Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

mawerik75
 26 January 2024
Libro leído para mi reto del ABC con el apellido del autor. Descargue la saga completa en eBiblio CV.
No había leído nada antes de Elisabet, pero he leído muchos comentarios sobre sus libros y por eso me decidí. Tengo que reconocer que me ha costado engancharme a el, ya que las cuatro amigas me parecen de los mas chabacano y ordinario. Ha habido momento en los que parecía que bien, pero luego me volvía a tirar fuera. Se repite mucho. Nos encontramos con Valeria y sus tres amigas. Ella esta casada pero su matrimonio no va bien, y menos desde que dejo de trabajar para dedicarse a escribir. Cuando pase un tiempo le daré otra oportunidad con el segundo libro, pero no se si me va a convencer, por eso prefiero dejar pasar algunos meses.
micoleccionsecreta
 06 December 2023
Estos son los primeros libros que he leído de Elísabet Benavent, que coincide con ser sus primeros libros publicados. Lo cual, es maravilloso que sus inicios sean tan top!!!

Lo cierto es que he tardado tanto en leer la saga de Valeria (10 años, nada menos), porque siempre intento alejarme un poco de aquellos libros de los que todo el mundo habla. Siento que el hype puede influir en mi manera de ver el libro y hacer que incluso me decepcione por "esperar demasiado" de ese libro... manías locas que tiene una! No os pasa?

Hablaré de la saga en general para evitar spoilers:
-Son libros que enganchan de principio a fin. Se leen súper rápido y no puedes soltarlos, necesitas saber cómo sigue la trama.
-Diría que es una romcom con un poco de drama y algo de erótica (explícito).
-La trama sucede de manera muy natural, seguro que te identificas con la prota en algún momento. Comienza con una Valeria casada con quien más parece su compañero de piso, hasta que aburrida decide cruzar la raya... y vaya si la cruza! No digo más.
-Personajes muy bien construidos. Tenemos un grupo de 4 amigas y otros personajes secundarios que van sucediendo a lo largo de los 4 libros. Valeria creo que es una mujer muy real, indecisa, llena de neuras, ralladas y altibajos.... como podríamos ser tú y yo, vamos.
-Lleno de diálogos que hacen que la lectura sea ágil, fresca, entretenida, divertida y romántica.

Me ha encantado. No puedo creer que se haya acabado... necesito más!! Habéis leído la saga de Valeria? Sin duda, si te gustan las romcom o estás atravesando un bloqueo lector... tienes que leer esta saga!!!
Desubicada85
 22 August 2022
Cómo resumir al máximo la novela: un ‘Sexo en Nueva York' patrio.

Nos encontramos con Valeria, el personaje central y vértice de las subtramas que encontramos que protagonizan sus tres grandes amigas.

Todo se gesta despacio, descubriendo al detalle lo que va ocurriendo en la vida de las cuatro mujeres y sus relaciones con el sexo contrario. En el caso de Valeria, no empezamos a leer quién se convierte en su interés prohibido hasta pasada la mitad del libro, pero eso no significa que todo transcurra de un modo apresurado y abrupto para dar paso al desenlace.

Los personajes están bien construidos y son bastante verosímiles. Sin embargo, Sergio está lleno de clichés: hombre atractivo, bien posicionado que va de flor en flor hasta que cambiar después de enamorarse perdidamente de una mujer.

A pesar de que todo lo que envuelve a la relación de Valeria y Sergio me resulta muy estereotipado, su autora sabe darle un giro de tuerca para no caer en tópicos.
Amaya_QG
 22 June 2022
"En los zapatos de Valeria" es el primer libro de la saga. Este libro nos cuenta la historia de Valeria, una joven escritora que se siente algo perdida en su vida y que, cuando menos se lo espera, todo empieza a cambiar de forma radical, dejando todo hecho un auténtico caos.

Tras leer el último libro de Beta, decidí empezar a leer todas sus novelas por orden de publicación, por lo que me tocaba empezar con Valeria y tengo que reconocer que el libro me ha gustado un montón. Es cierto que para leer este libro hay que considerar que se publicó hace muchos años, por lo que a la hora de leerlo hay que tener en cuenta que el contexto en el que se escribió dista mucho de la época actual y hay que reseñarlo, en mi opinión, en base a dicha época.

En consecuencia a lo anterior, os puedo decir que la historia me ha gustado mucho, no por su trama en sí, sino porque estamos ante un libro súper fresco y ágil de leer; un libro que engancha desde el principio y no se hace nada pesado. Me ha parecido una opción perfecta para leer y disfrutar este verano.

Ahora bien, si tengo que destacar algo de esta historia, son los personajes. Valeria, la protagonista, me ha gustado, pero en algún momento es cierto que me ha sacado algo de quicio, pero ella, en conjunto con su maravilloso grupo de amigas, con personalidades tan marcadas y variopintas, me han encantado. Ellas son la magia de la historia. Su amistad es lo que hace que te enganches realmente y no puedas parar de leer. Aunque ya os adelanto que mi favorita ha sido Lola.

Por último, reconozco que la pluma de la autora me está gustando cada vez más y más. No sé qué tiene Beta, pero os aseguro que es algo especial. Estoy deseando seguir con la saga y el resto de sus obras.

En definitiva, estamos ante una historia de personajes; una historia fresca y ágil, perfecta para leer este verano.
Teresika
 23 May 2022
Me habían hablado tan bien de esta autora que me daba miedo que me decepcionara... Pero no, incluso me ha sorprendido, la manera tan amena de escribir, la manera en la que te mete en la historia y en la que hace que te identifiques con una de las chicas si o si... Un poco a lo sexo en Nueva York. Desenado empezar la segunda parte :)
eljardindelaslecturas
 26 April 2022
Primera parte de la saga Valeria y primer libro que leo de la autora y no podría haberme gustado más.
La forma de escribir de la autora, de manera desenfadada y con capítulos cortos, ha conseguido que sea una lectura ágil y amena, que me ha atrapado entre sus páginas desde el principio hasta el final.
Me imagino que la gran mayoría ya la conocéis, pero os explico por si acaso.
Se trata de la historia de cuatro amigas: Carmen, Nerea, Lola y Valeria; contada a través de la narración de Valeria, que realmente es nuestra protagonista principal.
Valeria es una escritora que, después de publicar su primera novela, decidió dejar el trabajo que tenía para dedicarse de lleno a la escritura.
Tiene un contrato con una editorial y se le acaba el plazo para presentar el borrador de su segunda novela, pero está totalmente bloqueada y no es capaz de escribir nada.
A esto le añadimos que su matrimonio con Adrián no pasa por su mejor momento.
En una salida con Lola conocerá a Víctor, el cual le hará replantearse muchas cosas y pondrá su mundo del revés.
Las historias de las otras amigas no se quedan atrás, me encantan todas.
Y es que la autora hace que te sumerjas en la historia de tal manera que te sientes parte de este grupo de amigas.
Aunque no comparto muchas actitudes de las chicas, he llegado a comprenderlas y a empatizar con ellas.
Son historias reales y eso hace que realmente te las creas, bueno, alguna situación quizás no, pero sí la mayoría.
Había visto la serie antes de leer la novela y he de decir que tiene poco o nada que ver con ella. En mi opinión es muchísimo mejor el libro ☺️.
Por ponerle una pega, el final se me ha hecho un poco precipitado, como que la autora nos ha ido desgranando paso a paso toda la historia y el final, de repente, te lo ha metido un poco a cucharón. Creo que pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas.
Pero vamos, que eso no desmerece para nada el libro, el cual os recomiendo encarecidamente.
Sempi
 22 February 2022
En esta pequeña reseña voy a hablar de la saga completa. Fue la primera vez que leía a Elizabeth Benavent y quedé enamorada, tal y como dicen los libros. Me sumergí tanto en las aventuras de Valeria que a día de hoy, dos años después de haberlo leído, sigo recordando los personajes, las escenas que marcaban un ritmo de infarto e incluso ese final que me dejó con los ojos llorosos. Es una buen comienzo para embarcarte con esta autora, yo la verdad es que soy fan de las novelas románticas. Estas son especiales. Para mi gusto, no recuerdo que ningún libro hiciera decaer la historia. Todas tienen importancia. Es quizá de las pocas sagas que mejor construidos tiene a los personajes.
Timantti
 23 January 2022
Es uno de esos libros frescos, atrevidos y graciosos que no puedes dejar de leer hasta la última página. Elísabet Benavent logra crear un abanico de amigas muy entretenido, locas y coquetas como ellas solas pero que, por una u otra razón, tienen problemas en lo que a su vida sentimental se refiere.
Carmen, Nerea, Lola y Valeria son ese grupo de amigas que todas tenemos, todas conocemos o a todas nos gustaría tener. Siempre están allí cuando se necesitan, salen de copas, hablan desvergonzadamente y se ríen de ellas mismas. A mí me encantaron todas porque cada una tiene una personalidad única y que contrasta muchísimo con la de las demás.
lorenasuarez
 21 January 2022
Lo recomiendo 100%, me parece bastante auténtico, llevando la línea de Elísabet Benavet, gran autora. Me parece que trata temas cotidianos por los que cada uno de nosotros pasamos en muchos momentos de nuestra vida, que es natural, sorprendente y sobre todo una de esas lecturas que absorben al lector.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Es una serie muy al estilo sexo en NY, en la que la protagonista, Valeria, comienza teniendo una vida estable y muy común pero un dia de fiesta conoce a Víctor, un ligón que le acaba cambiando la vida por completo. Ambos personajes crecen entre los 4 libros y a lo largo de ellos se ve cómo se van desarrollando como personas.

Además la relación de amistad de Valeria, Carmen, Lola y Nerea tiene un gran peso en toda la historia, siendo un aliciente por el que merece la pena leer esta saga. Cada una con una personalidad muy definida y taaaan distintas, pero a su vez tan complementarias .... ellas siempre están ahí.😍

Debemos aclarar que si has visto la serie de Netflix no le hagas mucho caso,😅😅 la serie es poco o nada fiel al libro, y para nosotras ha sido bastante decepción.😩 Los libros le dan 1000 vueltas a la serie asi que si no la has leído, tienes que darle una oportunidad.📚👌🏼

Recomendamos??? Los libros sin duda, la serie.... no tanto... 😂

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro