Críticas sobre En los zapatos de Valeria (67)

solev
 29 June 2020
Tenia ganas de leer algo de esta autora y antes de ver la serie empece por el libro, y la verdad al principio me ha costado un poco pero ya después ha sido una lectura muy rápida. Habra que seguir con la Saga.
Laslecturasdeva
 10 June 2020
Una historia actual con la que me siento identificada en algunos aspectos.
Divertida, me he reído con algunas situaciones.
Muy entretenida porque me enganchó desde el principio.
Atrevida, por cómo cuenta los romances, con detalles y de forma natural.
La empecé y acabé en un par de días.
Airunneko
 08 June 2020
Es el libro que mas me gustó de la saga.
Valeria y sus amigas son fantásticas. Una historia fresca, divertida, y sobretodo entretenida.
Las paginas se pasan volando.
Mitesoroliterario
 07 June 2020

La historia trata sobre la vida de cuatro amigas que tienen diferentes situaciones a su alrededor:

Por un lado tenemos a nuestra protagonista,Valeria, casada y con un trabajo de éxito que últimamente teme perder.

Y por otro lado, sus inseparables amigas: Nerea, Carmen y Lola, cada una con una historia diferente que podremos conocer. Hay que admitir que Beta ha definido muy bien el carácter de los personajes y llegas a pensar que son tus amigas.

Que Valeria esté casada, no significa que todo sea maravilloso en su matrimonio. Últimamente, los problemas han sacudido a la pareja y es ahí, donde entra el guapísimo Víctor, que por cierto, Netflix ha sido muy inteligente y ha puesto en el papel, a uno de los actores españoles más atractivos.

Este personaje tiene todo lo que Valeria necesita en su vida, es jovial, sincero y adora pasar tiempo con ella, algo que no hace su marido.

Las diferentes tramas que se desarrollan en el libro no te hacen perder el foco en ningún momento. Conocer la vida de las demás amigas de Valeria, en muchas ocasiones, es esencial porque le dan frescura a la trama.

Puede decirse que no es un libro romántico al uso, sino que es un libro para pasar un buen momento, reírte, y pensar en todos los planes que se les pueden copiar a las protagonistas para pasar una velada llena de risas.
martarl_1
 05 June 2020
La historia está contada por Valeria, y nos mete en su vida, como en la de sus tres amigas, Lola, Nerea y Carmen. Cada una más diferente. Empecemos por Valeria, lleva diez años con su ya marido, ha escrito una novela y ahora está atrancada con su segunda novela, además se siente presionada porque su marido lo único que le dice es que no la ve trabajar, que la está manteniendo él y, eso no es que le sirva de mucha ayuda para avanzar. La relación con su marido me ha chirriado un poco. Cada vez que había una escena de ellos, o Valeria tenía algún pensamiento sobre él, me aburría un poco. Y creo que por eso en la primera lectura no me terminó de gustar mucho el libro, sin embargo, en la segunda, al saber ya lo que sucedía, leía rápido. Después tenemos a Lola, aunque las cuatro sean mejores amigas, entre Lola y Valeria hay una relación más cercana. Gracias a ella Valeria sale una noche con ella y sus amigos, en esa noche conoce a Victor, el cuál descoloca por completo a Valeria. Lola dice todo lo que se le pasa por la cabeza, está con muchos hombres, sin embargo, ella solo quiere a uno y, que ese uno la quiera de verdad. A Carmen le gusta un compañero de trabajo, Borja, que gracias a él sus jornadas son más amenas porque su jefe Daniel, las hace insoportables. Por último tenemos a Nerea, tiene todo cuadriculado, un buen trabajo, buena ropa y lo que busca en un hombre es que tenga también un buen trabajo y que quiera casarse, no le importa que no haya nada especial entre ellos.
El primer libro lo leí dos veces, la primera vez que lo leí me decepcionó un poco, porque tenía tanto hype con esta saga, que cuando comencé a leerlo me costó algo engancharme. No porque no fuera adictiva, sinceramente no sé por qué era, pero tardé como unas 100 páginas, más o menos, hasta llegar a engancharme. Sin embargo, en la relectura me he enganchado desde un primer momento y ha sido un no parar, hasta que terminé la saga. En un primer momento, pensaba que se me haría pesado, porque dices: 'Uf, cuatro libros', pero en realidad es como si fuera uno solo, porque todo continúa igual y las aventuras de nuestras protagonistas hacen que quieras continuar leyendo, averiguando como terminará.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
laponicornio
 03 June 2020
Valeria, una escritora que no tiene nada que contar.
Valeria, una mujer a la que le cambia la vida en una noche cualquiera.
Valeria, casada con un chico la cual no le da nada de lo que ella necesita.
Valeria, la mujer que conoce a Victor y se enamora poco a poco de él.
Valeria, la mujer que acaba escribiendo su propia historia.
Victor, el macho alfa que al final acaba sufriendo por una mujer casada.
Esta es mi saga literaria favorita. Me la he leído más de una vez y cada vez que lo hago, percibo cosas que anteriormente no había hecho.
Creo que la historia de Valeria cuenta algo que podría pasarle a cualquie persona en su vida real.
Es un libro que te hace querer seguir leyendo capítulos y más capítulos.
Desde luego, Elisabet Benavent estaba condenada al éxito gracias plasmar esta historia en papel.
Describe a los personajes sensacionalmente y crea unas personalidades muy bien estructuradas.
Creo que estos libros son unos de los más vendidos porque realmente tienen magia.
estanteriadecho
 26 May 2020
Argumentalmente, esta novela se centra en la historia personal de Valeria, con el añadido de adentrarnos en las tramas románticas de sus amigas. En general, se trata de un libro muy dinámico porque conocemos a Valeria, su relación de pareja y el vínculo tan especial que mantiene con sus amigas. de forma que se va alternando con las distintas historias románticas de Lola, Carmen y Nerea con las respectivas parejas o ligues. Este enfoque me ha resultado muy adictivo porque, aunque Valeria es la protagonista, los personajes secundarios me han mantenido muy expectante. de hecho, llegó un momento en la novela que tenía más curiosidad por la trama de Carmen que por la de Valeria.

