Críticas sobre En los zapatos de Valeria (30)

MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
Terminado. A ver, tengo sentimientos encontrados con este primer libro. Me ha entretenido mucho y no se me ha hecho pesado en ningún momento pero...Valeria como personaje no me ha gustado. Ya sé que los temas que trata el libro son temas que personalmente odio ya sea en una novela romántica como en la vida real, es algo sobre lo que tengo una opinión muy fija e inamovible que le vamos ha hacer, y eso me ha influido durante casi toda la lectura, aunque haya intentado "apartarlo" en algunas ocasiones. Las mayoría de decisiones que toma Valeria me parecen un despropósito y su actitud a la hora de enfrentarse a su vida no ha sido de mu agrado. Aunque entiendo que son cuatro libro y mejor empezar odiando a la prota que terminar odiándola, porque sí, quiero pensar que de aquí al último libro Valeria madurará de una vez y mejorará como personaje.

Víctor me ha gustado mucho de primeras, espero que no me pase a la contra de Valeria y lo acabe odiando, porque insisto, son cuatro libro y en algún momento la liará estoy segura, pero por favor que no sea en el último libro. del resto del elenco que acompaña a la historia de Valeria, osease, sus tres amigas, me quedo con Carmen y su historia con Borja. Aunque vuelve la mula al trigo, me acojona que sean cuatro libro porque a saber de que manera puede Beta cargarse esta pareja que me parece tan preciosa. Nerea y Daniel tienen mi aprobado también y Lola aunque en ocasiones me resulta cargante por esa fachada "alocada", me ha intrigado y espero saber más de ella en los próximos libros.
abua_blog
 07 noviembre 2018
Personajes total y absolutamente humanos que nos enganchan con sus historias desde la primera hasta la última página.

La novela que os presento es una historia contada desde el corazón en la que se descubre una gran sinceridad por parte de los personajes y de la autora que te cautiva desde la primera página. Más que hablar de personajes quizás debiéramos hablar de personas, porque se trata de personalidades muy humanas que hacen que te sientas identificado desde el primer momento.
La protagonista, Valeria, es una escritora que acaba de dejar su trabajo tras el éxito de su primera novela y se embarca en la labor de vivir de la escritura, pero las cosas no son tan fáciles cuando la inspiración no aparece por ningún sitio y su decisión pone su vida patas arriba. Se trata de una chica sencilla que nos hace disfrutar con la narración de su vida, una vida que comparte con su marido, Adrián, y sus tres mejores amigas, Lola, Nerea y Carmen, a las que cualquier mujer identificará con cada una de sus amistades.

Me pareció una historia apasionante precisamente por esa cualidad de los personajes. No podía resistirme a continuar leyendo para averiguar el desenlace porque me sentía tan identificada con sus acciones que necesitaba saber si de verdad actuaríamos de la misma manera. Os adelanto ya que no, pero cada persona es un mundo...

Otra cualidad que me sorprendió gratamente de la novela fue la sencillez y la llaneza con la que se expresa la autora, utilizando palabras y expresiones muy de la calle que no esperaba encontrar. Creo que esto le aporta realismo a la historia y, por supuesto, considero que forma parte de esa sinceridad de la que os hablé en el segundo párrafo.

En contraposición, a lo largo de la lectura ha habido cosas que no me han gustado tanto. La descripción de algunas situaciones que, en ocasiones parecían repetidas y me daba la sensación de que estaba leyendo lo mismo por segunda vez. En algunos casos, se detallan demasiado los atuendos que portan los personajes y hay momentos en lo que lo vi innecesario. Además, aparecen mencionadas varias marcas que también podían haberse obviado. Espero que al menos la autora se llevara una comisión por ese espacio publicitario. Por otro lado, esas marcas están asociadas a la “élite” de la sociedad y en la novela se relacionan con los hombres, hecho que me decepcionó, porque de nuevo encontramos a señores Grey restregádonos su dinero.

La división en capítulos me parece muy acertada. Además de que los títulos son muy originales y se corresponden plenamente con el contenido, los finales dejan al lector en tensión y con ganas de más, característica que encontramos en la mayoría de las novelas de este tipo.

Por último, se trata de una novela romántica-erótica. Se podría decir que el contenido está distribuido en un 50%. al principio prima lo romántico en la relación matrimonial, después se va subiendo el tono hasta que el romanticismo desaparece casi por completo. Las escenas eróticas comienzan de manera bastante sosa pero muy sensual y se descarrilan hacia las últimas páginas, donde se encuentra ya un erotismo casi desenfrenado.

Recomiendo la novela a mayores de 18 años, obviamente, y por supuesto a los amantes de la novela romántica - erótica que quieran disfrutan con una novela ligera y amena.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
LuciaNN
 10 diciembre 2019
No es la primera novela que leo de Elisabeth, ya que he leído otras, que me han gustado, me han entretenido y me han hecho reír. Esta novela no ha quedado atrás ni mucho menos, empece sin muchas expectativas ya que no es un género que suela leer demasiado, y tengo que decir que me ha encantado...

Una novela, super divertida, que tendrá sus momentos también de odiar y de querer matar a alguna que otra persona... Nuestra protagonista, Valeria, es escritora, y se encuentra en un punto de bajos y paran, ademas su matrimonio con Adrian no va nada bien... junto con sus amigas, Nerea, Carmen y Lola, cada una de su padre y de su madre, serias, salidas, divertidas, orgullosas, vivirán cada una su historia de amoríos y en la que siempre podrás ponerte en el lugar de alguna...

Estará Victor, otro de nuestros protagonistas... que madre mía... la historia de Victor y Valeria te dejara tiesa... y con miles de sentimientos...

No hay mucho mas que decir, simplemente que me ha encantado y me he reído un montón, y espero que las siguientes partes estén a la altura.

Inma
 31 enero 2018
Estas cuatro novelas “Chick lit” son entretenidas, apasionadas, muy rápidas y fáciles de leer y con las que vas a reir, te vas a emocionar, vas a llorar y sobre todo te vas a enamorar.

Con Valeria conocí a esta autora, Elísabet Benavent, más conocida en las redes sociales como “BetaCoqueta”, que pronto se convertiría en una más de mis escritoras favoritas. La saga Valeria me gustó mucho porque son lecturas muy amenas, es muy fácil empatizar con los personajes ya que la mayoría de sus vivencias pueden ser muy de a pie, muchas de las cosas que le suceden a Valeria y sus amigas, me pueden recordar en algún momento a mi grupo de amigas. Además no sólo se centra en la historia de Valeria, también entrelaza la propia historia de sus amigas; Lola, que es la locura extrema, Nerea, que es doña perfecta y Carmen, la más insegura de todas.

Después de leerme todos los libros que ha publicado hasta hoy Elísabet Benavent, he de decir que, personalmente, aunque me gustó muchísimo esta serie, tengo otra que me gustó mucho más, “Horizonte Martina” y que también os recomiendo (ya pondré la reseña más adelante).

Ahora toca esperar a que publique el siguiente libro, que seguro que nos volverá a enamorar como todos los anteriores y mientras tanto la seguiremos por sus redes sociales, porque es un encanto de chica, siempre está contando cosillas y haciéndonos reir con sus ocurrencias. (@Betacoqueta)

Después publicó un libro anexo a esta serie “El diario de Lola”, basado en un diario que tiene Lola, la amiga de Valeria, en el que va apuntando todas sus citas importantes. Os dejo también una imagen por si alguien no lo conocía aún.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Eurus
 13 marzo 2020
Primero aclarar que es de las primeras novelas románticas que leo. Yo se que no es una historia original porque he visto historias románticas del estilo, pero no por ello es peor.

Esta novela nos cuenta situaciones y problemas reales de la vida de Valeria y de sus amigas Carmen, Nerea y Lola. Valeria ha publicado su primer libro y ha tenido tanto éxito que dejó su actual trabajo para centrarse en escribir su segundo libro. Su marido Adrián, es fotógrafo y llevan seis años casados aunque Valeria siente que su matrimonio no va del todo bien. Un día como otro cualquiera, al salir con sus amigas, su vida cambia cuando inesperadamente conoce a Víctor…Lola es una mujer que no tiene pelos en la lengua y muy segura de si misma que busca un hombre que la quiera de verdad. Carmen está enamorada de su compañero de trabajo, Borja y odia a muerte a su jefe, Daniel. Nerea es la más fría y cuadriculada del grupo y le da mucha importancia a lo que piensen los demás.

Los personajes están bien definidos, por lo que piensan y dicen sabes quién es quién. Sentiremos empatía y a veces no nos gustarán las decisiones de Valeria y sus amigas, pero son personas reales con sus fallos y sus virtudes.

La situación de Valeria y Adrián es un tema que me ha impactado personalmente, creo que deberían de haber luchado más por su relación, sobre todo después de conocer el carácter de Valeria. El trío Carmen, Borja y Daniel me ha encantado (y no es lo que parece). Me he divertido mucho con los comentarios de Carmen y Daniel, pero me apena que no hayan dado más protagonismo a esta escabrosa situación.

Las escenas de sexo no me han parecido pesadas. Se describe lo justo y necesario, además la autora no dedica muchas páginas a cada encuentro sexual (he leído un par de novelas con encuentros sexuales de diez páginas). Gracias a esto he podido leerlo sin aburrirme.

Quizás el tema de que ellas sean super guapas y vivan a la moda comprando marcas caras, me saca un poco de la realidad (yo vivo en otra realidad). al igual de que los hombres de las novelas sean perfectos y tengan trabajos increíbles. Tampoco me ha gustado que la vida de las chicas gire en torno a los hombres, como si para vivir y sentirnos completas necesitáramos la compañía del género masculino.

Es una novela fresca y divertida que no puedes dejar de leer gracias a la pluma de la escritora. Es el primer libro que he leído de ella y me ha gustado mucho cómo escribe y cómo se expresa. Su estilo agiliza la lectura de tal manera que se te pasa el tiempo volando.

En los zapatos de Valeria es un libro muy divertido y ameno que te engancha en todo momento. Nos enseña que tenemos que querernos siempre, incluso con nuestros defectos, y que lo más importante es buscar nuestra propia felicidad. Lo recomiendo tanto si os gustan las novelas románticas como si no.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
seempiterna
 12 marzo 2020
En esta pequeña reseña voy a hablar de la saga completa. Fue la primera vez que leía a Elizabeth Benavent y quedé enamorada, tal y como dicen los libros. Me sumergí tanto en las aventuras de Valeria que a día de hoy, dos años después de haberlo leído, sigo recordando los personajes, las escenas que marcaban un ritmo de infarto e incluso ese final que me dejó con los ojos llorosos. Es una buen comienzo para embarcarte con esta autora, yo la verdad es que soy fan de las novelas románticas. Estas son especiales. Para mi gusto, no recuerdo que ningún libro hiciera decaer la historia. Todas tienen importancia. Es quizá de las pocas sagas que mejor construidos tiene a los personajes.
Bobibooks
 04 febrero 2020
El libro está narrado en primera persona por la protagonista, que se llama Valeria. Está casada con Adrián. Además de ella, aparece Lola; una chica muy liberal, Carmen; que tiene los pies en la tierra y es la más racional y Nerea; que es la señorita correcta. Esta historia en plan cuatro amigas me recuerda mucho a Sexo en Nueva York, solo que con un toque diferente a lo español.

Valeria que es la protagonista es una chica muy insegura en todos los aspectos de su vida, que pide bastante consejo a la gente de alrededor pero luego hace lo que ella quiere. Y bueno sinceramente, lo que se cuenta en el libro son cosas que realmente suceden en el día a día, aunque a mí algunas no me parecen moralmente correctas (pero no voy a hacer spoiler jaja). Y el lenguaje que utiliza, es algo explicito pero es el que en realidad usamos. Por eso me ha gustado este libro mucho porque la autora sabe conectar el personaje principal con el lector, y utiliza el lenguaje que usamos a veces para expresarnos, lo que hace una lectura fácil.

Tengo ganas de seguir leyendo la saga así que ya mismo tendré en mi poder la segunda parte que es Valeria en el espejo, porque el final del libro te deja con incertidumbre de que pasará.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
BioKarpon
 02 febrero 2020
Lo cierto es que no suelo leer este tipo de libros, pero de vez en cuando, necesito una desconexión total de la vida, y esto es justo lo que necesitaba.
Si bien es un libro en el que no hay mucho que pensar, sí que engancha la historia (me los he leídos todos en tres días, jajaja). Polvo va, polvo viene, me pongo arriba, abajo, de lado, haciendo el pino puente, y oye, va pasando más o menos lo que esperas que va a pasar (este tipo de libros son de manual), pero me he reído lo que no está escrito.

En general, me ha gustado y dicho sea: ha conseguido evadirme totalmente del mundo.
Janire
 23 mayo 2019
No había leído nada de la autora, siendo sincera, tenía muchos prejuicios hacia sus novelas, no sé muy bien porqué, la verdad.

Decidí darle una oportunidad de una vez por todas y me he llevado una grata sorpresa.

Elísabet Benavent, nos acerca una novela romántica, erótica, muy bine planteada, muy realista y sobre todo fresca y divertida.

La protagonista es Valeria que rodeada de sus tres amigas: Carmen, Lola y Nerea, tendrá que hacer frente a una situación que pondrá patas arriba su matrimonio y su propia vida.

En otras ocasiones ya os he comentado que no me gusta mucho el género romántico, no suelo tener buenas experiencias con ese tipo de novelas y si le sumamos las partes eróticas mucho peor todavía. Tenía cierto miedo a cómo se desarrollaría la historia y si sería capaz de soportar el romanticismo y el erotismo, pero tengo que decir que está tan bien desarrollada la trama, que he disfrutado mucho de esas partes. Aún así, esta novela es mucho más que una simple novela romántica y erótica, es bastante más profunda de lo que parece.

Valeria es un personaje con muchas inseguridades y puede parecer un tanto frágil, pero ella misma se pondrá a prueba para comprobar cuan frágil es.

Las escenas eróticas, están muy bien llevadas, son muy naturales y no quedan forzadas en la trama ni mucho menos. Están justificadas en la trama y eso es de agradecer.

En cuanto al lenguajes utilizado por la autora, es sencillo y directo, sin caer en la vulgaridad y narrando según que escenas es muy fácil resultar soez, pero Elísabet Benavent logra que suene muy bien lo que está narrando.

La historia es bastante predecible en muchos momentos, pero la verdad es que no me ha importado en absoluto, me he divertido y entretenido mucho con todo lo que les iba ocurriendo a estas cuatro amigas. En numerosas ocasiones me ha recordado a la serie Sexo en Nueva York y eso me ha gustado bastante.

No va a ser una novela que pase a los anales de la historia como la mejor obra escrita, pero es una novela ágil y muy divertida, perfecta para distraerte cuando no quieres lecturas densas ni pensar demasiado. Por supuesto seguiré con la saga.
PYPPERANI
 24 noviembre 2018
Primer libro de la serie, te encantarán las peripecias de estas cuatro amigas de lo más dispares cada una con sus problemas, amores y desamores. Será difícil no sentirte identificada con alguna de las protagonistas.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth