Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
07 July 2018

Ana es una mujer joven, impulsiva, torpe cuando está nerviosa, conformista que estudió derecho pero acabó siendo cajera de supermercado porque no encuentra otro trabajo. Está pasando una mala racha ya que su novio la ha dejado, y acaba viviendo con su mejor amiga Maca y esta amiga tiene que hacerse cargo a temporadas de su hermana pequeña malcriada, Flor, que saca de las casilla a Ana. sus padres están pensando en divorciarse y está más tiesa que la mojama. Acude a sus psicóloga y le recomienda que de un giro a su vida, así que deja su trabajo en el supermercado.
Accidentalmente se ve en una entrevista de trabajo del todo surrealista y acaban por aceptarla de secretaria de un empresario de publicidad engreído, borde, frío, rancio, apodado “el ogro” un tipo normal y por supuesto guapo, no podía falta un jefe guapo y rico pero que las secretarias no le duran más de dos semanas por como las trata Pero ella no se achica y y le planta cara y acaban llevándose como el perro y el gato.

Está escrita en forma de diario, muy divertido porque trata al diario como si fuera su mejor amigo y hasta le pone nombre “Pepe” y al que le cuenta todo lo que le pasa con mucho humor.

Es una novela muy ligera para pasar un buen rato, comedia romántica, entretenida, muy divertida, con diálogos muy ingeniosos y con personajes secundarios muy importantes para trama como Maca la compañera de piso de Ana, Flor la hermana malcriada de Maca, la madre metomentodo de Ana y la novia de Silvia y que hace que se traten temas como la amistad y las relaciones familiares.