Editorial: Suma de Letras (30/05/2014)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 39 calificaciones)
Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón? No te pierdas el final del fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo. Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.Silvia busca señales; desea enc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Nity
 26 noviembre 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.
Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.
Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.
En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.
Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.
Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.
Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.
Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...
Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.
Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.
¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.
En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.
En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.
La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...
La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.
Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...
En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
Lorena_pf
 07 julio 2018
Este segundo libro de la bilogía de Silvia, también me ha gustado mucho y sigue muy en la linea del primer libro. Yo pensaba que quizá se iba a hacer un poco repetitivo, pero me he llevado una grata sorpresa.
En esta ocasión nos relatan a un Silvia que esta en continuas riñas con Álvaro, así que decide marcharse con Gabriel. Con él todo es especial, pero suceden una serie de circunstancias que hace que la relación penda de un hilo. Es en este momento que toda la historia coge fuerza...¿Se quedará Silvia con Gabriel? ¿Volverá a España y seguirá con su vida de antes? Pues no os voy a decir absolutamente nada más...si tenéis curiosidad, deberéis leer la continuación vosotr@s mism@s.
Los aspectos que más me han gustado de esta novela han sido la cantidad de giros que van sucediendo, como siempre los toques de humor, pero algo que he notado y que por ello debo felicitar a la autora, ha sido que en los momentos en que Silvia estaba feliz, el tono del libro lo reflejaba, en cambio cuando la protagonista (aunque no lo dijera explícitamente con palabras) se sentía sola, conforme, insatisfecha, etc. el libro denotaba un tono lastimero que empañaba la lectura.
Lo que no me ha gustado tanto quizá es el exceso de sexo que se describe en el libro, pero bueno...al fin y al cabo es una novela clasificada como erótica y otro aspecto que no se si me ha acabado de gustar ha sido que en ocasiones la protagonista se conformaba con los que le sucedía, no reaccionaba a las situaciones que se le presentaban, es decir, que en algunos momentos Silvia perdía fuerza. Aunque no creáis que no empatizo con ella y entiendo las situaciones por las que pasa y supongo que cualquiera en su situación tendría momentos de estos. Por eso se me ha quedado ese sabor agridulce, porque creo que es un comportamiento bastante realista pero a la vez que me fastidia porque, de vez en cuando, dejamos pasar por alto conductas que no deberíamos. ¡¡¡No sé si me he explicado!!!
He intentado no hacer SPOILER, pero quizá el siguiente párrafo incluye algo...Así que decide tu si lo quieres leer o no!!!
Los personajes de Gabriel y de Álvaro, han sido muy redondos es decir, han ido evolucionando y demostrando sus lados más positivos y los que no lo son tanto...al final yo no sabía si debía se quedaría con uno o con otro o, algo que no se ha considerado en la novela y que me hubiese gustado, es el hecho de quedarse sola, sin uno y sin otro (¡aunque creo que esto no se consideraría una historia romántica!) pero a veces va bien alejarse de las personas que te han hecho daño para encontrarnos a nosotras mismas. Aún así la elección que ha hecho, no me parece mal, no porque me guste más uno que otro, sino por como era ella cuando estaba con él! FIN SPOILER
En resumen, ha sido una novela que he disfrutado y que me ha tenido súper enganchada. ¡Si te gusta la pluma de Elísabet Benavent, no dudes en leerte este libro! Espero que si lo haces te guste como a mí :)
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Tras presentaros Persiguiendo a Silvia de la mano de Elísabet Benavent hoy cerramos su historia de altos y bajos en Encontrando a Silvia.
La novela nos sitúa con un breve resumen de la entrega anterior, Silvia se ha casado con Gabriel, pero sigue trabajando bajo las ordenes de Álvaro su ex, una situación explosiva que acaba estallando de la única manera posible.
Silvia se marcha con Gabriel, empieza una nueva vida, no solo como su mujer aunque al principio solo sobre el papel, sino que además le lleva la agenda, sus llamadas y le hace la vida fácil.
El problema es que entre Álvaro que le escribe demasiado a menudo y Gabriel que tropieza con la misma piedra, la vida de Silvia pasa a ser de un cielo rosa lleno de amor y pasión a un infierno lleno de reproches y desplantes.
Silvia se ha perdido entre los hombres de su vida, y en un momento donde el mundo parece detenerse al ritmo de un bip decide empezar de cero.
La vida es insoportable con Gabriel, la vida de una estrella del rock no es solo lo que el público ve, el día a día, las malas compañías y descubrir como el amor se te escapa entre las manos y no poder hacer nada la rompe por dentro, así que regresa a Madrid cayendo de nuevo en las garras de Álvaro.
Debolsillo nos ofrece un final a una historia donde el amor es descubierto como algo más que sexo, es ternura, confianza, compañía, ilusión por un futuro, la necesidad de formar parte del otro y sentirse querido a la vez que se quiere.
En esta novela Silvia finalmente se encuentra y no es como reflejo de alguien o ser la persona que los demás quieren que sea, ella es especial, tiene su propia chispa y brilla con luz propia, seguramente este es el motivo por el cual podrá ceder finalmente a su corazón.
Solo se puede entregar uno a otro cuando por sí mismo está completo. Creo que esta es una gran lección que nos da la autora, no solo nos muestra un mundo de lujo desorbitado, sino que también nos muestra las sombras de la fama, el daño de las drogas y de las malas compañías, la necesidad de ser fuerte y apartarse de quien se quiere precisamente por amor.
No os contaré con quien termina Silvia, quizás sea con Gabriel o con Álvaro, quizás sola o con alguien que aún no conocemos, pero os aseguro que si esta novela tiene final es porque es un final feliz.
Una segunda parte dura, que arranca más de una lágrima y encoje el corazón, pero con un broche de oro en el cual el lector se sentirá satisfecho con el final, un final que quizás podría ser la puerta de la vida Bea, ojala descubramos si sus sueños también se hacen realidad gracias a su hermana del alma.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luawrt
 03 noviembre 2018
El primer libro no me convenció demasiado, aunque a la vez me gustó. ¿Cuál fue mi problema? La relación tóxica entre Álvaro y Silvia. Si queréis saber qué opino de esta segunda parte seguid leyendo.
El libro empieza donde lo dejamos en la primera parte, donde Gabriel ahora es el protagonista masculino y donde Álvaro ha sido apartado del primer plano. Porque sí, y lo siento por las/los que prefiráis a este último pero apenas sale, al menos en la primera parte del libro. Silvia ahora es feliz, Gabriel es feliz y todo muy color de rosa, pero se olía venir que algo malo iba a pasar, ¿no? Vamos, digo yo que no se pasarían el libro entero contándonos lo contentos que están. Pues bien, pasa algo que lo cambia todo, algo bastante importante.
Tengo que decir que a mitad del libro Gabriel me ha empezado a caer igual o peor que Álvaro, y eso ya es decir mucho. También he vuelto a cansarme de que Silvia se arrastre aunque le hagan daño, como en el primer libro. Comprendo que quieras a alguien y eso te ciegue y decidas aguantar, pero todo tiene un límite y me entraban ganas de coger y llevarme a Silvia bien lejos de Gabriel.

Y ahora os voy a confesar algo... He llorado con este libro. A ver, no llorar a lágrima viva, pero sí he soltado un par de lágrimas. ¿Por qué? Porque pasa algo que impacta y te hace sufrir, pero para saber qué es tendréis que leerlo. Y sí, que no cunda el pánico: Gabriel me sigue cayendo bien después de todo.
Tengo que decir que todos los personajes han evolucionado bastante, y eso lo he apreciado. Silvia deja de comportarse como una adolescente irresponsable y se vuelve más seria, pero sin perder su esencia. He de decir que no me ha sacado tanto de mis casillas como en el primer libro con las decisiones que ha tomado. Álvaro también ha cambiado, y para bien. al final era buen hombre y todo, pero sólo en este libro, ¿eh? En el primero lo tengo crucificado.
El final me ha gustado, y sí, es de esos finales que suele hacer Benavent. No sé qué tienen sus libros pero me hacen ver el amor como algo inalcanzable y que te hace sufrir, algo que no puede salir bien, y luego de golpe te pone un final más o menos feliz. Son libros agridulces, y eso los hace más reales. Son libros donde te metes de lleno, se te revuelve el estomago, lloras, ríes y a la vez odias y te enamoras.
Creo que ya os he contado suficiente, no quiero narraros yo la historia, si queréis saber qué pasa la leéis. Recomiendo esta bilogía (y a Benavent en general), aunque después de leer el primer libro no estuviese muy convencida.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
FINA
 25 enero 2018
Ha sido muy intenso y adictivo, incluso más que la primera parte, he disfrutado y sufrido con Silvia y Gabriel, porque si lo paso mal con Alvaro, no tiene comparación con lo que siente por Gabriel, lo bien que esta explicado todo y como te llegan esos sentimientos de dolor y angustia que pasa Silvia, todo por amor, amor verdadero y no por la persona perfecta, pero sí la que la completa. Me ha parecido un final muy acorde, aunque sigues quedándote con ganas de más, les coges cariño y es como unos conocidos más de los que quieres saber como les va.
Me gusta como madura Silvia, como cambia todo, entiendo su abandono, su perdida y con lo único que no estoy conforme es con la vuelta con Alvaro, aunque cambia y se hace querer, ella no es feliz con él y no lo quiere.
Bea me parece la perfecta amiga, compañera de batallas, con ese punto de locura y humor y me gustaría saber más también de esa familia que promete mucho.
Muy bien escrito, lleno de frases bonitas y con mensaje, con mucho amor, erotismo, drama, locura y sentido del humor.
Creo que pronto volveré a leer a Elisabet, me ha sorprendido muy gratamente, os recomiendo mucho esta bilogía.
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
"Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca. Creceremos como los demás. No somos inmunes al tiempo".
sofiacero0306sofiacero030618 junio 2019
He venido para llevarte a casa, Silvia. Y los dos sabemos que tu casa no está aquí. Está en los planes que hiciste y que yo estropeé. No puedo devolverte el tiempo, pero puedo dártelo ahora. Lo que soy es tuyo
sofiacero0306sofiacero030618 junio 2019
-Cada día que pasa estoy más seguro de que casarme contigo ha sido la única idea lúcida de toda mi vida.
-¿Y si ha sido la más inconsciente?
-Tienes razón. Ser feliz es una inconsciencia.
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
Eres la medida a partir de la cual mido las cosas, las que me pasan, las que siento, hasta la intensidad de la luz. Estoy tan enamorado de ti que hasta me dueles por dentro
sofiacero0306sofiacero030618 junio 2019
He tardado tres años en decirte que te quiero porque soy imbécil y tú demasiado buena para mí, así que tengo que dejarte ir. Pero no me pidas que no espere que vuelvas