Críticas sobre Persiguiendo a Silvia (21)

TFernandez14
 09 abril 2018
El mejor libro que tiene la autora por el momento. Lleno de emoción y pasión desenfrenada, nos volveremos adictos a los personajes aunque también nos harán sufrir mucho.
La combinación perfecta.
Lorena_pf
 07 julio 2018
Vamos a empezar diciendo que es una novela de Elísabet Benavent y eso significa que sabía que me gustaría!!

Quiero comentar que el título en un principio no me acababa de convencer, pero una vez te sumerges en la historia y conoces la trama y los personajes, este título le va que ni pintado! Además, a mi manera de ver, puede interpretarse en más de un sentido...y no digo más porque sino ya os estaría fastidiando la novela!!

Esta historia esta contada por Silvia, una chica muy espontánea, despreocupada y divertida que acaba de sufrir la ruptura con Álvaro, otro de los protagonistas de la historia. Con la finalidad de evadirse y olvidarse de la situación se va de viaje con su amiga Bea, donde conocerá a Gabriel, una estrella de Rock. A partir de entonces, es cuando la trama comienza a coger fuerza y se describen situaciones que provocarán la curiosidad del lector.

Los capítulos son bastante extensos y van intercalando los sucesos en tiempo real con flashbacks, explicándonos la relación con Álvaro y su posterior ruptura. A mí, me parecían más entretenidos los capítulos que hablaban en tiempo real, ya que los otros ya descubriréis que casi siempre es lo mismo!!

La trama en sí es muy sencilla, pero los personajes le dan ese toque que hace que la novela te atrape.
En mi opinión, Silvia ha sido un personaje muy variopinto. Me explico: me ha gustado mucho la Silvia independiente, cuando estaba con sus amigas o con Gabriel. Pero me ha dado mucha rabia la Silvia que se describía cuando estaba con Álvaro. Si que es cierto que cuando estás enamorada haces de más, pero hasta cierto punto. Es decir, yo puedo estar muy enamorada pero siempre me querré más a mí misma y no dejaré que nadie me mangonee, me haga cambiar o me humille. Otro aspecto que me ha hecho adorar al personaje de Silvia han sido sus salidas, sus toques de humor y sobre todo las situaciones absurdas que suele vivir! Me he reído en más de una ocasión imaginándome las peripecias de Silvia y con su basto vocabulario.

El final introduce la segunda novela donde se va a relatar la vida actual de Silvia...¡Qué ganas de leer el siguiente libro!

En conclusión, recomiendo este libro a aquellos que quieren pasar un rato agradable, riendo y sufriendo también. El personaje de Silvia yo creo que os va a encantar, aunque a veces os ponga nerviosa por no quererse un poco más y hacerse respetar. ¿Os animáis a leerlo?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Elísabet Benavent nos enamoró con la saga de Valeria, con ella descubrimos una literatura actual, fresca, enfocada a mujeres jóvenes y quizás adictas a Sexo en Nueva York, una visión de la vida desde una perspectiva joven.

Afortunadamente, su pluma no se ha secado y nos vuelve a encandilar con Silvia, la protagonista de una nueva saga que se nos presenta con la primera entrega Persiguiendo a Silvia.

¿Quién es Silvia? Silvia es una joven alocada, sin filtro verbal, espontanea, joven, trabajadora, con una familia un poco complicada y un jefe cañón.

Silvia podría ser nuestra nueva mejor amiga o nuestra vecina.

Pero realmente, Silvia no se conoce en absoluto, también es frágil y vulnerable, tiene un corazón de oro y por desgracia este ha caído en las manos de Álvaro, el jefe cañón.

La vida de Silvia no es fácil, está obsesionada con él, se insinúa, le tira los tejos, hasta que un día decide que su obsesión no es buena y lo mejor es darse tiempo para curar su corazón, pero en ese momento es Álvaro quien ataca, quien la introduce en un torbellino de sensaciones y de sexo, pero ella quiere más.

La novela juega muy bien con el tempo, empieza explicándonos que Silvia y Álvaro lo han dejado y de manera retrospectiva nos explica su historia con todo lujo de detalles, estos capítulos se irán intercalando con una preciosa historia que nacerá en un amanecer frente al mar donde Silvia conocerá a Gabriel, un cantante de rock famoso con quien entabla una relación de amistad y simbiosis.

Persiguiendo a Silvia no se refiere a la persecución de Silvia por Álvaro, o a la inversa, ni sobre su relación con Gabriel, sino que es mucho más profunda, se refiere a la persecución de la propia Silvia por descubrir su propia identidad.

¿Qué es el amor? ¿Es solo sexo? ¿Es amistad? ¿Es comprensión? Estas preguntas son las que hacen que el corazón de Silvia se divida entre sus dos hombres.

Elísabet Benavent tiene la capacidad de crear una afinidad con el lector y construir unos personajes tan bien construidos que apetece poder hablar con ellos, apetece zarandear a Silvia para que abra los ojos, darle una buena patada en el culo a Álvaro y abrazar con dulzura a Gabriel, sin olvidarnos de personajes secundarios como la loca amiga de Silvia Bea o sus hermanos.

Debolsillo sabe cómo atrapar a sus lectoras más fieles, nos dejan con la miel en los labios y afortunadamente podemos descubrir ya en las librerías el final de la historia de Silvia en “Encontrando a Silvia”.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 20 febrero 2018
Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia fueron los primeros libros que leí de @betacoqueta , y desde entonces no he podido parar. Me reí tanto desde el principio que me enganchó de la pero manera, de esa en la que no puedes parar de leer y te dan las 3 de la madrugada. El primer libro es genial muy divertido , y con mucha tensión tanto entre Silvia y Álvaro, como con Silvia y Gabriel. Me enamoré de Gabriel, es genial y junto con Pablo Ruiz"Problemas", sin duda ,mis personajes preferidos.
Elidyc
 07 febrero 2020
Es el inicio de una historia que no vas a olvidar. Es la primera bilogia de esta autora, y una de mis historias favoritas. En este inicio vemos cómo despues de que la rompan el corazón, necesita desaparecer de todo para encontrarse y por qué no descubrir el amor.... No te lo pierdas!!!
Vane24
 27 enero 2020
Una historia preciosa, de amor, humor, erotismo... y donde parte de ella es muy real lo que puede ocurrir respecto a los sentimientos. trabajo y amor...
En esta novela conocemos a una chica muy especial, Silvia... que tiene cada ocurrencia y cada salida de "tono" que te deja K.O... y que hace que te eches unas risas!!!.
Además como dije hace unos días cuando andaba leyendola... en algunas circunstancias, pensamientos se parece a mí... así que en algunas partes me siento identificada.
A mi, personalmente, otro de los protagonistas, Álvaro... no me cae nada, nada, nada, pero nada bien !!! le he cogido una tirria que a pesar de que al final del libro parece que "mejora" no me termina de convencer del todo xDD
Y luego nos encontramos con Gabriel.... Ooooohhh !! Gabriel...!! Que peligro tiene el niño "mamma mia" !!! jajajajaja
Por lo que a mi respecta el libro me está gustando bastante, me queda de leer la 2º parte, que es algo más cortita y ya la tengo empezada :)
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Tengo emociones encontradas con este libro, la relación con Álvaro se me hizo abrumadora, demasiado sexo y muy tóxica. Y odiaba qué Silvia no pudiera salir de esa relación aunque ella sabía todo el daño que le causaba. Pero admito qué disfrute mucho los capítulos con Gabriel y la relación que empezaron a formar. Voy directa a leer el qué sigue.
xime_91_04
 29 mayo 2019
Silvia es una mujer con una vida estable. Trabaja de lo que estudió, tiene una familia cariñosa y amigas envidiables. ¿Lo malo? Su jefe está demasiado bueno y termina teniendo una historia con él de esas insanas, tóxicas hasta el infinito y a la que se aferra con uñas y dientes porque sí, el amor esa así de masoquista.
La historia está contada desde dos puntos en el tiempo diferentes, siempre en primera persona pero llevando una cuenta atrás en el tiempo hasta llegar al presente. Los capítulos se intercalan: uno contando la historia con el jefe, Álvaro, hasta el presente, y otro avanzando en el aquí y ahora, con una Silvia rota de amor que encuentra una nueva persona en su vida que, aunque promete romperla también, le hace bien.
Gabriel es esa persona y es una estrella de rock con la que todo se va a ir de la cabeza en poco tiempo.
Lo que es esta historia es intensa y confusa. O sea, no. La confundida soy yo. Silvia está persiguiendose a sí misma, buscando un punto medio entre la relación que tenía con Alvaro y la que empieza a tener con Gabriel. Dos puntos opuestos en una vida desquebrajeada, con una protagonista que ya no sabe quien es.
Lloré. Lloré un montón. Por Silvia, por todo lo que Alvaro hizo mal, y por todo lo que se prevee que Gabriel hará. Lloré por mí que me enamoré del protagonista equivocado a pesar de las señales, porque aparentemente soy más tóxica que toda esta gente junta.
La lectura no me duró nada. La pluma de la autora me parece de lo mejor que he leído nunca y no sé cuanto me va a llevar recuperar mi corazón roto, pero de esta historia no me olvido.
Ya terminé el segundo. Lo maratoneé entero anoche y wow. Pero de eso les hablo en su respectiva reseña. Calculo mañana.
anagonzalez
 20 marzo 2019
Leidos durante el finde una bilogia de una autora que cada dia me engancha mas..

En cuanto a Elisabet Benavent, que mas deciros que no haya dicho ya... Me encanta, pero es que ademas en esta bilogia vuelve al espiritu gracioso de la protagonista y de su amiga intima que es lo que mas admiro de ella. Silvia es una protagonista muy al estilo de Macarena de Fuimos canciones y menos que Sofia o con Alba de otras sagas suya.

Silvia te atrapa por su frescura y desenfadado y es con eso con lo que me quedo... La historia de amor no me ha llamado tanto la atencion como en otras ocasiones y los personajes masculinos tampoco.. pero el humor de silvia y su amiga y como afrontan la vida me han enamorado.

si quereis reiros a carcajadas y pasar un buen rato no dejeis de leerlo... Lectura facil y rapida.
SMLauri
 08 febrero 2019
Hasta ahora es mi libro favorito de Elísabet, y Silvia es mi prota coqueta favorita.

Es un libro muy divertido. Con esta historia reí, y lloré y amé a los personajes, y odié a uno de ellos.

Al principio nos encontramos a Silvia que acaba de empezar en su trabajo y que tiene un jefe un poco, digamos gruñón. Pero poco a poco se van conociendo y acaba pasando algo entre ellos. Pero en un momento de separación de la pareja Silvia conoce a Gabriel y ahí todo cambia.

Si tuviese que recomendar sólo un libro de romántica sin duda sería este.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth