Críticas sobre Un cuento perfecto (142)

Blanca_S
 17 marzo 2021
"¿Qué cómo empezó todo? Pues con una apuesta. de ninguna otra manera abría leído este libro. Vamos, ni este ni ningún otro parecido. Pero, antes de contarte un poco más, deja que te explique por qué salí de la librería del barrio con esta novela bajo el brazo y sintiéndome el tío más tonto del mundo. La culpa es de Juan. Él siempre está con la consabida frase de: ¿qué te apuestas a que...? Sí, sí, ya sé que es de niños seguirle el juego, pero cuando nos reunimos todos los del futbol los viernes por la noche en el bareto de Pepe, justamente sesera no es lo que corre por la barra. Así que ahí estábamos todos, riéndonos de Pepe, que está super colgado de una mujer que cada día ve pasar por delante del bar...

-No tenéis ni idea de lo que estáis hablando, sois unos críos -Va y nos suelta.

-Eso dilo por ti, macho, que yo tengo mucho pelo debajo de estos pantalones. -Pa' chulo yo.

-Eso dices ahora, pero cuando te guste una chica, babearás tras ella como todos.

-Yo no babeo; quizá por una pizza, sí, pero no por una tía.

-Lo que te falta tío, es huevos en esos pelos para reconocer que te da miedo enamorarte.

-Pero ¿de qué vas? A mí no me asusta el amor.

-Eres un cagueta; eso es lo que eres.

-¡Te he dicho que no me asusta!

-¿Estarías dispuesto a demostrarlo?

-Claro que sí, pero hasta que no vea a una tía lo suficientemente buena como para enamorarme de ella, no sé cómo.

-¿Qué te apuestas a que no eres capaz de leer una historia romántica; de esas que les gustan tanto a las tías? -Va y dice Juan, con una sonrisa de suficiencia que se la hubiera borrado de golpe.

-Pues que la perderías.

-Entonces demuéstranos que, además de pelos, tienes otra cosa bajo esos pantalones -me reta Pepe.

-Me cago en..."

---------------------------

👇👇👇👇👇👇👇

SIGUE EN COMENTARIOS💗

"Joder tío, que me ha gustado. -Estoy hablando con Pepe, que es el más serio del grupo y sé que no se chivará a nadie-. Que al principio era un coñazo, ya me entiendes, muy de tías, pero después... No sé, que me he visto representado y todo! -Me remuevo un poco en el taburete del bar, incómodo-. Además, no sabía que las tías eran tan complicadas con el sexo. En serio, me pensaba que era, ya me entiendes, entrar y salir y resulta que no; que esperan algo más. Es todo tan confuso. -Me paso una mano por la cara, para tratar de aclararme las ideas-. ¡Es que este libro te hace pedacitos el corazón y todo! Y qué manera de hacerlo, tío, tendrías que haberme visto, creo que he estado a punto de ponerme a llorar como un tonto. Es más, me encantaría vivir una historia como esta, y lo digo en todos los sentidos, es de una profundidad que asusta de lo bonito que es. Y las frases, tío, hay algunas que hasta las he subrayado de lo especiales que son. Yo, tío, ¿te lo puedes creer?"

¿Os gustan este tipo de reseñas o preferís algo más normal? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

SuKarma
 24 abril 2020
Su lectura me enganchó desde el primer momento. Sencilla, amena, divertida y en muchas ocasiones real. Un mundo de emociones y sentimientos que los personajes reviven en sus lectores. Quién no ha sentido miedo de "tirarse al barro" alguna vez en su vida. Novela romántica, recomendable para los amantes de este género. He disfrutado mucho con ella. Final inesperado, de ahí la belleza de lo diferente.
LaPetitaLlibreria
 15 abril 2020
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Y solo tú decides cuál es su final.

Con estas premisas nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” y “Toda la verdad de mis mentiras”

Hoy regresa a nosotras con Un cuento perfecto, una novela que me llamo la atención nada más verlo, su portada difiere bastante de las alegres y coloristas portadas a las que nos tiene acostumbradas. Creo que el contrapunto entre su fondo azul oscuro, con pequeños retazos de momentos o alusiones a ellos me recordó un álbum de fotos, donde un collage va tomando forma a partir de pequeñas piezas y en este caso dándole un toque de glamour con sus letras doradas. Ciertamente una vez terminada su lectura os aseguro que si miráis su portada con atención muchos sentimientos afloraran.

Esta historia es la de dos almas tristes en dos mundos muy distintos que por el destino, me gusta pensarlo así, se encuentran para crear su propio mundo.

Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene dos hermanas cómplices y una madre, a ella mejor que la conozcáis. Margot lo ha tenido todo lo que el dinero puede dar, un prometido perfecto, lujos, dinero, pero también una gran soledad e inseguridad

David es un autónomo a que han plantado de muy malas maneras, duerme en el sofá de un amigo, tiene tres trabajos que no le llenan y su alma se refleja en unos ojos tristes.

Estos dos personajes cruzan sus miradas y ven en el otro alguien que sufre como él, dos personas tristes que se comprenden a la perfección y junto a ellos haremos un viaje introspectivo sobre la vida, el amor, las relaciones y el autodescubrimiento. Dicen que el dinero da la felicidad, es cierto que ayuda pero a ellos no se la da.

Dos personajes que son como el ying y el yang, encajan a la perfección.

Viajaremos por Madrid y por el precioso mar Egeo y sus isas, la autora nos regala unas descripciones delicadas, cuidadas y deliciosas, y en sus capítulos se intercalan las dos voces de nuestros protagonistas, un hecho que nos ofrece dos puntos de vista diferentes y a su vez nos ayuda a empatizar mucho con ellos.

Su prosa es muy fluida y su vena irónica y cómica fluye con total libertad dándole un toque único a la novela. Sin olvidarnos de los personajes secundarios de lujo y alguno al que os apetecería cantarle las cuarenta.

Lo más sorprendente, el final y ahí tendréis que llegar cada uno por vuestro pie en este maravilloso viaje que os ofrece Suma de letras.

Ya que no podemos salir de casa, nada mejor para hacer nuevos amigos y descubrir nuevos lugares, aunque por desgracia a mi se me ha hecho muy corto.

aaiinuur2
 12 mayo 2020
He aquí un cuento en el que entran en juego la amistad y el amor entre alguien que lo tiene todo y quien no tiene nada, entre el éxito y la duda, entre la lucha contra uno mismo y la imperiosa necesidad de hacer aquello que todos esperan de ti. Un cuento perfecto... ¿o quizás no tanto? .
Ha sido un libro leído a caballo entre dos meses y que he devorado en pocos días. Una historia que comparte mucho con otros libros de la autora pero que a la vez me ha hecho reflexionar: ¿hasta dónde podemos / queremos dejar que sean los demás quienes marquen nuestro camino?
FINA
 18 marzo 2020
Ha sido una lectura intensa, me ha mantenido en vilo hasta última hora, pero ha sido muy bonita, para nada como un cuento y mucho menos perfecto, pero con momentos para recordar. Todo lo que sucede entre ellos desde que se conocen, tan diferentes, tan perdidos, pero tan de verdad.
Elisabet Benavent es una maestra jugando con los sentimientos y sabe transmitir como pocas. Con un lenguaje fresco, descarado y llamando a las cosas por su nombre, con dialogos divertidos y con algunas escenas eróticas, pero no demasiadas (además es normal según vemos la evolución de la pareja) nos mete de pleno en la trama de esta historia. Esta contada en primera persona por Margot y David de forma alternativa pero más capítulos por ella.
Emotivo, divertido y triste por partes, me ha resultado adictivo ver como transcurre esa relación primero de amistad y como va cambiando, esa necesidad, ese dejarse llevar y vivirlo todo entre ellos, esa forma de ver lo que es importante pese a todo y a todos. Hay una evolución personal importante en los personajes, sobre todo en Margot, el hacer lo que uno quiere y no lo que te dictan las normas o los demás, es la que termina con las ideas más claras.
La ambientación muy conseguida, transcurre entre Madrid, Grecia y Londres, muy bien detallado todo y fácilmente imaginarse en esos lugares.
El final me ha sorprendido y todavía estoy dándole vueltas, hay unos cuantos giros inesperados y no termina de la forma esperada, lo recomiendo totalmente, una lectura que os dejara con muy buen sabor de boca.
cuentapaginas
 08 mayo 2021
Este es el último libro publicado de una de mis escritoras favoritas, y aunque de normal no pasa mucho tiempo desde que sale hasta que me lo leo esta vez me he esperado un tiempo a leérmelo. No puedo decir que este libro me ha decepcionado porque mi hermana ya me había avisado de que no era como los anteriores, aun así esperaba que fuera una exageración y el libro me encantara. Me ha gustado, sí, pero le tengo que dar la razón a mi hermana de que no es tan bueno como los anteriores. O eso nos parece a nosotras.
Una chica que lo tiene todo el día de su boda le entra el pánico y comete una locura, esto la lleva a conocer un chico que no tiene nada, ni una casa propia donde vivir. al conocerse sienten una conexión entre ellos y empiezan a hacerse amigos, e intentan ayudarse para volver con sus exs.
Desde el principio ves por donde va a tirar el libro, y me ha parecido predecible pero eso no quita que también me haya parecido una historia de amor bonita.
Como me suele pasar con los libros de esta escritora la historia me engancho desde el principio pero como nunca me ha pasado con esta escritora llego un momento en el que el libro se me estaba haciendo largo.
El final me ha gustado, es bastante original y en cierto modo también predecible.
En resumen, es una historia bonita que me gustado, pero que me ha dejado un poco chafada porque esperaba algo más de este libro.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Adela
 28 abril 2021
Hacía tiempo que no leía una historia tan bonita y con tanta verdad y amor propio como esta.
Elísabet Benavent es una de las mejores escritoras españolas y lo demuestra en cada novela que publica.
Margot y David son dos personajes con un gran desarrollo y con los que es muy fácil identificarse. Creo que todas las chicas nos hemos sentido alguna vez un poco Margot y hemos soñado con encontrar a nuestro David, a ese chico perfecto que no le de miedo que brillemos con luz propia.
Además de la trama romántica, como en todas las novelas de Elísabet Benavent entran en juego otros factores como la familia o la amistad. Y sobre todo, es una historia muy divertida que te hará reírte a carcajadas, pero también una historia triste en algunos puntos que te hará llorar.
Sin duda, un libro maravilloso para disfrutar.
ElRinconDePalmerita
 25 marzo 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy vengo con la reseña de #UnCuentoPerfecto de @betacoqueta. Compré el libro cuando se publicó hace un año pero no encontraba el momento de leerlo hasta ahora que lo leí en compañía de @shiva_booklover @srtaleescrbir y @elriconcitoliterariodeeli. Muchas gracias chicas por compartir esta lectura conmigo y aunque nos pasamos los plazos por el forro disfruté mucho comentando con vosotras. .
OPINIÓN
Como siempre me pasa con Beta Coqueta acabé sumergiéndome de lleno en esta mágica historia, pasional y llena de sentimiento. Aunque no se pueden obviar algunos chiclés típicos de novela romántica cumple su objetivo como tal.
Durante la lectura nos envuelve en una historia de cuento en la que no puedes parar de leer. Y aunque para mi gusto el principio es flojo mejora con el avance de la lectura hasta llegar a un punto que se hizo lineal, quizás me falto algún sobresalto.
Consiguió que empatizara con los personajes principales sumergiéndome en su historia de amor obviando los estándares sociales. Cosa que no me pasó con los personajes secundarios de los cuales, no tengo mucho que decir, quitando alguna cosa de poca importancia para la trama me parece que no tienen  trascendencia para la historia. No profundiza mucho en ellos aunque deja ver de forma superficial el carácter de cada uno.
En términos generales me gustó adentrarme en este cuento donde lo imperfecto se hace perfecto.
¿Qué si lo recomiendo? Siempre recomiendo a esta autora, para los que leemos romántica siempre nos cautiva el corazón.

¿Os gusta Beta Coqueta? Habéis leído algún libro suyo? Para mi es una de mis autoras favoritas.
Pregunta cotilla: Para ti ¿qué es lo que no le puede faltar a una novela romántica? A mí las escenas donde no puedes evitar llorar.
Muchas gracias a todxs. Que tengáis un buen día.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #LecturaConjunta #Romántica #Erótica #UnCuentoPerfecto #BetaCoqueta #ElísabetBenavent #AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Bookstagram #BookstgramEspaña #BookstagranGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Bobibooks
 16 marzo 2021
Margot es una chica de treinta y dos años, vicepresidenta de una compañía, multimillonaria y en días se va a casa con Filippo, digamos que su príncipe azul. Por otro lado, tenemos a David, tiene tres trabajo, recientemente, Idoia ha roto con él. Margot toma una decisión que cambia su vida y hace que conozca a David.

La autora nos muestra el comienzo de una amistad en la que ambos se van ayudando para solucionar sus problemas, y poco a poco eso va llegando a más.

Hay una evolución clara de personajes y que se va notando capítulo a capítulo, haciendo que empatices con ambos. Hay otros personajes secundarios con los que te ríes mucho como son las hermanas de Margot.

Me ha gustado mucho el final porque es la vida misma y como nuestras decisiones nos llevan a un camino u otro.

Es un libro maravilloso y hay muchas maneras de cuentos perfectos, y cada uno tiene el suyo ;)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
MaiteGil
 02 junio 2020

Iba un poco a ciegas al comenzar la lectura porque la contraportada apenas ofrece información. Te da una idea pero sin dejar las cosas claras, y en mi caso ha sido perfecto.

Me ha gustado muchísimo el libro, me daba algo de miedo su longitud, pero no se me ha hecho largo en ningún momento, todo lo contrario me ha sabido a poco. Y es que después de ser testigo de sus vivencias los sientes un poco parte de la familia y no quieres dejarlos marchar.

La historia que nos narra la autora es muy bonita y se siente muy real. Nada es blanco ni negro, la vida es complicada y está llena de aciertos y errores, de momentos alegres y tristes, de decisiones sencillas y complicadas.

La novela va un poco de todo eso, tiene amor, tanto fraternal como romántico, amistades de las verdad, personas tóxicas y otras bondadosas. Va de como a veces nos comportamos durante tanto tiempo como se espera de nosotros, que nunca llegamos a ser nosotros mismos. de como el miedo nos hace fracasar antes de intentarlo o no nos deja volar.

Me han gustado mucho algunos familiares de los protagonistas y a otros los he odiado un poquito. Las hermanas son estupendas, cada una a su manera, aunque yo me quedo con una y los amigos me ha parecido geniales.

Elízabet ha conseguido que me metiese totalmente en la historia y que sufriese y disfrutase con sus personajes. Estaba tan entregada a la lectura que parecía que estuviera allí con ellos. Y he sufrido un montón con la historia porque no sabía cómo iba a acabar todo, pro a pesar de ello yo seguía la leyendo.

También me han dado ganas de ir de vacaciones (no os voy a decir a dónde) de tan detallado como estaba todo, así que un diez para la ambientación. Y el final, simplemente perfecto.

Es mi segundo libro de la autora, y ya me han avisado de que no es su tipo habitual de novela. Pero me da igual. Tengo claro que la voy a seguir leyendo porque me encanta lo que cuenta y como lo cuenta. No sólo me ha mantenido enganchada y entretenida unos días, si no que me ha hecho pensar y reflexionar. Ha sido un regalo perfecto.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth