ISBN : 849646329X
Editorial: Suma de Letras (09/05/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 123 calificaciones)
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Engánchate al fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien. Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
loragonzalez94
 12 April 2020
Persiguiendo a Silvia es una bilogía de Elisabet Benavent, una autora de novelas románticas que nunca pasan inadvertidas, como la saga Valería, que es muy aclamada y que me muero de ganas por leer. He leído este libro disfrutando cada página, por ser tan especial y auténtico. Sientes como si todos los personajes fueran personas cercanas a tí, como si Silvia fuera tu vecina del 2ºB, Álvaro fuera el jefe guapo de tu mejor amiga y Gabriel el famoso cantante que sale en la TV y revistas del corazón.

Silvia, la protagonista de esta tremenda historia de "amour fou"(amor loco), es una mujer de esas de las que se te graban en la retina y ya no hay vuelta atrás. Pues eso mismo me pasó a mí: me encontré con ella, Silvia, el personaje más divertido y descarado de los que he leído hasta la fecha. Es una mujer atrevida, divertida e increíblemente enérgica. Silvia ha pasado hace pocos meses por una ruptura con Álvaro, su ex y sí, también su jefe y la persona de la que está locamente enamorada.

Los capítulos se intercalan en sucesos entre el pasado y el presente, por lo que en el pasado cuenta cómo entró hace ya dos años a trabajar en la multinacional en la que conoció a Álvaro y cómo Silvia se encapricha de él y hace todo lo posible porque él se fije en ella hasta que terminan por tener una relación que deciden mantener en privado por las represalias que pudieran surgir en su trabajo, ya sabéis, por eso de ser jefe-empleada. Se van mostrando los altibajos de la relación a lo largo de los dos años en que están juntos hasta que se separan por todas sus diferencias (en las que normalmente Álvaro menospreciaba a Silvia) y eso destroza a Silvia.

Es ahí donde entran los capítulos en el presente, en el que cuenta cómo Silvia intenta día a día avanzar y dejar atrás la ruptura con Álvaro. Por eso y por la tensión que aún existe entre ellos decide irse con su amiga Bea -una profesora de primaria a la que le encanta la fiesta- a pasar unos días de vacaciones en la playa y así no tener que verle a diario en el trabajo.

Lo que ella no imaginaba era que ese fín de semana fuese a dar un cambio explosivo a su vida conociendo a Gabriel Herrera, alto, guapo, con el pelo negro y ojos color avellana, un cantante de rock reconocido en todo el mundo que hará que el mundo de Silvia (y el suyo propio) comience a girar de nuevo.

Silvia y el se conocen una noche en la playa por simple casualidad, y a partir de ahí comienzan una relación de amistad fuera de las pautas, pero siendo uno lo que el otro necesita y ha encontrado sin buscarlo.

Ésta historia es tan divertida que nunca quieres que termine, hay ocasiones en la que veneré a Silvia por su buena estrella para meterse en todo tipo de apuros y situaciones graciosas. Ella es una chica risueña, que cree en el amor y lo persigue con todo su afán y a la que le ENCANTA el drama.  Álvaro aun siendo su ex cobra mucha importancia en este libro porque Silvia aún sigue queriéndolo tanto que duele, a pesar de su carácter frío y árido.

En resumen, no está bien perseguir un amor que quiere quitarte tu esencia, exprimírtela y convertirte en un limón agrio, porque eso no es amor. Y por otra parte la amistad tan pura y tierna que existe entre Gabriel y Silvia en la que pueden ser ellos mismos sin filtros despierta algo en ellos tan real e intenso que no pueden dejarlo a un lado aunque todo es demasiado complicado porque Silvia aún quiere a Álvaro y, aunque no fuera así, Gabriel no cree en el amor, ni en los sentimientos, ni en la pareja, pero se sienten tan bien cuando pasan tiempo juntos...

anitamiarmita
 14 September 2020
He de decir que #PersiguiendoASilvia es la primera novela que leo de @betacoqueta pero os cuento cómo ha sido:
No me terminaba de decidir y un 26 de Julio, Domingo, amazon llamó a mi puerta para traerme la bilogía de Silvia de manos de mi amiga @dreamingentrelibros Ya os imaginaréis la cara que se me quedó, pues esa y de alegría.
Decir que #Silvia es un personaje que te arrasa es quedarse muy corta. Me ha atrapado su personalidad desde primera hora. Es imposible no empatizar con ella porque es tan auténtica... Desde cómo habla, hasta como piensa, toda entera ella es especial.
La historia es un viaje entre el pasado y el presente. Nos va contando qué le ocurre, cómo va cambiando su vida y cómo va ella misma evolucionando a medida que todo se va acabando y/o empezando.
La personalidad de los coprotagonistas también me han parecido arrolladoras. Están muy bien definidas y caracterizadas. Tienen papeles muy diferenciados y son totalmente diferentes entre sí.
La pluma de la autora me ha parecido una pasada: escribe de una forma tan natural y fresca que me ha mantenido absorta en las páginas de esta novela de pellizco y contener la respiración.
Me gusta el contraste de las relaciones que se nos muestran en el relato. Me gusta lo jodidamente diferentes que son: una tan dañina, la otra tan frágil. Me gusta lo directa que es enseñando consecuencias y comportamientos.
Tiene un contenido erótico de alto voltaje que a mi, personalmente, me ha gustado mucho. de hecho es una parte muy importante de la historia.
Para mí esta primera parte de la bilogía ha sido un preámbulo para conocer a Silvia, ponernos en situación y conocer por qué es como es. de hecho aconsejo terminar esta historia y empezar automáticamente la siguiente #EncontrandoASilvia
Nity
 26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.

Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.

Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.

En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.

Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.

Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.

Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.

Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...

Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.

Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.

¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.

En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.

En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.

La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...

La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.

Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...

En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
paulavelc8
 20 October 2020
Silvia es una joven que no llega a la treintena que trabaja en una empresa cuyo jefe fue en el pasado algo más cercano y doloroso de lo que a ella le hubiera gustado.

La historia está narrada intercalando los capítulos entre el pasado de Silvia en el que mantenía una relación con su jefe Álvaro, y el presente en el que conoce a su nuevo amigo Gabriel, un famoso cantante.

En el pasado podemos conocer con todo detalle la relación que mantuvieron Silvia y Álvaro; el cómo se conocieron, cuando empezaron a salir, todas y cada una de sus relaciones sexuales (demasiadas escenas de cama en mi opinión), sus altibajos y momentos de euforia y, por último, el desastroso punto y final.

La relación entre los dos protagonistas se puede calificar perfectamente de tóxica. Ella se implica mucho y él muy poco. Ella piensa en el futuro que les pueda deparar y él no mira más allá del presente. Él es controlador, muy exigente y serio. Ella es de espíritu joven, con una actitud más inmadura de la que debería tener a su edad y se toma todo a cachondeo. Pese a todo esto Silvia tiene las ideas mucho más claras que Álvaro y sabe lo que quiere. En este caso no se puede aplicar lo de los polos opuestos se atraen.

La narración en pasado toca su fin en el momento en que conocemos la ruptura de la pareja. Si bien ya tenían una relación tóxica de por sí basada más en el sexo que en los sentimientos, en cuanto se meten terceras personas capaces de influenciar a uno de los dos, la relación está más que finiquitada.

En el presente Silvia junto a su mejor amiga Bea se van de viaje para que la primera pueda alejarse de todo lo que le recuerda a su ex. Sin embargo lo que ella no espera es que su alocada amiga la deje tirada por un tío y tenga que pasar la noche en la playa, contándole a un desconocido sus penas y llorando a moco tendido mientras el alcohol se le sube a la cabeza. Este desconocido resulta ser Gabriel, un cantante muy macarra que, poco a poco, se convertirá en su amigo. Un amigo muy especial.

La relación de amistad que mantienen Silvia y Gabriel no la he llegado a entender. Son amigos y está claro que hay mucha tensión sexual no resuelta entre ellos. Él siente una profunda y casi inmediata confianza en Silvia y ella algo parecido por él. Supongo que igual que hay amor a primera vista también existirá amistad a primera vista, aunque yo no crea en ninguna de las dos. Los dos pasan muy buenos ratos juntos, se divierten y disfrutan de la vida de lujo en la que se mueve el cantante; hoteles de cinco estrellas, nominaciones a premios importantes, piscinas privadas...

Lo que me ha chocado de ellos dos son sus continuas contradicciones entre lo que dicen y lo que hacen. Constantemente se están poniendo frenos y acelerando a la vez. Gabriel afirma no creer en el amor, sin embargo sus actos no corroboran sus palabras.

En cuanto a la narración es simplemente perfecta como la de todos los libros que he leído de la autora. Me encanta su pluma tan natural, tan real que consigue meterte de lleno en la historia y hacer que pases los capítulos sin darte cuenta.

En cuanto al final, venía de la saga Valeria y sus desenlaces que me dejaban con la boca abierta en silencio y pensando un buen rato. En este caso el final es un final más cerrado que abierto pero que tampoco ha conseguido que suelte una exclamación y que esté deseando leer el segundo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
catadoradelibrosdepapel
 22 February 2018
Necesitaba leer algo ligero, ameno, romántico y ahí estaba mi compañera experta en ello, recomendándome este libro. Así empecé con él. Sé que es una autora muy famosa, pero yo nunca había leído nada de ella.

Cuanta la historia de Silvia, una treintañera frustrada con el amor, frustrada con su antiguo amor Álvaro, hasta que conoce a Gabriel, un famoso músico que la hará cambiar su visión y le cambiará la vida.

SI es verdad que es una lectura amena, ligera, ¿Romántica?, podemos catalogarla más como novela erótica que romántica. Para mi gusto demasiado erotismo, a quien le guste la novela erótica, es perfecta, pero yo iba buscando amor, no tanto erotismo.

Los protagonistas están bien descritos, Silvia me gusta y me parece muy real, lo que la pasa es tan habitual en este tiempo que te hace empatizar con ella. EL personaje de Álvaro no tanto, no me gusta, paraliza a Silvia, la anula y eso no va conmigo. Creo que también es algo habitual en la vida real, por desgracia. El personaje de Gabriel sin embargo es diferente, “enganchante”, bueno, amable, es querido en la novela.

La trama es un poco..vacía. Cuando acabas, te planteas que te ha contado la autora en el libro y solo puedes decir que poco… está bien escrito, es una lectura ágil y amena, eso sí es verdad, pero quizá te engancha poco, no piensas ¿Qué pasará en la siguiente página? Porque ya lo sabes, es demasiado lineal.

En resumen, Como punto positivo lo reales que son los personajes, lo fácil que es leerla, no es excesivamente extensa, en dos días se puede leer, pero sin una historia que a mí personalmente, me haga recomendar el libro. No voy a meter a la autora en un saco, probaré con otros libros que tenga para ver si cambio de opinión o me mantengo.
SilvanaCerroSilvanaCerro25 January 2019
"Soy muchas cosas, Álvaro. Solo hay que preocuparse por descubrirlas."
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 February 2018
“Soy una kamikaze emocional y él es el coche que conduzco a 200 km por hora”