Crítica de Eurus

Eurus
13 March 2020
Primero aclarar que es de las primeras novelas románticas que leo. Yo se que no es una historia original porque he visto historias románticas del estilo, pero no por ello es peor.

Esta novela nos cuenta situaciones y problemas reales de la vida de Valeria y de sus amigas Carmen, Nerea y Lola. Valeria ha publicado su primer libro y ha tenido tanto éxito que dejó su actual trabajo para centrarse en escribir su segundo libro. Su marido Adrián, es fotógrafo y llevan seis años casados aunque Valeria siente que su matrimonio no va del todo bien. Un día como otro cualquiera, al salir con sus amigas, su vida cambia cuando inesperadamente conoce a Víctor…Lola es una mujer que no tiene pelos en la lengua y muy segura de si misma que busca un hombre que la quiera de verdad. Carmen está enamorada de su compañero de trabajo, Borja y odia a muerte a su jefe, Daniel. Nerea es la más fría y cuadriculada del grupo y le da mucha importancia a lo que piensen los demás.

Los personajes están bien definidos, por lo que piensan y dicen sabes quién es quién. Sentiremos empatía y a veces no nos gustarán las decisiones de Valeria y sus amigas, pero son personas reales con sus fallos y sus virtudes.

La situación de Valeria y Adrián es un tema que me ha impactado personalmente, creo que deberían de haber luchado más por su relación, sobre todo después de conocer el carácter de Valeria. El trío Carmen, Borja y Daniel me ha encantado (y no es lo que parece). Me he divertido mucho con los comentarios de Carmen y Daniel, pero me apena que no hayan dado más protagonismo a esta escabrosa situación.

Las escenas de sexo no me han parecido pesadas. Se describe lo justo y necesario, además la autora no dedica muchas páginas a cada encuentro sexual (he leído un par de novelas con encuentros sexuales de diez páginas). Gracias a esto he podido leerlo sin aburrirme.

Quizás el tema de que ellas sean super guapas y vivan a la moda comprando marcas caras, me saca un poco de la realidad (yo vivo en otra realidad). al igual de que los hombres de las novelas sean perfectos y tengan trabajos increíbles. Tampoco me ha gustado que la vida de las chicas gire en torno a los hombres, como si para vivir y sentirnos completas necesitáramos la compañía del género masculino.

Es una novela fresca y divertida que no puedes dejar de leer gracias a la pluma de la escritora. Es el primer libro que he leído de ella y me ha gustado mucho cómo escribe y cómo se expresa. Su estilo agiliza la lectura de tal manera que se te pasa el tiempo volando.

En los zapatos de Valeria es un libro muy divertido y ameno que te engancha en todo momento. Nos enseña que tenemos que querernos siempre, incluso con nuestros defectos, y que lo más importante es buscar nuestra propia felicidad. Lo recomiendo tanto si os gustan las novelas románticas como si no.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..