Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
22 June 2022
"En los zapatos de Valeria" es el primer libro de la saga. Este libro nos cuenta la historia de Valeria, una joven escritora que se siente algo perdida en su vida y que, cuando menos se lo espera, todo empieza a cambiar de forma radical, dejando todo hecho un auténtico caos.

Tras leer el último libro de Beta, decidí empezar a leer todas sus novelas por orden de publicación, por lo que me tocaba empezar con Valeria y tengo que reconocer que el libro me ha gustado un montón. Es cierto que para leer este libro hay que considerar que se publicó hace muchos años, por lo que a la hora de leerlo hay que tener en cuenta que el contexto en el que se escribió dista mucho de la época actual y hay que reseñarlo, en mi opinión, en base a dicha época.

En consecuencia a lo anterior, os puedo decir que la historia me ha gustado mucho, no por su trama en sí, sino porque estamos ante un libro súper fresco y ágil de leer; un libro que engancha desde el principio y no se hace nada pesado. Me ha parecido una opción perfecta para leer y disfrutar este verano.

Ahora bien, si tengo que destacar algo de esta historia, son los personajes. Valeria, la protagonista, me ha gustado, pero en algún momento es cierto que me ha sacado algo de quicio, pero ella, en conjunto con su maravilloso grupo de amigas, con personalidades tan marcadas y variopintas, me han encantado. Ellas son la magia de la historia. Su amistad es lo que hace que te enganches realmente y no puedas parar de leer. Aunque ya os adelanto que mi favorita ha sido Lola.

Por último, reconozco que la pluma de la autora me está gustando cada vez más y más. No sé qué tiene Beta, pero os aseguro que es algo especial. Estoy deseando seguir con la saga y el resto de sus obras.

En definitiva, estamos ante una historia de personajes; una historia fresca y ágil, perfecta para leer este verano.