mucho más maduro que Sofía. Por otra parte, a nuestra protagonista le pasó a la inversa: empezó siendo más madura que Héctor pero fue decayendo y comportándose como una cría.
Otro aspecto que no me ha gustado es que la autora estuviese aludiendo a un futuro suceso que iba a hacerles mucho daño a los protagonistas, y yo pensaba: "Pero no me lo cuentes, ¡deja que lo descubra mientras leo!". Era una especie de spoiler que no me dejaba disfrutar del libro, siquiera cuando los protagonistas estaban bien juntos porque yo ya estaba pensando en que era algo pasajero y que lo que venía a continuación me iba a doler, a ellos y a mí.
La verdad es que esta bilogía ha sido una decepción para mí, y a quienes la habéis leído solo os pediré que no os forméis una opinión de la autora sin haber leído otros libros suyos porque estos dos no le llegan ni a la suela (ni al lomo) a los demás de Benavent. A quienes queráis probar a la autora, dejad esta bilogía como la última por leer de ella, me lo agradeceréis.
En definitiva, una bilogía decepcionante y alargada sin motivos de la que esperaba poco después de leer tan malas opiniones de ella, así que no ha sido ninguna sorpresa. Aún así, Benavent sigue siendo mi autora favorita y me ha vuelto a conquistar con su nuevo libro Fuimos canciones, del que tendréis reseña muy pronto.

Enlace: http://contintayletras.blogs..
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Porque parte de su magia fue convertir el invierno en una estación mucho más cálida, sin que nos importara el viento que cortaba la cara. Los días pasarían, las estaciones se sucederían y las grandes cosas seguirían pasando sin que yo participara en ellas.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Es curioso cómo nos pasamos la vida preocupados por cosas que siempre terminan teniendo solución, para bien o para mal. Tememos las malas situaciones como si fueran el final y no lo son. Final solo hay uno y ese?
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"A veces sentir que vuelves a la normalidad es incómodo. ¿Por qué? No lo sé. Supongo que hay cierta parte de nosotros mismos que está encadenada al drama, enganchada a él."
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Estoy prácticamente loco por ti, tanto como uno puede estar loco: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. No puedo pensar en nada más que en ti.
cuentapaginascuentapaginas30 enero 2020
Nos hubiéramos querido como en las películas y, al final, en el epílogo de la vida o de lo nuestro, habríamos descubierto con tristeza que lo que pudimos ser se quedó a medio camino, porque quisimos serlo demasiado pronto.