Editorial: Suma de Letras (09/05/2014)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 51 calificaciones)
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Engánchate al fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien. Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
loragonzalez94
 12 abril 2020
Persiguiendo a Silvia es una bilogía de Elisabet Benavent, una autora de novelas románticas que nunca pasan inadvertidas, como la saga Valería, que es muy aclamada y que me muero de ganas por leer. He leído este libro disfrutando cada página, por ser tan especial y auténtico. Sientes como si todos los personajes fueran personas cercanas a tí, como si Silvia fuera tu vecina del 2ºB, Álvaro fuera el jefe guapo de tu mejor amiga y Gabriel el famoso cantante que sale en la TV y revistas del corazón.

Silvia, la protagonista de esta tremenda historia de "amour fou"(amor loco), es una mujer de esas de las que se te graban en la retina y ya no hay vuelta atrás. Pues eso mismo me pasó a mí: me encontré con ella, Silvia, el personaje más divertido y descarado de los que he leído hasta la fecha. Es una mujer atrevida, divertida e increíblemente enérgica. Silvia ha pasado hace pocos meses por una ruptura con Álvaro, su ex y sí, también su jefe y la persona de la que está locamente enamorada.

Los capítulos se intercalan en sucesos entre el pasado y el presente, por lo que en el pasado cuenta cómo entró hace ya dos años a trabajar en la multinacional en la que conoció a Álvaro y cómo Silvia se encapricha de él y hace todo lo posible porque él se fije en ella hasta que terminan por tener una relación que deciden mantener en privado por las represalias que pudieran surgir en su trabajo, ya sabéis, por eso de ser jefe-empleada. Se van mostrando los altibajos de la relación a lo largo de los dos años en que están juntos hasta que se separan por todas sus diferencias (en las que normalmente Álvaro menospreciaba a Silvia) y eso destroza a Silvia.

Es ahí donde entran los capítulos en el presente, en el que cuenta cómo Silvia intenta día a día avanzar y dejar atrás la ruptura con Álvaro. Por eso y por la tensión que aún existe entre ellos decide irse con su amiga Bea -una profesora de primaria a la que le encanta la fiesta- a pasar unos días de vacaciones en la playa y así no tener que verle a diario en el trabajo.

Lo que ella no imaginaba era que ese fín de semana fuese a dar un cambio explosivo a su vida conociendo a Gabriel Herrera, alto, guapo, con el pelo negro y ojos color avellana, un cantante de rock reconocido en todo el mundo que hará que el mundo de Silvia (y el suyo propio) comience a girar de nuevo.

Silvia y el se conocen una noche en la playa por simple casualidad, y a partir de ahí comienzan una relación de amistad fuera de las pautas, pero siendo uno lo que el otro necesita y ha encontrado sin buscarlo.

Ésta historia es tan divertida que nunca quieres que termine, hay ocasiones en la que veneré a Silvia por su buena estrella para meterse en todo tipo de apuros y situaciones graciosas. Ella es una chica risueña, que cree en el amor y lo persigue con todo su afán y a la que le ENCANTA el drama.  Álvaro aun siendo su ex cobra mucha importancia en este libro porque Silvia aún sigue queriéndolo tanto que duele, a pesar de su carácter frío y árido.

En resumen, no está bien perseguir un amor que quiere quitarte tu esencia, exprimírtela y convertirte en un limón agrio, porque eso no es amor. Y por otra parte la amistad tan pura y tierna que existe entre Gabriel y Silvia en la que pueden ser ellos mismos sin filtros despierta algo en ellos tan real e intenso que no pueden dejarlo a un lado aunque todo es demasiado complicado porque Silvia aún quiere a Álvaro y, aunque no fuera así, Gabriel no cree en el amor, ni en los sentimientos, ni en la pareja, pero se sienten tan bien cuando pasan tiempo juntos...

naiarabooks
 26 mayo 2020
La historia de Silvia es una de esas historias que si te cuentan no te puedes creer, no porque sea descabellada (que a veces también), si no porque es una chica tan sumamente espontánea, alocada y natural, que casi parece irreal.
El libro nos habla de la historia de Silvia y Álvaro, pero también de Silvia y Gabriel. Es una historia narrada a dos tiempos, alternando capítulos con presente y pasado, los cuáles te permiten ir comparando la evolución de los personajes (de unos más que otros).
He de decir que es una historia adictiva, una vez que la coges no la quieres soltar, porque necesitas saber que más les pasa a estos personajes que, cuando quieras darte cuenta, te tendrán más que pendiente de sus acciones.
Me gusta mucho la variedad de personajes y como ha plasmado todo la autora, aunque he de reconocer que no me han gustado todos. Mientras que he odiado a Álvaro con todo mi ser, Gabriel consigue hacerse un hueco en tu corazón sin que tu apenas te percates de ello. de verdad, me encanta ese personaje y creo que más que la propia protagonista.
Se trata de una bilogía cuya segunda parte voy a leer dentro de poco, ya que te deja con un final que necesita continuación inmediatamente, dando una vuelta a los hechos de los que la autora parece disfrutar a lo largo de toda la novela.
Si eres de esas personas románticas que disfruta con una buena historia te recomiendo el libro, ya que lo disfrutarás (y si no lo eres también, ¡qué narices!)
Nity
 26 noviembre 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.
Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.
Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.
En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.
Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.
Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.
Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.
Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...
Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.
Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.
¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.
En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.
En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.
La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...
La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.
Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...
En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
catadoradelibrosdepapel
 22 febrero 2018
Necesitaba leer algo ligero, ameno, romántico y ahí estaba mi compañera experta en ello, recomendándome este libro. Así empecé con él. Sé que es una autora muy famosa, pero yo nunca había leído nada de ella.
Cuanta la historia de Silvia, una treintañera frustrada con el amor, frustrada con su antiguo amor Álvaro, hasta que conoce a Gabriel, un famoso músico que la hará cambiar su visión y le cambiará la vida.
SI es verdad que es una lectura amena, ligera, ¿Romántica?, podemos catalogarla más como novela erótica que romántica. Para mi gusto demasiado erotismo, a quien le guste la novela erótica, es perfecta, pero yo iba buscando amor, no tanto erotismo.
Los protagonistas están bien descritos, Silvia me gusta y me parece muy real, lo que la pasa es tan habitual en este tiempo que te hace empatizar con ella. EL personaje de Álvaro no tanto, no me gusta, paraliza a Silvia, la anula y eso no va conmigo. Creo que también es algo habitual en la vida real, por desgracia. El personaje de Gabriel sin embargo es diferente, “enganchante”, bueno, amable, es querido en la novela.
La trama es un poco..vacía. Cuando acabas, te planteas que te ha contado la autora en el libro y solo puedes decir que poco… está bien escrito, es una lectura ágil y amena, eso sí es verdad, pero quizá te engancha poco, no piensas ¿Qué pasará en la siguiente página? Porque ya lo sabes, es demasiado lineal.
En resumen, Como punto positivo lo reales que son los personajes, lo fácil que es leerla, no es excesivamente extensa, en dos días se puede leer, pero sin una historia que a mí personalmente, me haga recomendar el libro. No voy a meter a la autora en un saco, probaré con otros libros que tenga para ver si cambio de opinión o me mantengo.
MissCherryBooks
 24 abril 2020
Lo siento en el alma, porque tenia ciertas expectativas, pero este libro no me ha gustado. Me ha resultado bastante pesado, el que el presente se intercale con capítulos de la historia de Silvia y Alvaro me ha aburrido y en algunas partes hasta exasperado, tanta escena de sexo sin ser Alvaro el protagonista real de esta novela me ha sobrado muy mucho. A mi parecer el libro tiene dos caras distintas, una la que es muy Beta (la de Alvaro y Silvia) y la otra que es básicamente como todas esas novelas románticas americanas, absurdas y surrealistas de "chica normal conoce a famoso de moda", todo muy surrealista. Pero para surrealismos el personaje de Silvia. Para mi es ub personaje estupido, infantil, absurdo y hasta ilógico, hay otro calificativo pero prefiero no usarlo porque es más fuerte pero resume los anteriores que he nombrado... Curiosamente lo único que me ha gustado de este libro a sido Gabriel, y digo curiosamente porque no me gustan los protagonistas músicos, es algo a lo que no le encuentro la gracia y suelo huir de ellos pero sorpresas de la vida, es lo único que me ha gustado en Persiguiendo a Silvia. del segundo solo espero que Silvia deje de ser tan tontisima y de marear tanto la perdiz (que pesadez de muchach) poco más. Ah, bueno, y también espero no tener que leer otra escena de sexo entre ella y Alvaro porque igual acabo prendiendo fuego al libro.
SilvanaCerroSilvanaCerro25 enero 2019
"Soy muchas cosas, Álvaro. Solo hay que preocuparse por descubrirlas."
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 febrero 2018
“Soy una kamikaze emocional y él es el coche que conduzco a 200 km por hora”