Editorial: Debolsillo (21/11/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 30 calificaciones)
Última entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, un final de infarto que embriaga y seduce, una experiencia de lectura sugerente y adictiva que cambiará tu manera de ver el amor para siempre. ¿Y tú, qué harías para ganar la partida? Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.Alba intenta que su relación con Nico funcione.Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.Alba, Nico y Hugo no volverá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Llegamos al final de una historia complicada emocionalmente, un triángulo amoroso que parecía muy sólido en su primera entrega “Alguien que no soy”, que empezó a desmoronarse en “Alguien como tú” y que resurge de un torbellino con más fuerzas en Alguien como yo.
Nuestra querida @Betacoqueta, Elísabet Benavent, nos muestra finalmente el alma de cada uno de los personajes protagonistas de esta historia.
Hugo, el hombre que parecía frio y que dejó de anteponerse a su propia felicidad para no dañar a su mejor amigo y a la mujer que ama.
Alba, se ha estancado pero comprende que hay que continuar hacia delante y que pararse no es suficiente, ella hace su elección y aunque esto la lleve a estar sola lo prefiere antes que mentirse a sí misma.
Nico, cara de ángel, nos mostrará por fin sus inseguridades, su necesidad de formar parte de algo aunque con ello hiera a lo que más quiere.
Mucho no os voy a desvelar de la trama, no vaya a fastidiarle a alguien el final de esta trilogía “Mi elección” después de haber sufrido, reído y amado con ellos. El final me parece muy elegante.
Esta última entrega habla de amor de verdad, de sacrificio y de esperanzas en el futuro, pero también profundiza en las sombras, en la dependencia malsana entre ellos, en la comodidad de quedarse donde estamos y a su vez la necesidad de crecer, de elegir un camino y seguirlo, la vida está llena de momentos donde decidir no se reduce a coger un camino, sino a dejar de lado otro.
La autora ha conseguido que viéramos a cada uno de los personajes bajo prismas muy diferentes, en la necesidad de formar parte de algo o de alguien, en la manera que las sombras de los sueños de cada uno anclaban los sueños de los demás y como a veces no hay que decidir entre lo que los demás quieren o aconsejan, hay que elegir por uno mismo, por el hoy y el mañana, por lo que realmente se quiere y desea y luchar por ello.
Cada vez estoy más convencida que la autora va madurando a medida que sus novelas se van amontonando, Valeria fue un inicio increíble, todas queríamos saber hacia dónde nos llevaba con sus zapatos, Silvia nos sedujo con su forma de ser, con su chispa de alegría y sus ansias de vivir y finalmente Alba nos ha demostrado que los sueños se pueden hacer realidad si una realmente lucha por ellos.
Deseo poder leer muchas más novelas suyas y que pueda ponerlas en mi librería junto a “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”, “Valeria al desnudo”, “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia” y por supuesto esta trilogía que nos regala Suma de letras.
Para terminar solo quería hacer una observación, no estamos solo delante de una escritora femenina, erótico festiva o simplemente picante, si le dais la oportunidad descubriréis que lo picante es sola la guinda del pastel, si profundizáis descubriréis unas historias muy actuales y profundas donde la amistad, el trabajo, el amor, y la vida en general juegan con los protagonistas a mostrarles que nada es fácil o regalado, pero que si luchas por ello puedes conseguirlo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AdellaBrac
 25 enero 2018
Esta novela continúa la historia donde la dejó Alguien como tú y cierra la trilogía Mi elección.
Por cierto, ¿alguien más se hace un lío con los títulos? Alguien que no soy, alguien como tú, alguien como yo… Casi parece un trabalenguas.
Voy a ser sincera, leí este libro para completar un reto. Y tardé un siglo en terminarlo. Continuamente me parecía que la historia estaba caminando en círculos. Divagando, divagando. Creo que es uno de esos casos en los que la historia se alarga innecesariamente.
Me da mucha pena, porque Nico era uno de mis personajes favoritos al principio y la autora lo ha abandonado por completo. Su evolución durante la trilogía parece que responde más a una estrategia que a una realidad.
Una cosa que sí me ha gustado es que las escenas de sexo se sustituyen por calentones. Siempre me ha enganchado más la tensión sexual no resuelta que su culminación.
A veces la historia se pone seria y ese tono no le va bien a la autora. Su narración flojea, se ve que no es su registro.
En fin, una lectura muy mejorable que esconde una sorpresa final para los fans de Gabriel y Silvia.
Gabriel… Ays…
vecks30
 01 febrero 2020
Un final perfecto.
Que decir de esta trilogía que no haya dicho ya en mis opiniones de los dos primeros libros.
Para mi ha tenido el final que se merecía. No podían faltar esos momentos de tensión en mitad del libro en los que no sabias que giro podría tomar la historia. Pasión, amor, y llorera (si, en este también he llorado jaja).
Esta vez conocemos un poco más a Nico (lado oscuro incluido), algo que ,a pesar de ser del #TeamHugo, me ha gustado mucho. Era un personaje que todavía tenia mucho que enseñar, a mi parecer ocultaba muchas cosas.
Poco mas que decir que a quien no se haya leído esta trilogía, lo haga. La he disfrutado por completo. Elisabet brillante, chapó! por ti.
xime_91_04
 29 mayo 2019
Todavía no estaba lista para reseñarlo porque tenía los sentimientos mezclados y la objetividad desaparecida. Pero aquí me ven. "Alguien como yo" es la tercera y última parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent, que ya saben que es una autora que me gusta muchísimo, de mis favoritas.
Esta trilogía presenta una visión del amor desde una perspectiva diferente y arriesgada, pero bien planteada, aunque no me guste este final. No puedo hablarles de la trama porque les contaría todo, es una trilogía que ya dice demasiado con sus portadas y eso es algo que me molesta.
En esta última parte tenemos a unos personajes desgastados que perdieron el brillo de tanto quererse. Ya nada es lo mismo y sentí que se desdibujó la esencia de sus personalidades, para dejar un mensaje que se contradice con el slogan de esta historia. Me sentí inquieta, incómoda y muy enojada por el rumbo que tomaron los hechos y la forma en la que se apartó a un personaje maravilloso. Se me mezcló el amor con la pena, la felicidad por unos y la tristeza por otros. Me volvió loca, y me decepcionó un poco también.
Me gustó mucho la narración intercalando perspectivas. El aporte del punto de vista de Nico a las ya conocidas voces de Hugo y Alba le dió el toque necesario para que no se malinterprete nada. Y no se mal interpreta, pero dios, que lejos de lo que me esperaba.
Esta historia me gustó y me confundió mucho, pero sobre todo, me absorbió. El libro me duró menos de 24 hs y si bien es hasta ahora el único que no me gustó tanto de entre los libros de la autora, me vi envuelta y enamorada en esa prosa sencilla, intensa y abrasadora.
Rach
 14 enero 2018
Una vez más,Elisabet Benavent no me ha defraudado.Y es que no sé qué tiene,que consigue atraparte con todas las historias que escribe.Un libro en el que al fín se resuelven los líos de éste triángulo amoroso,donde no me esperaba ése final.Un libro y una trilogia amena,donde le coges cariño tanto a los protagonistas como a los secundarios,desde la primera vez que tienes contacto con ellos.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
No elegir no soluciona nada, solo aleja las 2 opciones y te sitúa en un limbo en el que todo se para. Y tú dejas de crecer y de vivir.
Laurasan948Laurasan94801 diciembre 2019
La vida está llena de elecciones. Y al fin y al cabo..., no se puede andar por dos caminos a la vez. Uno de ellos no es el tuyo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 noviembre 2018
Uno no necesita de los demás para encontrarle sentido a su vida; debe encontrar su propio sentido en el centro de sí mismo.
Laurasan948Laurasan94801 diciembre 2019
Que se cure o que se arregle, pero no sufras demasiado. Eres joven para quedarte esperando a que la vida suceda.
SusanaSusana20 enero 2018
Las cosas que se quieren... Solo se alcanzan cuando uno corre tras ellas ♡
Videos de Elísabet Benavent (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elísabet Benavent
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
...Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada...
...Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda...
...Érase una vez un cuento perfecto...
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.
Los lectores han dicho... «¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome».
«Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más».
«Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa».
«Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a otros... pero siempre tienen algo que te marca y que se queda incrustado en el corazón. ¡Gracias, BetaCoqueta!».
otros libros clasificados: erotismoVer más