Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
26 April 2022
Primera parte de la saga Valeria y primer libro que leo de la autora y no podría haberme gustado más.
La forma de escribir de la autora, de manera desenfadada y con capítulos cortos, ha conseguido que sea una lectura ágil y amena, que me ha atrapado entre sus páginas desde el principio hasta el final.
Me imagino que la gran mayoría ya la conocéis, pero os explico por si acaso.
Se trata de la historia de cuatro amigas: Carmen, Nerea, Lola y Valeria; contada a través de la narración de Valeria, que realmente es nuestra protagonista principal.
Valeria es una escritora que, después de publicar su primera novela, decidió dejar el trabajo que tenía para dedicarse de lleno a la escritura.
Tiene un contrato con una editorial y se le acaba el plazo para presentar el borrador de su segunda novela, pero está totalmente bloqueada y no es capaz de escribir nada.
A esto le añadimos que su matrimonio con Adrián no pasa por su mejor momento.
En una salida con Lola conocerá a Víctor, el cual le hará replantearse muchas cosas y pondrá su mundo del revés.
Las historias de las otras amigas no se quedan atrás, me encantan todas.
Y es que la autora hace que te sumerjas en la historia de tal manera que te sientes parte de este grupo de amigas.
Aunque no comparto muchas actitudes de las chicas, he llegado a comprenderlas y a empatizar con ellas.
Son historias reales y eso hace que realmente te las creas, bueno, alguna situación quizás no, pero sí la mayoría.
Había visto la serie antes de leer la novela y he de decir que tiene poco o nada que ver con ella. En mi opinión es muchísimo mejor el libro ☺️.
Por ponerle una pega, el final se me ha hecho un poco precipitado, como que la autora nos ha ido desgranando paso a paso toda la historia y el final, de repente, te lo ha metido un poco a cucharón. Creo que pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas.
Pero vamos, que eso no desmerece para nada el libro, el cual os recomiendo encarecidamente.