Editorial: Suma de Letras (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 39 calificaciones)
La novela que da cierre a la última saga de @BetaCoqueta -autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla-, una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos. Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 febrero 2018
Segundo libro de Elisabet Benavent. Lo único que diré en mi defensa es que, no logré acabar este libro. Creo que es uno de lis libros que mas me han aburrido. Me esperaba mucho más. Y me quedo con la primera parte, la magia de ser Sofía. Este primer libro guarda la magia y, sin embargo, en el segundo no encontramos nada, solo rencores, miedos, rechazos, límites, enfados. Relaciones imposibles.
Es razonable que pueda exponer mi opinión libremente, aunque siempre haya alguien que le choque por el simple motivo que adore el estilo de la autora. En cualquier caso, no hablo de su manera de escribir ya que, me gusta. Y soy consciente que un primer libro me encantó, pero que el siguiente que cierra la biología me aburriera e hicieses el intento varias veces de no dejar de leer, porque, siento curiosidad por el final.
Por otro lado, me gustaría que hubiera una película, no es absurdo, ya que, casi todos los libros que he leído siempre lo he pedido.
Para concluir, recuerdo que me encantó la historia hasta tal punto que acabe la lectura del primer libro en un par de días. Si te gusta el género romántico, pruébalo. Además, existen personajes que me gustaron. Como Héctor, figura cómica que da un buen toque a la historia.
Sígueme en insta: @mlectoraa
Twitter: @monicafive
LaPetitaLlibreria
 29 enero 2018
Nos despedimos de la magia de Sofía y Héctor, tras “La magia de ser Sofía” llega La magia de ser nosotros de la mano de @BetaCoqueta, Elísabet Benavent.
Un final con su punto amargo como el buen café que se puede endulzar con una pizca de amor y unas chispas de amistad.
Habíamos dejado a nuestros protagonistas con sus caminos separados y el corazón roto, a partir de ahora andaremos por sus vidas en paralelo, sufriremos el desamor y el abandono, la culpa y la necesidad de seguir adelante aunque el corazón este anclado en algún punto del pasado o mejor dicho en el corazón del otro.
Héctor deberá decidir si puede vivir con su vida gris por la decisión que tomó y su egoísmo, por otro lado Sofía intentará sonreír al mundo desde su lugar en el Alejandría, su rincón único en el mundo y sus amigos.
Esta segunda entrega cede un poco el protagonismo a Oliver, el amigo de Sofía quien descubrirá lo que es el amor de verdad con una mujer increíble que le moldeará de Casanovas a hombre de verdad.
Sofía y Héctor vivirán un sin vivir, un no puedo estar contigo pero sin ti me muero, debo reconocer que entiendo a Sofía, uno no puede querer a otro bien si no se quiere a uno mismo, pero una vez descubierto hay que buscar todos los puntos en común. Ambos jugaran al despiste, al no mirar a los problemas a la cara, como quien dice ojos que no ven corazón que no siente, pero la realidad es que quizás el corazón no siente pero te pegas una leche.
Me gusta como la autora da más solidez a los personajes secundarios, como estos evolucionan, se dan cuenta de lo efímera que es la vida y que si realmente uno quiere algo de la vida debe luchar por ello.
No negaré que el punto de inflexión de la novela me haya llegado al corazón y arrancado alguna lágrima, pero es veraz como la vida misma.
Ambos se enfrentaran a muchos dilemas si quieren mantener su magia, pero la realidad es que poco a poco la vida les va encauzando para que la decisión no sea precipitada aunque sí muy pensada.
¿Estarías dispuesta a dejarlo todo por amor? ¿Serías capaz de pedir a tu pareja que te siguiera olvidándose de sí misma?
Quizás la magia de ser ellos, se pueda resumir en una sola palabra AMOR.
Debolsillo nos presenta una novela actual, llena de sentimientos a flor de piel, de dudas, de cenas de viernes con los amigos donde despotricar de todos, de encuentros fortuitos con resultados inesperados, de citas horribles y de sueños alcanzables.
Creo que el Alejandría será un lugar que visitaré más veces para recordar que todo es posible y que creer que las cosas pueden mejorar es el primer paso para que lo hagan.
Del mismo modo que los protagonistas nos demuestran que no hay que ser famosos para ser eternos, solo que te quieran mucho, y en la magia se quieren.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luawrt
 03 noviembre 2018
Si la primera parte ya me pareció floja, imaginaos la segunda. Siempre os lo digo cuando hablo sobre un libro de Benavent: es mi autora favorita desde hace un año y me encanta su forma de escribir y todo lo que transmite, pero desde hace un par de libros noto que me falta algo, ese algo que me fascinó de Elísabet Benavent.
El primer libro terminó con un final de infarto que me indignó y me frustró a partes iguales porque sentí que se había cargado a un protagonista al hacerle tomar una decisión que no cuajaba con él solo para tener más material y poder escribir un segundo libro. Obviamente, no estoy nada de acuerdo con la decisión y me parece que si el primero hubiese terminado de otra manera, no hubiese hecho falta un segundo libro, y menos con semejante baja calidad.
Nos encontramos con un libro que da vueltas sobre sí mismo y sobre lo mismo una y otra vez, por eso lo veo tan poco necesario, me ha parecido una trama de relleno. Me ha molestado que Héctor y Sofía se empeñaran en no ser felices porque, a pesar de que las cosas les iban bien, ellos seguían buscando problemas donde no los había y eso me frustraba muchísmo.
Hablando de los personajes... Héctor me caía fatal al principio por la decisión tan egoísta que tomó al final del anterior libro, me pareció muy inmaduro y que no tenía las cosas nada claras, aunque así como ha ido avanzando el libro me ha parecido mucho más maduro que Sofía. Por otra parte, a nuestra protagonista le pasó a la inversa: empezó siendo más madura que Héctor pero fue decayendo y comportándose como una cría.
Otro aspecto que no me ha gustado es que la autora estuviese aludiendo a un futuro suceso que iba a hacerles mucho daño a los protagonistas, y yo pensaba: "Pero no me lo cuentes, ¡deja que lo descubra mientras leo!". Era una especie de spoiler que no me dejaba disfrutar del libro, siquiera cuando los protagonistas estaban bien juntos porque yo ya estaba pensando en que era algo pasajero y que lo que venía a continuación me iba a doler, a ellos y a mí.
La verdad es que esta bilogía ha sido una decepción para mí, y a quienes la habéis leído solo os pediré que no os forméis una opinión de la autora sin haber leído otros libros suyos porque estos dos no le llegan ni a la suela (ni al lomo) a los demás de Benavent. A quienes queráis probar a la autora, dejad esta bilogía como la última por leer de ella, me lo agradeceréis.
En definitiva, una bilogía decepcionante y alargada sin motivos de la que esperaba poco después de leer tan malas opiniones de ella, así que no ha sido ninguna sorpresa. Aún así, Benavent sigue siendo mi autora favorita y me ha vuelto a conquistar con su nuevo libro Fuimos canciones, del que tendréis reseña muy pronto.

Enlace: http://contintayletras.blogs..
FINA
 25 enero 2018
Adictivo!
Ha sido una lectura muy interesante, llena de magia como su título indica, sobre todo Sofía me ha enamorado, con su mundo interior, pero a la vez tan real, con sus reflexiones, dudas e inseguridades. Me encantaría entrar en ese café con esa gran familia que forman y conocer a esos amigos entrañables. La relación entre ellos se va dando poco a poco, aunque pasa en pocos meses y con todo en contra, con pequeños detalles, casualidades, malentendidos y esa atracción que no pueden esconder. Héctor me ha gustado, pero me ha decepcionado un poco, aunque me esperaba algo así, me ha dolido mucho, te deja con una sensación de tristeza que espero cambie con la segunda parte.
Con este libro me doy cuenta de que me gusta mucho como escribe Elisabet, como cuenta, como sabe meterte en la historia y sentir todo tan a flor de piel, escrito en primera persona y contado como en pasado por Sofía y algunos capítulos por Héctor de forma alternativa, me he identificado mucho con ella en algunas situaciones y reflexiones de las suyas. Tiene sentido del humor, unos dialogos con mucha chispa, me gustan sus citas de otros escritores, las referencias musicales y a la leyenda del hilo rojo, que se adapta muy bien a la relación de ellos.
Os lo recomiendo!
DesiMendoza
 30 enero 2020
Al igual que mucha gente, opino que esta bilogía podría haber sido un poco más compacta y se podría haber hecho un único libro, porque siento que, en algunos puntos ha sido un poco como un partido de tenis, la pelota iba de un campo a otro sin parar.
°
Me ha gustado y a la vez me ha decepcionado un poquito como acaba, ya que a lo largo de este segundo libro vamos viendo como los personajes evolucionan de manera brutal, y al final Sofía hace todo lo contrario a lo que yo esperaba que hiciese.
°
Uno de los puntazos que le encuentro al libro es el gran cambio que toman los personajes, la evolución personal que se observa en ellos es brutal y eso me ha encantado.
°
Finalmente le doy 3/5 estrellas⭐, ha sido una lectura rápida, amena y entretenida. Me ha gustado como cierre de la bilogía y está todo muy bien enlazado.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Porque parte de su magia fue convertir el invierno en una estación mucho más cálida, sin que nos importara el viento que cortaba la cara. Los días pasarían, las estaciones se sucederían y las grandes cosas seguirían pasando sin que yo participara en ellas.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Es curioso cómo nos pasamos la vida preocupados por cosas que siempre terminan teniendo solución, para bien o para mal. Tememos las malas situaciones como si fueran el final y no lo son. Final solo hay uno y ese?
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"A veces sentir que vuelves a la normalidad es incómodo. ¿Por qué? No lo sé. Supongo que hay cierta parte de nosotros mismos que está encadenada al drama, enganchada a él."
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Estoy prácticamente loco por ti, tanto como uno puede estar loco: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. No puedo pensar en nada más que en ti.
cuentapaginascuentapaginas30 enero 2020
Nos hubiéramos querido como en las películas y, al final, en el epílogo de la vida o de lo nuestro, habríamos descubierto con tristeza que lo que pudimos ser se quedó a medio camino, porque quisimos serlo demasiado pronto.