Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

naiarabooks
 18 March 2020
Esta historia habla sobre Valeria y sus amigas, un grupo de cuatro jóvenes que son amigas desde pequeñas y que se apoyan en los malos y buenos momentos.

Concretamente, en el caso de Valeria, hablamos de como su matrimonio con Adrián se está desmoronando, no sólo porque Valeria haya conocido a Víctor, un joven arquitecto que la hará volverse loca y sentir cosas que ya no recordaba, sino también por parte de Adrián.

En esta historia conoceremos como las relaciones no siempre son lo que parece o con lo que soñamos, de como pueden ir modificándose, para bien o para mal, pero de como nos hacen abrir los ojos para buscar nuestro bienestar y nuestro futuro. Nos habla también de la amistad, de como persevera aún tras los enfados y peleas, y como se antepone a todo.

Si buscas una historia que te quite el habla y que te haga sentir muchas cosas, esta es la tuya. Yo desde luego estoy deseando leer los tres que continúan a la saga.
antiasreadings
 10 March 2020
Hacía mucho tiempo que no leía a Elísabet Benavent y cuando vi que Netflix iba a grabar la saga Valeria, no dudé en ningún momento, estos libros los tenía que leer sí o sí. Elísabet Benavent ya me había enamorado hace un par de años con Mi isla, y ahora lo ha vuelto a hacer. Sus historias tienen algo que te llenan, hacen que quieras leer cada vez más y que te termines sus libros en un par de días o incluso horas.

En los zapatos de Valeria nos cuenta la historia de Valeria y sus amigas Lola, Carmen y Nerea. Cuando empiezas a leer la historia no sabes con quién identificarte porque con cada una de ellas tienes algo en común. Valeria es la soñadora, la que tiene ganas de romper su rutina y comerse el mundo, Lola la alocada, la que nadie le para los pies, Carmen está dispuesta a ser alguien y no dejarse pisar por nadie y Nerea, aunque me recuerde un poco -para mi desgracia- a la P0mbo, tiene una clase que quién me diese a mi.

Valeria está cansada de la rutina de su monótona vida, y tras la publicación de su primera novela, las ideas las tiene un poco estancadas, hasta que se aparece Víctor en su vida, un chico que le hará darse cuenta de que vale mucho más como persona de lo que ella misma cree o los demás quieren hacerle creer. Lo que más me ha gustado ha sido su liberación como mujer, y no la de ella, sino la de todas las protagonistas. al principio pensaba que iba a ser únicamente un libro sobre Valeria, pero no, es un libro que trata todos los problemas de sus amigas, y que juntas pueden con todo y se apoyan las unas a las otras en lo que sea. A medida que iba leyendo me recordaba a mis amigas y a mí y no podía evitar recordar nuestras propias experiencias.

Sin duda es un libro que te llena enseguida, que cada vez que te pones a leer no quieres parar ya que Valeria y sus amigas siempre tienen algo que contar y la cosa mejora cada vez más. No sabéis las ganas que tengo de leer los siguientes pero al mismo tiempo no terminarlos nunca. Me encanta este Sexo en en Nueva York a la española, es justo lo que necesitaba ahora mismo.

Puntuación: 4.

Si en algún momento os gustó Sexo en Nueva York, este libro es el vuestro, y si no, también. Valeria, Lola, Carmen y Nerea son amigas que se pueden ver reflejadas en cualquiera de vosotras y con las que compartiréis algo 100%. Por lo que os recomiendo muchísimo este libro.
Enlace: https://antiasreadings.blogs..
cajondelibrospendientes
 31 January 2020
Esta saga va a ser siempre una de las que recuerde con más cariño. Elisabet Benavent consigue con estos libros que formes parte de este grupo de amigas y que te sientas una más. A lo largo de este primer libro y de los siguientes acompañaremos a Valeria, Lola, Carmen y Nerea en sus aventuras y desventuras, sobre todo amorosas. También descubrimos a un protagonista masculino, Víctor, que enamora por completo y hace que en muchas ocasiones envidiemos la suerte de Valeria.

Con muchas ganas de que estrenen la serie de Netflix basada en esta saga.
Librocafeymanta
 12 November 2019
👠En los zapatos de Valeria,👠 el cual empecé a leer con espectativas muy altas, y me bajó de la nube al empezar pues fue como un deja vu de Fuimos canciones y Seremos recuerdos, ya que usa el cliché de las 4 amigas,Lola  la alocada, la correcta Nerea, la juiciosa Carmen y Valeria que... no se quiere lo suficiente. Pero, a pesar de ello me atrapó por completo,como me gusta equivocarme 😀 pues la historia es completamente distinta ya que  Valeria se enfrenta a unos sentimientos que parecían dormidos al conocer a Víctor💞... ¿problema? Está casada 💍con Adrián con el cuál hace meses que su relación parece estar congelada.Además que cada cuál de las amigas tiene también sus historias amorosas💕 con lo que te transporta a una realidad que parece que estés entre amigas,👭👭 porqué a fin de cuentas, ¿quién no cuenta con un grupillo de amigas similar? 🤗
Personalmente me ha encantado😍 me he reído pero a carcajadas y he sufrido y me he enfadado también y sentir todo eso me encanta!!!
Liveletraslove
 11 November 2019
Nos encontramos frente a la primera novela de esta autora y es sencillamente atrayente. No solamente su título y la autenticidad de su portada nos atrae si no también su interior. Es la historia de cuatro amigas, principalmente de Valeria. Este primer tomo hace necesitar el segundo. Es muy ágil de leer, la pluma de la autora no tiene desperdicio.
Penelope
 18 September 2019
No sé por qué he tardado tanto en leer cosas de @betacoqueta... Son increíbles! Me lo he leído en 4 días... Me ha tenido enganchada (tanto que hasta me daban las 3 de la mañana leyendo aunque tuviese que ir a trabajar al día siguiente)

Me ha encantado la historia de Valeria y sus amigas, hace que te sientas como una más del grupo.
Xelo
 06 June 2019
El libro trata de cuatro amigas, muy diferentes entre ellas. En que nos cuenta sus diferentes puntos de vista y sus historias. Esta escritora es de mis favoritas, ya que nos cuenta las historias tal y como son en la vida real.
Sonyreader
 27 May 2019
Reseña completa de la saga: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/05/resena-saga-valeria-elisabet-benavent.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
xime_91_04
 20 February 2019
Como siempre, la autora nos habla de un grupo de amigas y nos cuenta sus historias. Valeria tiene la vida organizada, está casada y es feliz. Pero la vida no es siempre así de facil, ni las relaciones, ni el amor. Quizá todo se empiece a torcer y ella tenga que tomar decisiones sanas para ella, por supuesto no sin antes sufrir un poco.
Amé todo. Todos los personajes, sus características y lo que los hacía ocupar un lugar en este libro. Amé las situaciones tanto como las risas que se me escaparon y las lágrimas ante un dolor tan tangible y tan real.
Es una historia maravillosa que me muero por continuar y que es, sin duda, mi mejor lectura de lo que va del año.
Recomendadísimo.
SMLauri
 03 February 2019
Mi primer libro de Beta y lo devoré!
Víctor es mi personaje masculino favorito de todos sus libros, y Valeria está en mi top tres.
Leí la saga en un abrir y cerrar de ojos, no podía parar! Y me ha pasado eso con todos sus demás libros.
Elísabet tiene una forma de escribir que hace que leas sin que te des cuenta y, aunque las historias pueden ser un poco previsibles no importa, lo importante es cómo está contada la historia y todo lo que te hace sentir. Creo que he llorado con todos sus libros.

Valeria y Víctor fueron los primeros y por eso siempre les tendré un cariño especial.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro