Críticas sobre Un cuento perfecto (83)

SuKarma
 24 abril 2020
Su lectura me enganchó desde el primer momento. Sencilla, amena, divertida y en muchas ocasiones real. Un mundo de emociones y sentimientos que los personajes reviven en sus lectores. Quién no ha sentido miedo de "tirarse al barro" alguna vez en su vida. Novela romántica, recomendable para los amantes de este género. He disfrutado mucho con ella. Final inesperado, de ahí la belleza de lo diferente.
LaPetitaLlibreria
 15 abril 2020
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Y solo tú decides cuál es su final.

Con estas premisas nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” y “Toda la verdad de mis mentiras”

Hoy regresa a nosotras con Un cuento perfecto, una novela que me llamo la atención nada más verlo, su portada difiere bastante de las alegres y coloristas portadas a las que nos tiene acostumbradas. Creo que el contrapunto entre su fondo azul oscuro, con pequeños retazos de momentos o alusiones a ellos me recordó un álbum de fotos, donde un collage va tomando forma a partir de pequeñas piezas y en este caso dándole un toque de glamour con sus letras doradas. Ciertamente una vez terminada su lectura os aseguro que si miráis su portada con atención muchos sentimientos afloraran.

Esta historia es la de dos almas tristes en dos mundos muy distintos que por el destino, me gusta pensarlo así, se encuentran para crear su propio mundo.

Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene dos hermanas cómplices y una madre, a ella mejor que la conozcáis. Margot lo ha tenido todo lo que el dinero puede dar, un prometido perfecto, lujos, dinero, pero también una gran soledad e inseguridad

David es un autónomo a que han plantado de muy malas maneras, duerme en el sofá de un amigo, tiene tres trabajos que no le llenan y su alma se refleja en unos ojos tristes.

Estos dos personajes cruzan sus miradas y ven en el otro alguien que sufre como él, dos personas tristes que se comprenden a la perfección y junto a ellos haremos un viaje introspectivo sobre la vida, el amor, las relaciones y el autodescubrimiento. Dicen que el dinero da la felicidad, es cierto que ayuda pero a ellos no se la da.

Dos personajes que son como el ying y el yang, encajan a la perfección.

Viajaremos por Madrid y por el precioso mar Egeo y sus isas, la autora nos regala unas descripciones delicadas, cuidadas y deliciosas, y en sus capítulos se intercalan las dos voces de nuestros protagonistas, un hecho que nos ofrece dos puntos de vista diferentes y a su vez nos ayuda a empatizar mucho con ellos.

Su prosa es muy fluida y su vena irónica y cómica fluye con total libertad dándole un toque único a la novela. Sin olvidarnos de los personajes secundarios de lujo y alguno al que os apetecería cantarle las cuarenta.

Lo más sorprendente, el final y ahí tendréis que llegar cada uno por vuestro pie en este maravilloso viaje que os ofrece Suma de letras.

Ya que no podemos salir de casa, nada mejor para hacer nuevos amigos y descubrir nuevos lugares, aunque por desgracia a mi se me ha hecho muy corto.

FINA
 18 marzo 2020
Ha sido una lectura intensa, me ha mantenido en vilo hasta última hora, pero ha sido muy bonita, para nada como un cuento y mucho menos perfecto, pero con momentos para recordar. Todo lo que sucede entre ellos desde que se conocen, tan diferentes, tan perdidos, pero tan de verdad.
Elisabet Benavent es una maestra jugando con los sentimientos y sabe transmitir como pocas. Con un lenguaje fresco, descarado y llamando a las cosas por su nombre, con dialogos divertidos y con algunas escenas eróticas, pero no demasiadas (además es normal según vemos la evolución de la pareja) nos mete de pleno en la trama de esta historia. Esta contada en primera persona por Margot y David de forma alternativa pero más capítulos por ella.
Emotivo, divertido y triste por partes, me ha resultado adictivo ver como transcurre esa relación primero de amistad y como va cambiando, esa necesidad, ese dejarse llevar y vivirlo todo entre ellos, esa forma de ver lo que es importante pese a todo y a todos. Hay una evolución personal importante en los personajes, sobre todo en Margot, el hacer lo que uno quiere y no lo que te dictan las normas o los demás, es la que termina con las ideas más claras.
La ambientación muy conseguida, transcurre entre Madrid, Grecia y Londres, muy bien detallado todo y fácilmente imaginarse en esos lugares.
El final me ha sorprendido y todavía estoy dándole vueltas, hay unos cuantos giros inesperados y no termina de la forma esperada, lo recomiendo totalmente, una lectura que os dejara con muy buen sabor de boca.
MaiteGil
 02 junio 2020

