Críticas sobre No eres mi tipo (39)

Blanca_S
 30 March 2021
🌸Si un autor que al que sigues recomienda una novela de otro autor en un post, ¿corres a ver de qué trata o pasas olímpicamente?

🌸🌸Yo corro hacia Amazon para mirar los comentarios que tiene el libro; a ver si son  muchos, si en general a gustado...  En este caso, tiene 338 comentarios  (el 62% lo han valorado con 5 estrellas y un 21% con cuatro estrellas). Como comprenderás, después de ver esto, no pude resistirme a la tentación de comprarlo.

🌸🌸🌸Ahora, ¿me ha gustado "No eres mi tipo" de Chloe Santana? Sí, es una historia divertida, fresca, desenfadada, con mucho personaje loco suelto, que consigue robarte alguna que otra sonrisa. Pero también es cierto que no he conectado mucho con la protagonista y que, en ciertas partes del libro, he parpadeado algo confusa...
Hexekat
 12 November 2022
Me ha encantado este libro, es una lectura fácil y rápida, pero que te divierte a montones. La protagonista es súper graciosa y la relación con su compañera de cuarto, la hermana de esta y su madre me hizo reír de verdad. La relación amorosa aunque predecible, porque obviamente este es un cliché de clichés, me encantó.
LEMB
 15 October 2018
Entretenida, divertida, desenfadada, una lectura muy cómoda y corta que te hace disfrutar de una alocada Bridget Jones española a la que su lengua la mete en situaciones incómodas.
Aunque reconozco que el comienzo no era lo que esperaba, poco a poco fue ubicándome en la historia para acabar enganchada a la pareja protagonista, a sus momentos pasionales y, sobre todo, a sus momentos tiernos, que son maravillosos.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
La_pecera_de_Raquel
 07 July 2018

Ana es una mujer joven, impulsiva, torpe cuando está nerviosa, conformista que estudió derecho pero acabó siendo cajera de supermercado porque no encuentra otro trabajo. Está pasando una mala racha ya que su novio la ha dejado, y acaba viviendo con su mejor amiga Maca y esta amiga tiene que hacerse cargo a temporadas de su hermana pequeña malcriada, Flor, que saca de las casilla a Ana. sus padres están pensando en divorciarse y está más tiesa que la mojama. Acude a sus psicóloga y le recomienda que de un giro a su vida, así que deja su trabajo en el supermercado.
Accidentalmente se ve en una entrevista de trabajo del todo surrealista y acaban por aceptarla de secretaria de un empresario de publicidad engreído, borde, frío, rancio, apodado “el ogro” un tipo normal y por supuesto guapo, no podía falta un jefe guapo y rico pero que las secretarias no le duran más de dos semanas por como las trata Pero ella no se achica y y le planta cara y acaban llevándose como el perro y el gato.

Está escrita en forma de diario, muy divertido porque trata al diario como si fuera su mejor amigo y hasta le pone nombre “Pepe” y al que le cuenta todo lo que le pasa con mucho humor.

Es una novela muy ligera para pasar un buen rato, comedia romántica, entretenida, muy divertida, con diálogos muy ingeniosos y con personajes secundarios muy importantes para trama como Maca la compañera de piso de Ana, Flor la hermana malcriada de Maca, la madre metomentodo de Ana y la novia de Silvia y que hace que se traten temas como la amistad y las relaciones familiares.
Miesquinitadelectura
 18 April 2018
Lo primero que quiero remarcar es la estructura que ha querido darle, nuestra protagonista está pasando por un mal momento y por eso decide desahogarse escribiendo un diario y a través de este nos hará partícipes de su historia. Pero no es un diario cualquiera, va a tener un nombre y todo: Pepe. Por eso cada vez que habla con Pepe me ha transmitido mucha cercanía porque es la manera de dirigirse a nosotros, los lectores.

Otro de sus puntos fuertes ha sido sin ninguna duda la protagonista que ha creado: Ana. Un personaje que no es perfecto y que no tiene ningún tipo de filtro, una persona auténtica. Pero no toda la novela recae sobre Ana, tenemos otros personajes que nos van a arrancar más de una sonrisa. Maca, su compañera de piso y la hermana pequeña de esta Flor, también conocida como 'Lucifer' la verdad es que esta niña no ha sido santo de mi devoción pero ha conseguido darle vidilla a la novela. No me puedo olvidar de Ángel Ferrer, también conocido como 'El ogro' en la oficina. Es un personaje escondido tras una fachada muy dura pero al que he cogido muchísimo cariño y con una historia conovedora.

Estamos ante una novela de esas que te mantienen a sonrisilla en la boca desde la primera página hasta la última. Con unas situaciones muy especiales que te harán pasar un buen rato. Pero bajo mi punto de vista lo más imprtante y la razón por la cual me he mantenido enganchada a sus págnas ha sido los diálogos mordaces entre sus protagonistas ¡me han encantado!. Aprecio muchísimo estas conversaciones entre ambos en el que las 'pullas' vuelan y son ingeniosas.

La pluma de la autora no aburre en ningún momento y ha sabido llevar la historia sin aburrirnos y caer en un montón de clichés. Sin ninguna duda se ha ido a la lista de una de mis mejores lecturas del año. Me ha durado solo un día, con eso os lo digo todo. Además tiene un final muy bonito y emotivo que ha sido el remate que le faltaba.
Vanevska
 26 November 2021
Este libro me ha encantado, es ligero, fácil de leer, super gracioso, donde empatizas rápidamente con "Ana", la protagonista, con todo lo que le pasa, donde ella tiene sus inseguridades pero a pesar de todo sigue hacia adelante , que comienza a escribir un diario que le hace sentir bien, o usa como "aliado" y donde al final a veces piensas que es una persona quien le escucha, ya forma parte de su vida como sus amigos.
La historia transcurre en Sevilla, mi ciudad de nacimiento también, lo que provoca en mi caso como un "plus", me hace gracia leer un libro que trascurre en mi ciudad porque a mi me sirve para "situarme mejor" y también porque me hago más a la idea de todo, me gusta la verdad aunque claramente no afecta al argumento ni mucho menos....
Me hace mucha gracia todo lo que forma ella en la oficina, es como "un soplo de aire fresco", y cómo se comporta Ángel, su jefe con ella, esas situaciones de "tierra, trágame" y otras en las que bueno, hay pasión de esa como de las películas en este caso en las novelas.. jajaja!!!
Es muy gracioso también la relación que tiene con su compañera de piso Macarena que no está sola viene con "acompañamiento", lo que creará momentos de risa total.
Esta novela no pensé que me gustaría tanto, se lee super rápido y la verdad es que desde el principio hasta el final acabas con una sonrisa en la boca.

mipequenadiccion
 07 April 2021
La novela nos cuenta la historia de Ana, una joven que vive con su mejor amiga y a la que su novio de toda la vida, cambió por otra. de repente ve su vida patas arriba porque también se queda sin trabajo. Pero la contratan como secretaria debido a su magnífico currículum, aunque ya la han avisado de que no suelen durar más de dos semanas. Digamos que, hay alguien con muy malos humos rondando por ahí... Alguien como su jefe.

Si tuviera que decir algo sobre esta novela, sería que es un claro enemies to lovers, pero de los que se odian de verdad.

Desde el principio chocan y no se soportan, pero desde cierta situación, cambia la manera en la que se ven y puede que surja algo 🤭

Ana es una chica a la que no dejan respirar, ni su familia ni su amiga, y esto me pone de los nervios. La falta creer en sí misma. Siempre intenta complacer a los demás aunque ella no esté de acuerdo. Aparte, le pasa de todo; os reiréis de muchas de las situaciones 🤣

Ángel es un hombre bastante hermético. Toda su vida se basó en complacer a sus padres, pero algo ocurrió que hizo que fuera la persona que es hoy en día.

Aquí sí que me han dado ganas de golpear a varios personajes (si lo leéis, ya sabréis quienes son).

En resumen, es una historia entretenida aunque han habido ciertas escenas que no me han gustado.

Un jefe, una profesión frustrada, fiestas y secretos son algunas de las cosas que os encontraréis en este libro 🙂

P.D. Más personajes masculinos pelirrojos, por favor 🙏

3'5🌟
cuentapaginas
 19 February 2020
Este libro llevaba un tiempo en mi estantería esperando a ser leído y el otro día por fin me decidí hacerlo. No es una historia que me haya apasionado pero para pasar el rato es entretenida y se lee en seguida.
Una chica que ha perdido el novio y el trabajo consigue otro de secretaria de un hombre bastante borde pero que le vuelve loca.
Es una historia que he leído ya en bastantes libros: chica joven que se enamora de un chico que además de que le trata mal es su jefe pero dejara de tratarla mal cuando se enamore de ella porque conocerla ha sido el detonante de querer ser una buena persona.
A esto le añadimos una compañera de piso que es un bombón con una hermana que es el diablo en un cuerpo de niña y unos padres a punto de divorciarse.
Es una historia bastante trillada ya pero tiene un toque de humor que hace que no dejes de leer, y oye, pues se pasa un buen rato.
A pesar de todo me ha gustado, y si hace un spin off de algún otro personaje del libro, yo me lo leo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Andreapg
 18 May 2019
No eres mi tipo es un libro con una historia fresca, divertida y romántica que se lee en un suspiro. Tanto la trama como la pluma de la autora hará que te enganches a esta historia desde el principio y, por mi parte, leeré más libros de Chloe Santana. Se echan en falta más escenas de los protagonistas juntos y profundizar un poco más en el personaje de Ángel, pero es un libro que no tiene desperdicio y que recomiendo.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
egarciavergara
 13 April 2018
Es la típica comedia romántica, previsible, llena de clichés y con una historia de lo más sencilla consigue fascinar por su protagonista, su frescura, su humor (con el que no puedes parar de reír) y una historia romántica muy bonita. Para empezar me ha encantado la originalidad con la que está contada, pues la novela es el diario de Ana (que tiene hasta nombre, Pepe), donde cuenta sus desvaríos, su día a día, lo que le ronda la cabeza y sus sentimientos. El formato le da ligereza y como encima Chloe Santana tiene una pluma de lo más desenfadada, directa y divertida, con unos diálogos con los que partirse y unas escenas románticas y tórridas que te dejan sonriendo como una tonta, pues el libro te atrapa y te enamora, sin querer soltarlo hasta el final.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer