Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

BioKarpon
 02 February 2020
Lo cierto es que no suelo leer este tipo de libros, pero de vez en cuando, necesito una desconexión total de la vida, y esto es justo lo que necesitaba.
Si bien es un libro en el que no hay mucho que pensar, sí que engancha la historia (me los he leídos todos en tres días, jajaja). Polvo va, polvo viene, me pongo arriba, abajo, de lado, haciendo el pino puente, y oye, va pasando más o menos lo que esperas que va a pasar (este tipo de libros son de manual), pero me he reído lo que no está escrito.

En general, me ha gustado y dicho sea: ha conseguido evadirme totalmente del mundo.
Vane24
 27 January 2020
Me ha sorprendido mucho la historia!!
Y ni que decir que me ha encantado !!!
Me lo he pasado genial con las 4 amigas, a cada una mas peculiar, y con sus puntos!! Bufff cada una tiene su "cosilla" que hace que te guste y te rias, te emociones....
Y ese Victor........ bufff Victor Victor...!!! Que calooooooooooooooor !!!!!
Me he quedado con ganas de más!! Así que allí voy a por el siguiente ^^
Janire
 23 May 2019
No había leído nada de la autora, siendo sincera, tenía muchos prejuicios hacia sus novelas, no sé muy bien porqué, la verdad.

Decidí darle una oportunidad de una vez por todas y me he llevado una grata sorpresa.

Elísabet Benavent, nos acerca una novela romántica, erótica, muy bine planteada, muy realista y sobre todo fresca y divertida.

La protagonista es Valeria que rodeada de sus tres amigas: Carmen, Lola y Nerea, tendrá que hacer frente a una situación que pondrá patas arriba su matrimonio y su propia vida.

En otras ocasiones ya os he comentado que no me gusta mucho el género romántico, no suelo tener buenas experiencias con ese tipo de novelas y si le sumamos las partes eróticas mucho peor todavía. Tenía cierto miedo a cómo se desarrollaría la historia y si sería capaz de soportar el romanticismo y el erotismo, pero tengo que decir que está tan bien desarrollada la trama, que he disfrutado mucho de esas partes. Aún así, esta novela es mucho más que una simple novela romántica y erótica, es bastante más profunda de lo que parece.

Valeria es un personaje con muchas inseguridades y puede parecer un tanto frágil, pero ella misma se pondrá a prueba para comprobar cuan frágil es.

Las escenas eróticas, están muy bien llevadas, son muy naturales y no quedan forzadas en la trama ni mucho menos. Están justificadas en la trama y eso es de agradecer.

En cuanto al lenguajes utilizado por la autora, es sencillo y directo, sin caer en la vulgaridad y narrando según que escenas es muy fácil resultar soez, pero Elísabet Benavent logra que suene muy bien lo que está narrando.

La historia es bastante predecible en muchos momentos, pero la verdad es que no me ha importado en absoluto, me he divertido y entretenido mucho con todo lo que les iba ocurriendo a estas cuatro amigas. En numerosas ocasiones me ha recordado a la serie Sexo en Nueva York y eso me ha gustado bastante.

No va a ser una novela que pase a los anales de la historia como la mejor obra escrita, pero es una novela ágil y muy divertida, perfecta para distraerte cuando no quieres lecturas densas ni pensar demasiado. Por supuesto seguiré con la saga.
PYPPERANI
 24 November 2018
Primer libro de la serie, te encantarán las peripecias de estas cuatro amigas de lo más dispares cada una con sus problemas, amores y desamores. Será difícil no sentirte identificada con alguna de las protagonistas.
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Hoy os voy a presentar a una de mis nuevas heroínas, Valeria, una joven casada, que no muerta, escritora de novelas donde sus protagonistas sufren el amor y el desamor, con una vida social un poco apagada si no fuera por sus amigas del alma: Nerea, una diosa, hermosa, inteligente pero muy inocente, Carmen, fuerte, tenaz, sin pelos en la lengua, sincera y un poco vengativa, y Lola, independiente, sensual, seductora, abstemia de amor y más salida que el pico de una plancha.

Cuatro jóvenes que desafían a los hombres de sus vidas, que domina el terreno profesional y que en el fondo son un tesoro a descubrir.

He leído muchos comentarios que comparaban este cuarteto con las protagonistas de “Sexo en Nueva York”, incluso la propia protagonista, nuestra Valeria se compara con Carrie, pero ellas son mejores, son más humanas, a ver ¿cuántas de nosotras viven en Manhattan?, ¿cuántas calzan Manolos y visten de marca?, casi ninguna, pero ¿Cuántas odian al jefe?, ¿Cuántas se han enamorado del hombre equivocado?, ¿Cuántas se han preguntado alguna vez hacia dónde va su vida?, casi todas, por lo tanto, las comparaciones no hay que tomarlas a la ligera.

En los zapatos de Valeria se esconde una joven atascada en un matrimonio que hace aguas, un hombre muy seductor, Víctor, que se cruza en su vida y sus amigas. Es una novela hilarante, irónica, clara, dinámica, sensual y sexy, atrevida y donde todas las lectoras encontraran cuatro amigas que no querrán dejar escapar.

Gracias a Suma de letras, podremos descubrir todos los secretos que se esconden detrás de cada una de ellas y de ellos, no hay que olvidar que en la novela también encontraremos personajes como Adrián, el marido frio y distante, Víctor, la sensualidad personificada, Borja un joven que esconde un gran potencia y Daniel, el jefe tirano.

Podemos celebrar que en menos de un mes, más o menos, encontraremos la continuación en “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”, una serie que no nos mantendrá en espera por meses, no sería sano para las lectoras.

Una historia que engancha, que quema en los dedos, que pone la piel de gallina y con sorna y alevosía arranca sonrisas por doquier, pero que combina también la acidez con la dulzura y la ternura.

No es de extrañar que después de ser auto publicada en Amazon, haya conquistado el corazón de los lectores situándola en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción.

Elísabet Benavent es la autora que ha conseguido realizar su sueño, su novela está publicada en papel, pero lo mejor es que ha dado a sus lectoras una aventura donde se podrán identificar fácilmente.

Si os queréis calzar los zapatos de Valeria debéis buscar un corte salón, con un tacón de quince centímetros, llamativos y dispuestos a desafiar a la ciudad.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
PaquiBell
 23 January 2018
Antes de que todos los amantes de Benavent vengáis en ristra a matarme, he de decir, como siempre, que esta es mi opinión. Ni digo que el libro sea malo, ni que sea una bazofia; simplemente no ha sido un libro para mí por las razones que ahora os intentaré exponer. Algunas llevarán spoiler porque no puedo explicarlas sin contar qué pasaba, pero tranquilas, lechucillas, que os lo indicaré claramente. Bien, comencemos.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
micoleccionsecreta
 06 December 2023
Estos son los primeros libros que he leído de Elísabet Benavent, que coincide con ser sus primeros libros publicados. Lo cual, es maravilloso que sus inicios sean tan top!!!

Lo cierto es que he tardado tanto en leer la saga de Valeria (10 años, nada menos), porque siempre intento alejarme un poco de aquellos libros de los que todo el mundo habla. Siento que el hype puede influir en mi manera de ver el libro y hacer que incluso me decepcione por "esperar demasiado" de ese libro... manías locas que tiene una! No os pasa?

Hablaré de la saga en general para evitar spoilers:
-Son libros que enganchan de principio a fin. Se leen súper rápido y no puedes soltarlos, necesitas saber cómo sigue la trama.
-Diría que es una romcom con un poco de drama y algo de erótica (explícito).
-La trama sucede de manera muy natural, seguro que te identificas con la prota en algún momento. Comienza con una Valeria casada con quien más parece su compañero de piso, hasta que aburrida decide cruzar la raya... y vaya si la cruza! No digo más.
-Personajes muy bien construidos. Tenemos un grupo de 4 amigas y otros personajes secundarios que van sucediendo a lo largo de los 4 libros. Valeria creo que es una mujer muy real, indecisa, llena de neuras, ralladas y altibajos.... como podríamos ser tú y yo, vamos.
-Lleno de diálogos que hacen que la lectura sea ágil, fresca, entretenida, divertida y romántica.

Me ha encantado. No puedo creer que se haya acabado... necesito más!! Habéis leído la saga de Valeria? Sin duda, si te gustan las romcom o estás atravesando un bloqueo lector... tienes que leer esta saga!!!
Teresika
 23 May 2022
Me habían hablado tan bien de esta autora que me daba miedo que me decepcionara... Pero no, incluso me ha sorprendido, la manera tan amena de escribir, la manera en la que te mete en la historia y en la que hace que te identifiques con una de las chicas si o si... Un poco a lo sexo en Nueva York. Desenado empezar la segunda parte :)
Sempi
 22 February 2022
En esta pequeña reseña voy a hablar de la saga completa. Fue la primera vez que leía a Elizabeth Benavent y quedé enamorada, tal y como dicen los libros. Me sumergí tanto en las aventuras de Valeria que a día de hoy, dos años después de haberlo leído, sigo recordando los personajes, las escenas que marcaban un ritmo de infarto e incluso ese final que me dejó con los ojos llorosos. Es una buen comienzo para embarcarte con esta autora, yo la verdad es que soy fan de las novelas románticas. Estas son especiales. Para mi gusto, no recuerdo que ningún libro hiciera decaer la historia. Todas tienen importancia. Es quizá de las pocas sagas que mejor construidos tiene a los personajes.
Timantti
 23 January 2022
Es uno de esos libros frescos, atrevidos y graciosos que no puedes dejar de leer hasta la última página. Elísabet Benavent logra crear un abanico de amigas muy entretenido, locas y coquetas como ellas solas pero que, por una u otra razón, tienen problemas en lo que a su vida sentimental se refiere.
Carmen, Nerea, Lola y Valeria son ese grupo de amigas que todas tenemos, todas conocemos o a todas nos gustaría tener. Siempre están allí cuando se necesitan, salen de copas, hablan desvergonzadamente y se ríen de ellas mismas. A mí me encantaron todas porque cada una tiene una personalidad única y que contrasta muchísimo con la de las demás.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro