Crítica de Anabel

Anabel
21 May 2020
Hola. Hace ya años que leí por primera vez a Elísabet Benavent, y fue con este libro, con él me enamoré de sus personajes y de su forma de narrar tan cercana. Años después he visto la adaptación y no me ha gustado, me han sobrado y faltado muchas cosas, y eso que no recordaba mucho de su lectura. Pero todos sabemos que si un libro te toca el corazón si que hay cosas que recuerdas con cariño. Así que para desquitarme de la serie y olvidar a esos personajes que nos han puesto, pues tenía que volver a releer a Valeria y sus amigas, lo bueno es que lo he disfrutado mucho.

La narrativa de la autora ya me es conocida, aunque tengo que confesar que la veo algo más madura en sus actuales trabajos, algo normal claro, y me he dado más cuenta de su evolución al haber terminado Martina y ponerme enseguida con Valeria, considerando a Martina su personaje femenino para mí más complejo de tratar. Y bueno muchas conocéis de sobra a esta autora, como yo sé que muchas de mis lectoras del blog sois fans de ella y sus historias. Pero para la que no la conozcáis os puedo comentar que de todas las autoras que leo de romance Beta es para mí la más campechana, con una narrativa y sobre todo diálogos muy coloquiales y cercanos. Esta narrativa llena en ocasiones de palabras malsonantes y de unos diálogos con gran carga erótica nos adentra en cada personaje, yo por lo menos los siento más cercanos y consigo rápido empatizar con ellos. Beta va al grano en su primer trabajo, nos deja de lado esas reflexiones que vemos sobre todo en su último trabajo (Un cuento perfecto), nos mete de lleno en la historia y todo se vuelve más ligero, con una lectura mucho más rápida y amena y que en ocasiones se nota la inmadurez.

El libro me enganchó desde cierta parte, tengo que confesar que no ha sido el gran libro que yo recordaba. Claro que me ha gustado volver a reencontrarme con Valeria, Carmen, Lola y Nerea, y desquitarme de los personajes que me han mostrado en la serie, pero es que el principio es algo introductorio, tenemos que meternos en la vida de todas ellas, todas para mí son protagonistas, aunque esté narrado en primera persona desde el punto de vista de Valeria. Pero como ya nos tiene acostumbrados la autora la misma Valeria nos cuenta los pasos que dan sus amigas, sin desmerecer sus historias en ningún momento. El libro me ha enganchado desde la aparición de Víctor, y madre mía, que no lo recordaba yo así y me ha encantado de nuevo. Me he quedado con muchas ganas de seguir con la segunda parte, y eso que me acuerdo más o menos lo que pasa y nunca se me olvidará ese final, pero necesito seguir y recordar, hay muchas cosas que se me han olvidado y necesito ver qué más me falta por descubrir.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..