Iba un poco a ciegas al comenzar la lectura porque la contraportada apenas ofrece información. Te da una idea pero sin dejar las cosas claras, y en mi caso ha sido perfecto.

Me ha gustado muchísimo el libro, me daba algo de miedo su longitud, pero no se me ha hecho largo en ningún momento, todo lo contrario me ha sabido a poco. Y es que después de ser testigo de sus vivencias los sientes un poco parte de la familia y no quieres dejarlos marchar.

La historia que nos narra la autora es muy bonita y se siente muy real. Nada es blanco ni negro, la vida es complicada y está llena de aciertos y errores, de momentos alegres y tristes, de decisiones sencillas y complicadas.

La novela va un poco de todo eso, tiene amor, tanto fraternal como romántico, amistades de las verdad, personas tóxicas y otras bondadosas. Va de como a veces nos comportamos durante tanto tiempo como se espera de nosotros, que nunca llegamos a ser nosotros mismos. de como el miedo nos hace fracasar antes de intentarlo o no nos deja volar.

Me han gustado mucho algunos familiares de los protagonistas y a otros los he odiado un poquito. Las hermanas son estupendas, cada una a su manera, aunque yo me quedo con una y los amigos me ha parecido geniales.

Elízabet ha conseguido que me metiese totalmente en la historia y que sufriese y disfrutase con sus personajes. Estaba tan entregada a la lectura que parecía que estuviera allí con ellos. Y he sufrido un montón con la historia porque no sabía cómo iba a acabar todo, pro a pesar de ello yo seguía la leyendo.

También me han dado ganas de ir de vacaciones (no os voy a decir a dónde) de tan detallado como estaba todo, así que un diez para la ambientación. Y el final, simplemente perfecto.

Es mi segundo libro de la autora, y ya me han avisado de que no es su tipo habitual de novela. Pero me da igual. Tengo claro que la voy a seguir leyendo porque me encanta lo que cuenta y como lo cuenta. No sólo me ha mantenido enganchada y entretenida unos días, si no que me ha hecho pensar y reflexionar. Ha sido un regalo perfecto.

aaiinuur2
 12 mayo 2020
He aquí un cuento en el que entran en juego la amistad y el amor entre alguien que lo tiene todo y quien no tiene nada, entre el éxito y la duda, entre la lucha contra uno mismo y la imperiosa necesidad de hacer aquello que todos esperan de ti. Un cuento perfecto... ¿o quizás no tanto? .
Ha sido un libro leído a caballo entre dos meses y que he devorado en pocos días. Una historia que comparte mucho con otros libros de la autora pero que a la vez me ha hecho reflexionar: ¿hasta dónde podemos / queremos dejar que sean los demás quienes marquen nuestro camino?
el_paraiso_en_letras
 10 mayo 2020
El libro está escrito en capítulos alternos por los personajes principales.
Por un lado tenemos a Margot, heredera de una cadena de hoteles, con una pareja perfecta y una vida sin demasiadas preocupaciones.
Por otro lado tenemos a David, con un futuro incierto, una relación tóxica y sin saber cómo avanzar hacia la vida que desea.
Ambos son polos opuestos y necesitan a alguien que los escuche sin juzgarlos.

✔️Nunca había leído nada de la autora pero tengo que decir que he disfrutado mucho con esta lectura. Y que ahora necesito seguir leyendo sus libros.
Es el típico libro que deja reseca y no puedes sacarte a los personajes de la cabeza.
La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo, te mete por completo en la historia y sientes que es una historial real.
Los personajes me han encantado, sobretodo David.
❤️Destaco el mensaje que intenta transmitir la historia:
• A veces lo perfecto no es lo que nos hará más felices y siempre hay que arriesgarse si es lo que sentimos.
Anabel
 06 abril 2020
Hola, desde luego que estos días me está costando ponerme con todo, con lo que me apasiona leer. Pero tenía pendiente lo nuevo de Beta y no me pude resistir. Y menos mal porque me ha encantado y me ha hecho viajar a lugares que he estado, que tengo recuerdos preciosos y que han hecho que viajara lejos, cuando en este momento tenemos que estar en casa sin salir, así que ha sido la lectura perfecta en este momento.

Beta siempre me encanta, no he leído libro de ella que no me haya me gustado, con cada lectura me hace reír y me emociono a partes iguales, adoro su forma de contarnos las historias y sus diálogos chispeantes y llenos de humor. Estos diálogos también vienen cargados de erotismo, pero para nada es pesado, al contrario, en esta ocasión la autora nos da el punto justo de erotismo, y menudos momentos. El libro está narrado en primera persona y se alterna entre capítulos con los dos protagonistas, de esta manera tenemos las dos perspectivas, algo que me encanta. de esta manera me resulta mucho más fácil empatizar desde el principio con los dos protagonistas. Beta siempre derrocha calidad con todos ellos, es maravilloso como consigue que cada uno de ellos sea como un gran amigo que me está contando lo que le ha pasado, sus vivencias, de una manera única y maravillosa, muy cercana.

El libro engancha mucho, pese a ello tengo que comentar que el comienzo es introductorio a la vida de los protagonistas. Pero no es de esos comienzos introductorios que pesan y cansan, al contrario, es de esos comienzos en los que gusta ver y conocer todo, de introducirnos en la vida de Margot y David, dos vidas muy diferentes pero que chocaran un día cualquiera en un bar, día en el que cambia todo para los dos. Margot es rica, es heredera y ejecutiva de una gran cadena de hoteles por todo el mundo, está a punto de casarse con el hombre perfecto, todo parece un sueño, pero nada es lo que parece. David vive en casa de su amigo y su novia, duerme en el sofá y malvive con tres trabajos, además le acaba de dejar su novia, una novia guapa y perfecta del que está perdidamente enamorado. Dos vidas muy distintas, lo que hace que nos interesemos por cada una, por el personaje que hay detrás de cada historia. Me sentí cómoda con los dos, normalmente siempre me gusta uno u otro, pero es que los dos son increíbles y me hicieron sentir muy bien.

Lo bueno de esta novela es que nos lleva de viaje, ahora que no podemos salir de casa me ha ayudado a recordar mejores momentos. Madrid por supuesto es el gran protagonista, pero Miconos, Santorini, Tebas... Grecia es el país que más he visitado fuera de España y los recuerdos se han agolpado y solapado con la experiencia de los protagonistas, sabia perfectamente por los lugares que iban, eso ha sido maravilloso. La historia de los dos es tan fantástica y me gustó tanto que puedo decir que es de lo mejor que he leído de la autora, junto con Silvia que son de mis libros favoritos. Margot y David se me han metido muy hondo y me han tocado mucho el corazón, sé que van a ser unos protagonistas inolvidables, no olvidaré su historia. Respecto a el final no voy a decir nada, si me gustó o no queda en mi memoria y mi experiencia, la autora nos pide al final de la novela que no digamos nada, y yo voy a respetar su petición.

Ha sido una lectura que me ha transportado a sitios de ensueño, también me ha llevado a meterme en una historia que me ha tocado el corazón, me ha ilusionado, he reído, he llorado como Beta siempre me hace sentir con sus personajes. La historia de Margot y David quedará en mi memoria como en su día consiguió Silvia y Gabriel.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MrWonderBook
 05 junio 2020
No había leído aún nada de Elisabet Benavent a pesar de la multitud de recomendaciones positivas que había escuchado. También dicen que este tipo de libros no lo suele leer el sector masculino, pues aquí uno que ha decidido romper con ese cliché.
Aún no siendo el tipo de libro que suelo leer ni que de primeras me atraiga, quería darle una oportunidad, ya que no me gusta encasillarme en un solo tipo/tema de lectura y con esto salir de mi zona de confort.
** AVISO de que a partir de aquí puede haber algún que otro spolier sobre el argumento de la novela **
A través de sus páginas, conocemos la historia de Margot, una mujer que proviene de una familia adinerada y con un estatus social muy elevado. Simil a una película de humor, vemos como en el día de su boda sufre un colapso mental y prácticamente momentos antes de ponerse delante del altar, decide colocarse sus zapatillas de deporte y salir huyendo de su boda, dejando totalmente plantado a Filippo, su pareja.
A raíz de esto, Filippo decide tomarse un tiempo sin ver a Margot.
Aquí es donde casualmente Margot conoce a David, un chico que está pasando por una historia similar, tras pasar por una relación tóxica. Ambos se sienten comprendidos y prácticamente de rebote, deciden tomarse unas vacaciones en Grecia, para así asentar su cabeza y sentimientos.
Más que asentar su cabeza, Margot comprueba durante este viaje que se le van abriendo los ojos y la vida que llevaba no es la que ella soñaba.
La autora nos lleva con esta nueva amistad a través de Grecia, a unas islas paradisiacas, donde todo es idílico y donde se desarrolla una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, dando paso a la ilusión por conocer poco a poco a una nueva persona, miedo al enamoramiento, y sus consecuencias, todo ello contado con gran toques de humor.
En resumen, una historia muy ágil y sencilla de leer, que a pesar de no ser mi tipo de lectura favorita, es de esas que pasas páginas y páginas y de repente, te has leído medio libro. Si he de decir que no me ha llegado a sorprender, para mí ha sido bastante predecible este cuento perfecto.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
LAKY
 13 marzo 2020
Margot sale huyendo de su propia boda. Está enamorada del guapísimo italiano Filippo con el que hace ya años que vive pero, vestida de novia y a las puertas del altar, emulando a la Julia Roberts de “Novia a la fuga”, se escapa corriendo. Literalmente. No sabe por qué pero lo hace.

Las consecuencias no se hacen de esperar. Filippo, muy dolido, decide irse un mes de vacaciones y le dice que no quiere saber nada de ella durante ese período; no quiere llamadas ni mensaje, nada de nada. Ha de pensar qué va a ser de su vida y si podrá perdonarle lo que ha hecho. Margot se desespera porque le quiere y sabe que toda la culpa es suya.

Por otro lado, tenemos a David, un chico joven y pluriempleado que duerme en casa de unos amigos y que sale adelante como puede. Su novia, la despampanante Idoia acaba de dejarle por no tener oficio ni beneficio y él sólo piensa en recuperarla.

Margot y David se cruzan por casualidad y se hacen amigos.

Ya sabéis que no soy aficionada a la romántica ni al chick-lit pero que de vez en cuando leo algo y lo disfruto. No son mis géneros preferidos y es raro que una lectura de este tipo encuentre hueco (aunque hay muchas que me llaman la atención). Pero tras tropecientas novelas negras, las últimas bastante durillas, necesitaba algo más light, fresco, ligero y positivo. Y sabía que en Beta coqueta me iba a encontrar algo de ese estilo. Y así ha sido.

Un cuento perfecto” es el típico libro que, una vez lo empiezas, crees saber cómo va a terminar. Chica conoce chico, chico y chica se enamoran, la relación pasa por alguna que otra dificultad para, al final, solucionarse todo hasta llegar al previsible happy end. Creo que cualquiera que empiece a leer este libro pensará que Margot y David, por muy amigos que sean, acabarán juntos y felices para toda la eternidad. Pero ay, las escritoras son ladinas, muy ladinas ellas y, muchas veces, nos tienen preparadas sorpresas inesperadas y desenlaces sorprendentes. ¿Será éste uno de esos casos? ¿Llevará la autora la novela por los cauces previsibles o, por el contrario, nos sorprenderá al final? Como es obvio, tendréis que leer la novela para saberlo, yo ya no digo más…

Lo que si digo es que el libro se lee con agrado y que resulta una lectura muy ágil y entretenida. Son los dos protagonistas, David y Margot, quienes nos van a contar sus respectivas historias. En primera persona, como debe ser. Así, les conoceremos muy bien y sabremos qué están sintiendo en cada momento. de algunas escenas tendremos las dos versiones y así sabremos cómo las vivió Margot y cómo las vivió David. Me ha gustado mucho esta dualidad de narradores, creo que le va fenomenal a la novela porque es una novela de sentimientos y la mejor forma de mostrarlos es en primera persona.

Los protagonistas también me han gustado mucho. David es un encanto y se hace con el lector desde el primer momento. Es el típico chico que cualquier chica querría tener como amigo. O algo más. Margot también me ha gustado mucho. Es una mujer de éxito, procedente de una muy buena familia, rica desde la cuna pero que también ha sabido hacerse valer por sus méritos profesionales –o lo intenta, al menos- . Pero también es una mujer que vive para los otros y que siempre hace lo que se espera de ella. En este sentido, su evolución ha sido importante; Margot aprende a pensar en ella misma, a desmelenarse y a hacerse valer. Ambos protagonistas están muy bien construidos y parecen personas reales, de las que te puedes encontrar perfectamente a tu alrededor.

Los secundarios también están bastante bien construidos y nos dan unos buenos momentos. Entre ellos destacan las dos hermanas de Margot, que darán bastante juego con una subtrama secundaria. O la encantadora pareja amiga de David en cuyo piso vive él.

Conclusión final

En definitiva, “Un cuento perfecto” es una novela de trama sencilla pero bien armada, con unos personajes interesantes y un desarrollo correcto que termina en…. (ahí lo dejo)

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Aure
 27 junio 2020
Después de leer Toda la verdad de mis mentiras que fue maravilloso, esperaba una historia compleja ,así como romántica y aquí hay mucha pasión a la par que dudas , pero amor del bueno poco. Puede ser que tenía unas expectativas poco reales , el amor de verdad duele ,transforma y evoluciona con el paso del tiempo o el daño , puede ser que no tenga el placer de amar de igual forma ,literalmente , mi concepto de amar y ser amada. Tal vez esperaba un príncipe ,un macho alfa e incluso un alien de otro planeta, pero me encanta que sea firme, con principios ,y puede que con la cabeza llena a un pito tieso incansable.
No quiero decir que no me ha gustado porqué no ha sido así, ha tenido sus momentos de altibajos emocionales, de frases demoledoras, de reflexiones cruciales a la par de escenas que me han roto el corazón, pero también me ha decepcionado en cierta manera. Entiendo que cuando un libro no me gusta es entendible, no todos tenemos el mismo gusto, sin embargo cuando llega la decepción es una sensación que me ha tenido pensando toda la noche, ¿eso es bueno o un libro te tiene que recordar todo lo malo del amor ? Con un desenlace del que poco o nada os puedo decir, ha resultado una novela que no he disfrutado al 100% , me ha gustado el principio, el nudo ha sido especialmente entretenido por lo que llegar al cierre me ha provocado un sinsabor que no me esperaba.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth