Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

mawerik75
 26 January 2024
Libro leído para mi reto del ABC con el apellido del autor. Descargue la saga completa en eBiblio CV.
No había leído nada antes de Elisabet, pero he leído muchos comentarios sobre sus libros y por eso me decidí. Tengo que reconocer que me ha costado engancharme a el, ya que las cuatro amigas me parecen de los mas chabacano y ordinario. Ha habido momento en los que parecía que bien, pero luego me volvía a tirar fuera. Se repite mucho. Nos encontramos con Valeria y sus tres amigas. Ella esta casada pero su matrimonio no va bien, y menos desde que dejo de trabajar para dedicarse a escribir. Cuando pase un tiempo le daré otra oportunidad con el segundo libro, pero no se si me va a convencer, por eso prefiero dejar pasar algunos meses.
eljardindelaslecturas
 26 April 2022
Primera parte de la saga Valeria y primer libro que leo de la autora y no podría haberme gustado más.
La forma de escribir de la autora, de manera desenfadada y con capítulos cortos, ha conseguido que sea una lectura ágil y amena, que me ha atrapado entre sus páginas desde el principio hasta el final.
Me imagino que la gran mayoría ya la conocéis, pero os explico por si acaso.
Se trata de la historia de cuatro amigas: Carmen, Nerea, Lola y Valeria; contada a través de la narración de Valeria, que realmente es nuestra protagonista principal.
Valeria es una escritora que, después de publicar su primera novela, decidió dejar el trabajo que tenía para dedicarse de lleno a la escritura.
Tiene un contrato con una editorial y se le acaba el plazo para presentar el borrador de su segunda novela, pero está totalmente bloqueada y no es capaz de escribir nada.
A esto le añadimos que su matrimonio con Adrián no pasa por su mejor momento.
En una salida con Lola conocerá a Víctor, el cual le hará replantearse muchas cosas y pondrá su mundo del revés.
Las historias de las otras amigas no se quedan atrás, me encantan todas.
Y es que la autora hace que te sumerjas en la historia de tal manera que te sientes parte de este grupo de amigas.
Aunque no comparto muchas actitudes de las chicas, he llegado a comprenderlas y a empatizar con ellas.
Son historias reales y eso hace que realmente te las creas, bueno, alguna situación quizás no, pero sí la mayoría.
Había visto la serie antes de leer la novela y he de decir que tiene poco o nada que ver con ella. En mi opinión es muchísimo mejor el libro ☺️.
Por ponerle una pega, el final se me ha hecho un poco precipitado, como que la autora nos ha ido desgranando paso a paso toda la historia y el final, de repente, te lo ha metido un poco a cucharón. Creo que pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas.
Pero vamos, que eso no desmerece para nada el libro, el cual os recomiendo encarecidamente.
Novela_romantica_erotica
 11 May 2021
Valeria está cansada. Cansada de que su marido no quiera acostarse con ella. Cansada de que su segunda novela no avance. Cansada de mirarse cada día al espejo y verse, pero no ser capaz de reconocer a esa chica que le devuelve la mirada. Cansada de todo. Por si esto fuera poco, Adrián – su marido – pasa más tiempo en el estudio de fotografía que en casa y, cuando aparece, es como si realmente no estuviera. Ahora bien, nuestra protagonista tiene un pequeño as en la manga. Sus amigas. Sus tres maravillosas amigas. La descocada Lola, la recatada Nerea y la impulsiva Carmen. Tres mujeres maravillosas que harán que los días de Valeria sean mucho más… divertidos.

Tenía mis dudas. Veréis, el primer libro que leí de la autora no fue precisamente de sus primeras publicaciones. Comprenderéis, entonces, que tuviera algo de miedo. Miedo de que me decepcionara. Miedo de que no fuera lo suficiente. Qué tonta he sido, ¿verdad? Elísabet Benavent es, a mi juicio, una señora de lo más divertida escribiendo. Sí, divertida. Con esto no quiero decir que sus libros sean de humor, sino que cuentan con una base de lo más pintoresca. Prueba de ello es el maravilloso elenco de personajes que nos presenta.

Si bien Valeria está abocada al desastre, Lola no está para tirar cohetes. A fin de cuentas, ¿qué hay de bueno en estar enamorada de un tío que tiene novia y que, para colmo, la trata como a poco más que un polvo fácil? Pero esperad, que hay más. Nerea la fría, Nerea la recatada… la chica que envía correros electrónicos excesivamente impersonales para decir que no acudirá a una fiesta, que no podrá ir a tomar una copa… la chica que se enamora de un hombre, digamos, especial. ¡Un último apunte! Carmen. Ay, Carmen. Lo que me he llegado a reír con las cosas que le pasan a esta chica, y es que nuestra pequeña publicista está enamorada de un compañero de trabajo, trabajo que dirige un jefe de trato imposible, un hombre cuyo único objetivo es amargarle la existencia.

¿Aún no os he convencido? Bueno, entonces seguiré esforzándome. Veréis, En los zapatos de Valeria es una novela divertida, uno de estos libros que arrancan alguna que otra sonrisilla, muchas carcajadas y más de un resoplido. Porque sí, amigas y amigos, Valeria tiene la paciencia de una santa. Paciencia que empieza a desmoronarse el día en que se entera que Álex, la personita que ayuda a su marido en el trabajo no es Alejandro, sino Alejandra. Una chica guapa, divertida y… joven.

Debo decir que me han maravillado muchas cosas del libro, pero, ante todo, he disfrutado de ir descubriendo las cosas poquito a poco. El hecho de que Elísabet Benavent nos vaya dando la información sin prisas, me ha parecido enternecedor. Digo esto porque, siendo objetiva, estaba cantado que Valeria conocería a alguien, ¿sí? Pues bien, debo deciros que si esperáis que eso pase en las primeras veinte páginas, este no es vuestro libro.

Vamos a ponernos en antecedentes. Valeria les cuenta a sus amigas que Álex es una chica muy guapa. Una chica que parece entender a su marido mejor que ella. Así que Lola, que está harta de ver cómo su mejor amiga se mina a sí misma la moral, decide sacarla de fiesta con unos amigos. Lo que nuestra protagonista no sabe – y todas nosotras, todos nosotros, intuimos – es que ese día será el punto de inflexión, el momento en que nuestra escritora por fin se dé cuenta de que su vida no está estancada.

Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler

Me ha gustado. Me ha gustado mucho. Ver cómo Valeria, poco a poco, se da cuenta de que su relación con Adrián está muerta. Ojo, ella le quiere mucho. Mucho más de lo que él la quiere a ella, si queréis mi opinión, porque el hombre rechaza a su mujer una y otra vez. Ya que hablamos del tema, debo decir que incluso yo me ponía nerviosa. Ver a Valeria sentirse inferior, humillándose una y otra vez… me pareció horrible. No digo que Adrián le hable mal – aunque sí hay un par de comentarios que me pusieron especialmente enferma –, sino que la trata con condescendencia, alegando una y otra vez que “está cansado”. ¿Tanto pedir era un poco de tiempo para su mujer? ¡Por Dios, ni que le estuviera pidiendo la luna!

Supongo que es un buen momento de hablar de Víctor. No esperaba gran cosa de él, la verdad. Él, tan encantador, tan simpático… tan de todo; y, pese a todo, es un amor. Un amor que la acaba cagando, por supuesto. Imaginaos que el hombre es consecuente y sale todo un poco mejor. En fin. Dejando ese tema de lado, os diré que me encantaron esos pequeños tira y afloja que manejan a lo largo de toda la novela. La forma en que ambos se acercan, sabiéndose entendidos por el contrario; pero se alejan por miedo a convertir sus tonteos en algo serio, algo de lo que tener que arrepentirse.

Mención especial a Lola y Carmen. Empezando por la segunda, os diré que me encanta su arrojo. La mala leche que se gasta me ha arrancando montones de carcajadas. La forma cómo tortura a Daniel, su jefe, usando la información que le da Nerea de él; el modo cómo intenta superar que Borja parezca no quererla, para luego darse cuenta de que ambos están gestionando de forma errónea la situación. Sobre Lola… qué deciros. Tenía miedo de que la liara, de que aceptara las disculpas de Sergio. Casi lloro de alegría cuando le dio una patada. ¡¡Bien merecida se la tenía, el muy desgraciado!! Ojo, me imagino que en las siguientes novelas volverá y… la liará. Así de sencillo. Pero, hasta entonces, estaré agradecida de que Lola haya hecho lo correcto.

Entrando en temas más serios, os diré que Adrián y Valeria no acaban bien. Algo evidente, porque la situación no se sostenía ni con pinzas. ¿Cómo es posible que sigan juntos, si ni siquiera quieren estar en la misma habitación? Pero eso no es lo peor, por supuesto. Valeria dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo a escribir. Hasta aquí bien, ¿sí? Adivinad entonces qué tiene que decir su señor marido de esto. Mejor os lo digo yo. La tacha de vaga, de persona “eternamente de vacaciones” y, básicamente, de futura mantenida. Una joya, ¿eh? ¡Eso es apoyo, sí señor! Qué vergüenza.

Hay un mensaje que me ha parecido realmente bonito, incluso inspirador. El modo en que Valeria recupera las ganas de escribir, la forma cómo no puede dejar de teclear, contando lo que de verdad quiere contar. Escribir por el placer de hacerlo, porque la historia le quema, porque necesita expresarla. Hablar así de la pasión por la escritura es… precioso. Precioso, porque hace que nos enamoremos un poco más de la literatura. Chapó.

El final es… difícil. Digo difícil porque, sinceramente, no me esperaba la reacción de Víctor. No digo que haya sido injusto, pero sí algo decepcionante. Me explico. Víctor decía “querer estar con ella” y “dejarle espacio si lo necesitaba”. Palabras bonitas. Palabras fáciles. Palabras que caen por su propio peso a la hora de la verdad. No diré nada más.

angelitobooks
 06 August 2020
Primero quiero decir que me encantó la experiencia de una lectura en conjunto y más está porque fue una modalidad abierta donde podías ir leyendo lo que querías y podías hasta el debate final.
Con respecto al libro, había escuchado y leído muchas reseñas de la sega y tenía muchísimas ganas de leerla y muchísimas expectativas y eso me jugó en contra porque no es que lo odie al libro pero no me atrapó lo suficiente como para saber más de la historia y leer el tomo 2.
Al principio, fue súper atrapante, me gustó mucho y no paraba de leer pero luego los personajes se me hacían muy densos e insoportables personalidades tenían.
Al finalizar el libro me quedó una sensación rara, como que no me gustó pero tampoco de desagrado total, diría que es una novela bastante "normal", y creo que voy a retomar la saga para mis momentos de bloqueos.
Lo que me gustó mucho del libro es que no es una historia de romance dónde es pura perfección, me gustó el realismo que tiene la novela y muestra la vida de la joven y de sus amigas como son difíciles y complejas y con todos los problemas que se podría presentar en la vida de cualquiera y eso es lo mejor y la autora lo represente perfectamente. Además que la forma de escribir también es muy sencilla de leer y de entender.
Una de las cosas que salió en el debate también fue los parecidos que tenía el libro con la serie de Netflix y la verdad, ahora que vi los primeros capítulos coincido que no tiene que ver y que solo es una inspiración en los libros (o al menos al primero) como si fuera muy la esencia.
Anabel
 21 May 2020
Hola. Hace ya años que leí por primera vez a Elísabet Benavent, y fue con este libro, con él me enamoré de sus personajes y de su forma de narrar tan cercana. Años después he visto la adaptación y no me ha gustado, me han sobrado y faltado muchas cosas, y eso que no recordaba mucho de su lectura. Pero todos sabemos que si un libro te toca el corazón si que hay cosas que recuerdas con cariño. Así que para desquitarme de la serie y olvidar a esos personajes que nos han puesto, pues tenía que volver a releer a Valeria y sus amigas, lo bueno es que lo he disfrutado mucho.

La narrativa de la autora ya me es conocida, aunque tengo que confesar que la veo algo más madura en sus actuales trabajos, algo normal claro, y me he dado más cuenta de su evolución al haber terminado Martina y ponerme enseguida con Valeria, considerando a Martina su personaje femenino para mí más complejo de tratar. Y bueno muchas conocéis de sobra a esta autora, como yo sé que muchas de mis lectoras del blog sois fans de ella y sus historias. Pero para la que no la conozcáis os puedo comentar que de todas las autoras que leo de romance Beta es para mí la más campechana, con una narrativa y sobre todo diálogos muy coloquiales y cercanos. Esta narrativa llena en ocasiones de palabras malsonantes y de unos diálogos con gran carga erótica nos adentra en cada personaje, yo por lo menos los siento más cercanos y consigo rápido empatizar con ellos. Beta va al grano en su primer trabajo, nos deja de lado esas reflexiones que vemos sobre todo en su último trabajo (Un cuento perfecto), nos mete de lleno en la historia y todo se vuelve más ligero, con una lectura mucho más rápida y amena y que en ocasiones se nota la inmadurez.

El libro me enganchó desde cierta parte, tengo que confesar que no ha sido el gran libro que yo recordaba. Claro que me ha gustado volver a reencontrarme con Valeria, Carmen, Lola y Nerea, y desquitarme de los personajes que me han mostrado en la serie, pero es que el principio es algo introductorio, tenemos que meternos en la vida de todas ellas, todas para mí son protagonistas, aunque esté narrado en primera persona desde el punto de vista de Valeria. Pero como ya nos tiene acostumbrados la autora la misma Valeria nos cuenta los pasos que dan sus amigas, sin desmerecer sus historias en ningún momento. El libro me ha enganchado desde la aparición de Víctor, y madre mía, que no lo recordaba yo así y me ha encantado de nuevo. Me he quedado con muchas ganas de seguir con la segunda parte, y eso que me acuerdo más o menos lo que pasa y nunca se me olvidará ese final, pero necesito seguir y recordar, hay muchas cosas que se me han olvidado y necesito ver qué más me falta por descubrir.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
FINA
 11 May 2020
Sencillamente adictivo.
La verdad es que no se porque no había leído este libro todavía, los tengo hace más de un año y supongo que al ser 4 me daba algo de pereza empezar, pero ha sido un visto y no visto, este me ha durado dos días, una vez que empiezas no puedes parar de leer, es divertido, ocurrente, con sentido del humor y muy real. Situaciones cotidianas de cuatro amigas que lo comentan todo, sus idas y venidas, amores y desamores, sus trabajos, sus dudas, con un lenguaje muy fresco, sin tapujos y directo.
Contado en primera persona por Valeria nos va llevando por la vida de todas y vemos lo diferentes que son todas, sus características físicas y personalidades. Ha sido muy fácil imaginarlas en su local de reunión o en las diferentes ocasiones, es como una comedia romántica con sus intrigas, le he dado muchas vueltas a la cabeza a ciertas conductas de los personajes y estaba deseando saber como terminaba y la verdad es que no he resuelto todo ya que la trama continua. La aparición de Víctor en escena revuelve el mundo de Valeria, que aunque vive dentro de su vida cómoda, no es feliz, hace que se replantee muchas cosas y estoy deseando seguir con el siguiente libro. Lo recomiendo.
DiaLectura
 02 May 2020
Elegí leer este libro porque lo tenía tiempo en mi lista de pendientes y encima había oído que iban a sacar una serie basada en él. ¡Y es que sale la semana que viene! Así que tenía que ponerme las pilas si quería verla sin hacerme spoiler del libro.

¿Es lo que me esperaba del libro? No del todo. No me malinterpretéis. Sería el cuarto libro que leo de Elísabet Benavent, es una autora que me gusta mucho como escribe. Me imaginaba que sería un poco como su trilogía Mi elección y más después de verlo siempre en la misma mesa en la sección de libros. Pero no es que me decepcione. Para nada, y más sabiendo que es el primer libro que publicó, por lo que con los otros se nota la evolución en su escritura. Aunque ha sido buscando información para rellenar arriba cuando me he enterado de ese dado. Es que siempre que voy a leer un libro me imagino qué va a pasar y luego pasa lo contrario. Y más si no he leído la sinopsis y me guío solo por los primeros capítulos.

He tardado nada y menos en devorarlo, ya el primer día había leído el 26% del mismo y dedicándo el mismo tiempo que le dedico a otras lecturas; pero es que me resulta tan amena la pluma de la autora. Es fácil seguirla y adentrarte en la historia. Me ha tenido en vilo todo el tiempo. de acabar de leerlo y tener que ir corriendo a contar lo que sentía, sobre todo en ciertos momentos algo frustrantes. Este libro me ha hecho sentir de todo. Me he reído, me he cabreado, he estado en tensión.

Me ha gustado mucho la forma en que está narrada la historia, siendo Valeria quien cuenta tanto su parte como la de sus amigas, teniendo de por medio sus comentarios con los que no he podido evitar reírme.

En la historia podemos ver relaciones sentimentales totalmente dispares, al igual que lo son las cuatro amigas entre sí. Te pueden gustar más o menos, pero es que en la vida real pasa lo mismo, o si no es lo mismo se le podría acercar bastante. Analizando el grupo de amigas puedo decir también que he empatizado con ellas, en algunas podía ver hasta reflejada a alguna de mis amigas; tengo que decir que me han caído bastante bien.

En cuanto a Adrián, creo que en alguna ocasión le hubiera dado alguna torta, no le he cogido cariño ni nada. Y en cuanto a Víctor, sí que tiene el cielo ganado, me he reído con sus momentos con Valeria. Aunque creo que todavía queda mucho por descubrir.

Con respecto a ciertas cosas que pasan en la historia tengo que decir que hay cosas que no me han gustado del todo como se han desarrollado, pero no es porque esté mal narrado ni nada de eso; si no porque imaginándome en esas situaciones muy probablemente yo lo hubiera abordado de otra manera o eso creo.

Como valoración global, me ha gustado bastante el libro. Este es solo el comienzo de la historia y todavía queda mucho por averiguar y vivir. Os lo recomiendo totalmente, porque para mí un libro que te hace sentir algo merece la pena, sobre todo si he disfrutado la lectura (si no fuera por mis responsabilidades... me hubiera durado dos días). Así que si decidís leerlo espero que os guste. ¡Hasta la próxima!
Eurus
 13 March 2020
Primero aclarar que es de las primeras novelas románticas que leo. Yo se que no es una historia original porque he visto historias románticas del estilo, pero no por ello es peor.

Esta novela nos cuenta situaciones y problemas reales de la vida de Valeria y de sus amigas Carmen, Nerea y Lola. Valeria ha publicado su primer libro y ha tenido tanto éxito que dejó su actual trabajo para centrarse en escribir su segundo libro. Su marido Adrián, es fotógrafo y llevan seis años casados aunque Valeria siente que su matrimonio no va del todo bien. Un día como otro cualquiera, al salir con sus amigas, su vida cambia cuando inesperadamente conoce a Víctor…Lola es una mujer que no tiene pelos en la lengua y muy segura de si misma que busca un hombre que la quiera de verdad. Carmen está enamorada de su compañero de trabajo, Borja y odia a muerte a su jefe, Daniel. Nerea es la más fría y cuadriculada del grupo y le da mucha importancia a lo que piensen los demás.

Los personajes están bien definidos, por lo que piensan y dicen sabes quién es quién. Sentiremos empatía y a veces no nos gustarán las decisiones de Valeria y sus amigas, pero son personas reales con sus fallos y sus virtudes.

La situación de Valeria y Adrián es un tema que me ha impactado personalmente, creo que deberían de haber luchado más por su relación, sobre todo después de conocer el carácter de Valeria. El trío Carmen, Borja y Daniel me ha encantado (y no es lo que parece). Me he divertido mucho con los comentarios de Carmen y Daniel, pero me apena que no hayan dado más protagonismo a esta escabrosa situación.

Las escenas de sexo no me han parecido pesadas. Se describe lo justo y necesario, además la autora no dedica muchas páginas a cada encuentro sexual (he leído un par de novelas con encuentros sexuales de diez páginas). Gracias a esto he podido leerlo sin aburrirme.

Quizás el tema de que ellas sean super guapas y vivan a la moda comprando marcas caras, me saca un poco de la realidad (yo vivo en otra realidad). al igual de que los hombres de las novelas sean perfectos y tengan trabajos increíbles. Tampoco me ha gustado que la vida de las chicas gire en torno a los hombres, como si para vivir y sentirnos completas necesitáramos la compañía del género masculino.

Es una novela fresca y divertida que no puedes dejar de leer gracias a la pluma de la escritora. Es el primer libro que he leído de ella y me ha gustado mucho cómo escribe y cómo se expresa. Su estilo agiliza la lectura de tal manera que se te pasa el tiempo volando.

En los zapatos de Valeria es un libro muy divertido y ameno que te engancha en todo momento. Nos enseña que tenemos que querernos siempre, incluso con nuestros defectos, y que lo más importante es buscar nuestra propia felicidad. Lo recomiendo tanto si os gustan las novelas románticas como si no.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
seempiterna
 12 March 2020
En esta pequeña reseña voy a hablar de la saga completa. Fue la primera vez que leía a Elizabeth Benavent y quedé enamorada, tal y como dicen los libros. Me sumergí tanto en las aventuras de Valeria que a día de hoy, dos años después de haberlo leído, sigo recordando los personajes, las escenas que marcaban un ritmo de infarto e incluso ese final que me dejó con los ojos llorosos. Es una buen comienzo para embarcarte con esta autora, yo la verdad es que soy fan de las novelas románticas. Estas son especiales. Para mi gusto, no recuerdo que ningún libro hiciera decaer la historia. Todas tienen importancia. Es quizá de las pocas sagas que mejor construidos tiene a los personajes.
Bobibooks
 04 February 2020
El libro está narrado en primera persona por la protagonista, que se llama Valeria. Está casada con Adrián. Además de ella, aparece Lola; una chica muy liberal, Carmen; que tiene los pies en la tierra y es la más racional y Nerea; que es la señorita correcta. Esta historia en plan cuatro amigas me recuerda mucho a Sexo en Nueva York, solo que con un toque diferente a lo español.

Valeria que es la protagonista es una chica muy insegura en todos los aspectos de su vida, que pide bastante consejo a la gente de alrededor pero luego hace lo que ella quiere. Y bueno sinceramente, lo que se cuenta en el libro son cosas que realmente suceden en el día a día, aunque a mí algunas no me parecen moralmente correctas (pero no voy a hacer spoiler jaja). Y el lenguaje que utiliza, es algo explicito pero es el que en realidad usamos. Por eso me ha gustado este libro mucho porque la autora sabe conectar el personaje principal con el lector, y utiliza el lenguaje que usamos a veces para expresarnos, lo que hace una lectura fácil.

Tengo ganas de seguir leyendo la saga así que ya mismo tendré en mi poder la segunda parte que es Valeria en el espejo, porque el final del libro te deja con incertidumbre de que pasará.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro