Editorial: Plaza&Janés (19/03/2020)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Los Casey son una familia glamurosa y feliz. Johnny Casey, sus hermanos Ed y Liam, sus preciosas e inteligentes mujeres y todos sus hijos pasan mucho tiempo juntos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fines de semana que comparten fuera... Jessie, la mujer de Johnny, se encarga de organizarlo todo porque no hay nada que desee más que crear recuerdos juntos.

Pero ¿qué ocurre cuando esos recuerdos no son lo que esperas?

Todas las familia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 09 junio 2020
Y colorín colorado otra novela de Marian Keyes he terminado y aunque sigo sin encontrar a aquella autora que descubrí leyendo "Sushi para principiantes" hace ya tantos años, nunca he dejado de leer sus libros a medida que los ha ido publicando. Es cierto que el tiempo pasa, que las personas cambiamos y que la autora ha pasado por épocas complicadas que inevitablemente acaba reflejando de alguna forma en sus obras y eso poco a poco ha ido haciendo que sus novelas sean menos divertidas, aunque igualmente interesantes. Esta no ha estado mal, pero debo decir que me gustó más la novela anterior a esta, “Una pareja casi perfecta
"La familia y otros líos" comienza con una comida familiar para celebrar el 49 cumpleaños de Johnny Casey y lo que debería ser una alegre celebración termina de un modo un tanto peculiar debido a la sinceridad de Cara, una de las cuñadas de Johnny. La pobre se ha dado un golpe en la cabeza y parece que es incapaz de no decir lo que piensa, y a veces la sinceridad y las verdades no son lo que los demás esperan oír y menos estando en compañía de toda la familia.
A partir de este momento, Keyes nos lleva seis meses atrás en el tiempo hasta llegar de nuevo al final de la novela para volvernos a encontrar en el punto de partida (el cumpleaños de Johnny) y ver las consecuencias de tanta franqueza. A lo largo de esos seis meses, asistiremos a todos y cada uno de los encuentros de la familia (aniversarios, vacaciones, fines de semana...) organizados y pagados por Jessie, la mujer de Johnny y, a la vez, iremos descubriendo la personalidad y carácter de cada uno de los personajes y hay unos cuantos, ya aviso.
Aunque el libro en general me ha gustado, hay un par de cosas que me han lastrado la lectura. Para empezar creo que es un libro excesivamente largo y en algún momento se me ha hecho repetitivo, quizás sin alguna de esas reuniones familiares hubiera resultado más liviano y por otro lado son demasiados los personajes de esta historia.
Es cierto que los principales serían los tres hermanos Casey (Johnny, Ed y Liam y sus tres mujeres, Jessie, Cara y Nell) pero es que además hay una ex mujer en el caso de Liam con la que tuvo dos hijas, un primer marido fallecido en el caso de Jessie con quien tuvo dos hijos y después otros tres con Johnny y finalmente Ed y Cara que tienen otros tres. También aparece la familia del primer marido de Jessie, los padres y dos hermanas, e incluso una refugiada siria y su hija, así que al final la lista de nombres es bastante larguita y reconozco que me costó un rato centrarme y saber quién era quien. Me hubiera encantado encontrar esto en el libro:

Lo bueno de semejante elenco de personajes es que todos son muy diferentes y Marian Keyes ha sabido hacer un buen retrato de todos ellos, sobre todo de los principales, a través de los cuales trata temas actuales, cotidianos, intentando siempre añadir un toque de humor, aunque ya digo que esta novela no me ha resultado tan "divertida" como otras de la autora. Personalmente el momento que más risas me ha arrancado ha sido la celebración del cumpleaños de Jessi por culpa del lugar donde Johnny decide celebrarlo.
"En la familia y otros líos" se habla de muchas cosas, quizás demasiadas... trabajo, de negocios importantes, de problemas financieros, de ocupaciones más modestas, de sentimientos, infidelidades, cariño y confianza... de divorcios, de despilfarro, de bulimia, del trato de Irlanda a los refugiados... Son temas que en general están muy bien tratados, pero me quedo con lo bien que explica el caso de una persona con trastornos alimenticio. Es un tema del que sabe mucho y ha conseguido que empatizara mucho con ese personaje en concreto.
Con otros no he empatizado nada, por ejemplo con Jessie y esa manía suya de organizarlo todo, de pagarlo todo, de juntar a todo el mundo... eso para mí es estresante. Me parece fenomenal que quiera crear recuerdos pero hace que algunas personas se sientan "en deuda" aunque no sea eso en absoluto lo que pretenda, porque es cierto que lo hace todo de corazón, aún así me ha resultado muy cansina y sobre Liam, por ejemplo, prefiero no pronunciarme,¡qué asco de tío!
Todas las cosas que les van ocurriendo van acercando al lector al momento inicial de la novela, y para cuando llegamos a ese punto, el lector ya sabe todo lo que le ha ocurrido a cada personaje y el desastre que va a provocar que Cara sea tan sincera.
La verdad es que esta es una historia que resulta bastante real, salvo quizás el hecho de que no conozco a nadie que se dedique a financiar todos los eventos familiares, al nivel que lo hace Jessie. Es una historia con sus momentos agradables, sus tensiones, disgustos, enfados y reconciliaciones, pero en ocasiones se hace larga y confusa perdiendo un poco la tensión en la narración, o al menos es la sensación que he tenido yo mientras la leía.
En todo caso, es una lectura fácil, el estilo de la autora es sencillo y sabe tratar temas de actualidad de forma que resulten amenos y por momentos hasta divertidos sin restarles importancia y seriedad. Si eres fan de la autora lo leerás sí o sí y como yo volverás a esperar su próximo libro buscando siempre encontrar a aquella primera Marian Keyes que tan buenos ratos me hizo pasar.

Enlace: https://bitacorademislectura..
S_In_Wonderland
 09 junio 2020
Ya hace bastantes años que descubrí a Marian Keyes gracias a su serie de las hermanas Walsh y, desde entonces, no la he perdido de vista. Se ha convertido de mis autoras imprescindibles y siempre es una alegría ver que publica un nuevo libro.
Cierto es que sus historias ya no tienen ese humor irónico de antaño y que sus protagonistas superan la cuarentena y sus problemas son los típicos de la mediana edad, pero ese cambio, lógico por otra parte, no decepciona y, poco a poco, voy habituándome a esta nueva Marian Keyes.
Una vez más, nos volvemos a sumergir en la vida de otra familia irlandesa, los Casey.
Los tres hermanos, Johnny, Ed y Liam, junto con sus esposas y sus hijos parecen de lo mejor avenidos, celebran juntos cumpleaños, aniversarios y comparten vacaciones y fines de semana.
Pero en el cumpleaños del mayor de los hermanos, Jonhny, la mujer de Ed, Cara, que ha sufrido una contusión por una caída, hablará más de la cuenta y empezará a contar todas las mentiras que hay en esa, ya no tan, perfecta familia.
Algo que cambiará, irremediablemente y para siempre, las relaciones entre ellos.
La historia comienza en el cumpleaños de Johnny, para luego dar un salto a seis meses antes para llegar al presente de nuevo. Durante ese tiempo, la autora nos irá contando las idas y venidas de todos los miembros de la familia, quién es quién y qué papel tienen dentro de ella.
Es un libro con muchos personajes, entre principales y secundarios, todos ellos importantes para la trama, con lo que el principio puede ser algo lento. Hay que darle tiempo para que se creen todos los cimientos en los que se va a sustentar la trama.
Estamos también ante una familia algo disfuncional. Todos los que conocemos los libros de Marian Keyes sabemos que siempre quiere poner de manifiesto que no existen las familias perfectas, que las personas somos humanas y, como tales, tenemos virtudes, defectos, secretos y mentimos y engañamos a los que más queremos.
La familia Casey no es menos. Los tres hermanos se han criado con unos padres autoritarios y poco cariñosos, algo que les ha marcado toda su vida.
Johnny es el mayor y el segundo marido de su mujer, Jessie, una exitosa mujer de negocios y la que siempre organiza todos los encuentros familiares. Johnny se siente en ocasiones eclipsado por su mujer y por el fantasma de su anterior marido.
Ed, el mediano, es el más cariñoso y amable de todos. Adora a su mujer, Cara, que trabaja eficazmente en un hotel de lujo en Dublín. Pero Cara lleva años acomplejada por sus kilos de más.
Y después está Liam, el pequeño, divorciado y casado con Nell, mucho más joven que él y después de un noviazgo efímero.
No congeniaremos con todos, algunos nos gustarán más que otros, y eso es algo que siempre valoro, ya que representan la vida misma. Que, aunque sean tu familia y los quieras, no significa que te tengan que caer bien.
Es un libro en el que no predomina el humor, aunque tiene sus momentos, sino que trata temas bastante más serios y duros, pero sin caer en un dramatismo exagerado ni quitarle seriedad al asunto. Todo es contado de manera muy sencilla y realista. Son problemas cuotidianos que nos pueden pasar a todos. Además, algunos te hacen reflexionar y aprender cosas que jamás había oido hablar.
Divorcios, infidelidades, trastornos alimenticios, problemas financieros, derroche, falta de confianza, de autoestima, e, incluso tiene tiempo para hacer una crítica a cómo su país gestiona algunos temas.
También pone de manifiesto cómo los adultos solemos ignorar los problemas, escondernos, pensando que así todo se solucionará. Esta historia expone lo importante que es afrontar las cosas y avanzar para que no acaben haciéndose aún más grandes.
Como se puede ver, es un libro que abarca muchísimas cosas, de ahí su extensión, y puede resultar a veces un poco complicado seguir el hilo de todo o que algunas partes no sean tan interesantes como otras.
Marian Keyes ha cambiado y eso se nota en sus libros, ya que no encontraremos aquellas historias divertidas y algo gamberras de antes, pero La familia y otros líos es una historia madura con un montón de personajes diferentes, con momentos de tensión, humor, peleas y reconciliaciones y que trata una gran variedad de temas de actualidad de forma amena y natural.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
libroscuentosyleyendas
 27 marzo 2020
Los Casey son una familia feliz, Jessie la organizadora de todos los eventos de la familia y una empresaria de éxito, reúne a la familia tanto si quieren como sino , su marido y sus dos hermanos, Los hijos de los tres, sus cuñadas.... Todos acuden a los grandes encuentros de Jessie. Ella lo llama crear recuerdos juntos.
Pero que pasa si ésta idílica familia saltará por los aires?? En una de las comidas una de sus cuñadas se da un golpe en la cabeza y en su traumatismo craneoencefalico desvela la Red de mentiras en las que se sustenta la familia.
Otro maravillo libro de María Keyes que como siempre no nos va a dejar indifentes.
Si hay algo que unifica los libros de esta autora es el humor, la familia y la facilidad que tiene de hacer suyo el público exponiendo los problemas a los que las personas nos enfrentamos diariamente.
Puede ser una enfermedad, una infidelidad, Un tic o solamente una serie de complejos o vergüenza. Todas ellas, todos nosotros tenemos cabida en estos libros.
Partiendo de una historia maravillosa, una vez más Keyes nos llevara a conocer a la familia Casey desde el interior , desde el origen de su primera mentira, hasta la última , a la vez enseñándonos que la familia no sólo es la de sangre sino que una vez roto el círculo o el vínculo entran en esa familia personas que genéticamente no tendrán nuestra sangre pero serán un apoyo fundamental para sostener la familia y crear unos cimientos sólidos.
Como os decía antes, keyes escribe sobre realidades, sobre la vida, en está ocasión le ha tocado a la familia, escribe sobre ella desde un punto positivo y realista.
nos deja un buen consejo " libra hoy la batalla de hoy, deja la batalla de mañana para mañana "
Disfrutad de una de sus mejores novelas.
lectoraaburrida
 18 abril 2020
Siempre recurro a Keyes cuando los demás libros no me llegan...ella siempre es apuesta segura...su punto de ironía y de dureza en las historias hace que estas sean el equilibrio perfecto de lectura... tenía miedo ya que su anterior libro publicado me pareció aburrido y pesado (ni siquiera Recuerdo el título),pero no, este no es aburrido para nada...eso sí, es muy muy duro y no hay trazas de humor por ningún lado.
Me ha costado digerir (y nunca más adecuado)este tema de la bulimia y lo duro que resulta.
Aún así ,es muy bueno.. como casi siempre.
noemiseshat
 10 junio 2020
Desde Un tipo encantador que no leía a Marian Keyes y definitivamente desde sus novelas del principio, he notado una evolución en la que quizás la narración ha perdido algo de frescura y ha ganado en madurez. Sus personajes no son tan excéntricos ni la historia tan rocambolesca. He disfrutado mucho de esta narración circular contada de atrás hacia adelante. Durante buena parte del libro parece que no pase gran cosa, pero sucede mucho y luego le vas encontrando sentido. Los personajes están muy bien trabajados y te haces una idea perfecta de las historias sentimentales y familiares de los hermanos Casey. No es una novela romántica al uso. Narrativa sentimental, costumbrista, familia, líos varios, risas, conflicto y sobre todo, el maravilloso estilo Marian Keyes. Me lo he pasado genial.
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë