Críticas sobre Persiguiendo a Silvia (29)

anitamiarmita
 14 September 2020
He de decir que #PersiguiendoASilvia es la primera novela que leo de @betacoqueta pero os cuento cómo ha sido:
No me terminaba de decidir y un 26 de Julio, Domingo, amazon llamó a mi puerta para traerme la bilogía de Silvia de manos de mi amiga @dreamingentrelibros Ya os imaginaréis la cara que se me quedó, pues esa y de alegría.
Decir que #Silvia es un personaje que te arrasa es quedarse muy corta. Me ha atrapado su personalidad desde primera hora. Es imposible no empatizar con ella porque es tan auténtica... Desde cómo habla, hasta como piensa, toda entera ella es especial.
La historia es un viaje entre el pasado y el presente. Nos va contando qué le ocurre, cómo va cambiando su vida y cómo va ella misma evolucionando a medida que todo se va acabando y/o empezando.
La personalidad de los coprotagonistas también me han parecido arrolladoras. Están muy bien definidas y caracterizadas. Tienen papeles muy diferenciados y son totalmente diferentes entre sí.
La pluma de la autora me ha parecido una pasada: escribe de una forma tan natural y fresca que me ha mantenido absorta en las páginas de esta novela de pellizco y contener la respiración.
Me gusta el contraste de las relaciones que se nos muestran en el relato. Me gusta lo jodidamente diferentes que son: una tan dañina, la otra tan frágil. Me gusta lo directa que es enseñando consecuencias y comportamientos.
Tiene un contenido erótico de alto voltaje que a mi, personalmente, me ha gustado mucho. de hecho es una parte muy importante de la historia.
Para mí esta primera parte de la bilogía ha sido un preámbulo para conocer a Silvia, ponernos en situación y conocer por qué es como es. de hecho aconsejo terminar esta historia y empezar automáticamente la siguiente #EncontrandoASilvia
TFernandez14
 09 April 2018
El mejor libro que tiene la autora por el momento. Lleno de emoción y pasión desenfrenada, nos volveremos adictos a los personajes aunque también nos harán sufrir mucho.
La combinación perfecta.
Best22witches
 10 September 2021
Leí la historia de Silvia en 2014, y fue una de esas lecturas que cortan cuerdas de liberación.

Recuerdo verlo en el quiosco del aeropuerto justo antes de emprender una aventura sola hacía Budapest (pic2).
Una de tantas de las que en 2014 casi había olvidado y empecé a retomar, fue con esta bilogía que me pico el gusanillo de la romántica, y es la lectura a la que agradecer que hoy en día sea una fanática del género.

Fue una señal, una cubierta llamativa y sin saber qué es lo que iba a encontrar entre sus páginas. La pasé por la ciudad, y en cada ratito de descanso me sumergía en ella, tanto es así que cuando volví, en el mismo aeropuerto, compré la segunda parte.

No lo olvidaré.

Tenía miedo a la relectura, después de tanto tiempo. Ya sabemos que el criterio cambia y tenía una buena imagen de toda la historia. Sí, no lo voy a negar, con los años ha habido alguna expresión u acción que me ha chirriado, pero no es comparable con todo lo que rodea a la historia. He descubierto una amistad que no recordaba como tal, y también que a personajes que no creía tan malos ahora me parece que deberían estar como mínimo, prestando declaración en comisaría.

Pero eso no borra el significado de la realidad y la naturalidad de los personajes y como no… el de respetar que, aunque cada día haya muchas más mujeres empoderadas, y que el mundo sería ideal si todas poseyéramos esa fuerza y poderío. Siento decir, que no nacimos Wonder Woman y no tenemos que demostrar a nadie, que a veces, somos débiles, aunque queremos ser fuertes. Y que como seres humanos, todavía seguimos cometiendo los mismos errores. Seguimos aprendiendo de ello.

Porque es muy fácil dar consejos cuando te crecen las palabras, pero lo difícil es ponerlos en práctica cuando esas palabras se las lleva el viento.

Si no la habéis leído la recomiendo, y si la leíste y te gustó, vuelve a leerla. Vuelve a empaparte de la historia, vuelve a cabrearte con los personajes y vuelve a pillarles cariño. Vuelve a la tinta en piel y deja que la historia te marque como solo un tatuaje de los buenos puede hacerlo.

Elísabet, de nuevo, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/pe..
Pebookworld
 14 April 2021
Como en todos los libros de Elísabet Benavent, me he encontrado con unos personajes muy reales, imperfectos, humanos. Me encanta la manera de escribir de la autora, sin tabúes. Es capaz de hacerte sentir lo mismo que los personajes. Te ríes con ellos, pero en cualquier momento te puede romper el corazón.

Sus novelas enganchan desde un principio, necesitas saber más, qué va a pasar con Silvia, ¿caerá otra vez en las redes de Álvaro? ¿Habrá aprendido la lección?

La verdad es que he odiado bastante a Álvaro durante casi todo el libro. No soportaba la manera en la que trataba a Silvia, como si fuese un mero objeto sexual que debe satisfacer sus deseos. Por el contrario, Gabriel me ha encantado, al igual que la relación que mantienen.
Vane24
 27 January 2020
Una historia preciosa, de amor, humor, erotismo... y donde parte de ella es muy real lo que puede ocurrir respecto a los sentimientos. trabajo y amor...
En esta novela conocemos a una chica muy especial, Silvia... que tiene cada ocurrencia y cada salida de "tono" que te deja K.O... y que hace que te eches unas risas!!!.
Además como dije hace unos días cuando andaba leyendola... en algunas circunstancias, pensamientos se parece a mí... así que en algunas partes me siento identificada.
A mi, personalmente, otro de los protagonistas, Álvaro... no me cae nada, nada, nada, pero nada bien !!! le he cogido una tirria que a pesar de que al final del libro parece que "mejora" no me termina de convencer del todo xDD
Y luego nos encontramos con Gabriel.... Ooooohhh !! Gabriel...!! Que peligro tiene el niño "mamma mia" !!! jajajajaja
Por lo que a mi respecta el libro me está gustando bastante, me queda de leer la 2º parte, que es algo más cortita y ya la tengo empezada :)
Lorena_pf
 07 July 2018
Vamos a empezar diciendo que es una novela de Elísabet Benavent y eso significa que sabía que me gustaría!!

Quiero comentar que el título en un principio no me acababa de convencer, pero una vez te sumerges en la historia y conoces la trama y los personajes, este título le va que ni pintado! Además, a mi manera de ver, puede interpretarse en más de un sentido...y no digo más porque sino ya os estaría fastidiando la novela!!

Esta historia esta contada por Silvia, una chica muy espontánea, despreocupada y divertida que acaba de sufrir la ruptura con Álvaro, otro de los protagonistas de la historia. Con la finalidad de evadirse y olvidarse de la situación se va de viaje con su amiga Bea, donde conocerá a Gabriel, una estrella de Rock. A partir de entonces, es cuando la trama comienza a coger fuerza y se describen situaciones que provocarán la curiosidad del lector.

Los capítulos son bastante extensos y van intercalando los sucesos en tiempo real con flashbacks, explicándonos la relación con Álvaro y su posterior ruptura. A mí, me parecían más entretenidos los capítulos que hablaban en tiempo real, ya que los otros ya descubriréis que casi siempre es lo mismo!!

La trama en sí es muy sencilla, pero los personajes le dan ese toque que hace que la novela te atrape.
En mi opinión, Silvia ha sido un personaje muy variopinto. Me explico: me ha gustado mucho la Silvia independiente, cuando estaba con sus amigas o con Gabriel. Pero me ha dado mucha rabia la Silvia que se describía cuando estaba con Álvaro. Si que es cierto que cuando estás enamorada haces de más, pero hasta cierto punto. Es decir, yo puedo estar muy enamorada pero siempre me querré más a mí misma y no dejaré que nadie me mangonee, me haga cambiar o me humille. Otro aspecto que me ha hecho adorar al personaje de Silvia han sido sus salidas, sus toques de humor y sobre todo las situaciones absurdas que suele vivir! Me he reído en más de una ocasión imaginándome las peripecias de Silvia y con su basto vocabulario.

El final introduce la segunda novela donde se va a relatar la vida actual de Silvia...¡Qué ganas de leer el siguiente libro!

En conclusión, recomiendo este libro a aquellos que quieren pasar un rato agradable, riendo y sufriendo también. El personaje de Silvia yo creo que os va a encantar, aunque a veces os ponga nerviosa por no quererse un poco más y hacerse respetar. ¿Os animáis a leerlo?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Elísabet Benavent nos enamoró con la saga de Valeria, con ella descubrimos una literatura actual, fresca, enfocada a mujeres jóvenes y quizás adictas a Sexo en Nueva York, una visión de la vida desde una perspectiva joven.

Afortunadamente, su pluma no se ha secado y nos vuelve a encandilar con Silvia, la protagonista de una nueva saga que se nos presenta con la primera entrega Persiguiendo a Silvia.

¿Quién es Silvia? Silvia es una joven alocada, sin filtro verbal, espontanea, joven, trabajadora, con una familia un poco complicada y un jefe cañón.

Silvia podría ser nuestra nueva mejor amiga o nuestra vecina.

Pero realmente, Silvia no se conoce en absoluto, también es frágil y vulnerable, tiene un corazón de oro y por desgracia este ha caído en las manos de Álvaro, el jefe cañón.

La vida de Silvia no es fácil, está obsesionada con él, se insinúa, le tira los tejos, hasta que un día decide que su obsesión no es buena y lo mejor es darse tiempo para curar su corazón, pero en ese momento es Álvaro quien ataca, quien la introduce en un torbellino de sensaciones y de sexo, pero ella quiere más.

La novela juega muy bien con el tempo, empieza explicándonos que Silvia y Álvaro lo han dejado y de manera retrospectiva nos explica su historia con todo lujo de detalles, estos capítulos se irán intercalando con una preciosa historia que nacerá en un amanecer frente al mar donde Silvia conocerá a Gabriel, un cantante de rock famoso con quien entabla una relación de amistad y simbiosis.

Persiguiendo a Silvia no se refiere a la persecución de Silvia por Álvaro, o a la inversa, ni sobre su relación con Gabriel, sino que es mucho más profunda, se refiere a la persecución de la propia Silvia por descubrir su propia identidad.

¿Qué es el amor? ¿Es solo sexo? ¿Es amistad? ¿Es comprensión? Estas preguntas son las que hacen que el corazón de Silvia se divida entre sus dos hombres.

Elísabet Benavent tiene la capacidad de crear una afinidad con el lector y construir unos personajes tan bien construidos que apetece poder hablar con ellos, apetece zarandear a Silvia para que abra los ojos, darle una buena patada en el culo a Álvaro y abrazar con dulzura a Gabriel, sin olvidarnos de personajes secundarios como la loca amiga de Silvia Bea o sus hermanos.

Debolsillo sabe cómo atrapar a sus lectoras más fieles, nos dejan con la miel en los labios y afortunadamente podemos descubrir ya en las librerías el final de la historia de Silvia en “Encontrando a Silvia”.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 20 February 2018
Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia fueron los primeros libros que leí de @betacoqueta , y desde entonces no he podido parar. Me reí tanto desde el principio que me enganchó de la pero manera, de esa en la que no puedes parar de leer y te dan las 3 de la madrugada. El primer libro es genial muy divertido , y con mucha tensión tanto entre Silvia y Álvaro, como con Silvia y Gabriel. Me enamoré de Gabriel, es genial y junto con Pablo Ruiz"Problemas", sin duda ,mis personajes preferidos.
paulavelc8
 20 October 2020
Silvia es una joven que no llega a la treintena que trabaja en una empresa cuyo jefe fue en el pasado algo más cercano y doloroso de lo que a ella le hubiera gustado.

La historia está narrada intercalando los capítulos entre el pasado de Silvia en el que mantenía una relación con su jefe Álvaro, y el presente en el que conoce a su nuevo amigo Gabriel, un famoso cantante.

En el pasado podemos conocer con todo detalle la relación que mantuvieron Silvia y Álvaro; el cómo se conocieron, cuando empezaron a salir, todas y cada una de sus relaciones sexuales (demasiadas escenas de cama en mi opinión), sus altibajos y momentos de euforia y, por último, el desastroso punto y final.

La relación entre los dos protagonistas se puede calificar perfectamente de tóxica. Ella se implica mucho y él muy poco. Ella piensa en el futuro que les pueda deparar y él no mira más allá del presente. Él es controlador, muy exigente y serio. Ella es de espíritu joven, con una actitud más inmadura de la que debería tener a su edad y se toma todo a cachondeo. Pese a todo esto Silvia tiene las ideas mucho más claras que Álvaro y sabe lo que quiere. En este caso no se puede aplicar lo de los polos opuestos se atraen.

La narración en pasado toca su fin en el momento en que conocemos la ruptura de la pareja. Si bien ya tenían una relación tóxica de por sí basada más en el sexo que en los sentimientos, en cuanto se meten terceras personas capaces de influenciar a uno de los dos, la relación está más que finiquitada.

En el presente Silvia junto a su mejor amiga Bea se van de viaje para que la primera pueda alejarse de todo lo que le recuerda a su ex. Sin embargo lo que ella no espera es que su alocada amiga la deje tirada por un tío y tenga que pasar la noche en la playa, contándole a un desconocido sus penas y llorando a moco tendido mientras el alcohol se le sube a la cabeza. Este desconocido resulta ser Gabriel, un cantante muy macarra que, poco a poco, se convertirá en su amigo. Un amigo muy especial.

La relación de amistad que mantienen Silvia y Gabriel no la he llegado a entender. Son amigos y está claro que hay mucha tensión sexual no resuelta entre ellos. Él siente una profunda y casi inmediata confianza en Silvia y ella algo parecido por él. Supongo que igual que hay amor a primera vista también existirá amistad a primera vista, aunque yo no crea en ninguna de las dos. Los dos pasan muy buenos ratos juntos, se divierten y disfrutan de la vida de lujo en la que se mueve el cantante; hoteles de cinco estrellas, nominaciones a premios importantes, piscinas privadas...

Lo que me ha chocado de ellos dos son sus continuas contradicciones entre lo que dicen y lo que hacen. Constantemente se están poniendo frenos y acelerando a la vez. Gabriel afirma no creer en el amor, sin embargo sus actos no corroboran sus palabras.

En cuanto a la narración es simplemente perfecta como la de todos los libros que he leído de la autora. Me encanta su pluma tan natural, tan real que consigue meterte de lleno en la historia y hacer que pases los capítulos sin darte cuenta.

En cuanto al final, venía de la saga Valeria y sus desenlaces que me dejaban con la boca abierta en silencio y pensando un buen rato. En este caso el final es un final más cerrado que abierto pero que tampoco ha conseguido que suelte una exclamación y que esté deseando leer el segundo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
silviaronda
 28 September 2020
Primero de la saga Silvia. Empecé a leerlo ya que me encantan las novelas de Elísabet Benavent y me enamoró la trama. Elísabet sabe como enamorar al espectador, y como atraerlo hacia una trama intrigante.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..