Crítica de MaiteGil

MaiteGil
25 May 2020
No me animé con estos libros cuando salieron a la venta porque no los veía para mí, pero hace unos tres años me los compré en digital por recomendación de una amiga. Y al fin me he puesto con el primero y no sé porqué esperé tanto.

Valeria tiene veintiocho años y lleva seis años casada, aunque hace tiempo que su matrimonio ha perdido la chispa del inicio.

En su vida aparece un hombre que trastocará su vida y le hará plantearse muchas cosas.

Valeria tiene la suerte de contar con la amistad de otras tres chicas de su edad que demuestran ser unas estupendas amigas.

Aunque la historia principal es la de Valeria, a Carmen, Lola y Nerea también les ocurren cosas y yo he estado muy entretenida con las peripecias de las cuatro.

No me suelen gustar las novelas románticas con infidelidades, y puede que ahí resida mi reticencia a leer los libros. Pero en este caso la autora lo desarrolla de tal manera que no me ha molestado.

He disfrutado mucho con la lectura y me ha durado muy poco. La novela engancha y atrapa una barbaridad. Los diálogos y las situaciones son creíbles. Suceden cosas alegres y otras y tristes, pero todas son muy entretenidas.

El grupo de amigas está muy bien elegido. Todas son diferentes pero se compenetran entre sí y se ayudan unas a otras. La autora utiliza para los diálogos un lenguaje coloquial, claro y directo que le va muy bien a la historia.

Algunas situaciones son muy divertidas y me he reído mucho con algunas de las peripecias de las chicas. Una cosa en concreto se venía venir, pero no por esperarla la he disfrutado menos.

Me ha gustado mucho la prosa de la autora que ha conseguido meterme dentro del libro. En cuanto despeje un poco las lecturas conjuntas seguiré con el resto de libros, la verdad es que lo estoy deseando.