Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

estanteriadecho
 26 May 2020
Argumentalmente, esta novela se centra en la historia personal de Valeria, con el añadido de adentrarnos en las tramas románticas de sus amigas. En general, se trata de un libro muy dinámico porque conocemos a Valeria, su relación de pareja y el vínculo tan especial que mantiene con sus amigas. de forma que se va alternando con las distintas historias románticas de Lola, Carmen y Nerea con las respectivas parejas o ligues. Este enfoque me ha resultado muy adictivo porque, aunque Valeria es la protagonista, los personajes secundarios me han mantenido muy expectante. de hecho, llegó un momento en la novela que tenía más curiosidad por la trama de Carmen que por la de Valeria.

En referencia al amor, es cierto que se abordan muchos temas interesantes y maduros como el desgaste de la pareja, infidelidad o el miedo a romper un matrimonio que no nos hace feliz. Sin duda alguna, es una historia muy realista y empática que podría pasarle a cualquiera y por ello pienso que en ciertos aspectos es muy fácil ponerte en el lugar de Valeria. Pero por otro lado, la protagonista no me ha parecido 100% auténtica, ya que muchas de sus decisiones las toma en base a excusas. Pienso que no he llegado a conectar del todo con Valeria porque no es una persona transparente y sensata, sino que se esconde bajo excusas para negar una realidad que podría solucionarse mediante diálogo y evitando la impulsividad.

Pese a mis diferencias morales con Valeria, debo admitir que la relación con Víctor me ha parecido chispeante, erótica y tentadora. Me encantan las parejas que mantienen conversaciones divertidas, flirtean y se ponen a tono para que en el punto más álgido, todo se desinfle. Valeria y Víctor comienzan una amistad basada en juegos demasiado peligrosos y conversaciones provocadoras que no pueden acabar bien. Por ello, su relación es como una montaña rusa de emociones incontrolables que engancha desmesuradamente, pues sabemos que en cualquier momento una caricia, un gesto, una mirada o un beso acabará derribando todas las barreras de contención.

Una vez más, Elísabeth Benavent ha sabido conquistarme con su escritura ágil, fresca y desenfadada. Siempre he pensado que es todo un logro conseguir que un libro enganche de forma enfermiza y, aunque algunas historias me gusten más o menos, lo cierto es que todos los libros de Beta Coqueta los leo en tiempo récord. En este primer título de la saga tardé un poco en acomodarme, pero luego resulta muy sencillo y adictivo habituarte a la rutina, quedadas y enredos de este círculo de amigos tan especial.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
MaiteGil
 25 May 2020
No me animé con estos libros cuando salieron a la venta porque no los veía para mí, pero hace unos tres años me los compré en digital por recomendación de una amiga. Y al fin me he puesto con el primero y no sé porqué esperé tanto.

Valeria tiene veintiocho años y lleva seis años casada, aunque hace tiempo que su matrimonio ha perdido la chispa del inicio.

En su vida aparece un hombre que trastocará su vida y le hará plantearse muchas cosas.

Valeria tiene la suerte de contar con la amistad de otras tres chicas de su edad que demuestran ser unas estupendas amigas.

Aunque la historia principal es la de Valeria, a Carmen, Lola y Nerea también les ocurren cosas y yo he estado muy entretenida con las peripecias de las cuatro.

No me suelen gustar las novelas románticas con infidelidades, y puede que ahí resida mi reticencia a leer los libros. Pero en este caso la autora lo desarrolla de tal manera que no me ha molestado.

He disfrutado mucho con la lectura y me ha durado muy poco. La novela engancha y atrapa una barbaridad. Los diálogos y las situaciones son creíbles. Suceden cosas alegres y otras y tristes, pero todas son muy entretenidas.

El grupo de amigas está muy bien elegido. Todas son diferentes pero se compenetran entre sí y se ayudan unas a otras. La autora utiliza para los diálogos un lenguaje coloquial, claro y directo que le va muy bien a la historia.

Algunas situaciones son muy divertidas y me he reído mucho con algunas de las peripecias de las chicas. Una cosa en concreto se venía venir, pero no por esperarla la he disfrutado menos.

Me ha gustado mucho la prosa de la autora que ha conseguido meterme dentro del libro. En cuanto despeje un poco las lecturas conjuntas seguiré con el resto de libros, la verdad es que lo estoy deseando.
DanaGM
 25 May 2020
Decidí ver primero la serie, para no caer en la típica comparación libro-adaptación y así disfrutarla. Como me gustó, me hice con los libros y empecé a deborarlos. No sabéis lo mucho que me ha gustado y enganchado esta primera parte. En una sola tarde leí sin parar. La pluma de Elisabet, para mí, es una maravilla en todas y cada una de sus novelas. Y en este caso ha sucedido igual. Me encanta la informalidad, frescura e intimidad con la que la protagonista nos narra sus idas y venidas. Aunque otro punto positivo del libro es que, la trama, no sólo se centra en Valeria, también en sus 3 inseparables y pintorescas amigas, cada cuál más diferente. Por lo que el ritmo de narración es muy ágil y entretenido. Por un lado, nos centramos en Valeria, una escritora de casi 30 años sumida en un matrimonio desgastado, falta de inspiración y en un bucle sentimental en el que se debate entre luchar por su matrimonio o caer en la tentación de Víctor. Víctor es un viejo amigo de Lola, y es de lo mejorcito de la trama, en los 4 libros. Desde el momento en el que conecta con Valeria, no descansará hasta conseguirla. Aunque no dudará en respetar todas sus decisiones, solo que no se lo pondrá fácil. Las escenas entre ellos son pura magia. Una relación de atracción se irá convirtiendo en algo mucho más profundo e intenso, le proporcionará a Valeria el empujón que necesita para abrir los ojos y analizar su vida. En cuanto al final, admito que comprendí la postura de ambos. Me pareció muy real y humana. No tengo nada malo que decir de esta novela, la he adorado de principio a fin.
Anabel
 21 May 2020
Hola. Hace ya años que leí por primera vez a Elísabet Benavent, y fue con este libro, con él me enamoré de sus personajes y de su forma de narrar tan cercana. Años después he visto la adaptación y no me ha gustado, me han sobrado y faltado muchas cosas, y eso que no recordaba mucho de su lectura. Pero todos sabemos que si un libro te toca el corazón si que hay cosas que recuerdas con cariño. Así que para desquitarme de la serie y olvidar a esos personajes que nos han puesto, pues tenía que volver a releer a Valeria y sus amigas, lo bueno es que lo he disfrutado mucho.

La narrativa de la autora ya me es conocida, aunque tengo que confesar que la veo algo más madura en sus actuales trabajos, algo normal claro, y me he dado más cuenta de su evolución al haber terminado Martina y ponerme enseguida con Valeria, considerando a Martina su personaje femenino para mí más complejo de tratar. Y bueno muchas conocéis de sobra a esta autora, como yo sé que muchas de mis lectoras del blog sois fans de ella y sus historias. Pero para la que no la conozcáis os puedo comentar que de todas las autoras que leo de romance Beta es para mí la más campechana, con una narrativa y sobre todo diálogos muy coloquiales y cercanos. Esta narrativa llena en ocasiones de palabras malsonantes y de unos diálogos con gran carga erótica nos adentra en cada personaje, yo por lo menos los siento más cercanos y consigo rápido empatizar con ellos. Beta va al grano en su primer trabajo, nos deja de lado esas reflexiones que vemos sobre todo en su último trabajo (Un cuento perfecto), nos mete de lleno en la historia y todo se vuelve más ligero, con una lectura mucho más rápida y amena y que en ocasiones se nota la inmadurez.

El libro me enganchó desde cierta parte, tengo que confesar que no ha sido el gran libro que yo recordaba. Claro que me ha gustado volver a reencontrarme con Valeria, Carmen, Lola y Nerea, y desquitarme de los personajes que me han mostrado en la serie, pero es que el principio es algo introductorio, tenemos que meternos en la vida de todas ellas, todas para mí son protagonistas, aunque esté narrado en primera persona desde el punto de vista de Valeria. Pero como ya nos tiene acostumbrados la autora la misma Valeria nos cuenta los pasos que dan sus amigas, sin desmerecer sus historias en ningún momento. El libro me ha enganchado desde la aparición de Víctor, y madre mía, que no lo recordaba yo así y me ha encantado de nuevo. Me he quedado con muchas ganas de seguir con la segunda parte, y eso que me acuerdo más o menos lo que pasa y nunca se me olvidará ese final, pero necesito seguir y recordar, hay muchas cosas que se me han olvidado y necesito ver qué más me falta por descubrir.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
FINA
 11 May 2020
Sencillamente adictivo.
La verdad es que no se porque no había leído este libro todavía, los tengo hace más de un año y supongo que al ser 4 me daba algo de pereza empezar, pero ha sido un visto y no visto, este me ha durado dos días, una vez que empiezas no puedes parar de leer, es divertido, ocurrente, con sentido del humor y muy real. Situaciones cotidianas de cuatro amigas que lo comentan todo, sus idas y venidas, amores y desamores, sus trabajos, sus dudas, con un lenguaje muy fresco, sin tapujos y directo.
Contado en primera persona por Valeria nos va llevando por la vida de todas y vemos lo diferentes que son todas, sus características físicas y personalidades. Ha sido muy fácil imaginarlas en su local de reunión o en las diferentes ocasiones, es como una comedia romántica con sus intrigas, le he dado muchas vueltas a la cabeza a ciertas conductas de los personajes y estaba deseando saber como terminaba y la verdad es que no he resuelto todo ya que la trama continua. La aparición de Víctor en escena revuelve el mundo de Valeria, que aunque vive dentro de su vida cómoda, no es feliz, hace que se replantee muchas cosas y estoy deseando seguir con el siguiente libro. Lo recomiendo.
Anxubeta
 10 May 2020
Cuando me recomendaron leer las peripecias de Valeria, jamás pensé que podría verme retratada en la gran mayoría de situaciones. Te encuentras con un personaje que quiere cumplir su sueño y se ve estancada en una vida planeada y cuadriculada, todo lo contrario a lo que es un escritor. Se encuentra casada desde hace años, sin haber vivido su juventud como hace la gran mayoría, y encima queriendo ser escritora. Una escritora no plasma su vida solamente, plasma peripecias y situaciones que, de alguna manera, haya vivido o le gustaría vivir. Pero Valeria, realmente, tienen unas amigas que son sus musas, puesto que ellas son quienes más la animan a escribir. Nos encontramos con personajes bien definidos que juntos forman un puzzle completo, aunque este se finaliza gracias a la aparición de Víctor. Él es quien más le inspira, quien le pone los pies en la tierra aunque veamos que en momentos parece tener inmadurez.
Seguiré leyendo la segunda parte, que por el momento empieza a gustarme porque, como toda lectora empedernida, me muero de ganas de saber qué le sucedió a Valeria, Víctor, Lola, Carmen, Nerea e incluso Adrián.
PatriciaLWishes
 08 May 2020
Es una historia real, donde te puedes sentir identificada en los personajes. Me ha enganchado casi desde el principio, lo he leído en un día y al terminar quieres saber cómo continua.

La historia la cuenta Valeria, la protagonista, en primera persona. Nos cuenta su vida y la de sus amigas Lola, Nerea y Carmen. Se podría decir que entre ellas son muy diferentes pero que todas juntas son geniales. Se necesitan entre sí, se apoyan en situaciones complicadas y se dan consejos, aunque duelan. Es una amistad de verdad y sincera.

A ojos de su entorno Valeria lo tiene todo, está casada con el amor de su vida y trabaja de lo que siempre ha soñado, pero no es oro todo lo que reluce ¿o sí?
Después de publicar su primera novela, decide dejar su trabajo en una oficina para dedicarse por completo a su pasión, la escritura.

El problema viene cuando no le convence nada de lo que escribe, todo le parece demasiado previsible, aburrido, ella lo describe como basura. Aunque a ojos de su editorial está terminando su segunda novela para poder entregarla, se diría que no sabe ni por dónde empezarla.

Como las amigas siempre están para ayudar y en un intento de que ella desconecte y salga de su bloqueo, su amiga Lola la invita a salir una noche a tomar algo. Si sois asiduas a este tipo de lecturas, sabréis que falta el tío buenorro que hace que todas nos volvamos locas y ese es Víctor.
A partir de ese momento todo cambia para todos. Pero no os voy a desvelar más… prefiero que juzguéis vosotros mismos la historia después de leerla.

La forma de escribir de la autora es una de las cosas que más me han gustado, es muy natural y muy cercana. Utiliza un lenguaje bastante coloquial. Supongo que ahí está el hecho de que te identifiques con los personajes, y simpatices con sus sentimientos. En muchos momentos te ríes con algunos diálogos.

Lo cierto es que es una historia divertida, entretenida, con romance y también con momentos o escenas eróticas. La autora describe muy bien a los personajes y por tanto no es difícil diferenciar los pensamientos de cada uno, así como su actitud ante una misma situación.

Hoy se ha estrenado en la plataforma Netflix la primera temporada. Es una adaptación abierta y por tanto en la serie cambiaran algunas cosas.

La autora autopublicó esta novela en Amazon y fue tal el éxito que no tardo en reeditarse y publicarse nuevamente con la editorial Suma de letras. Con motivo de la serie de la plataforma de Netflix se vuelven a publicar los libros en una nueva edición.

Una lectura ágil, entretenida, divertida y que pertenece al género chick-lit, aunque tiene ciertos tópicos del propio género no se hace pesada la lectura.
Enlace: https://letteringwishes.blog..
DiaLectura
 02 May 2020
Elegí leer este libro porque lo tenía tiempo en mi lista de pendientes y encima había oído que iban a sacar una serie basada en él. ¡Y es que sale la semana que viene! Así que tenía que ponerme las pilas si quería verla sin hacerme spoiler del libro.

¿Es lo que me esperaba del libro? No del todo. No me malinterpretéis. Sería el cuarto libro que leo de Elísabet Benavent, es una autora que me gusta mucho como escribe. Me imaginaba que sería un poco como su trilogía Mi elección y más después de verlo siempre en la misma mesa en la sección de libros. Pero no es que me decepcione. Para nada, y más sabiendo que es el primer libro que publicó, por lo que con los otros se nota la evolución en su escritura. Aunque ha sido buscando información para rellenar arriba cuando me he enterado de ese dado. Es que siempre que voy a leer un libro me imagino qué va a pasar y luego pasa lo contrario. Y más si no he leído la sinopsis y me guío solo por los primeros capítulos.

He tardado nada y menos en devorarlo, ya el primer día había leído el 26% del mismo y dedicándo el mismo tiempo que le dedico a otras lecturas; pero es que me resulta tan amena la pluma de la autora. Es fácil seguirla y adentrarte en la historia. Me ha tenido en vilo todo el tiempo. de acabar de leerlo y tener que ir corriendo a contar lo que sentía, sobre todo en ciertos momentos algo frustrantes. Este libro me ha hecho sentir de todo. Me he reído, me he cabreado, he estado en tensión.

Me ha gustado mucho la forma en que está narrada la historia, siendo Valeria quien cuenta tanto su parte como la de sus amigas, teniendo de por medio sus comentarios con los que no he podido evitar reírme.

En la historia podemos ver relaciones sentimentales totalmente dispares, al igual que lo son las cuatro amigas entre sí. Te pueden gustar más o menos, pero es que en la vida real pasa lo mismo, o si no es lo mismo se le podría acercar bastante. Analizando el grupo de amigas puedo decir también que he empatizado con ellas, en algunas podía ver hasta reflejada a alguna de mis amigas; tengo que decir que me han caído bastante bien.

En cuanto a Adrián, creo que en alguna ocasión le hubiera dado alguna torta, no le he cogido cariño ni nada. Y en cuanto a Víctor, sí que tiene el cielo ganado, me he reído con sus momentos con Valeria. Aunque creo que todavía queda mucho por descubrir.

Con respecto a ciertas cosas que pasan en la historia tengo que decir que hay cosas que no me han gustado del todo como se han desarrollado, pero no es porque esté mal narrado ni nada de eso; si no porque imaginándome en esas situaciones muy probablemente yo lo hubiera abordado de otra manera o eso creo.

Como valoración global, me ha gustado bastante el libro. Este es solo el comienzo de la historia y todavía queda mucho por averiguar y vivir. Os lo recomiendo totalmente, porque para mí un libro que te hace sentir algo merece la pena, sobre todo si he disfrutado la lectura (si no fuera por mis responsabilidades... me hubiera durado dos días). Así que si decidís leerlo espero que os guste. ¡Hasta la próxima!
naiarabooks
 18 March 2020
Esta historia habla sobre Valeria y sus amigas, un grupo de cuatro jóvenes que son amigas desde pequeñas y que se apoyan en los malos y buenos momentos.

Concretamente, en el caso de Valeria, hablamos de como su matrimonio con Adrián se está desmoronando, no sólo porque Valeria haya conocido a Víctor, un joven arquitecto que la hará volverse loca y sentir cosas que ya no recordaba, sino también por parte de Adrián.

En esta historia conoceremos como las relaciones no siempre son lo que parece o con lo que soñamos, de como pueden ir modificándose, para bien o para mal, pero de como nos hacen abrir los ojos para buscar nuestro bienestar y nuestro futuro. Nos habla también de la amistad, de como persevera aún tras los enfados y peleas, y como se antepone a todo.

Si buscas una historia que te quite el habla y que te haga sentir muchas cosas, esta es la tuya. Yo desde luego estoy deseando leer los tres que continúan a la saga.
Eurus
 13 March 2020
Primero aclarar que es de las primeras novelas románticas que leo. Yo se que no es una historia original porque he visto historias románticas del estilo, pero no por ello es peor.

Esta novela nos cuenta situaciones y problemas reales de la vida de Valeria y de sus amigas Carmen, Nerea y Lola. Valeria ha publicado su primer libro y ha tenido tanto éxito que dejó su actual trabajo para centrarse en escribir su segundo libro. Su marido Adrián, es fotógrafo y llevan seis años casados aunque Valeria siente que su matrimonio no va del todo bien. Un día como otro cualquiera, al salir con sus amigas, su vida cambia cuando inesperadamente conoce a Víctor…Lola es una mujer que no tiene pelos en la lengua y muy segura de si misma que busca un hombre que la quiera de verdad. Carmen está enamorada de su compañero de trabajo, Borja y odia a muerte a su jefe, Daniel. Nerea es la más fría y cuadriculada del grupo y le da mucha importancia a lo que piensen los demás.

Los personajes están bien definidos, por lo que piensan y dicen sabes quién es quién. Sentiremos empatía y a veces no nos gustarán las decisiones de Valeria y sus amigas, pero son personas reales con sus fallos y sus virtudes.

La situación de Valeria y Adrián es un tema que me ha impactado personalmente, creo que deberían de haber luchado más por su relación, sobre todo después de conocer el carácter de Valeria. El trío Carmen, Borja y Daniel me ha encantado (y no es lo que parece). Me he divertido mucho con los comentarios de Carmen y Daniel, pero me apena que no hayan dado más protagonismo a esta escabrosa situación.

Las escenas de sexo no me han parecido pesadas. Se describe lo justo y necesario, además la autora no dedica muchas páginas a cada encuentro sexual (he leído un par de novelas con encuentros sexuales de diez páginas). Gracias a esto he podido leerlo sin aburrirme.

Quizás el tema de que ellas sean super guapas y vivan a la moda comprando marcas caras, me saca un poco de la realidad (yo vivo en otra realidad). al igual de que los hombres de las novelas sean perfectos y tengan trabajos increíbles. Tampoco me ha gustado que la vida de las chicas gire en torno a los hombres, como si para vivir y sentirnos completas necesitáramos la compañía del género masculino.

Es una novela fresca y divertida que no puedes dejar de leer gracias a la pluma de la escritora. Es el primer libro que he leído de ella y me ha gustado mucho cómo escribe y cómo se expresa. Su estilo agiliza la lectura de tal manera que se te pasa el tiempo volando.

En los zapatos de Valeria es un libro muy divertido y ameno que te engancha en todo momento. Nos enseña que tenemos que querernos siempre, incluso con nuestros defectos, y que lo más importante es buscar nuestra propia felicidad. Lo recomiendo tanto si os gustan las novelas románticas como si no.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro