Editorial: Suma de Letras (25/01/2018)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 49 calificaciones)
Una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas. ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 25 May 2019
Siempre siempre me repito, pero ya sabéis que soy de thrillers y novela negra pero hay veces en las que me gusta desconectar y leer digamos cosas más amables, más de la vida diaria, novelas que me saquen una sonrisa y que no me tengan que tener super concentrada. Y esta novela fue un acierto!

Algo que me encanta es que está narrada en primera persona por Ana, la protagonista, que nos va a contar sus aventuras y desventuras (más desventuras por cierto). Y está narrado en forma de diario, al que le pone nombre y todo (Pepe) para que haya más colegueo, y lo usa para poder desahogarse y contarle todas sus desgracias, ya que a veces se siente tan patética o tiene tanto miedo de que la juzguen que no es capaz de contarle las cosas que le ocurren a los suyos, pero con su diario sí es capaz de volcar todas sus frustaciones.

Y digo que me encanta porque yo soy de escribir también diario, desde los 13 años que empecé a escribir uno contando mis traumas del colegio no he parado, y voy camino de los 40. Por eso soy una defensora del diario porque me parece un mecanismo genial para poder dejar fluir con libertad todo lo que pasa por tu mente sin sentirnos juzgadas. Por cierto, yo también le puse nombre a un diario mío (Javi, porque estaba enamorada de Javi de Verano Azul, pedazo de confesión gratuita que os lleváis de regalo jajajaja).

La novela empieza con las últimas ocurrencias de Ana, contándoselas a su diario por supuesto, trabaja en un supermercado por un sueldo miserable, la ha dejado su novio, y no tiene un chavo. Su psicóloga la anima a que de un vuelco a su vida, empiece de 0 y ella lo hace a lo bestia. Deja su trabajo y se lanza a buscar otro más acorde con lo que ha estudiado, Derecho. Es fácil decirlo y difícil de hacer, pero resulta que en su primera entrevista tiene suerte, pese a que en la misma empresa el chico de recepción, gay para más señas y que es un solete, se encargará de decirle que si a la semana su jefe no le echa se irá ella por patas porque el tío en cuestión es insoportable y no lo va a aguantar. Ella se conciencia de que tiene que aguantar porque en el banco no le quedan más de 100 euros... Como veis, es fácil empatizar con la protagonista porque quién que esté leyendo esto no ha tenido una mala racha y ha pensado en dejar todo, incluso mudarse de país y empezar de 0? Que haya tenido valor para hacerlo o no es otra cosa....

La entrevista no tiene desperdicio. Me sacó muchísimas sonrisas. Porque Ana no tiene filtro, dice lo que se le viene a la cabeza y lo suelta, su boca va más rápido que su cerebro y esto le trae consecuencias sí o sí. En verdad esta espontáneidad le servirá para que su jefe decida contratarla, acostumbrado a que todas le bailen el agua, pero entonces empezará el infierno para la chiquilla... Y bueno, el currículum era bueno, aunque está la mar de inflado y adornado como os podéis imaginar.

En la entrevista podeis ver como es Ana, que se la pela todo y que no tiene problemas en liarla, aunque a veces no lo haga a posta. Esto pasará muchas veces a lo largo de toda la historia. Y como vaticinó el chico de recepción, a la semana, qué digo a la semana, al día siguiente de empezar, querrá dejar el trabajo. Porque su jefe es un ogro, aunque eso sí, está buenísimo!!! Así que Ana pasará de estar embelesada a odiarlo cada 5 segundos en el trabajo, porque no lo aguanta. Pero no puede dejar el trabajo, porque los problemas la persiguen. Sus padres se van a divorciar y su madre se le acopla en casa, donde vive con su amiga Maca, que además se ha traído a su hermana pequeña que es lo más malo del mundo, y pondrá en un aprieto a las dos amigas, pero tendrá sus puntos también. La verdad es que en esta novela los secundarios dan mucho juego y los veo muy necesarios.

En cuanto a Ángel, pues es el típico buenorro odioso que está peleado con el mundo porque tiene un trauma, y al final es digno de lástima. Dicho trauma lo descubriremos de la mano de Ana a lo largo de la historia. La verdad es que muchos de los momentos de los dos a mí me tuvieron totalmente absorbida y me tiraba de los pelos en plan "noooooooo, como se va y la deja ahí????" y cosas así, y me emocioné muchísimo con muchas cosas. Porque ojo, que también vamos a tener a la lagartona que se cree dueña de Ángel, que lo trata como a un pelele, y que hará que Ana se tire de los pelos al ver a su jefe mangoneado de esa manera. La autora ha jugado muy bien sus cartas con personajes, historia, diálogos y situaciones, y ha hecho que su novela sea recomendada por todos los que la hemos leído.

¿Finalmente triunfa el amor? Os estáreis preguntando. Pues no os lo voy a decir porque no tiene gracia. Sólo os puedo decir que Ana es capaz de arrancar la coraza de Ángel y lo descubre tal como es él. Que al final le merezca la pena o no es otro cantar. Que el amigo de Ángel, un modelo engreido y que no es trigo limpie intente meter baza entre ellos, la lagartona, el exnovio de Ana y mil avatares más pondrán a prueba a esta pareja. Tendréis que descubrir por vosotr@s si al final todo sale bien o no. Sólo os digo que hay un momento en el que ella deja el trabajo. Parece una novela ligerita pero la verdad es que pasan muchísimas cosas, y vamos a vivir emociones de cabreo, penita, alegría, triunfo... No nos va a dejar indiferentes.

Algo a destacar es que en las últimas páginas se vuelve a reproducir la entrevista en la que se conocieron Ángel y Ana, esta vez desde la perspectiva de él, se va viendo lo que piensa de las respuestas de Ana y es buenísimo. Me ha encantado este guiño y que podamos conocer lo que les pasa por la cabeza a ambos personajes.

En definitiva, si queréis una lectura amable, que os haga sonréir y algo más, que os emocione, que os toque la patata, no dudéis en aportar por No eres mi Tipo porque no olvidareis fácilmente la historia de Ana y Ángel. Por cierto, la autora está preparando nueva novela y es un spin off de esta así que atent@s!!!!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
estanteriadecho
 18 February 2018
Cuando el primer contacto con un libro te transmite tantas buenas vibraciones, imaginas que su lectura no te resultará indiferente. Sólo en las primeras páginas, No eres mi tipo te inyecta una dosis de alegría, desparpajo y descaro con su estilo narrativo, ya que nuestra protagonista nos cuenta su particular historia a través de su diario Pepe. Narrado de forma epistolar, Ana se dirige a su diario Pepe como si fuera un camarada, con muchísima complicidad y un tono de comicidad muy arraigado. Desde el principio, dicha premisa me pareció muy original y divertida, ya que la forma de dirigirse a Pepe me resultaba muy graciosa y me arrancó más de una carcajada. Además, no se trata del típico libro epistolar donde predominan las descripciones, sino que la autora también nos va revelando los pensamientos ocurrentes de Ana y los diálogos tan chispeantes que mantiene con su coprotagonista.

En referencia a la historia, No eres mi tipo es una comedia romántica con muchos tópicos donde una joven secretaria acaba enamorándose del jefe prepotente y altivo que está como un tren. Es cierto que tanto los perfiles de los personajes como el desarrollo de la historia encajan a la perfección con el género pero, en ese sentido, no brilla por su originalidad. El objetivo de No eres mi tipo no es destacar por ese aspecto, sino simplemente hacernos disfrutar, divertirnos y sentirnos identificadas con su protagonista en sus relaciones familiares, laborales y amorosas. Por ello, considero que efectivamente es un libro que cumple a la perfección su cometido, ya que Ana es una chica real a quien le ocurren las mismas peripecias que a cualquiera de nosotras, con el añadido de transmitirnos frescura y hacernos reír.

Una de las grandes bazas de este libro es la relación amor/odio de Ana y Ángel. Tanto sus accidentados inicios como la evolución de su historia me atraparon por completo, gracias a la espontaneidad de Ana y las batallas dialécticas que mantiene con Ángel. Siempre me han gustado este tipo de romances donde los protagonistas se odian pero, a su vez, sienten una tensión sexual difícil de refrenar. A grandes rasgos, me lo he pasado genial con sus discusiones, atracción física y desencuentros amorosos; de hecho, estaba deseando que se liaran de una vez y pienso que lo hicieron en el momento adecuado, ya que si la autora se hubiera precipitado, la historia no me habría mantenido tan expectante.

Aunque ambos protagonistas me han convencido, con Ana he tenido mucha más complicidad que con Ángel. Lógicamente, Ana es un personaje mucho más cercano y con quien te puedes sentir identificada en muchos aspectos por ser una chica real, con problemas cotidianos, inseguridades y aspiraciones difíciles de alcanzar. Sin embargo, Ángel se ciñe más a un prototipo inalcanzable, perfecto y serio, cuyos comportamientos me sacaban de quicio en algunas ocasiones. Efectivamente, disfruto muchísimo cuando en un libro, por cabezonería de los protagonistas, la relación se queda estancada o se rompe, pero también me enfado muchísimo con los personajes y, aunque suene paradójico, me encanta que en los libros aparezcan este tipo de complicaciones.

Dentro del chick-lit, aparte de los romances, las relaciones de amistad y familiares también son otro punto clave. En No eres mi tipo, Ana comparte piso con Maca, una compañera un poco caradura pero de buen corazón de quien me apetece saber más. Por un lado, debo admitir que no me gustaba el comportamiento de Maca con su hermana pequeña y que se la endosara a Ana cuando le daba la gana pero, por otro lado, esa actitud ayudó a que se generaran algunas escenas desternillantes en la historia. En cuanto a la madre de Ana, es otro personaje que se aprovecha de su hija y con quien mantiene algunas desavenencias; no obstante, me pareció tan realista que, aunque me molestaran algunos detalles de la madre, sí que comprendo ese tipo de relación maternofilial tan imperfecta, a la par que cercana y emotiva.

No eres mi tipo es el primer libro que leo de Chloe Santana y os puedo asegurar que no será el último. Su estilo fresco, cercano y realista me ha convencido, gracias a su historia tan divertida y personajes carismáticos. Realmente, ha sido un libro que me atrapó desde el principio por la agilidad de su pluma y la soltura con la que combina narrativa descriptiva y diálogos elocuentes, resultando una escritura muy fluida, natural y picaresca.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Bibliotecariarecomienda
 08 March 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro muy divertido con una historia que me ha gustado un montón y que me ha sacado del bloqueo lector en el que llevaba unos días. No es mi tipo es para mí el estreno con una autora a la que no conocía y de la que me ha gustado mucho su estilo fresco y desenfado. Llevaba unas semanas viéndolo por redes sociales y su portada muy estilo chick-lit me hizo decidirme por él.

Ambientado en Sevilla y narrado a modo de diario, Ana nos ira contando su día a día. Pepe (el diario) es una parte muy importante en la vida de Ana, su confidente, que se convertirá en un gran apoyo y un personaje en sí mismo en la historia.

Ana de la Rosa es una chica que está en un momento de su vida en el que las cosas no le van muy bien. Su novio Raul, después de años de relación, acaba de dejarla por otra, sus padres están a punto divorciarse y para colmo su trabajo es una porquería. A pesar de su carrera de derecho ha terminado trabajando como cajera en un supermercado y encima su jefe la acosa, por lo que, como su psicóloga le aconseja que dé un giro a su vida, en uno de sus arrebatos y sin pensarlo mucho, termina dejando el trabajo y claro a la cola del paro. al principio no le importa mucho, incluso está feliz con su decisión, pero cuando es consciente de que en su cuenta bancaria tiene poco más de 100€ y no puede ni pagar el alquiler, el encontrar un nuevo trabajo se vuelve en algo acuciante.

Después de un tiempo empieza a estar agobiada al no encontrar nada, pero entonces conocerá a Javi, el recepcionista de Martins&Ferrer, una empresa dedicada a marketing y publicidad, que al verla tan desesperada le echará una mano para que pruebe suerte con el puesto de secretaria que está vacante y para el que justo en ese momento están entrevistando candidatas, aunque le advierte que su futuro jefe (el ogro) es un amargado de cuidado, al que las secretarias no le duran más de un par de semanas.

Ana está desesperada así que no dirá que no a la entrevista, pero como es una chica impulsiva, torpe y algo bocazas, hará una entrevista poco convencional y algo surrealista, con un currículum digamos poco menos que creativo. Como la chica no tiene filtros acabará diciéndole cuatro cosas a su proyecto de jefe, cosa que llamará la atención de este y será la elegida para el puesto cuando Ana lo da ya por perdido.

Ángel Ferrer es el ogro, el jefezo de Ana, un tipo seco, amargado, malhumorado y bastante grosero a veces, pero dejando a un lado su mala leche, el ogro es un maromazo de cuidado y claro nuestra prota se regala la vista cada vez que puede. En Ana, Ángel encontrará la horma de su zapato. Pero Ángel es mucho más de lo que aparenta a primera vista y Ana tendrá esforzarse para que se abra con ella para poder llegar a conocerlo de verdad.

Ambos comenzaran una relación, en principio laboral, que poco a poco irá traspasando los límites hasta llegar a lo personal. Una relación llena de tiras y aflojas tanto en lo personal como en lo profesional. Los enfrentamientos verbales entre los protagonistas no tienen desperdicio, dando lugar a situaciones llenas de ingenio y química.

Entre los secundarios más importantes nos encontraremos a Maca, la compañera de piso de Ana, a Flor la hermana pequeña de Maca que llegará a pasar las vacaciones con ellas y a la madre de Ana.

La relación con su madre es para darle de comer aparte, una de esas madres para la que su hija no es gran cosa y nunca hace nada bien y siempre la está ninguneando.

La pequeña Flor es como Daniel el travieso pero en niña... ¡vaya criatura!, aunque es normal, la niña llega esperando pasar las vacaciones con su hermana que termina colocándosela a todo el mundo menos hacerse cargo ella.

El libro tiene 348 divididas en treinta y cinco capítulos más un epílogo narrado por el señor Ferrer. al estar escrita a modo de diario la narración es en primera persona por nuestra protagonista. El estilo de la autora me ha parecido muy fresco y desenfadado, dando pie a una narración ágil y adictiva con un ritmo que no decae en ningún momento, aunque no creáis que todo va a ser jiji-jaja, no, también tenemos una parte un poco más seria y algo de drama que hará que la vida de nuestra protagonista dé un giro imprevisto y que la vida cambie de una forma que ni ella misma se esperaba.

No eres mi tipo es una comedia romántica alocada, fresca y divertida que he disfrutado muchísimo y me he leído en un solo día, y es que no podía parar de leer. Si te apetece algo con lo que desconectar, divertirte y pasar un buen rato este es tu libro.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Miesquinitadelectura
 18 April 2018
Lo primero que quiero remarcar es la estructura que ha querido darle, nuestra protagonista está pasando por un mal momento y por eso decide desahogarse escribiendo un diario y a través de este nos hará partícipes de su historia. Pero no es un diario cualquiera, va a tener un nombre y todo: Pepe. Por eso cada vez que habla con Pepe me ha transmitido mucha cercanía porque es la manera de dirigirse a nosotros, los lectores.

Otro de sus puntos fuertes ha sido sin ninguna duda la protagonista que ha creado: Ana. Un personaje que no es perfecto y que no tiene ningún tipo de filtro, una persona auténtica. Pero no toda la novela recae sobre Ana, tenemos otros personajes que nos van a arrancar más de una sonrisa. Maca, su compañera de piso y la hermana pequeña de esta Flor, también conocida como 'Lucifer' la verdad es que esta niña no ha sido santo de mi devoción pero ha conseguido darle vidilla a la novela. No me puedo olvidar de Ángel Ferrer, también conocido como 'El ogro' en la oficina. Es un personaje escondido tras una fachada muy dura pero al que he cogido muchísimo cariño y con una historia conovedora.

Estamos ante una novela de esas que te mantienen a sonrisilla en la boca desde la primera página hasta la última. Con unas situaciones muy especiales que te harán pasar un buen rato. Pero bajo mi punto de vista lo más imprtante y la razón por la cual me he mantenido enganchada a sus págnas ha sido los diálogos mordaces entre sus protagonistas ¡me han encantado!. Aprecio muchísimo estas conversaciones entre ambos en el que las 'pullas' vuelan y son ingeniosas.

La pluma de la autora no aburre en ningún momento y ha sabido llevar la historia sin aburrirnos y caer en un montón de clichés. Sin ninguna duda se ha ido a la lista de una de mis mejores lecturas del año. Me ha durado solo un día, con eso os lo digo todo. Además tiene un final muy bonito y emotivo que ha sido el remate que le faltaba.
La_pecera_de_Raquel
 07 July 2018

Ana es una mujer joven, impulsiva, torpe cuando está nerviosa, conformista que estudió derecho pero acabó siendo cajera de supermercado porque no encuentra otro trabajo. Está pasando una mala racha ya que su novio la ha dejado, y acaba viviendo con su mejor amiga Maca y esta amiga tiene que hacerse cargo a temporadas de su hermana pequeña malcriada, Flor, que saca de las casilla a Ana. sus padres están pensando en divorciarse y está más tiesa que la mojama. Acude a sus psicóloga y le recomienda que de un giro a su vida, así que deja su trabajo en el supermercado.
Accidentalmente se ve en una entrevista de trabajo del todo surrealista y acaban por aceptarla de secretaria de un empresario de publicidad engreído, borde, frío, rancio, apodado “el ogro” un tipo normal y por supuesto guapo, no podía falta un jefe guapo y rico pero que las secretarias no le duran más de dos semanas por como las trata Pero ella no se achica y y le planta cara y acaban llevándose como el perro y el gato.

Está escrita en forma de diario, muy divertido porque trata al diario como si fuera su mejor amigo y hasta le pone nombre “Pepe” y al que le cuenta todo lo que le pasa con mucho humor.

Es una novela muy ligera para pasar un buen rato, comedia romántica, entretenida, muy divertida, con diálogos muy ingeniosos y con personajes secundarios muy importantes para trama como Maca la compañera de piso de Ana, Flor la hermana malcriada de Maca, la madre metomentodo de Ana y la novia de Silvia y que hace que se traten temas como la amistad y las relaciones familiares.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
anapasionlectoraanapasionlectora26 June 2018
─Me estoy jugando la vida ─insistió dramáticamente─. Este coche es un horno, ¿Puedes poner el aire acondicionado?
Lo hice. Al cabo de unos segundos, un olor ácido comenzó a inundar el coche. Se tapó la nariz, espantado.
─¡Me asfixio, aire! ¿Qué es esto?
Puse los ojos en blanco.
─Los filtros, que están sucios. El olor se va en unos minutos.
HexekatHexekat12 November 2022
Hay una gran diferencia entre trabajar para un jefe déspota y malhumorado y hacerlo para otro, que además de esos adjetivos, en ocasiones puede ser un verdadero encanto. Al primero te limitas a odiarlo. Con el segundo, ¿qué haces?
TFernandez14TFernandez1417 April 2018
Por supuesto que es un coñazo escuchar los problemas ajenos sin que te paguen, pero yo necesito urgentemente que alguien me diga qué he hecho mal en mi vida. Un confidente que no me regale miradas censuradoras si le cuento mis miserias.
anapasionlectoraanapasionlectora25 June 2018
Mi amiga movió las caderas al ritmo del reggaeton mientras dedicaba miraditas coquetas a los hombres que la observaban. Por mi parte, me limité a dar cuatro pasos como si en vez de Ana, una chica de veintipocos años, fuese Manolo Escobar bailando un pasodoble.
cuentapaginascuentapaginas19 February 2020
Puede que mi vida estuviera a la deriva, pero al escribir en mi portátil era el capitán de mi propio barco. Y el barco surcaba los mares a toda vela.
otros libros clasificados: chick litVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio