Críticas sobre No eres mi tipo (39)

Bel12
 19 September 2022
Un libro que me ha sacado del bloqueo lector en el que llevaba unos días.

El libro se desarrolla en Sevilla y lo que más curioso que me a parecido es que está narrado a modo de diario y se llama Pepe (el diario)que es una parte muy importante en su vida.

No eres mi tipo es una comedia romántica,fresca,alocada y divertida que he disfrutado muchísimo,riendo un montón a momentos y me lo he leído en un solo día. Si te apetece algo con lo que desconectar, divertirte y pasar un buen rato este es tu libro.Sin duda volveré a leer algo más de la autora
Isadora80Libros
 20 October 2021
No eres mi tipo de Chloe Santana... que buena historia!!! La pasé muy entretenida con esta divertida historia, que si bien es un romance entre Jefe-Secretaría, también tiene una protagonista que está loca de remate y que hace que cada situación en la que se ve involucrada sea totalmente disparatada. Empezando por el diario que lleva, que a sus veinticinco años, no es que sea muy normal; pero definitivamente nombrar "Pepe" a un cuaderno con pegatinas al que le escribe cualquier pensamiento que cruza por su cabeza, es del todo singular.
Ana esta pasando por una crisis, éso está claro; su novio la dejó por otra, acaba de renunciar a un empleo cutre en un supermercado, su carrera en derecho no le ha servido para mucho, desea escribir pero últimamente no tiene mucha inspiración, sus padres se van a separar, y por si fuera poco, la hermanita medio poseída de su mejor amiga se quedará con el ellas una temporada. Todo esto ha ocasionado que su terapeuta la mande a desahogarse en su diario.
Por ahora deberá solucionar el tema de empleo y como no es que tenga el mejor currículum... decide inventarselo.
Hablar inglés y francés fluidamente, tener una larga trayectoria
profesional en dos empresas que no existen, veranos en Kenia como voluntaria, construyendo aldeas para
niños en riesgo de exclusión social. Y para rematar, dominar el suajili a la perfección.
Hacen que consiga un trabajo en una de prestigiosa empresa de publicidad. Ó tal vez fue su gran capacidad para mentir a la cara y desparpajo.

Su nuevo jefe... "El ogro" no le duran más de dos semanas sus secretarias, un ser frío, desagradable, amargado, gilipollas, comparado con el mismísimo Lucifer... Pero perturbadoramente atractivo. Ana tendrá que demostrar que además de bocazas é impertinente. Es una confiable Secretaría.
amorol
 22 April 2021
El libro me lo he leído en un visto y no visto, es sencillo de leer y la autora no escribe mal, pero... No caso con dos personajes que son incapaces de hablar, así se montan las que se montan por absolutas gilipolleces, la trama es una mil veces leída y vista (chica joven que encuentra trabajo de secretaria sin tener preparación para ello, jefe gruñón pero "macizorro" y con traumas ) y... ya sabemos el final.
booksmoon
 12 March 2021
este libro pese a ser muy gracioso y ágil de leer tiene unos personajes muy estúpidos incapaces de habla entre ellos y claro así se lía lo que se lía, aun así la relación al principio me tenia muy enganchada, esa relación de super odio que se traían los protagonistas me parecía divertida pero llega un ponto que no entendía por que el drama porque no hablaban y empecé a desconectar
creo que si te gusta el Chick lit te gustará pero si como yo no es tu genero pues a quizá tampoco sea tu libro
BloodyMery
 12 January 2021
Es el primer libro que leo de la autora y no sé si ha sido por la cantidad de buenos comentarios que leía sobre él, pero me esperaba algo más. Es decir, la historia no está mal, te entretiene, pero no me ha atrapado como lo hacen otras novelas románticas.

En esta historia nos encontramos con Ana, una chica que no ha tenido suerte ni dentro del sector laboral ni con su última relación. Se graduó en derecho, pero acabó trabajando por una miseria de sueldo en un supermercado. Aparte, su novio la engañó y terminó abandonándola para irse con otra. Todo esto hace ver que la pobre chica no ha tenido mucha suerte en la vida, pero la situación cambiará cuando, sorprendentemente, consiga un puesto de secretaria en una gran empresa que dirige Ángel, un hombre que tiene muy malas pulgas.

Al principio, la relación entre ellos será muy impersonal y meramente laboral, pero gracias al carisma de Ana, Ángel irá cambiando paulatinamente. Aunque hay momentos en los que se llevan como el perro y el gato, hay otros en los que él se interesa por ella e incluso se preocupa por su bienestar. Aun así, Ángel es un personaje que esconde un pasado muy duro y su situación actual en lo que respecta al ámbito personal tampoco es mucho mejor, así que le cuesta pasar página. Todo esto también supondrá un problema en su relación con Ana porque no le permitirá avanzar y terminarán distanciándose, pero el destino es caprichoso e igual que sus caminos se unieron en una ocasión, volverán a hacerlo con energías renovadas y nuevas ilusiones.

Ahora bien, lo que no me ha terminado de convencer de la historia es el hecho de que Ana se siente atraída por Ángel muy rápido y, en general, es una relación que se desarrolla a gran velocidad. Por otro lado, también me hubiese gustado que la autora ofreciese la perspectiva de Ángel porque es un personaje con mucho trasfondo y creo que habría sido interesante conocer más de cerca su historia. Por último, Maca y la madre de Ana me han sacado de quicio, Flor —la hermana pequeña de Maca—, sin embargo, me ha gustado bastante y he podido empatizar bastante con ella.

Por lo demás, es una historia ligera y entretenida. Se lee rápido y tiene algunos puntazos muy buenos gracias a la personalidad tan natural de Ana, así que, si queréis amenizar la tarde con una lectura sencilla, esta es la vuestra.
Bookpiic
 29 November 2020
Una comedia romántica con toques eróticos y su punto dramático. Yo soy muy de fantasía, ciencia ficción, y dentro de la romántica me suele gustar el new adult de universidad como le llamo yo, y el sensiblero, de esos libros que te parten en dos, de los que muchos incluso dicen que no pertenecen al género romántico ya que el final no es del todo(o nada) bonito, da para debate la verdad. Pero con el género chick lit, comedia romántica o romántica más adulta no termino de conectar. He leído algún que otro libro pero no es para mi, incluso alguno bien famoso...No es que no me gusten es que no me transmiten tanto como otros géneros.
Pero con No eres mi tipo de Chloe Santana voy a tener que hacer una excepción ya que ha sido un libro que me ha sorprendido y que me ha encantado. Había leído opiniones muy buenas y me daba miedo que me decepcionará, pero ha sido todo lo contrario, un gran descubrimiento.
Es un libro ágil, divertido, sensual, adictivo e incluso algo triste en ciertos momentos.
A mi sin duda lo que más me ha gustado ha sido la protagonista, Ana, es que me he partido de risa con ella y su entorno. Como le cuenta a su amigo Pepe (su diario) su día a día me ha tenido en vela toda la noche.
También me tuvo intrigada Ángel, el protagonista masculino de esta historia, menudo personaje más interesante y difícil. Pasaba de odiarle a amarle en 2 segundos, al igual que le pasaba a Ana.
Y el final no ha podido gustarme más, ha tenido su dosis de drama pero a la vez ha sido bonito y correcto. Creo que lo que más me gustó fue ver como Ana no se dejaba llevar por nada y cogía bien fuerte las riendas de su vida.
Sin duda os recomiendo esta historia si os apetece pasar un buen rato y enamoraros de un tal "Míster simpatía".
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Samarkanda
 23 October 2020
Cuando vi este libro me llamó la atención su portada tan retro pero me echaba para atrás su argumento hasta que, tras leer unas cuantas reseñas en las que decían que era una lectura fresca y divertida, me animé a darle una oportunidad a ver si me reconciliaba, de paso, con un el género romántico-erótico.

La protagonista de No eres mi tipo es Ana María, una joven sevillana de veinticinco años un tanto bocazas, torpe y experta en meterse en líos que acaba de despedirse de su trabajo en un supermercado porque no aguantaba más a su jefe. Así que, siguiendo el consejo de su psicóloga, decide comprarse un diario y salir a buscar trabajo para cambiar su vida y si para ello hay que adornar un poquito el currículum diciendo que habla suajili pues se adorna.

Paseando entre una y otra entrega de curriculums descubre que una agencia de publicidad busca secretaria y Ana se presenta al puesto. Tras una entrevista un tanto surrealista en la que conoce al que será su futuro jefe, el Sr. Ángel Ferrer alias el Ogro, el puesto es suyo. de esta forma conocemos al otro protagonista de esta historia, Ángel, un hombre tan atractivo como insoportable que parece cabreado con el mundo y quién está acostumbrado a conseguir lo que quiere y no acepta un no por respuesta.

A partir de este momento comienza una relación explosiva, en todos los sentidos, entre jefe y secretaria que depara algunos momentos divertidos por el carácter espontáneo de Ana, que no se muerde la lengua cuando está mejor calladita, y donde el romance entre ambos también nos deja pasajes de contenido erótico –demasiado clichés para mi gusto- así como escenas más bucólicas.

La autora nos presenta una historia escrita sin artificios donde predomina el lenguaje coloquial al ser Ana quien nos cuente en primera persona, y a través de su diario al que llama Pepe, las vicisitudes por las que pasa su vida a lo largo de los treinta y seis capítulos cortos en los que está estructura. Esto, unido a una abundancia de diálogos hace que el ritmo de lectura sea bastante rápido y fluido.

Desde mi punto de vista, lo mejor de No eres mi tipo son las “conversaciones” que mantiene Ana con su diario Pepe, muy divertidas y frescas, con las que me he reído bastante. También me ha gustado conocer el pasado de Ángel y saber los motivos por los que está cabreado con la vida. Sin embargo la parte romántica no me ha gustado nada ya que es predecible a más no poder, está plagada de clichés y sabes cómo va a terminar la historia antes de que te la cuenten.

No eres mi tipo es una lectura ligera que hará pasar un buen rato a quienes gusten de este tipo de historias y a la que le hace falta una revisión ya que se confunde el nombre de uno de los personajes secundarios con el de otro y es algo que a mi, personalmente, me chirría bastante.

Lástima que haya sido tan predecible y que la relación entre los personajes de Ana y Ángel sea tan típica y trillada. Tampoco entiendo porque en este tipo de novelas en las que el contenido erótico está presente los protagonistas masculinos tengan que ser siempre como dioses griegos. ¿No puede haber hombres más normalitos? ¿O es que todos tienen que tener un cuerpo de acero a golpe de gimnasio, tener fortunas y coches deportivos? En fin, que sigo sin reconciliarme con este tipo de novelas.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
martarl_1
 09 June 2020
Ana escribe todo lo que le ocurre en su diario, al que le ha asignado el nombre de Pepe. La vida de Ana no es que sea la mejor de todas, ha dejado su trabajo porque su jefe le trata mal, su novio le dejó, sus padres se van a divorciar y otras cosas que se suman. Así que su psicologa le aconseja que mire todo de manera distinta, que salga a buscar trabajo con un curriculum desde cero, mirando todo desde otra perspectiva. Y así Ana encuentra su nuevo trabajo, teniendo de jefe a Ángel, un adicto al trabajo, que es lo único que le preocupa.

Tuve un problema cuando comencé a leer el libro y es que odiaba a todos los personajes. En serio, odiaba a su mejor amiga ¿cómo puede ser alguien tan egoísta? odiaba a la madre, otro caso aparte, pensé es cierto que hay gente así en el mundo, pero a la muchacha se le han juntado todos. al leer en la sinopsis que el jefe era un capullo, ya me esperaba el típico personaje de siempre, pero me equivoqué, si es verdad que suena a cliché, y tiene muchas características que ya se han visto en muchas ocasiones, pero al descubrirlo más me ha acabado gustando. Sin embargo, me ha gustado mucho la protagonista, sus comentarios en el diario son ideales, y de hecho me he reído bastante, cosa rara que me ocurra con libros. Pero, es que tenía unos puntos que no esperaba, con una soltura tan cercana que me ha encantado. Puede que os parezca una tonteria pero con el fragmento que os he puesto a continuación estuve obsesionada, y sigo obsesionada, en serio cuando lo leí no podía más.
Como he comentado al inicio de la reseña, al ser un diario no me fiaba mucho porque pensaba que sería solo la opinión de Ana y no habría ningún diálogo, por lo que se me haría más pesado. Pero no ha sido así de hecho, el libro tiene mucho diálogo y facilita mucho la lectura, pues la agiliza bastante. El argumento no es muy dificil, y es ideal como lectura de entretenimiento, de sofá, de domingo, de desconexión. A medida que avanzaba los capítulos debían seguir y seguir leyendo, porque era adictivo leer, conocer que comentarios serían los que soltaría en ese capítulo la protagonista y reir.
No eres mi tipo, ha sido una lectura agradable que ha sido una sorpresa. Es el primer libro que leo de la autora, pero investigaré y quiero leer más, porque su pluma es una adicción, y consigue que se lea muy rápido.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
¿Qué puede pasar cuando juntas a un jefe malhumorado, exigente y frío y a una secretaria bocazas, espontánea y con tendencia a meter la pata? ⁣

No eres mi tipo es la historia de Ana, una joven de 25 años que está sufriendo un desamor y está buscando trabajo. Pero también es la historia de Ángel Ferrer, un jefe amargado, que va desechando secretarias cada varias semanas. ⁣

Una casualidad hará que Ana asista a la entrevista donde podría convertirse en la nueva secretaria del señor Ferrer. Pero no las tiene todas consigo: ha engordado su currículum, ha puesto algunas mentirijillas de nada (ejem) y no puede cerrar su bocaza. Incomprensiblemente, comenzará a trabajar para Ángel y, desde ese mismo instante, asistiremos a un sinfín de idas y venidas entre ellos, momentos divertidos y tiernos que hacen de esta historia una comedia romántica de las que tanto me gustan. ⁣

Ana y su forma de ser me ha cautivado. Ángel y su aparente frialdad han dado paso a sentimientos más profundos y dolorosos que esconde muy dentro. Juntos forman un tándem perfecto. Ella con su vivacidad; él con su corazón escondido tras la coraza, pero dejando entrever a una persona leal y cariñosa. ⁣
¿Logrará Ana derribar las barreras a las que se enfrenta? ¿Podrá Ángel abrir la ventana al amor? ⁣

Una novela con un toque de comedia ideal para sacar unas cuantas carcajadas, con un toque de drama perfecto para suspirar y con una historia de amor y de segundas oportunidades que se vuelve inolvidable. ⁣
Además, los personajes secundarios son increíbles. ⁣

¡Me arrepiento tanto de no haberla leído antes! Me ha cautivado sin ninguna duda. ⁣

Les recomiendo que se adentren en esta historia que les hará disfrutar, reír, llorar y enamorarse de Ana y su alocada vida.
Laura_H
 01 June 2020
Un libro muy divertido y con personajes a los que acabas cogiendo cariño. Quizás el final se resuelve un poco rápido pero muy bonito.