En referencia al amor, es cierto que se abordan muchos temas interesantes y maduros como el desgaste de la pareja, infidelidad o el miedo a romper un matrimonio que no nos hace feliz. Sin duda alguna, es una historia muy realista y empática que podría pasarle a cualquiera y por ello pienso que en ciertos aspectos es muy fácil ponerte en el lugar de Valeria. Pero por otro lado, la protagonista no me ha parecido 100% auténtica, ya que muchas de sus decisiones las toma en base a excusas. Pienso que no he llegado a conectar del todo con Valeria porque no es una persona transparente y sensata, sino que se esconde bajo excusas para negar una realidad que podría solucionarse mediante diálogo y evitando la impulsividad.

Pese a mis diferencias morales con Valeria, debo admitir que la relación con Víctor me ha parecido chispeante, erótica y tentadora. Me encantan las parejas que mantienen conversaciones divertidas, flirtean y se ponen a tono para que en el punto más álgido, todo se desinfle. Valeria y Víctor comienzan una amistad basada en juegos demasiado peligrosos y conversaciones provocadoras que no pueden acabar bien. Por ello, su relación es como una montaña rusa de emociones incontrolables que engancha desmesuradamente, pues sabemos que en cualquier momento una caricia, un gesto, una mirada o un beso acabará derribando todas las barreras de contención.

Una vez más, Elísabeth Benavent ha sabido conquistarme con su escritura ágil, fresca y desenfadada. Siempre he pensado que es todo un logro conseguir que un libro enganche de forma enfermiza y, aunque algunas historias me gusten más o menos, lo cierto es que todos los libros de Beta Coqueta los leo en tiempo récord. En este primer título de la saga tardé un poco en acomodarme, pero luego resulta muy sencillo y adictivo habituarte a la rutina, quedadas y enredos de este círculo de amigos tan especial.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
DanaGM
 25 May 2020
Decidí ver primero la serie, para no caer en la típica comparación libro-adaptación y así disfrutarla. Como me gustó, me hice con los libros y empecé a deborarlos. No sabéis lo mucho que me ha gustado y enganchado esta primera parte. En una sola tarde leí sin parar. La pluma de Elisabet, para mí, es una maravilla en todas y cada una de sus novelas. Y en este caso ha sucedido igual. Me encanta la informalidad, frescura e intimidad con la que la protagonista nos narra sus idas y venidas. Aunque otro punto positivo del libro es que, la trama, no sólo se centra en Valeria, también en sus 3 inseparables y pintorescas amigas, cada cuál más diferente. Por lo que el ritmo de narración es muy ágil y entretenido. Por un lado, nos centramos en Valeria, una escritora de casi 30 años sumida en un matrimonio desgastado, falta de inspiración y en un bucle sentimental en el que se debate entre luchar por su matrimonio o caer en la tentación de Víctor. Víctor es un viejo amigo de Lola, y es de lo mejorcito de la trama, en los 4 libros. Desde el momento en el que conecta con Valeria, no descansará hasta conseguirla. Aunque no dudará en respetar todas sus decisiones, solo que no se lo pondrá fácil. Las escenas entre ellos son pura magia. Una relación de atracción se irá convirtiendo en algo mucho más profundo e intenso, le proporcionará a Valeria el empujón que necesita para abrir los ojos y analizar su vida. En cuanto al final, admito que comprendí la postura de ambos. Me pareció muy real y humana. No tengo nada malo que decir de esta novela, la he adorado de principio a fin.
Anxubeta
 10 May 2020
Cuando me recomendaron leer las peripecias de Valeria, jamás pensé que podría verme retratada en la gran mayoría de situaciones. Te encuentras con un personaje que quiere cumplir su sueño y se ve estancada en una vida planeada y cuadriculada, todo lo contrario a lo que es un escritor. Se encuentra casada desde hace años, sin haber vivido su juventud como hace la gran mayoría, y encima queriendo ser escritora. Una escritora no plasma su vida solamente, plasma peripecias y situaciones que, de alguna manera, haya vivido o le gustaría vivir. Pero Valeria, realmente, tienen unas amigas que son sus musas, puesto que ellas son quienes más la animan a escribir. Nos encontramos con personajes bien definidos que juntos forman un puzzle completo, aunque este se finaliza gracias a la aparición de Víctor. Él es quien más le inspira, quien le pone los pies en la tierra aunque veamos que en momentos parece tener inmadurez.
Seguiré leyendo la segunda parte, que por el momento empieza a gustarme porque, como toda lectora empedernida, me muero de ganas de saber qué le sucedió a Valeria, Víctor, Lola, Carmen, Nerea e incluso Adrián.
PatriciaLWishes
 08 May 2020
Es una historia real, donde te puedes sentir identificada en los personajes. Me ha enganchado casi desde el principio, lo he leído en un día y al terminar quieres saber cómo continua.

La historia la cuenta Valeria, la protagonista, en primera persona. Nos cuenta su vida y la de sus amigas Lola, Nerea y Carmen. Se podría decir que entre ellas son muy diferentes pero que todas juntas son geniales. Se necesitan entre sí, se apoyan en situaciones complicadas y se dan consejos, aunque duelan. Es una amistad de verdad y sincera.

A ojos de su entorno Valeria lo tiene todo, está casada con el amor de su vida y trabaja de lo que siempre ha soñado, pero no es oro todo lo que reluce ¿o sí?
Después de publicar su primera novela, decide dejar su trabajo en una oficina para dedicarse por completo a su pasión, la escritura.

El problema viene cuando no le convence nada de lo que escribe, todo le parece demasiado previsible, aburrido, ella lo describe como basura. Aunque a ojos de su editorial está terminando su segunda novela para poder entregarla, se diría que no sabe ni por dónde empezarla.

Como las amigas siempre están para ayudar y en un intento de que ella desconecte y salga de su bloqueo, su amiga Lola la invita a salir una noche a tomar algo. Si sois asiduas a este tipo de lecturas, sabréis que falta el tío buenorro que hace que todas nos volvamos locas y ese es Víctor.
A partir de ese momento todo cambia para todos. Pero no os voy a desvelar más… prefiero que juzguéis vosotros mismos la historia después de leerla.

La forma de escribir de la autora es una de las cosas que más me han gustado, es muy natural y muy cercana. Utiliza un lenguaje bastante coloquial. Supongo que ahí está el hecho de que te identifiques con los personajes, y simpatices con sus sentimientos. En muchos momentos te ríes con algunos diálogos.

Lo cierto es que es una historia divertida, entretenida, con romance y también con momentos o escenas eróticas. La autora describe muy bien a los personajes y por tanto no es difícil diferenciar los pensamientos de cada uno, así como su actitud ante una misma situación.

Hoy se ha estrenado en la plataforma Netflix la primera temporada. Es una adaptación abierta y por tanto en la serie cambiaran algunas cosas.

La autora autopublicó esta novela en Amazon y fue tal el éxito que no tardo en reeditarse y publicarse nuevamente con la editorial Suma de letras. Con motivo de la serie de la plataforma de Netflix se vuelven a publicar los libros en una nueva edición.

Una lectura ágil, entretenida, divertida y que pertenece al género chick-lit, aunque tiene ciertos tópicos del propio género no se hace pesada la lectura.
Enlace: https://letteringwishes.blog..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro