Editorial: Suma de Letras (25/01/2018)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 17 calificaciones)
¿Y si te dijeran que el hombre perfecto no solo no existe, sino que vas a volverte loca por el tipo equivocado? Para una romántica empedernida como Ana, eso es difícil de creer. Pero Ángel va a demostrarle que las apariencias, a veces, engañan.

Querido Diario:

Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
estanteriadecho
 18 febrero 2018
Cuando el primer contacto con un libro te transmite tantas buenas vibraciones, imaginas que su lectura no te resultará indiferente. Sólo en las primeras páginas, No eres mi tipo te inyecta una dosis de alegría, desparpajo y descaro con su estilo narrativo, ya que nuestra protagonista nos cuenta su particular historia a través de su diario Pepe. Narrado de forma epistolar, Ana se dirige a su diario Pepe como si fuera un camarada, con muchísima complicidad y un tono de comicidad muy arraigado. Desde el principio, dicha premisa me pareció muy original y divertida, ya que la forma de dirigirse a Pepe me resultaba muy graciosa y me arrancó más de una carcajada. Además, no se trata del típico libro epistolar donde predominan las descripciones, sino que la autora también nos va revelando los pensamientos ocurrentes de Ana y los diálogos tan chispeantes que mantiene con su coprotagonista.
En referencia a la historia, No eres mi tipo es una comedia romántica con muchos tópicos donde una joven secretaria acaba enamorándose del jefe prepotente y altivo que está como un tren. Es cierto que tanto los perfiles de los personajes como el desarrollo de la historia encajan a la perfección con el género pero, en ese sentido, no brilla por su originalidad. El objetivo de No eres mi tipo no es destacar por ese aspecto, sino simplemente hacernos disfrutar, divertirnos y sentirnos identificadas con su protagonista en sus relaciones familiares, laborales y amorosas. Por ello, considero que efectivamente es un libro que cumple a la perfección su cometido, ya que Ana es una chica real a quien le ocurren las mismas peripecias que a cualquiera de nosotras, con el añadido de transmitirnos frescura y hacernos reír.
Una de las grandes bazas de este libro es la relación amor/odio de Ana y Ángel. Tanto sus accidentados inicios como la evolución de su historia me atraparon por completo, gracias a la espontaneidad de Ana y las batallas dialécticas que mantiene con Ángel. Siempre me han gustado este tipo de romances donde los protagonistas se odian pero, a su vez, sienten una tensión sexual difícil de refrenar. A grandes rasgos, me lo he pasado genial con sus discusiones, atracción física y desencuentros amorosos; de hecho, estaba deseando que se liaran de una vez y pienso que lo hicieron en el momento adecuado, ya que si la autora se hubiera precipitado, la historia no me habría mantenido tan expectante.
Aunque ambos protagonistas me han convencido, con Ana he tenido mucha más complicidad que con Ángel. Lógicamente, Ana es un personaje mucho más cercano y con quien te puedes sentir identificada en muchos aspectos por ser una chica real, con problemas cotidianos, inseguridades y aspiraciones difíciles de alcanzar. Sin embargo, Ángel se ciñe más a un prototipo inalcanzable, perfecto y serio, cuyos comportamientos me sacaban de quicio en algunas ocasiones. Efectivamente, disfruto muchísimo cuando en un libro, por cabezonería de los protagonistas, la relación se queda estancada o se rompe, pero también me enfado muchísimo con los personajes y, aunque suene paradójico, me encanta que en los libros aparezcan este tipo de complicaciones.
Dentro del chick-lit, aparte de los romances, las relaciones de amistad y familiares también son otro punto clave. En No eres mi tipo, Ana comparte piso con Maca, una compañera un poco caradura pero de buen corazón de quien me apetece saber más. Por un lado, debo admitir que no me gustaba el comportamiento de Maca con su hermana pequeña y que se la endosara a Ana cuando le daba la gana pero, por otro lado, esa actitud ayudó a que se generaran algunas escenas desternillantes en la historia. En cuanto a la madre de Ana, es otro personaje que se aprovecha de su hija y con quien mantiene algunas desavenencias; no obstante, me pareció tan realista que, aunque me molestaran algunos detalles de la madre, sí que comprendo ese tipo de relación maternofilial tan imperfecta, a la par que cercana y emotiva.
No eres mi tipo es el primer libro que leo de Chloe Santana y os puedo asegurar que no será el último. Su estilo fresco, cercano y realista me ha convencido, gracias a su historia tan divertida y personajes carismáticos. Realmente, ha sido un libro que me atrapó desde el principio por la agilidad de su pluma y la soltura con la que combina narrativa descriptiva y diálogos elocuentes, resultando una escritura muy fluida, natural y picaresca.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Bibliotecariarecomienda
 08 marzo 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro muy divertido con una historia que me ha gustado un montón y que me ha sacado del bloqueo lector en el que llevaba unos días. No es mi tipo es para mí el estreno con una autora a la que no conocía y de la que me ha gustado mucho su estilo fresco y desenfado. Llevaba unas semanas viéndolo por redes sociales y su portada muy estilo chick-lit me hizo decidirme por él.
Ambientado en Sevilla y narrado a modo de diario, Ana nos ira contando su día a día. Pepe (el diario) es una parte muy importante en la vida de Ana, su confidente, que se convertirá en un gran apoyo y un personaje en sí mismo en la historia.
Ana de la Rosa es una chica que está en un momento de su vida en el que las cosas no le van muy bien. Su novio Raul, después de años de relación, acaba de dejarla por otra, sus padres están a punto divorciarse y para colmo su trabajo es una porquería. A pesar de su carrera de derecho ha terminado trabajando como cajera en un supermercado y encima su jefe la acosa, por lo que, como su psicóloga le aconseja que dé un giro a su vida, en uno de sus arrebatos y sin pensarlo mucho, termina dejando el trabajo y claro a la cola del paro. al principio no le importa mucho, incluso está feliz con su decisión, pero cuando es consciente de que en su cuenta bancaria tiene poco más de 100€ y no puede ni pagar el alquiler, el encontrar un nuevo trabajo se vuelve en algo acuciante.
Después de un tiempo empieza a estar agobiada al no encontrar nada, pero entonces conocerá a Javi, el recepcionista de Martins&Ferrer, una empresa dedicada a marketing y publicidad, que al verla tan desesperada le echará una mano para que pruebe suerte con el puesto de secretaria que está vacante y para el que justo en ese momento están entrevistando candidatas, aunque le advierte que su futuro jefe (el ogro) es un amargado de cuidado, al que las secretarias no le duran más de un par de semanas.
Ana está desesperada así que no dirá que no a la entrevista, pero como es una chica impulsiva, torpe y algo bocazas, hará una entrevista poco convencional y algo surrealista, con un currículum digamos poco menos que creativo. Como la chica no tiene filtros acabará diciéndole cuatro cosas a su proyecto de jefe, cosa que llamará la atención de este y será la elegida para el puesto cuando Ana lo da ya por perdido.
Ángel Ferrer es el ogro, el jefezo de Ana, un tipo seco, amargado, malhumorado y bastante grosero a veces, pero dejando a un lado su mala leche, el ogro es un maromazo de cuidado y claro nuestra prota se regala la vista cada vez que puede. En Ana, Ángel encontrará la horma de su zapato. Pero Ángel es mucho más de lo que aparenta a primera vista y Ana tendrá esforzarse para que se abra con ella para poder llegar a conocerlo de verdad.
Ambos comenzaran una relación, en principio laboral, que poco a poco irá traspasando los límites hasta llegar a lo personal. Una relación llena de tiras y aflojas tanto en lo personal como en lo profesional. Los enfrentamientos verbales entre los protagonistas no tienen desperdicio, dando lugar a situaciones llenas de ingenio y química.
Entre los secundarios más importantes nos encontraremos a Maca, la compañera de piso de Ana, a Flor la hermana pequeña de Maca que llegará a pasar las vacaciones con ellas y a la madre de Ana.
La relación con su madre es para darle de comer aparte, una de esas madres para la que su hija no es gran cosa y nunca hace nada bien y siempre la está ninguneando.
La pequeña Flor es como Daniel el travieso pero en niña... ¡vaya criatura!, aunque es normal, la niña llega esperando pasar las vacaciones con su hermana que termina colocándosela a todo el mundo menos hacerse cargo ella.
El libro tiene 348 divididas en treinta y cinco capítulos más un epílogo narrado por el señor Ferrer. al estar escrita a modo de diario la narración es en primera persona por nuestra protagonista. El estilo de la autora me ha parecido muy fresco y desenfadado, dando pie a una narración ágil y adictiva con un ritmo que no decae en ningún momento, aunque no creáis que todo va a ser jiji-jaja, no, también tenemos una parte un poco más seria y algo de drama que hará que la vida de nuestra protagonista dé un giro imprevisto y que la vida cambie de una forma que ni ella misma se esperaba.
No eres mi tipo es una comedia romántica alocada, fresca y divertida que he disfrutado muchísimo y me he leído en un solo día, y es que no podía parar de leer. Si te apetece algo con lo que desconectar, divertirte y pasar un buen rato este es tu libro.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Raquel
 07 julio 2018

Ana es una mujer joven, impulsiva, torpe cuando está nerviosa, conformista que estudió derecho pero acabó siendo cajera de supermercado porque no encuentra otro trabajo. Está pasando una mala racha ya que su novio la ha dejado, y acaba viviendo con su mejor amiga Maca y esta amiga tiene que hacerse cargo a temporadas de su hermana pequeña malcriada, Flor, que saca de las casilla a Ana. sus padres están pensando en divorciarse y está más tiesa que la mojama. Acude a sus psicóloga y le recomienda que de un giro a su vida, así que deja su trabajo en el supermercado.
Accidentalmente se ve en una entrevista de trabajo del todo surrealista y acaban por aceptarla de secretaria de un empresario de publicidad engreído, borde, frío, rancio, apodado “el ogro” un tipo normal y por supuesto guapo, no podía falta un jefe guapo y rico pero que las secretarias no le duran más de dos semanas por como las trata Pero ella no se achica y y le planta cara y acaban llevándose como el perro y el gato.
Está escrita en forma de diario, muy divertido porque trata al diario como si fuera su mejor amigo y hasta le pone nombre “Pepe” y al que le cuenta todo lo que le pasa con mucho humor.
Es una novela muy ligera para pasar un buen rato, comedia romántica, entretenida, muy divertida, con diálogos muy ingeniosos y con personajes secundarios muy importantes para trama como Maca la compañera de piso de Ana, Flor la hermana malcriada de Maca, la madre metomentodo de Ana y la novia de Silvia y que hace que se traten temas como la amistad y las relaciones familiares.
Miesquinitadelectura
 18 abril 2018
Lo primero que quiero remarcar es la estructura que ha querido darle, nuestra protagonista está pasando por un mal momento y por eso decide desahogarse escribiendo un diario y a través de este nos hará partícipes de su historia. Pero no es un diario cualquiera, va a tener un nombre y todo: Pepe. Por eso cada vez que habla con Pepe me ha transmitido mucha cercanía porque es la manera de dirigirse a nosotros, los lectores.
Otro de sus puntos fuertes ha sido sin ninguna duda la protagonista que ha creado: Ana. Un personaje que no es perfecto y que no tiene ningún tipo de filtro, una persona auténtica. Pero no toda la novela recae sobre Ana, tenemos otros personajes que nos van a arrancar más de una sonrisa. Maca, su compañera de piso y la hermana pequeña de esta Flor, también conocida como 'Lucifer' la verdad es que esta niña no ha sido santo de mi devoción pero ha conseguido darle vidilla a la novela. No me puedo olvidar de Ángel Ferrer, también conocido como 'El ogro' en la oficina. Es un personaje escondido tras una fachada muy dura pero al que he cogido muchísimo cariño y con una historia conovedora.
Estamos ante una novela de esas que te mantienen a sonrisilla en la boca desde la primera página hasta la última. Con unas situaciones muy especiales que te harán pasar un buen rato. Pero bajo mi punto de vista lo más imprtante y la razón por la cual me he mantenido enganchada a sus págnas ha sido los diálogos mordaces entre sus protagonistas ¡me han encantado!. Aprecio muchísimo estas conversaciones entre ambos en el que las 'pullas' vuelan y son ingeniosas.
La pluma de la autora no aburre en ningún momento y ha sabido llevar la historia sin aburrirnos y caer en un montón de clichés. Sin ninguna duda se ha ido a la lista de una de mis mejores lecturas del año. Me ha durado solo un día, con eso os lo digo todo. Además tiene un final muy bonito y emotivo que ha sido el remate que le faltaba.
NievesGlz
 15 abril 2018
No Eres Mi Tipo nos cuenta la historia de Ana, una mujer de veinticinco años que tras el engaño de su novio está un poco perdida y además, cansada de su trabajo como cajera se ha despedido. Se encuentra en un momento de su vida, que no sabe qué camino seguir y para expresar todo lo que siente y se le pasa por la cabeza empezará a escribir un diario, al que llamará Pepe, así como lo veis. Lo que ella nunca pensó es que Pepe en un futuro le daría una gran alegría y le mostraría que los sueños se cumplen.
Ana tras abandonar su trabajo necesita urgentemente encontrar otro, comparte piso con su mejor amiga Maca. Tanto es su desespero que decide inventarse su currículum para así poder hacerse con un trabajo que se asemeje a lo que ella estudió, derecho. Su oportunidad aparecerá de pronto y de una manera un tanto divertida, se presentará a una entrevista para secretaría de una empresa de publicidad. Allí conocerá al Ogro, un hombre con un humor de perros y al que no le dura nada las secretarías. Ana que iba por probar, días después es contratada por el Ogro, Ángel Ferrer. Y así, es como empieza una historia llena de risas, momentos épicos, sueños, secretos, pasión y segundas oportunidad. Adentrarte en la historia del frío y serio Ángel y Ana, la chica sin pelos en la lengua.

Este libro está narrado por nuestra protagonista femenina Ana, lo hace de una forma muy especial y que me ha encantado. Los capítulos son entradas de diario, esto ha sido algo con lo que he disfrutado un montón. Es un historia llena de humor, los encuentros entre los protagonistas son de alto contenido de carcajadas, al ser tan diferentes hace que la lectura sea muy amena y con muchas risas. El contraste de personalidad que existe entre Ana y Ángel consigue mantener al lector totalmente enganchado porque necesitas saber qué será lo siguiente que ocurra entre ellos.
Ana. Nuestra protagonista femenina es una mujer independiente, divertida, un poco loca y sin pelos en la lengua. Tras su desastrosa ruptura con su novio de toda la vida, se siente una desolada y aún no ha logrado recuperarse, hasta que llega un momento que decide romper con todo y comenzar una nueva vida. A partir de ese momento, vemos a un personaje que evoluciona y que se encuentra a sí misma, va poniendo las piedras del que será su futuro. Es un personaje que me ha encantado, lo que no se le ocurre a ella y la fuerza que tiene me ha dejado impresionada.
Ángel. Nuestro protagonista masculino es un hombre frío, serio, hosco y con un carácter bastante desagradable. Ha sido un personaje que me ha sorprendido un montón, es verdad que al principio me caía fatal pero cuando muestra al verdadero Ángel, la palabra maravilloso se queda corto para describirlo. Tanto él como Ana, son personajes que me han encantado y con los que he pasado grandes momentos.
Por último, he disfrutado leyendo el libro y en un futuro pienso releerlo. Es una historia con instantes donde la risa se te escapa a borbotones porque las discusiones que mantienen entre Ana y Ángel son geniales. Y asimismo, nunca sabes lo que saldrá por la boca de Ana, de verdad es un personaje con el que te partes de risa y que te enseña a resurgir de las cenizas, porque aunque ella lo ve todo negro se planta y busca nuevas salidas para llegar a conseguir sus sueños. También, es una historia que nos muestra los prejuicios que existen en la sociedad y nos enseña a perdonar, y seguir nuestro camino. Chloe Santana tiene una pluma fresca y a la vez intensa que me ha dejado con ganas de disfrutar de otra de sus historias.

No Eres Mi Tipo es una historia cargada de risas, pasión y emoción. Una novela que no podréis soltar y que os dejará un buen sabor de boca. Tiene unos personajes que os enseñaran a perdonar, luchar por los sueños y que os mostrarán que el amor puede con todo, una lectura que recomiendo leer.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
anapasionlectoraanapasionlectora26 junio 2018
─Me estoy jugando la vida ─insistió dramáticamente─. Este coche es un horno, ¿Puedes poner el aire acondicionado?
Lo hice. Al cabo de unos segundos, un olor ácido comenzó a inundar el coche. Se tapó la nariz, espantado.
─¡Me asfixio, aire! ¿Qué es esto?
Puse los ojos en blanco.
─Los filtros, que están sucios. El olor se va en unos minutos.
TFernandez14TFernandez1417 abril 2018
Por supuesto que es un coñazo escuchar los problemas ajenos sin que te paguen, pero yo necesito urgentemente que alguien me diga qué he hecho mal en mi vida. Un confidente que no me regale miradas censuradoras si le cuento mis miserias.
anapasionlectoraanapasionlectora25 junio 2018
Mi amiga movió las caderas al ritmo del reggaeton mientras dedicaba miraditas coquetas a los hombres que la observaban. Por mi parte, me limité a dar cuatro pasos como si en vez de Ana, una chica de veintipocos años, fuese Manolo Escobar bailando un pasodoble.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 marzo 2018
─¡Me niego! Ana no sabe lo que es mejor para ella porque lleva tomando malas decisiones desde que la parí. ¡Mírala! Ha estudiado derecho, pero trabaja como secretaria y no quiere aspirar a más. Tiene la absurda esperanza de ser escritora, y cuando tiene a un hombre que merece la pena, arruina todas sus posibilidades. Esta vez no voy a permitir que lo estropee, ¡Ni hablar!
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 marzo 2018
─Habla inglés y francés fluidamente.
─Yes.
Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa.
─Tiene una formación legal, ¿Cree que encajaría en una agencia de publicidad?
─Oh, por supuesto. Me encanta la publicidad. Jamás me saltó los anuncios de televisión, se lo juro.
Pero Ana, ¿Qué te pasa?
otros libros clasificados: escritoraVer más

Otros libros de Chloe Santana (1)Ver más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso