Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

Desubicada85
 22 August 2022
Cómo resumir al máximo la novela: un ‘Sexo en Nueva York' patrio.

Nos encontramos con Valeria, el personaje central y vértice de las subtramas que encontramos que protagonizan sus tres grandes amigas.

Todo se gesta despacio, descubriendo al detalle lo que va ocurriendo en la vida de las cuatro mujeres y sus relaciones con el sexo contrario. En el caso de Valeria, no empezamos a leer quién se convierte en su interés prohibido hasta pasada la mitad del libro, pero eso no significa que todo transcurra de un modo apresurado y abrupto para dar paso al desenlace.

Los personajes están bien construidos y son bastante verosímiles. Sin embargo, Sergio está lleno de clichés: hombre atractivo, bien posicionado que va de flor en flor hasta que cambiar después de enamorarse perdidamente de una mujer.

A pesar de que todo lo que envuelve a la relación de Valeria y Sergio me resulta muy estereotipado, su autora sabe darle un giro de tuerca para no caer en tópicos.
Losmundosdeblue
 18 June 2020
Buah, solo puedo decir que Brutal.

Cuando comencé con este libro dije, bueno seguro que Elisabet ha creado algo bueno, pero no creo que me sorprenda dado que ya la conocía de su bilogia Silvia. Sinceramente no se porque pensé que no me sorprendería tanto como la bilogia, pero la cuestión es que me ha dejado en shock, no me esperaba para nada una historia así y que me gustara tantísimo.

En este libro vamos a tener una historia contada por Valeria, la prota y sus tres amigas, Carmen, Lola y Nerea. Valeria nos ira contando durante el libro las peripecias de estas cuatro mujeres, de los hombres con los que salen, de con quien van y con quien no, de sus fiestas... La vida de un grupo de mujeres jóvenes y guapas.

Pero con la diferencia de que Valeria esta casada, ella es la que mas complicado lo tiene todo durante este libro y no solo por estar casada si no porque una vez esta historia nos enseña que es difícil no dejarse llevar por los sentimientos y lo que te pide tu corazón y tu cuerpo en cada momento, porque a veces eso que te pide el cuerpo puede joderlo todo en un segundo y cambiar tu vida de forma radical y ese es al conflicto que se enfrenta Valeria durante el libro.

El final es maravilloso y te deja con mil ganas de el siguiente, la historia es super adictiva, al igual que Victor uno de los hombres que aparece en este libro y no se todo es brutal en este libro, solo puedo recomendaroslo.
abua_blog
 07 November 2018
Personajes total y absolutamente humanos que nos enganchan con sus historias desde la primera hasta la última página.

La novela que os presento es una historia contada desde el corazón en la que se descubre una gran sinceridad por parte de los personajes y de la autora que te cautiva desde la primera página. Más que hablar de personajes quizás debiéramos hablar de personas, porque se trata de personalidades muy humanas que hacen que te sientas identificado desde el primer momento.
La protagonista, Valeria, es una escritora que acaba de dejar su trabajo tras el éxito de su primera novela y se embarca en la labor de vivir de la escritura, pero las cosas no son tan fáciles cuando la inspiración no aparece por ningún sitio y su decisión pone su vida patas arriba. Se trata de una chica sencilla que nos hace disfrutar con la narración de su vida, una vida que comparte con su marido, Adrián, y sus tres mejores amigas, Lola, Nerea y Carmen, a las que cualquier mujer identificará con cada una de sus amistades.

Me pareció una historia apasionante precisamente por esa cualidad de los personajes. No podía resistirme a continuar leyendo para averiguar el desenlace porque me sentía tan identificada con sus acciones que necesitaba saber si de verdad actuaríamos de la misma manera. Os adelanto ya que no, pero cada persona es un mundo...

Otra cualidad que me sorprendió gratamente de la novela fue la sencillez y la llaneza con la que se expresa la autora, utilizando palabras y expresiones muy de la calle que no esperaba encontrar. Creo que esto le aporta realismo a la historia y, por supuesto, considero que forma parte de esa sinceridad de la que os hablé en el segundo párrafo.

En contraposición, a lo largo de la lectura ha habido cosas que no me han gustado tanto. La descripción de algunas situaciones que, en ocasiones parecían repetidas y me daba la sensación de que estaba leyendo lo mismo por segunda vez. En algunos casos, se detallan demasiado los atuendos que portan los personajes y hay momentos en lo que lo vi innecesario. Además, aparecen mencionadas varias marcas que también podían haberse obviado. Espero que al menos la autora se llevara una comisión por ese espacio publicitario. Por otro lado, esas marcas están asociadas a la “élite” de la sociedad y en la novela se relacionan con los hombres, hecho que me decepcionó, porque de nuevo encontramos a señores Grey restregádonos su dinero.

La división en capítulos me parece muy acertada. Además de que los títulos son muy originales y se corresponden plenamente con el contenido, los finales dejan al lector en tensión y con ganas de más, característica que encontramos en la mayoría de las novelas de este tipo.

Por último, se trata de una novela romántica-erótica. Se podría decir que el contenido está distribuido en un 50%. al principio prima lo romántico en la relación matrimonial, después se va subiendo el tono hasta que el romanticismo desaparece casi por completo. Las escenas eróticas comienzan de manera bastante sosa pero muy sensual y se descarrilan hacia las últimas páginas, donde se encuentra ya un erotismo casi desenfrenado.

Recomiendo la novela a mayores de 18 años, obviamente, y por supuesto a los amantes de la novela romántica - erótica que quieran disfrutan con una novela ligera y amena.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Viky
 07 February 2021
Un principio bastante caótico en cuanto a la presentación de los personajes pero con un final que te deja con ganas de saber más de Valeria.
Tanto la protagonista como sus amigas tienen diversas actitudes cuestionables y otras aplaudidas, igual que cuatro amigas en la realidad.
La actitud varonil aunque puede ser respetado en la mayoría de los casos la critico encarecidamente.
En resumen una historia de personajes que te atrapará y te encantará ir conociendo su día a día.
Además es un libro muy ágil, en cuanto a diálogos y trama, lo que hace que en apenas dos tardes te lo hayas leído.
roxanaph
 29 June 2020
ATENCIÓN, CONTIENE DETALLES DE LA TRAMA
Esta es la primera novela de la famosa serie de libros románticos/ chic lit en torno al personaje de Valeria y sus amigas. Estas son mis impresiones generales sobre esta entretenida lectura.
A medida que avanza la historia, pienso en las cuatro amigas: una más atrevida, una más profesional, una más reprimida... Lo de Carmen en el trabajo es lo que ocurre cuando hay poca comunicación: malentendidos. En este punto de la trama, tan pronto pienso que todo son imaginaciones de Valeria como que está aguantando demasiado. de Víctor no sé que pensar... ¿debería parecerme mejor?
Valeria es un personaje muy distinto a mí, pero creo que tiene algo de todas nosotras. Por ejemplo, ese miedo a que su éxito como escritora sea fruto de la casualidad y no de un talento verdadero. Lo que más me gusta de su grupo de amigas es la confianza entre ellas. La relación entre su amiga Lola y Sergio en los primeros capítulos la veo un poco dañina, asimétrica. Carmen es un caso de autoengaño, o de cómo lo profesional distorsiona lo personal. Álex aparece como una nota discordante que se une a las señales de alarma que Valeria cree detectar al principio de la novela. Tal vez la relación de Valeria y Adrián pase por una crisis; es difícil mantener el interés de los primeros momentos.
Cuando las cosas se complican entre Valeria, Víctor y Adrián es difícil decir quién tiene razón. Es posible que los dos tengan un poco de razón y que su matrimonio esté fracasando por culpa de los dos. Las relaciones de las amigas todas terminan en un punto muy razonable. Por un lado, la decisión de Lola me parece muy liberadora, por otro, el modo en que se desarrolla lo que ocurre con Borja me parece una alternativa válida y que toda pareja tiene derecho a elegir. A ellos les funciona. Posiblemente la decisión final de Valeria seguramente sea la que le convenía tomar en ese momento, aunque a mí me habría gustado que fuera más por ella que por factores externos al matrimonio pero aún así tiene sentido.
Amaya_QG
 22 June 2022
"En los zapatos de Valeria" es el primer libro de la saga. Este libro nos cuenta la historia de Valeria, una joven escritora que se siente algo perdida en su vida y que, cuando menos se lo espera, todo empieza a cambiar de forma radical, dejando todo hecho un auténtico caos.

Tras leer el último libro de Beta, decidí empezar a leer todas sus novelas por orden de publicación, por lo que me tocaba empezar con Valeria y tengo que reconocer que el libro me ha gustado un montón. Es cierto que para leer este libro hay que considerar que se publicó hace muchos años, por lo que a la hora de leerlo hay que tener en cuenta que el contexto en el que se escribió dista mucho de la época actual y hay que reseñarlo, en mi opinión, en base a dicha época.

En consecuencia a lo anterior, os puedo decir que la historia me ha gustado mucho, no por su trama en sí, sino porque estamos ante un libro súper fresco y ágil de leer; un libro que engancha desde el principio y no se hace nada pesado. Me ha parecido una opción perfecta para leer y disfrutar este verano.

Ahora bien, si tengo que destacar algo de esta historia, son los personajes. Valeria, la protagonista, me ha gustado, pero en algún momento es cierto que me ha sacado algo de quicio, pero ella, en conjunto con su maravilloso grupo de amigas, con personalidades tan marcadas y variopintas, me han encantado. Ellas son la magia de la historia. Su amistad es lo que hace que te enganches realmente y no puedas parar de leer. Aunque ya os adelanto que mi favorita ha sido Lola.

Por último, reconozco que la pluma de la autora me está gustando cada vez más y más. No sé qué tiene Beta, pero os aseguro que es algo especial. Estoy deseando seguir con la saga y el resto de sus obras.

En definitiva, estamos ante una historia de personajes; una historia fresca y ágil, perfecta para leer este verano.
Alpispa
 30 June 2020
Me apetece empezar hablando de los personajes, que son un gran punto positivo de este libro. Me ha gustado mucho que nuestras protagonistas sean tan diferentes y, sobre todo, realistas. Son humanas, como tú y como yo, personas que te puedes encontrar por la calle, quedar con ellas a tomar algo y reírte un rato, con sus defectos, virtudes y sentimientos. Sí, cada una de estas mujeres tiene personalidad propia y un carácter que la hace única, la verdad es que la autora ha conseguido definirlas muy bien. Nerea es la más fría del grupo, bastante organizada, cuadriculada y preciosa. Es ese tipo de mujer que muchos tachan de "inalcanzable" por lo guapa y distante que es, al menos con los hombres. Luego está Carmen, que es pasional, no, lo siguiente. Siente todo muy intensamente y es la más sensata del grupo, aunque la pobre está algo amargada con el jefe que tiene y encima el chico que le gusta no da muestras de sentir lo mismo. Estas chicas son geniales, pero yo me quedo con Lola, mi favorita. Lola, que tiene unos comentarios de aquí te espero, con la que es imposible no reírse y que trata cualquier tema con todo el humor posible. Ella, que deslumbra por sí sola y se lleva a todos los tíos de calle. Podríamos calificarla como femme fatale, pero Lola también tiene sus inseguridades y asuntos que la preocupan, su vida no es tan perfecta como aparenta, y a veces tiene que hacerse la fuerte cuando lo único que quiere es encerrarse y llorar. Sin duda, ha sido la que más siente, vive y ayuda del cuarteto protagonista.
Por último está Valeria. Ay, querida Valeria, para mí has sido toda una decepción. No porque me caigas mal, sino porque esperaba más de ti. Valeria es una chica que tiene una vida de mierda, o al menos ella lo siente así. No tiene inspiración para escribir su nueva novela, su marido pasa de ella olímpicamente y siempre sale hecha una piltrafa. Pero eso no es lo que me ha molestado, sino su actitud. Ve todo con pesimismo, no hace más que quejarse pero no cambia nada. Si no te gusta algo, cámbialo. No le planta la mosca al marido, al menos no como debería, cuando sale con las amigas siempre se lamenta de que ella no va arreglada y las demás están guapísimas.... Pues tía, si te ves mal, la próxima vez vístete bien y ya está, pero no salgas en chándal y después de estés quejando. Es cierto que a medida que avanza la novela va evolucionando y volviendo a la Valeria que se supone que era antes de toda esta situación, pero no sé. Entendí las decisiones que tomaba, lo que sentía, sinceramente me daba mucha pena porque es normal que se sintiera mal, porque no se ve atractiva ni se siente querida, pero aun así, no terminó de convencerme. Yo habría hecho las cosas de otra manera.
El libro es justamente lo que esperaba de él, te ríes mucho y las historias de las cuatro chicas son geniales, estaba engachada porque quería saber qué pasaba con cada una. Además, se tratan temas bastante actuales y delicados, por ejemplo los problemas en el matrimonio,aunque sea con todo de humor. La pluma de Elísabet Benavent es fresca, ligera y vivaz, podría decirse que el libro se lee solo, porque lo terminas casi sin darte cuenta de las páginas que pasas.
Solo tengo dos "peros", aparte de que Valeria fuera un poco decepcionante. El primero es que se utilizan demasiado palabras malsonantes y expresiones bastante bastas. En general esto no suele molestarme, pero si las hay en cada página, pues ya es algo que me chirría. El lenguaje es coloquial, pienso que a veces lo es demasiado, tanto que queda exagerado, pero esa es mi opinión. La segunda cosa es que hay demasiado sexo, no me refiero a las escenas, sino que se menciona cada dos por tres. No sé cómo, pero por cualquier cosa acaba saliendo el tema. Sentí que se dejaban de lado algunas cosas, o no se profundizaba mucho en los sentimientos, para dar importancia a esto. Que está bien que haya escenas sexuales y se trate el tema de vez en cuando, pero es que de cualquier cosa que se estuviera hablando acababa enlazado con el sexo. Y claro, eso me cansó un poco.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
MaiteGil
 25 May 2020
No me animé con estos libros cuando salieron a la venta porque no los veía para mí, pero hace unos tres años me los compré en digital por recomendación de una amiga. Y al fin me he puesto con el primero y no sé porqué esperé tanto.

Valeria tiene veintiocho años y lleva seis años casada, aunque hace tiempo que su matrimonio ha perdido la chispa del inicio.

En su vida aparece un hombre que trastocará su vida y le hará plantearse muchas cosas.

Valeria tiene la suerte de contar con la amistad de otras tres chicas de su edad que demuestran ser unas estupendas amigas.

Aunque la historia principal es la de Valeria, a Carmen, Lola y Nerea también les ocurren cosas y yo he estado muy entretenida con las peripecias de las cuatro.

No me suelen gustar las novelas románticas con infidelidades, y puede que ahí resida mi reticencia a leer los libros. Pero en este caso la autora lo desarrolla de tal manera que no me ha molestado.

He disfrutado mucho con la lectura y me ha durado muy poco. La novela engancha y atrapa una barbaridad. Los diálogos y las situaciones son creíbles. Suceden cosas alegres y otras y tristes, pero todas son muy entretenidas.

El grupo de amigas está muy bien elegido. Todas son diferentes pero se compenetran entre sí y se ayudan unas a otras. La autora utiliza para los diálogos un lenguaje coloquial, claro y directo que le va muy bien a la historia.

Algunas situaciones son muy divertidas y me he reído mucho con algunas de las peripecias de las chicas. Una cosa en concreto se venía venir, pero no por esperarla la he disfrutado menos.

Me ha gustado mucho la prosa de la autora que ha conseguido meterme dentro del libro. En cuanto despeje un poco las lecturas conjuntas seguiré con el resto de libros, la verdad es que lo estoy deseando.
LuciaNN
 10 December 2019
No es la primera novela que leo de Elisabeth, ya que he leído otras, que me han gustado, me han entretenido y me han hecho reír. Esta novela no ha quedado atrás ni mucho menos, empece sin muchas expectativas ya que no es un género que suela leer demasiado, y tengo que decir que me ha encantado...

Una novela, super divertida, que tendrá sus momentos también de odiar y de querer matar a alguna que otra persona... Nuestra protagonista, Valeria, es escritora, y se encuentra en un punto de bajos y paran, ademas su matrimonio con Adrian no va nada bien... junto con sus amigas, Nerea, Carmen y Lola, cada una de su padre y de su madre, serias, salidas, divertidas, orgullosas, vivirán cada una su historia de amoríos y en la que siempre podrás ponerte en el lugar de alguna...

Estará Victor, otro de nuestros protagonistas... que madre mía... la historia de Victor y Valeria te dejara tiesa... y con miles de sentimientos...

No hay mucho mas que decir, simplemente que me ha encantado y me he reído un montón, y espero que las siguientes partes estén a la altura.

Inma
 31 January 2018
Estas cuatro novelas “Chick lit” son entretenidas, apasionadas, muy rápidas y fáciles de leer y con las que vas a reir, te vas a emocionar, vas a llorar y sobre todo te vas a enamorar.

Con Valeria conocí a esta autora, Elísabet Benavent, más conocida en las redes sociales como “BetaCoqueta”, que pronto se convertiría en una más de mis escritoras favoritas. La saga Valeria me gustó mucho porque son lecturas muy amenas, es muy fácil empatizar con los personajes ya que la mayoría de sus vivencias pueden ser muy de a pie, muchas de las cosas que le suceden a Valeria y sus amigas, me pueden recordar en algún momento a mi grupo de amigas. Además no sólo se centra en la historia de Valeria, también entrelaza la propia historia de sus amigas; Lola, que es la locura extrema, Nerea, que es doña perfecta y Carmen, la más insegura de todas.

Después de leerme todos los libros que ha publicado hasta hoy Elísabet Benavent, he de decir que, personalmente, aunque me gustó muchísimo esta serie, tengo otra que me gustó mucho más, “Horizonte Martina” y que también os recomiendo (ya pondré la reseña más adelante).

Ahora toca esperar a que publique el siguiente libro, que seguro que nos volverá a enamorar como todos los anteriores y mientras tanto la seguiremos por sus redes sociales, porque es un encanto de chica, siempre está contando cosillas y haciéndonos reir con sus ocurrencias. (@Betacoqueta)

Después publicó un libro anexo a esta serie “El diario de Lola”, basado en un diario que tiene Lola, la amiga de Valeria, en el que va apuntando todas sus citas importantes. Os dejo también una imagen por si alguien no lo conocía aún.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro