Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

seempiterna
 12 March 2020
En esta pequeña reseña voy a hablar de la saga completa. Fue la primera vez que leía a Elizabeth Benavent y quedé enamorada, tal y como dicen los libros. Me sumergí tanto en las aventuras de Valeria que a día de hoy, dos años después de haberlo leído, sigo recordando los personajes, las escenas que marcaban un ritmo de infarto e incluso ese final que me dejó con los ojos llorosos. Es una buen comienzo para embarcarte con esta autora, yo la verdad es que soy fan de las novelas románticas. Estas son especiales. Para mi gusto, no recuerdo que ningún libro hiciera decaer la historia. Todas tienen importancia. Es quizá de las pocas sagas que mejor construidos tiene a los personajes.
antiasreadings
 10 March 2020
Hacía mucho tiempo que no leía a Elísabet Benavent y cuando vi que Netflix iba a grabar la saga Valeria, no dudé en ningún momento, estos libros los tenía que leer sí o sí. Elísabet Benavent ya me había enamorado hace un par de años con Mi isla, y ahora lo ha vuelto a hacer. Sus historias tienen algo que te llenan, hacen que quieras leer cada vez más y que te termines sus libros en un par de días o incluso horas.

En los zapatos de Valeria nos cuenta la historia de Valeria y sus amigas Lola, Carmen y Nerea. Cuando empiezas a leer la historia no sabes con quién identificarte porque con cada una de ellas tienes algo en común. Valeria es la soñadora, la que tiene ganas de romper su rutina y comerse el mundo, Lola la alocada, la que nadie le para los pies, Carmen está dispuesta a ser alguien y no dejarse pisar por nadie y Nerea, aunque me recuerde un poco -para mi desgracia- a la P0mbo, tiene una clase que quién me diese a mi.

Valeria está cansada de la rutina de su monótona vida, y tras la publicación de su primera novela, las ideas las tiene un poco estancadas, hasta que se aparece Víctor en su vida, un chico que le hará darse cuenta de que vale mucho más como persona de lo que ella misma cree o los demás quieren hacerle creer. Lo que más me ha gustado ha sido su liberación como mujer, y no la de ella, sino la de todas las protagonistas. al principio pensaba que iba a ser únicamente un libro sobre Valeria, pero no, es un libro que trata todos los problemas de sus amigas, y que juntas pueden con todo y se apoyan las unas a las otras en lo que sea. A medida que iba leyendo me recordaba a mis amigas y a mí y no podía evitar recordar nuestras propias experiencias.

Sin duda es un libro que te llena enseguida, que cada vez que te pones a leer no quieres parar ya que Valeria y sus amigas siempre tienen algo que contar y la cosa mejora cada vez más. No sabéis las ganas que tengo de leer los siguientes pero al mismo tiempo no terminarlos nunca. Me encanta este Sexo en en Nueva York a la española, es justo lo que necesitaba ahora mismo.

Puntuación: 4.

Si en algún momento os gustó Sexo en Nueva York, este libro es el vuestro, y si no, también. Valeria, Lola, Carmen y Nerea son amigas que se pueden ver reflejadas en cualquiera de vosotras y con las que compartiréis algo 100%. Por lo que os recomiendo muchísimo este libro.
Enlace: https://antiasreadings.blogs..
Bobibooks
 04 February 2020
El libro está narrado en primera persona por la protagonista, que se llama Valeria. Está casada con Adrián. Además de ella, aparece Lola; una chica muy liberal, Carmen; que tiene los pies en la tierra y es la más racional y Nerea; que es la señorita correcta. Esta historia en plan cuatro amigas me recuerda mucho a Sexo en Nueva York, solo que con un toque diferente a lo español.

Valeria que es la protagonista es una chica muy insegura en todos los aspectos de su vida, que pide bastante consejo a la gente de alrededor pero luego hace lo que ella quiere. Y bueno sinceramente, lo que se cuenta en el libro son cosas que realmente suceden en el día a día, aunque a mí algunas no me parecen moralmente correctas (pero no voy a hacer spoiler jaja). Y el lenguaje que utiliza, es algo explicito pero es el que en realidad usamos. Por eso me ha gustado este libro mucho porque la autora sabe conectar el personaje principal con el lector, y utiliza el lenguaje que usamos a veces para expresarnos, lo que hace una lectura fácil.

Tengo ganas de seguir leyendo la saga así que ya mismo tendré en mi poder la segunda parte que es Valeria en el espejo, porque el final del libro te deja con incertidumbre de que pasará.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
BioKarpon
 02 February 2020
Lo cierto es que no suelo leer este tipo de libros, pero de vez en cuando, necesito una desconexión total de la vida, y esto es justo lo que necesitaba.
Si bien es un libro en el que no hay mucho que pensar, sí que engancha la historia (me los he leídos todos en tres días, jajaja). Polvo va, polvo viene, me pongo arriba, abajo, de lado, haciendo el pino puente, y oye, va pasando más o menos lo que esperas que va a pasar (este tipo de libros son de manual), pero me he reído lo que no está escrito.

En general, me ha gustado y dicho sea: ha conseguido evadirme totalmente del mundo.
cajondelibrospendientes
 31 January 2020
Esta saga va a ser siempre una de las que recuerde con más cariño. Elisabet Benavent consigue con estos libros que formes parte de este grupo de amigas y que te sientas una más. A lo largo de este primer libro y de los siguientes acompañaremos a Valeria, Lola, Carmen y Nerea en sus aventuras y desventuras, sobre todo amorosas. También descubrimos a un protagonista masculino, Víctor, que enamora por completo y hace que en muchas ocasiones envidiemos la suerte de Valeria.

Con muchas ganas de que estrenen la serie de Netflix basada en esta saga.
Vane24
 27 January 2020
Me ha sorprendido mucho la historia!!
Y ni que decir que me ha encantado !!!
Me lo he pasado genial con las 4 amigas, a cada una mas peculiar, y con sus puntos!! Bufff cada una tiene su "cosilla" que hace que te guste y te rias, te emociones....
Y ese Victor........ bufff Victor Victor...!!! Que calooooooooooooooor !!!!!
Me he quedado con ganas de más!! Así que allí voy a por el siguiente ^^
LuciaNN
 10 December 2019
No es la primera novela que leo de Elisabeth, ya que he leído otras, que me han gustado, me han entretenido y me han hecho reír. Esta novela no ha quedado atrás ni mucho menos, empece sin muchas expectativas ya que no es un género que suela leer demasiado, y tengo que decir que me ha encantado...

Una novela, super divertida, que tendrá sus momentos también de odiar y de querer matar a alguna que otra persona... Nuestra protagonista, Valeria, es escritora, y se encuentra en un punto de bajos y paran, ademas su matrimonio con Adrian no va nada bien... junto con sus amigas, Nerea, Carmen y Lola, cada una de su padre y de su madre, serias, salidas, divertidas, orgullosas, vivirán cada una su historia de amoríos y en la que siempre podrás ponerte en el lugar de alguna...

Estará Victor, otro de nuestros protagonistas... que madre mía... la historia de Victor y Valeria te dejara tiesa... y con miles de sentimientos...

No hay mucho mas que decir, simplemente que me ha encantado y me he reído un montón, y espero que las siguientes partes estén a la altura.

Librocafeymanta
 12 November 2019
👠En los zapatos de Valeria,👠 el cual empecé a leer con espectativas muy altas, y me bajó de la nube al empezar pues fue como un deja vu de Fuimos canciones y Seremos recuerdos, ya que usa el cliché de las 4 amigas,Lola  la alocada, la correcta Nerea, la juiciosa Carmen y Valeria que... no se quiere lo suficiente. Pero, a pesar de ello me atrapó por completo,como me gusta equivocarme 😀 pues la historia es completamente distinta ya que  Valeria se enfrenta a unos sentimientos que parecían dormidos al conocer a Víctor💞... ¿problema? Está casada 💍con Adrián con el cuál hace meses que su relación parece estar congelada.Además que cada cuál de las amigas tiene también sus historias amorosas💕 con lo que te transporta a una realidad que parece que estés entre amigas,👭👭 porqué a fin de cuentas, ¿quién no cuenta con un grupillo de amigas similar? 🤗
Personalmente me ha encantado😍 me he reído pero a carcajadas y he sufrido y me he enfadado también y sentir todo eso me encanta!!!
Liveletraslove
 11 November 2019
Nos encontramos frente a la primera novela de esta autora y es sencillamente atrayente. No solamente su título y la autenticidad de su portada nos atrae si no también su interior. Es la historia de cuatro amigas, principalmente de Valeria. Este primer tomo hace necesitar el segundo. Es muy ágil de leer, la pluma de la autora no tiene desperdicio.
Penelope
 18 September 2019
No sé por qué he tardado tanto en leer cosas de @betacoqueta... Son increíbles! Me lo he leído en 4 días... Me ha tenido enganchada (tanto que hasta me daban las 3 de la mañana leyendo aunque tuviese que ir a trabajar al día siguiente)

Me ha encantado la historia de Valeria y sus amigas, hace que te sientas como una más del grupo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro