Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

Passionbooks__
 01 July 2020
Con el boom que tiene, a mí no me ha terminado de enganchar... No digo que sea malo, pero no es para mí... Me ha parecido un poco repetitivo y en algunas ocasiones me ha aburrido, el final es lo que más interesante me ha parecido pero no tanto como para salvarme el libro entero. No se si en algún otro momento seguiré leyendo el resto de la saga...
Alpispa
 30 June 2020
Me apetece empezar hablando de los personajes, que son un gran punto positivo de este libro. Me ha gustado mucho que nuestras protagonistas sean tan diferentes y, sobre todo, realistas. Son humanas, como tú y como yo, personas que te puedes encontrar por la calle, quedar con ellas a tomar algo y reírte un rato, con sus defectos, virtudes y sentimientos. Sí, cada una de estas mujeres tiene personalidad propia y un carácter que la hace única, la verdad es que la autora ha conseguido definirlas muy bien. Nerea es la más fría del grupo, bastante organizada, cuadriculada y preciosa. Es ese tipo de mujer que muchos tachan de "inalcanzable" por lo guapa y distante que es, al menos con los hombres. Luego está Carmen, que es pasional, no, lo siguiente. Siente todo muy intensamente y es la más sensata del grupo, aunque la pobre está algo amargada con el jefe que tiene y encima el chico que le gusta no da muestras de sentir lo mismo. Estas chicas son geniales, pero yo me quedo con Lola, mi favorita. Lola, que tiene unos comentarios de aquí te espero, con la que es imposible no reírse y que trata cualquier tema con todo el humor posible. Ella, que deslumbra por sí sola y se lleva a todos los tíos de calle. Podríamos calificarla como femme fatale, pero Lola también tiene sus inseguridades y asuntos que la preocupan, su vida no es tan perfecta como aparenta, y a veces tiene que hacerse la fuerte cuando lo único que quiere es encerrarse y llorar. Sin duda, ha sido la que más siente, vive y ayuda del cuarteto protagonista.
Por último está Valeria. Ay, querida Valeria, para mí has sido toda una decepción. No porque me caigas mal, sino porque esperaba más de ti. Valeria es una chica que tiene una vida de mierda, o al menos ella lo siente así. No tiene inspiración para escribir su nueva novela, su marido pasa de ella olímpicamente y siempre sale hecha una piltrafa. Pero eso no es lo que me ha molestado, sino su actitud. Ve todo con pesimismo, no hace más que quejarse pero no cambia nada. Si no te gusta algo, cámbialo. No le planta la mosca al marido, al menos no como debería, cuando sale con las amigas siempre se lamenta de que ella no va arreglada y las demás están guapísimas.... Pues tía, si te ves mal, la próxima vez vístete bien y ya está, pero no salgas en chándal y después de estés quejando. Es cierto que a medida que avanza la novela va evolucionando y volviendo a la Valeria que se supone que era antes de toda esta situación, pero no sé. Entendí las decisiones que tomaba, lo que sentía, sinceramente me daba mucha pena porque es normal que se sintiera mal, porque no se ve atractiva ni se siente querida, pero aun así, no terminó de convencerme. Yo habría hecho las cosas de otra manera.
El libro es justamente lo que esperaba de él, te ríes mucho y las historias de las cuatro chicas son geniales, estaba engachada porque quería saber qué pasaba con cada una. Además, se tratan temas bastante actuales y delicados, por ejemplo los problemas en el matrimonio,aunque sea con todo de humor. La pluma de Elísabet Benavent es fresca, ligera y vivaz, podría decirse que el libro se lee solo, porque lo terminas casi sin darte cuenta de las páginas que pasas.
Solo tengo dos "peros", aparte de que Valeria fuera un poco decepcionante. El primero es que se utilizan demasiado palabras malsonantes y expresiones bastante bastas. En general esto no suele molestarme, pero si las hay en cada página, pues ya es algo que me chirría. El lenguaje es coloquial, pienso que a veces lo es demasiado, tanto que queda exagerado, pero esa es mi opinión. La segunda cosa es que hay demasiado sexo, no me refiero a las escenas, sino que se menciona cada dos por tres. No sé cómo, pero por cualquier cosa acaba saliendo el tema. Sentí que se dejaban de lado algunas cosas, o no se profundizaba mucho en los sentimientos, para dar importancia a esto. Que está bien que haya escenas sexuales y se trate el tema de vez en cuando, pero es que de cualquier cosa que se estuviera hablando acababa enlazado con el sexo. Y claro, eso me cansó un poco.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
roxanaph
 29 June 2020
ATENCIÓN, CONTIENE DETALLES DE LA TRAMA
Esta es la primera novela de la famosa serie de libros románticos/ chic lit en torno al personaje de Valeria y sus amigas. Estas son mis impresiones generales sobre esta entretenida lectura.
A medida que avanza la historia, pienso en las cuatro amigas: una más atrevida, una más profesional, una más reprimida... Lo de Carmen en el trabajo es lo que ocurre cuando hay poca comunicación: malentendidos. En este punto de la trama, tan pronto pienso que todo son imaginaciones de Valeria como que está aguantando demasiado. de Víctor no sé que pensar... ¿debería parecerme mejor?
Valeria es un personaje muy distinto a mí, pero creo que tiene algo de todas nosotras. Por ejemplo, ese miedo a que su éxito como escritora sea fruto de la casualidad y no de un talento verdadero. Lo que más me gusta de su grupo de amigas es la confianza entre ellas. La relación entre su amiga Lola y Sergio en los primeros capítulos la veo un poco dañina, asimétrica. Carmen es un caso de autoengaño, o de cómo lo profesional distorsiona lo personal. Álex aparece como una nota discordante que se une a las señales de alarma que Valeria cree detectar al principio de la novela. Tal vez la relación de Valeria y Adrián pase por una crisis; es difícil mantener el interés de los primeros momentos.
Cuando las cosas se complican entre Valeria, Víctor y Adrián es difícil decir quién tiene razón. Es posible que los dos tengan un poco de razón y que su matrimonio esté fracasando por culpa de los dos. Las relaciones de las amigas todas terminan en un punto muy razonable. Por un lado, la decisión de Lola me parece muy liberadora, por otro, el modo en que se desarrolla lo que ocurre con Borja me parece una alternativa válida y que toda pareja tiene derecho a elegir. A ellos les funciona. Posiblemente la decisión final de Valeria seguramente sea la que le convenía tomar en ese momento, aunque a mí me habría gustado que fuera más por ella que por factores externos al matrimonio pero aún así tiene sentido.
solev
 29 June 2020
Tenia ganas de leer algo de esta autora y antes de ver la serie empece por el libro, y la verdad al principio me ha costado un poco pero ya después ha sido una lectura muy rápida. Habra que seguir con la Saga.
Losmundosdeblue
 18 June 2020
Buah, solo puedo decir que Brutal.

Cuando comencé con este libro dije, bueno seguro que Elisabet ha creado algo bueno, pero no creo que me sorprenda dado que ya la conocía de su bilogia Silvia. Sinceramente no se porque pensé que no me sorprendería tanto como la bilogia, pero la cuestión es que me ha dejado en shock, no me esperaba para nada una historia así y que me gustara tantísimo.

En este libro vamos a tener una historia contada por Valeria, la prota y sus tres amigas, Carmen, Lola y Nerea. Valeria nos ira contando durante el libro las peripecias de estas cuatro mujeres, de los hombres con los que salen, de con quien van y con quien no, de sus fiestas... La vida de un grupo de mujeres jóvenes y guapas.

Pero con la diferencia de que Valeria esta casada, ella es la que mas complicado lo tiene todo durante este libro y no solo por estar casada si no porque una vez esta historia nos enseña que es difícil no dejarse llevar por los sentimientos y lo que te pide tu corazón y tu cuerpo en cada momento, porque a veces eso que te pide el cuerpo puede joderlo todo en un segundo y cambiar tu vida de forma radical y ese es al conflicto que se enfrenta Valeria durante el libro.

El final es maravilloso y te deja con mil ganas de el siguiente, la historia es super adictiva, al igual que Victor uno de los hombres que aparece en este libro y no se todo es brutal en este libro, solo puedo recomendaroslo.
Laslecturasdeva
 10 June 2020
Una historia actual con la que me siento identificada en algunos aspectos.
Divertida, me he reído con algunas situaciones.
Muy entretenida porque me enganchó desde el principio.
Atrevida, por cómo cuenta los romances, con detalles y de forma natural.
La empecé y acabé en un par de días.
Airunneko
 08 June 2020
Es el libro que mas me gustó de la saga.
Valeria y sus amigas son fantásticas. Una historia fresca, divertida, y sobretodo entretenida.
Las paginas se pasan volando.
Mitesoroliterario
 07 June 2020

La historia trata sobre la vida de cuatro amigas que tienen diferentes situaciones a su alrededor:

Por un lado tenemos a nuestra protagonista,Valeria, casada y con un trabajo de éxito que últimamente teme perder.

Y por otro lado, sus inseparables amigas: Nerea, Carmen y Lola, cada una con una historia diferente que podremos conocer. Hay que admitir que Beta ha definido muy bien el carácter de los personajes y llegas a pensar que son tus amigas.

Que Valeria esté casada, no significa que todo sea maravilloso en su matrimonio. Últimamente, los problemas han sacudido a la pareja y es ahí, donde entra el guapísimo Víctor, que por cierto, Netflix ha sido muy inteligente y ha puesto en el papel, a uno de los actores españoles más atractivos.

Este personaje tiene todo lo que Valeria necesita en su vida, es jovial, sincero y adora pasar tiempo con ella, algo que no hace su marido.

Las diferentes tramas que se desarrollan en el libro no te hacen perder el foco en ningún momento. Conocer la vida de las demás amigas de Valeria, en muchas ocasiones, es esencial porque le dan frescura a la trama.

Puede decirse que no es un libro romántico al uso, sino que es un libro para pasar un buen momento, reírte, y pensar en todos los planes que se les pueden copiar a las protagonistas para pasar una velada llena de risas.
martarl_1
 05 June 2020
La historia está contada por Valeria, y nos mete en su vida, como en la de sus tres amigas, Lola, Nerea y Carmen. Cada una más diferente. Empecemos por Valeria, lleva diez años con su ya marido, ha escrito una novela y ahora está atrancada con su segunda novela, además se siente presionada porque su marido lo único que le dice es que no la ve trabajar, que la está manteniendo él y, eso no es que le sirva de mucha ayuda para avanzar. La relación con su marido me ha chirriado un poco. Cada vez que había una escena de ellos, o Valeria tenía algún pensamiento sobre él, me aburría un poco. Y creo que por eso en la primera lectura no me terminó de gustar mucho el libro, sin embargo, en la segunda, al saber ya lo que sucedía, leía rápido. Después tenemos a Lola, aunque las cuatro sean mejores amigas, entre Lola y Valeria hay una relación más cercana. Gracias a ella Valeria sale una noche con ella y sus amigos, en esa noche conoce a Victor, el cuál descoloca por completo a Valeria. Lola dice todo lo que se le pasa por la cabeza, está con muchos hombres, sin embargo, ella solo quiere a uno y, que ese uno la quiera de verdad. A Carmen le gusta un compañero de trabajo, Borja, que gracias a él sus jornadas son más amenas porque su jefe Daniel, las hace insoportables. Por último tenemos a Nerea, tiene todo cuadriculado, un buen trabajo, buena ropa y lo que busca en un hombre es que tenga también un buen trabajo y que quiera casarse, no le importa que no haya nada especial entre ellos.
El primer libro lo leí dos veces, la primera vez que lo leí me decepcionó un poco, porque tenía tanto hype con esta saga, que cuando comencé a leerlo me costó algo engancharme. No porque no fuera adictiva, sinceramente no sé por qué era, pero tardé como unas 100 páginas, más o menos, hasta llegar a engancharme. Sin embargo, en la relectura me he enganchado desde un primer momento y ha sido un no parar, hasta que terminé la saga. En un primer momento, pensaba que se me haría pesado, porque dices: 'Uf, cuatro libros', pero en realidad es como si fuera uno solo, porque todo continúa igual y las aventuras de nuestras protagonistas hacen que quieras continuar leyendo, averiguando como terminará.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
laponicornio
 03 June 2020
Valeria, una escritora que no tiene nada que contar.
Valeria, una mujer a la que le cambia la vida en una noche cualquiera.
Valeria, casada con un chico la cual no le da nada de lo que ella necesita.
Valeria, la mujer que conoce a Victor y se enamora poco a poco de él.
Valeria, la mujer que acaba escribiendo su propia historia.
Victor, el macho alfa que al final acaba sufriendo por una mujer casada.
Esta es mi saga literaria favorita. Me la he leído más de una vez y cada vez que lo hago, percibo cosas que anteriormente no había hecho.
Creo que la historia de Valeria cuenta algo que podría pasarle a cualquie persona en su vida real.
Es un libro que te hace querer seguir leyendo capítulos y más capítulos.
Desde luego, Elisabet Benavent estaba condenada al éxito gracias plasmar esta historia en papel.
Describe a los personajes sensacionalmente y crea unas personalidades muy bien estructuradas.
Creo que estos libros son unos de los más vendidos porque realmente tienen magia.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro