Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
18 April 2018
Lo primero que quiero remarcar es la estructura que ha querido darle, nuestra protagonista está pasando por un mal momento y por eso decide desahogarse escribiendo un diario y a través de este nos hará partícipes de su historia. Pero no es un diario cualquiera, va a tener un nombre y todo: Pepe. Por eso cada vez que habla con Pepe me ha transmitido mucha cercanía porque es la manera de dirigirse a nosotros, los lectores.

Otro de sus puntos fuertes ha sido sin ninguna duda la protagonista que ha creado: Ana. Un personaje que no es perfecto y que no tiene ningún tipo de filtro, una persona auténtica. Pero no toda la novela recae sobre Ana, tenemos otros personajes que nos van a arrancar más de una sonrisa. Maca, su compañera de piso y la hermana pequeña de esta Flor, también conocida como 'Lucifer' la verdad es que esta niña no ha sido santo de mi devoción pero ha conseguido darle vidilla a la novela. No me puedo olvidar de Ángel Ferrer, también conocido como 'El ogro' en la oficina. Es un personaje escondido tras una fachada muy dura pero al que he cogido muchísimo cariño y con una historia conovedora.

Estamos ante una novela de esas que te mantienen a sonrisilla en la boca desde la primera página hasta la última. Con unas situaciones muy especiales que te harán pasar un buen rato. Pero bajo mi punto de vista lo más imprtante y la razón por la cual me he mantenido enganchada a sus págnas ha sido los diálogos mordaces entre sus protagonistas ¡me han encantado!. Aprecio muchísimo estas conversaciones entre ambos en el que las 'pullas' vuelan y son ingeniosas.

La pluma de la autora no aburre en ningún momento y ha sabido llevar la historia sin aburrirnos y caer en un montón de clichés. Sin ninguna duda se ha ido a la lista de una de mis mejores lecturas del año. Me ha durado solo un día, con eso os lo digo todo. Además tiene un final muy bonito y emotivo que ha sido el remate que le faltaba.