Editorial: Booket (05/04/2016)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 57 calificaciones)
Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.
Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento.
Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
tamyreyes
 23 July 2022
Aunque había oído hablar de la escritora Megan Maxell, nunca había leído ningún libro suyo. Este año mi hermano me regaló dos, este, Adivina quién soy y el siguiente Adivina quién soy esta noche. Para mí en términos generales los libros tienen un poco de todo, son entretenidos, divertidos, apasionados e incluso tienen suspense. En esta primera parte de Adivina quién soy nos presentan a sus personajes. La principal es Yanira una chica que vive en Tenerife, que tras dejar de trabajar en una guardería, consigue un trabajo de lo que más le gusta como cantante en un hotel. Vive con familia, que no son pocos, en una casa que no es muy grande y ella es la más joven de la familia. Por un lado están sus padres Larry Holandés e Idaira que es isleña y tienen una tienda de souvenir, en la que echan una mano casi todos. Luego está el hermano mayor Argen, quien tiene muy buena relación con Yanira, ambos han salido a su padre, rubios y de ojos claros, todos se preocupan por él ya que está enfermo y procuran que siempre se tome sus medicinas. Después están los mellizos Garret un friki y Rayco que es el guaperas de la familia estos son más parecidos a su madre morenos y de ojos oscuros y por último pero no menos importante Nira es la abuela más tradicional, quien espera que su nieta se case y que tenga muchos hijos y luego está Ankie es la abuela paterna y un terremoto porque sigue teniendo un grupo de con el que aún da conciertos y ella espera que Yanira triunfe en el mundo de la música. Entre los amigos más fieles de Yanira están Luis y Arturo, una pareja que se lleva de fábula y que quieren mucho a su “tulipana” y están como locos porque en breve serán papás de un niño a quien llamarán Marcos. Y por otro lado está su amiga incondicional Coral, quien trabaja de cocinera y está todo el día hablando sobre su prometido Toño con el que espera casarse en breve. Pasa el tiempo, Coral y Toño se han ido a trabajar a Barcelona y las cosas no les han ido demasiado bien como pareja, los planes de boda se fueron al traste. En vista de que el contrato de Yanira se termina en el hotel el mes que viene Coral la convence porque están buscando personal para un crucero por la costa mediterránea, eso sí Coral seguiría de repostera y Yanira tendría que ser camarera. al final Yanira le indica que como es joven será una aventura que probar. Y en el barco pasa de todo, lo primero que Yanira está más tiempo mareada que otra cosa, ahora tiene claro que los barcos no son lo suyo. Segundo que el jefe de sala es un rancio y un amargado que le ha cogido manía desde el principio. Tercero que le ha gustado un chico que se llama Dylan, quién es el encargado de mantenimiento y por el que todas beben los vientos pero que él no muestra interés por ninguna y encima ella piensa que le gustan los hombres. Así que para refugiarse de todo en sus ratos libres va al salón donde la orquesta ensaña. Pero no va a ser todo malo. Con las pastillas para el mareo consigue controlar una de las peores partes. La mejor noticia llega cuando la cantante principal se queda afónica y deciden que tras una prueba que supera con creces será Yanira la nueva componente de la orquesta y para rematar Dylan se ha fijado en ella y comienza una tórrida aventura. Pero cuando todo parece que va genial en una de las paradas del crucero sube el hermano mayor de Dylan para decirle que su padre está enfermo y que tiene que volver a casa. Dylan que sabe que no puede eludir esa responsabilidad acude a las cocinas donde encuentra a Yanira y se despide de ella dándole un beso, cosa que está totalmente prohibida en el crucero. Lo que supone que en la siguiente parada que es en una zona de Italia Yanira sea despedida y por solidaridad Coral también. Pasan unos días en Italia y después Coral se queda en Barcelona y Yanira vuelve con su familia a Tenerife. Yanira vuelve al hotel a seguir cantando y Dylan pasa a ser un bonito recuerdo. Pero la cosa no acaba así (os recuerdo que tenemos segunda parte), porque Dylan ha usado todos sus recursos para encontrar a Yanira y al final le pide que se casen.
Morita
 04 March 2020
Tengo varias opiniones, así que pónganse cómodos.

Primero: ¡¿Quién les dijo que era una comedia erótica?! ¿En dónde está la comedia? Ya sé que mi sentido del humor es algo simple pero en dónde está la comedia??
¿Y qué piensan ustedes del concepto “comedia erótica”? Porque para mí estas dos no van.

Segundo: ¿Por qué en las historias eróticas exaltan el sentido de posesión a un grado enfermizo? ¡Las personas no somos objetos que se compren y pertenezcan a alguien!

Tercero: El libro empezó bien con una escena bastante interesante de esas que provocan pero después y a pesar de tener varias escenas sexuales pues no me provocó nada, quizá haya sido porque el drama me mató los otros pensamientos.

Desafortunadamente a mí no me fue bien con esta historia, así que seguiré buscando un libro de género erótico, pero puede que a ustedes sí les guste. Ya saben que "para gustos, colores".
Carola
 14 November 2018
Adivina quién soy es una novela que me resulto fresca, divertida no me equivoque cuando presentí que me reiría a montones, con unos toques de romance que arrancan suspiros, y con un buen toque de erotismo justo, nada exagerando, de hecho, creo que hasta extrañe algo más de escenas subidas de tonos, pero no tanto, me han gustado las que hay.

La historia entre Dylan y Yanira, me pareció algo linda, muy graciosa, Dylan es un hombre bastante romántico y cariñoso, posesivo, y con una facilidad de olvidar las discusiones increíble, sin duda puede que así sepa enamorar muy bien, Yanira como siempre es una persona fuerte, luchadora y que no se deja intimidar por nada, que dice las cosas tan cual las piensa, es decir, que está hecha de la misma actitud que tienen otras protagonistas de esta autora, aunque esta el carácter lo tiene un poco volado, muy descarado.
Hay algo a principio del libro que me hizo pensar que sería otro como Pídeme lo que quieras, de hecho pensé que ahí conocería a Dylan xD porque yo no me leí la sinopsis del libro :s pero no, de paso no entiendo que tiene que ver esos primeros capítulos con la historia si no se ve mucha relación, supongo que lo habrá en los otros dos libros. Los personajes secundarios creo que se parecen bastante a los de las novelas anteriores, especialmente su familia, bueno la de ambas.

Y ahora que lo menciono, algo que noté fue que muchas partes de la novela me recordó mucho a Pídeme lo que quieras, la actitud de Yanira es casi igual a la de Judith, a veces espere que la tia se rascara como cuando Jud estaba nerviosa, bueno Dylan no se parece en nada a Eric eso sí, pero los temas musicales, el trato de su familia, la locura de la misma, la relación que ella tiene con la familia de Dylan, vamos que al nene de de la trilogía PLQ lo cambiaron por un Ogro gruñón.

Pero todo lo malo también tiene sus cosas buenas, me gusto mucho que fuera una novela con toque de humor, que no saturaran con el sexo, y que si resaltará un poco más el romanticismo entre los protagonistas.
No voy a decir que esperaba más de la novela, porque creo que en realidad, esperaba mucho menos, dado lo que ha publicado últimamente, motivo por el cual he tardado en comenzar a leer y por lo que he quedado mediamente satisfecha porque, no lo voy a negar espeba un poco de drama en el asunto y cuando creía que lo habría pues… todo se aclaraba con unas palabritas y ya, aunque con el final que se gasta la novela es lo único tal vez, que me va hacer querer leer la segunda parte, aunque no tengo urgencia por hacerlo, si estoy ansiosa de que salga.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
DiaLectura
 12 April 2020
Decidí leer este libro porque me apetecía una lectura ligera, que 448 páginas pues no lo son; pero para mí, leer a la encantadora Megan Maxwell sí lo es, porque me atrapa, me divierto y no es muy enrevesado y, bueno, que estaba deseando que Katherine me lo dejase (es mi biblioteca personal de gran envergadura).

Al principio pensaba que iba a ser como Pídeme lo que quieras, porque salían bares de swingers y eso. Sí y no; no es del todo igual, pero tampoco está mal. Llegué a pensar que Yanira tenía un poco de Judith, pero ni del palo. Yanira tiene su carácter pero es mucho más relajada, me he sentido identificada con ella en ese aspecto y en que cuando está en una situación incómoda le entra la risa (me pasa solo con mi padre y mis amigos, al contrario que ella). Y, además, le encanta cantar como a mi. Me gusta su manera de ver el mundo, de cuidar a los suyos y la relación que tiene con su hermano mayor.

Disfruté mucho de los primeros momentos que pasaron Yanira y Dylan conociéndose, por la serie de malentendidos que hubieron y que tienen mucha gracia. Muchas de los momentos que tienen juntos son increíbles, aunque otros dices bueno, no puede ser tan intenso. Eso si, llegué a pensar que Dylan era muy, pero que muuuy posesivo y que eso traería muchos problemas. Aunque hay que reconocerle que es de lo más romanticón (¡quiero aunque sea la mitad de él!).

Vi una incongruencia en que el libro empieza en mayo de 2013 y cuando pasa un año sigue siendo 2013 (¡¿Pero esto qué es?!), estuve calentándome un poco la cabeza por esa errata, que no es nada. Aunque estaba pendiente de posibles incongruencias ya que había leído comentarios negativos que decían que había muchas. Yo no opino lo mismo.

He tenido momentos de echarme las manos a la cabeza y preguntarme cómo pueden estar tan locos, otros de oooooh que monos y otros de darle una tunda buena a alguno de los personajes. Y, ¡OHHH DIOS MÍOO! ¡Ese finaaal! Si he tenido que ir corriendo a casa de Katherine a por la segunda parte porque no me podía quedar con esa intriga.

A mí, sinceramente me ha gustado y no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. También digo que hay que dar oportunidades, porque como bien escuché una vez: "cada libro tiene su momento"; y creo que para mí el momento de este libro ha sido acertado (aunque situado en la mala época de exámenes), no todos tenemos la misma mentalidad o pensamiento, por lo que tenemos que ejercer nuestro propio criterio.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Booket recupera en un formato cómodo y económico la primera entrega de la saga de Megan Maxwell sobre los hermanos Ferrasa, las dueñas de sus corazones y las amigas de estas que fueron publicadas en un principio por Esencia.

En Adivina quién soy descubriremos al patriarca de la familia, un gruñón adorable, a los tres hermanos Dylan, Omar y Tony, a sus tíos, a su difunta madre a través de sus recuerdos y a todo un mundo de la música latina e internacional.

Esta primera entrega se centra en Dylan, el hermano menor quien tras la muerte de su madre huye de su vida como cirujano dado que se culpa de la muerte de su madre aunque él no estaba.

Trabaja en un crucero y allí conocerá a Yanira y a Coral, dos jóvenes amigas tinerfeñas que cada una destaca en su profesión. Yanira canta como los ángeles y Coral es un hacha en la cocina.

Entre Dylan y Yanira saltan chispas desde el principio aunque como resultado de un juego de enredos está piensa que es gay, nada más lejos de la realidad.

Esta novela sigue la estela que nos dejó la autor con la serie Pídeme lo que quieras, dado que entre Dylan y Yanira los juegos de seducción y de cama son bastante explícitos y posesivos, aunque para mi gusto la novela deja entrever un grupo de personajes secundarios muy bien definidos que se complementan y crean un sólido tapiz de donde partirán sus continuaciones.

Los planes A, B y C de Yanira siempre son impresionantes, la lengua de Coral no se queda corta, Tony tiene un gran corazón, Omar es un capullo integral, Anselmo es un cascarrabias, Tiffany es todo corazón y cuando conozcáis a Princesa os enamorareis perdidamente.

Una historia de amor profundo y sincero, con altos y bajos en el camino pero emotiva y sensual.

La prosa de Megan Maxwell es adictiva, juega con capítulos no muy extensos pero que siempre deja al lector en un punto álgido, un punto de inflexión donde necesita leer un poco más para matar la curiosidad.

La profundidad de los temas que orbitan alrededor de la pareja principal como el duelo por la pérdida de una madre y esposa, las infidelidades, una pequeña niña que es como un rayo de luz, la amistad sincera y la importancia de perseguir los sueños sin despegar los pies del suelo.

Os aseguro que cuando lleguéis a su última página, y no vale leerla la primera, necesitareis leer su continuación “Adivina quién soy esta noche”, puede que los planes de los protagonistas terminen en boda o en funeral…
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (41) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks28 May 2020
No brindo con agua. Tengo cuidado de no derramar sal sobre la mesa, lo que trae desventuras. No duermo a la luz de la luna, porque dicen que si lo haces muchas veces puedes perder la razon. Nunca he visto a la novia antes de la ceremonia para no darle mala suerte y, por supuesto, nunca me he puesto un vestido de novia o la mala suerte seria para mi. Con los espejos tengo especial cuidado, porque si los rompo eso me traeria siete años de mala suerte. En martes y trece procuro no hacer nada importante. Nunca abro un paraguas dentro de casa para no atraer a los males. No mezclo adornos dorados y plateados por eso de oro y plata, mala pata. Nunca dejo el bolso en el suelo para que el dinero no vuele. Nunca duermo con los calcetines puestos y si alguna vez me quedo viuda, espero no vestir de negro en el entierro
RalipbooksRalipbooks29 May 2020
En mis ojos, fuiste mia desde el momento en que te vi en el Starbucks con tu amiga. En mi mente, eres mia desde que trabajabas en las cocinas y te vi sonreir. En mi cabeza, eres mia desde que probe la nata que tenias en la boca el dia que te caiste. En mi corazon, eres mia desde que, como una leona, me hiciste el amor en el almacen. Y en mi vida,eres mia desde que hoy te he tenido para mi y me he dado cuenta de que eres mi mujer.
RalipbooksRalipbooks28 May 2020
Con este hombre te digo yo que las seis fases del orgasno las cumples a rajatabla: La primera es la que se denomina asmática y es cuando dices lo de "¡Ah… Ah!". La segunda es geografica "¡Aqui… Aqui!". La tercera, matematica "¡Mas… Mas!". La cuarta, religiosa "¡Ay, Dios mio!". La quinta, suicida "¡Ay, que me muero!". Y la sexta, y no menos importante, la homicida, que es cuando le sueltas "¡Si te paras, te mato!"
RalipbooksRalipbooks29 May 2020
Este aparatito al uno me calienta… Me prepara. Al dos el calor comienza a apoderarse de mi cuerpo. En el tres esta el punto exacto donde comienza a formarse mi orgasmo y me vuelve loca. Es terriblemente placentero. Al cuatro, el placer es inmenso, colosal, abrasador. Solo lo puede igualar una posesiva y profunda penetracion.
RalipbooksRalipbooks29 May 2020
Nunca, en mis treinta y siete años de vida, ninguna mujer me ha tratado como lo has hecho tu, ni me ha hecho sentir lo que me haces sentir tu, caprichosa. Pero acabo de dar dos pasos. Uno para regresar a tu camarote y otro para acercarme a ti. No se por que lo he hecho, pero el caso es que aqui estoy y no me quiero ir solo.